Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


30 muertos dejó enfrentamiento

Comparte
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: 30 muertos dejó enfrentamiento

Mensaje por PILATUS el 2/5/2012, 7:16 pm

"Tostilokos" te felicito por tu firma esta de lujo!!!!! Firmes
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: 30 muertos dejó enfrentamiento

Mensaje por TOSTILOKOS el 2/5/2012, 7:21 pm

Se presume que en los hechos murió “El Chonte”, presunto jefe de gatilleros del narcotraficante Isidro Flores, alias El Chapo” Isidro; dos militares perdieron la vida.

Guasave, Sin.- Elementos de la milicia y un presunto grupo de gatilleros protagonizaron un enfrentamiento a balazos, el cual se mantuvo casi por espacio de tres horas en la sindicatura de Estación Bamoa.

Información recabada en el lugar de los hechos precisa que los militares realizaban rondines de vigilancia cuando se percataron de la presencia de un grupo armado que trató de resguardarse en un hotel ubicado en pleno centro del poblado, donde se encuentra también la zona comercial.

El enfrentamiento hizo crisis entre los pobladores, quienes buscaron la forma de resguardarse; algunos en los comercios que se ubican en el lugar, otros más en sus propias viviendas pese a que las crisis nerviosas se hicieron presente durante el tiempo que se mantuvo la zozobra.

En la refriega murieron 12 personas, dos por parte de los uniformados y 10 más civiles que presuntamente integraban el grupo contrario; además, tres vehículos fueron asegurados por el Ejército, uno de ellos al parecer blindado, el cual se incendió en el lugar de los hechos.

Asimismo, trascendió que en lugar fue abatido “El Chonte”, presunto jefe de gatilleros del narcotraficante Isidro Flores, alias El Chapo” Isidro. Sin embargo, las autoridades no han oficializado esta información, aunque presonas que lograron ver los cuerpos que quedaron en el techo del hotel donde se dio la refriega, aseguran que se trata del mismo presunto sicario.

En la zona se desplegó un fuerte operativo por parte de las fuerzas castrenses, de agentes de la Policía Ministerial del Estado y de la Policía Municipal, así como el recorrido vía aérea de un helicóptero de la PME, por lo que fue imposible para los medios de comunicación acercarse al lugar, sobretodo por la situación de riesgo que se enfrentaba cuando de repente se detonaban las armas de fuego.

Entre los pobladores se desató una verdadera psicosis; muchos de ellos trataron de comunicarse vía telefónica con sus familiares, como una señora de más de 80 años que vive pegado a la gasolinera donde se registró el enfrentamiento y le pidió ayuda a su hija que vive en la ciudad de Guasave, misma que se trasladó hasta el lugar, pero fue impedida por las fuerzas policiales para ingresar.

La mujer suplicaba a los paramédicos de la Cruz Roja, quienes se encontraban en el lugar en dos ambulancias, que le ayudaran a sacar a su madre, quien se encontraba sumamente mal y requería atención médica; sin embargo, éstos se negaron justificando que les estaba prohibido el acceso por parte de los militares.

Apoyada por algunos reporteros, la señora pidió el apoyo a uno de los soldados que se encontraban en el perímetro de seguridad para que le ayudaran a sacar a su madre, pero tampoco surtió efecto, puesto que argumentaron que las detonaciones continuaban y no podían ponerla en peligro ni a ella ni a su mamá.

Fue entonces que una nueva ráfaga se escuchó, y la afligida mujer salió corriendo sin insistir por que la dejaran entrar.

La versión de los habitantes de Estación Bamoa, quienes se comunicaban al portal de Línea Directa, revelaron que la balacera fue de grandes magnitudes, e incluso se escucharon detonaciones de granadas y bazucas.

Asimismo, indican que el grupo de "sicarios" se metió a una casa ubicada sobre la calle Francisco I. Madero.

"Esta balacera en Estación Bamoa es un infierno", señalaban habitantes del lugar que se mantenían atrincherados en sus viviendas y algunos comercios por temor a salir y ser víctimas de las balas.

Los momentos de tensión se agudizaron cuando entre las balaceras que aún se registraban, comenzaron a llegar familiares de personas cuyas viviendas quedaron en el fuego cruzado.

Confirma Malova 12 muertos; destaca que el Gobierno no ha perdido el control
El gobernador del estado Mario López Valdez confirmó el asesinato de 12 personas en Estación Bamoa, en el municipio de Guasave, después del enfrentamiento que se originó entre el Ejército y presuntos sicarios la mañana de este miércoles en dicha zona.

Explicó que entre las personas fallecidas se encuentran dos elementos del Ejército, y el resto se trata de presuntos delincuentes abatidos en el lugar.

El mandatario estatal señaló que los militares fueron sorprendidos cuando se dirigían a atender el reporte de un grupo armado y en el camino fueron atacados a balazos, por lo que inmediatamente se repelió la agresión. López Valdez detalló que se lograron asegurar cuatro vehículos entre las que se encuentra una camioneta blindada, 15 armas de grueso calibre de las conocidas como cuernos de chivo, además de lanzagranadas y demás municiones.

“La información que tengo es que el Ejército recibió un reporte, una llamada anónima de que había gente armada y se fueron tres vehículos con agentes militares a checar ese reporte; y al llegar a un hotel fueron recibidos a balazos donde hay dos militares fallecidos, son los reportes que tengo, y hay diez civiles o delincuentes muertos, hay vehículos detenidos, cuatro vehículos, entre ellos una camioneta blindada”, detalló.

El gobernador dio a conocer que ya hay un fuerte operativo implementado por el Ejército, la Marina, la Estatal y la municipal en Estación Bamoa para retomar el control del lugar tras estos sucesos; asimismo, aseveró que no se dará marcha atrás en la lucha contra la delincuencia organizada; y a pesar de estos enfrentamientos ocurridos primero en la zona serrana de Choix y ahora en Guasave, López Valdez sostuvo que su gobierno no ha perdido el control en el tema de seguridad, por lo que subrayó que no es necesaria la implementación del toque de queda.

-¿Se está saliendo de control la situación, gobernador; primero Choix y ahora Guasave?
No, la verdad no se está saliendo de control, hoy en día como antes no se hacía se les está combatiendo porque esos grupos siempre habían existido pero no había nadie que les hiciera frente y hoy en día con pérdidas de vidas humanas, con esos hechos que son escandalosos que no nos dejan bien posicionados como Estado pero se tienen que combatir.

Finalmente y en relación a los hechos en el municipio de Choix, el gobernador del estado reiteró que oficialmente son 15 personas las que se han encontrado sin vida, y señaló que cualquier otro número de muertos que se han manejado son meras especulaciones.

PGJE confirma las bajas; no descarta relación con los hechos en Choix
Louis Alberto Jauss López, subprocurador de Justicia en la zona norte, confirmó las 12 personas muertas en los enfrentamientos registrados en el centro de Estación Bamoa, municipio de Guasave.

El funcionario estatal precisó que entre las víctimas se encuentran 10 civiles, presuntos delincuentes que murieron cuando elementos del Ejército “reventaron” un hotel en la mencionada comunidad, en cuyo operativo también perdieron la vida dos militares.

“Es una información preliminar la que se tiene hasta el momento, donde se establece 10 civiles muertos y dos de personal del servicio militar, son 12, así como armamento asegurado del grupo delincuencial que son armas largas, cortas, vehículos asegurados, en este momento se está haciendo el conteo para darlo a conocer de manera más exacta".

“La información que tenemos es que uno de los enfrentamientos que se da en Estación Bamoa es precisamente en un complejo habitacional, que es un hotel, que se dan un enfrentamiento con personal militar y hay personas fallecidas”, comentó.

El subprocurador en la zona norte dijo que aún no se ha precisado por parte de los militares que haya personas detenidas, además de que se solicitó el apoyo del Ministerio Público, el cual ya se encuentra en el lugar recogiendo todas las evidencias.

Jauss López no descartó pero tampoco afirmó que se trate de un hecho relacionado con los hechos violentos suscitados en los últimos días en Choix.

http://www.lineadirectaportal.com/movil/publicacion.php?id=79168&origen=s&seccionID=&back=seccion.php?seccionID=15&seccion=



Última edición por TOSTILOKOS el 2/5/2012, 7:24 pm, editado 1 vez
avatar
Venus
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 601
Femenino
Edad : 32
Localización : En algún lugar de México

Re: 30 muertos dejó enfrentamiento

Mensaje por Venus el 2/5/2012, 7:23 pm

PILATUS escribió:Que acaben con todo el "piojerio" compañera.

Dios lo oiga compañero, es lo que estamos esperando muchos!
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: 30 muertos dejó enfrentamiento

Mensaje por PILATUS el 2/5/2012, 7:25 pm

Venus escribió:
PILATUS escribió:Que acaben con todo el "piojerio" compañera.

Dios lo oiga compañero, es lo que estamos esperando muchos!

La verdad si compañera,"Muerto el Perro se acabo la Rabia"!!!!!!!
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9467
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: 30 muertos dejó enfrentamiento

Mensaje por Monakyo101 el 2/5/2012, 7:37 pm

Esto demuestra que son Zetas porque escuchan cualquier cosa mientras no sea.sinaloense y desde que se murio Beto Quintanilla no han tenido un cantante conocido que trabaje.con ellos en especial y sus tendencias musicales han estado en duda entre otras cosas. lol!
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9467
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: 30 muertos dejó enfrentamiento

Mensaje por Monakyo101 el 2/5/2012, 7:45 pm

PILATUS escribió:"Tostilokos" te felicito por tu firma esta de lujo!!!!! Firmes
con copia igual texto. Firmes
avatar
Venus
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 601
Femenino
Edad : 32
Localización : En algún lugar de México

Re: 30 muertos dejó enfrentamiento

Mensaje por Venus el 2/5/2012, 7:45 pm

PILATUS escribió:La verdad si compañera,"Muerto el Perro se acabo la Rabia"!!!!!!!

Y si compañero eliminar a todos los piojetes es la cura no hay de otra, así como se van reproduciendo hay que ir eliminandolos.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: 30 muertos dejó enfrentamiento

Mensaje por PILATUS el 2/5/2012, 7:46 pm

Venus escribió:
PILATUS escribió:La verdad si compañera,"Muerto el Perro se acabo la Rabia"!!!!!!!

Y si compañero eliminar a todos los piojetes es la cura no hay de otra, así como se van reproduciendo hay que ir eliminandolos.

No amiga, ni dejarlos reproducir!!!!!!!!!!!
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: 30 muertos dejó enfrentamiento

Mensaje por PILATUS el 2/5/2012, 7:47 pm

avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9467
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: 30 muertos dejó enfrentamiento

Mensaje por Monakyo101 el 2/5/2012, 7:52 pm

PILATUS escribió:
Venus escribió:
PILATUS escribió:Que acaben con todo el "piojerio" compañera.

Dios lo oiga compañero, es lo que estamos esperando muchos!

La verdad si compañera,"Muerto el Perro se acabo la Rabia"!!!!!!!
yo tambien espero lo mismo ,pero no se porque siento que se la estan perdonando al Chaputo. study
avatar
Venus
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 601
Femenino
Edad : 32
Localización : En algún lugar de México

Re: 30 muertos dejó enfrentamiento

Mensaje por Venus el 2/5/2012, 7:54 pm

PILATUS escribió:No amiga, ni dejarlos reproducir!!!!!!!!!!!

Cierto Twisted Evil
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: 30 muertos dejó enfrentamiento

Mensaje por PILATUS el 2/5/2012, 7:56 pm

Venus escribió:
PILATUS escribió:No amiga, ni dejarlos reproducir!!!!!!!!!!!

Cierto Twisted Evil


alabado alabado alabado alabado alabado
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: 30 muertos dejó enfrentamiento

Mensaje por civilbatalion el 2/5/2012, 8:16 pm

El Chapo, El Lazca y el cerco
Jorge Fernández Menéndez

23

Thomas Gisby, el canadiense asesinado el viernes pasado en la noche en Nuevo Vallarta, no era un simple turista. En realidad, como publicó Excélsior ayer, se trataba del jefe de una de las dos grandes bandas (cárteles les llamaríamos aquí) que controlan el tráfico de drogas en Canadá, la de los Dhak, enfrentados con los Hells Angels, que encabeza David McDonald. La noticia es importante no sólo por el hecho en sí, sino porque sirve, una vez más, para mostrar cómo el gran negocio de la droga trasciende fronteras, pero también porque permite localizar dos formas de violencia que responden a dos fenómenos diferenciados: por una parte, la lucha y los enfrentamientos entre los grandes cárteles y, por la otra, la de las pandillas locales que no pelean un tramo de la frontera ni un territorio, sino una esquina, una calle, una colonia o una escuela, las que no se dedican al gran tráfico de drogas sino al narcomenudeo, el secuestro, la extorsión, el robo.

Gisby fue asesinado porque era socio de uno de los grandes cárteles de la droga en México. La suya fue una muerte dirigida, con un objetivo claro. Se dio, además, en otro contexto interesante: los enfrentamientos en Choix, en el norte de Sinaloa, y la fiesta en Monclova, Coahuila, en la que se detuvo a la agrupación musical Banda Jerez, y fiesta de la que supuestamente se escapó Heriberto Lazcano, El Lazca, jefe de Los Zetas.

Se ha dicho, sin que se pudiera confirmar la información, que en Choix se intentaba detener a Joaquín El Chapo Guzmán, otros dicen que se trataba de un enfrentamiento entre gente del Chapo y de los Beltrán Leyva y que, al intervenir el Ejército, se generalizaron los combates. Lo cierto es que todo indica que, por el despliegue de fuerza y violencia, si no se trataba de El Chapo, se tuvo que tratar de alguno de los grandes jefes de esa organización, tanto por el lugar donde se produjeron los hechos, en pleno triángulo dorado, la tierra que controla Guzmán Loera, como por la magnitud de los combates. El hecho es que hasta ayer y luego de casi cuatro días de enfrentamientos, los muertos suman ya por lo menos 27 personas.

En el caso de Heriberto Lazcano, el jefe de Los Zetas, estuvo a punto de ser detenido en una forma que recuerda mucho a lo ocurrido con su aliado, Arturo Beltrán Leyva, que en diciembre de 2010 se escapó de una posada que le estaba organizando La Barbie, Édgar Valdez Villarreal, en Cuernavaca, donde incluso fue detenido el músico Ramón Ayala, pero siguiendo la pista que dejó entonces, permitió que las fuerzas de seguridad lo abatieran unos días después en la misma ciudad, en un edificio de departamentos.

Asesinatos como el de Gisby, golpes como el dado en Choix o en Monclova, lo que están confirmando es algo que reconoce el gobierno estadunidense: los grandes cárteles han sufrido muy duros golpes en los últimos meses y el trabajo de inteligencia, en el que participan también otros países, está cercando a sus líderes que han tenido que ir reemplazando a sus principales operadores, por gente de niveles más bajos, ante la presión y el desmantelamiento de sus redes.

Se preguntará entonces por qué eso no ha incidido en la reducción de la violencia en ciertas regiones del país. Y la respuesta es que no ha ocurrido así porque, por una parte, esos grupos criminales han activado, han aprovisionado con droga para el narcomenudeo y con armas de alto poder, a las pandillas que viven y operan en muchas ciudades del país, y que son las que no han podido ser controladas por las policías locales. Segundo, porque ante las dificultades de operación, se han volcado, además, a otros negocios, retroalimentándose con las propias pandillas, como el robo de oro y plata que también ayer reportó Excélsior.

Los índices de reducción de la violencia y la inseguridad quizá no tienen reducciones muy significativas, pero el cerco contra los principales capos que continúan en libertad, como hemos dicho muchas veces en este espacio, se está cerrando.

De refinerías y negocios (Seguro que esté le gustará a Pilatus)

Cuando López Obrador o algunos de sus seguidores hablan de construir nuevas refinerías e invertir miles de millones en ellas, se les tendría que recordar lo que acaba de hacer la aerolínea Delta en Estados Unidos: Delta compró una refinería a la empresa Conoco para producir todo el combustóleo que necesitan sus aviones y comercializar el sobrante. La refinería les costó, apenas, cien millones de dólares, que es lo que están valiendo las refinerías, muchas de ellas no utilizadas, en Estados Unidos. El negocio del petróleo no está en la refinación sino en la extracción y la comercialización de crudo. Ofertas de refinerías hay en todo el mundo: lo que hizo Delta lo podría hacer Pemex, pagando una cantidad infinitamente más pequeña de la que le que costaría diseñar y construir nuevas refinerías, con beneficios muy altos para la empresa y para el país. Pero aquí somos políticamente correctos y esa opción, que han presentado ya varios empresarios muy importantes, siempre es desechada.
2012-05-02 08:26:00

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=opinion&cat=11&id_nota=830967#.T6HRLjkkv6E.twitter

avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: 30 muertos dejó enfrentamiento

Mensaje por PILATUS el 2/5/2012, 9:14 pm

civilbatalion escribió:El Chapo, El Lazca y el cerco
Jorge Fernández Menéndez

23

Thomas Gisby, el canadiense asesinado el viernes pasado en la noche en Nuevo Vallarta, no era un simple turista. En realidad, como publicó Excélsior ayer, se trataba del jefe de una de las dos grandes bandas (cárteles les llamaríamos aquí) que controlan el tráfico de drogas en Canadá, la de los Dhak, enfrentados con los Hells Angels, que encabeza David McDonald. La noticia es importante no sólo por el hecho en sí, sino porque sirve, una vez más, para mostrar cómo el gran negocio de la droga trasciende fronteras, pero también porque permite localizar dos formas de violencia que responden a dos fenómenos diferenciados: por una parte, la lucha y los enfrentamientos entre los grandes cárteles y, por la otra, la de las pandillas locales que no pelean un tramo de la frontera ni un territorio, sino una esquina, una calle, una colonia o una escuela, las que no se dedican al gran tráfico de drogas sino al narcomenudeo, el secuestro, la extorsión, el robo.

Gisby fue asesinado porque era socio de uno de los grandes cárteles de la droga en México. La suya fue una muerte dirigida, con un objetivo claro. Se dio, además, en otro contexto interesante: los enfrentamientos en Choix, en el norte de Sinaloa, y la fiesta en Monclova, Coahuila, en la que se detuvo a la agrupación musical Banda Jerez, y fiesta de la que supuestamente se escapó Heriberto Lazcano, El Lazca, jefe de Los Zetas.

Se ha dicho, sin que se pudiera confirmar la información, que en Choix se intentaba detener a Joaquín El Chapo Guzmán, otros dicen que se trataba de un enfrentamiento entre gente del Chapo y de los Beltrán Leyva y que, al intervenir el Ejército, se generalizaron los combates. Lo cierto es que todo indica que, por el despliegue de fuerza y violencia, si no se trataba de El Chapo, se tuvo que tratar de alguno de los grandes jefes de esa organización, tanto por el lugar donde se produjeron los hechos, en pleno triángulo dorado, la tierra que controla Guzmán Loera, como por la magnitud de los combates. El hecho es que hasta ayer y luego de casi cuatro días de enfrentamientos, los muertos suman ya por lo menos 27 personas.

En el caso de Heriberto Lazcano, el jefe de Los Zetas, estuvo a punto de ser detenido en una forma que recuerda mucho a lo ocurrido con su aliado, Arturo Beltrán Leyva, que en diciembre de 2010 se escapó de una posada que le estaba organizando La Barbie, Édgar Valdez Villarreal, en Cuernavaca, donde incluso fue detenido el músico Ramón Ayala, pero siguiendo la pista que dejó entonces, permitió que las fuerzas de seguridad lo abatieran unos días después en la misma ciudad, en un edificio de departamentos.

Asesinatos como el de Gisby, golpes como el dado en Choix o en Monclova, lo que están confirmando es algo que reconoce el gobierno estadunidense: los grandes cárteles han sufrido muy duros golpes en los últimos meses y el trabajo de inteligencia, en el que participan también otros países, está cercando a sus líderes que han tenido que ir reemplazando a sus principales operadores, por gente de niveles más bajos, ante la presión y el desmantelamiento de sus redes.

Se preguntará entonces por qué eso no ha incidido en la reducción de la violencia en ciertas regiones del país. Y la respuesta es que no ha ocurrido así porque, por una parte, esos grupos criminales han activado, han aprovisionado con droga para el narcomenudeo y con armas de alto poder, a las pandillas que viven y operan en muchas ciudades del país, y que son las que no han podido ser controladas por las policías locales. Segundo, porque ante las dificultades de operación, se han volcado, además, a otros negocios, retroalimentándose con las propias pandillas, como el robo de oro y plata que también ayer reportó Excélsior.

Los índices de reducción de la violencia y la inseguridad quizá no tienen reducciones muy significativas, pero el cerco contra los principales capos que continúan en libertad, como hemos dicho muchas veces en este espacio, se está cerrando.

De refinerías y negocios (Seguro que esté le gustará a Pilatus)

Cuando López Obrador o algunos de sus seguidores hablan de construir nuevas refinerías e invertir miles de millones en ellas, se les tendría que recordar lo que acaba de hacer la aerolínea Delta en Estados Unidos: Delta compró una refinería a la empresa Conoco para producir todo el combustóleo que necesitan sus aviones y comercializar el sobrante. La refinería les costó, apenas, cien millones de dólares, que es lo que están valiendo las refinerías, muchas de ellas no utilizadas, en Estados Unidos. El negocio del petróleo no está en la refinación sino en la extracción y la comercialización de crudo. Ofertas de refinerías hay en todo el mundo: lo que hizo Delta lo podría hacer Pemex, pagando una cantidad infinitamente más pequeña de la que le que costaría diseñar y construir nuevas refinerías, con beneficios muy altos para la empresa y para el país. Pero aquí somos políticamente correctos y esa opción, que han presentado ya varios empresarios muy importantes, siempre es desechada.
2012-05-02 08:26:00

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=opinion&cat=11&id_nota=830967#.T6HRLjkkv6E.twitter

Gracias estimado excelente nota!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cheers cheers cheers cheers
avatar
Blancas300
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 269
Masculino
Edad : 207

Re: 30 muertos dejó enfrentamiento

Mensaje por Blancas300 el 2/5/2012, 10:28 pm

Y aqui seguimos, extrañando la 7a.
Si vieran los turnos, no no no....je je je....pero bueno han salido varias platicas y por fin...en mas de 1 mes de no hacerlo...dispare G-3 contra una lacra....creo que no le atine je je je....andaba lejitos....pero si sube la adrenalina.

Si vienen por estos rumbos...pasen con doña mary.....hace un pozole....no no no....y unas aguas frescas...que hasta saben a chela je je je.


avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: 30 muertos dejó enfrentamiento

Mensaje por asterix el 2/5/2012, 10:32 pm

Cuídese Don Blancas, y tírele a las pezuñas de esas beztezuelas...cojos no podrán seguir.....y luego a rematarlos.....


Un saludo.
avatar
Blancas300
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 269
Masculino
Edad : 207

Re: 30 muertos dejó enfrentamiento

Mensaje por Blancas300 el 2/5/2012, 10:38 pm

Le apunte al cabron...medio se movio y no le di...le iba a volver a tirar y me dijeron "Ni lo intentes wey...no le vas a atinar" y pues es mando no me quedo otra (La lacra empezó a correr hacia un cerro).
Llegamos a las siguientes conclusiones:
1.- A las lacras les gusta la gringa esa Miley o se quedaron sin corridos.
2.- Son re pendejos para disparar.
3.- Tan gordos que no creemos que aguanten otros 3 dias si una "cajita infeliz"
4.- En el norte SI hay pozole.

Y esas llevamos...ja ja ja.
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: 30 muertos dejó enfrentamiento

Mensaje por Sun Tzu el 2/5/2012, 10:46 pm




Es de la Policia Ministerial ese huey ?


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Blancas300
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 269
Masculino
Edad : 207

Re: 30 muertos dejó enfrentamiento

Mensaje por Blancas300 el 2/5/2012, 10:48 pm

Ese si lo vi...sobrevolo un rato...pero ni idea...se nos dijo que nos iban a apoyar los polecias...pero neh...nadamas andan tragando y descansando en la sombrita..ja ja ja.
avatar
Blancas300
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 269
Masculino
Edad : 207

Re: 30 muertos dejó enfrentamiento

Mensaje por Blancas300 el 2/5/2012, 10:51 pm

O <---- Policia muncipal, descrpcion grafica. ja ja ja

Luego nos toco ver a un policia que saltaba sobre un cofre, en un video....y nosotros "Miran nomas que chingon"
Luego nos imaginamos al policia regio promedio...salta...se tropieza....se rompe la madre con el cofre...y de paso le hace una abolladura ja ja ja.

Aun asi...hay algunos muy fregones...como el que cayo...esos nos servirian en el sindicato del olivo.

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 107

Re: 30 muertos dejó enfrentamiento

Mensaje por Lanceros de Toluca el 2/5/2012, 10:52 pm

Afirma, es de Sinaloa eh UH-1
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: 30 muertos dejó enfrentamiento

Mensaje por Sun Tzu el 2/5/2012, 11:06 pm

gracias


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sniper
Teniente
Teniente

Mensajes : 1574

Re: 30 muertos dejó enfrentamiento

Mensaje por Sniper el 2/5/2012, 11:41 pm

PILATUS escribió:
civilbatalion escribió:El Chapo, El Lazca y el cerco
Jorge Fernández Menéndez

23

Thomas Gisby, el canadiense asesinado el viernes pasado en la noche en Nuevo Vallarta, no era un simple turista. En realidad, como publicó Excélsior ayer, se trataba del jefe de una de las dos grandes bandas (cárteles les llamaríamos aquí) que controlan el tráfico de drogas en Canadá, la de los Dhak, enfrentados con los Hells Angels, que encabeza David McDonald. La noticia es importante no sólo por el hecho en sí, sino porque sirve, una vez más, para mostrar cómo el gran negocio de la droga trasciende fronteras, pero también porque permite localizar dos formas de violencia que responden a dos fenómenos diferenciados: por una parte, la lucha y los enfrentamientos entre los grandes cárteles y, por la otra, la de las pandillas locales que no pelean un tramo de la frontera ni un territorio, sino una esquina, una calle, una colonia o una escuela, las que no se dedican al gran tráfico de drogas sino al narcomenudeo, el secuestro, la extorsión, el robo.

Gisby fue asesinado porque era socio de uno de los grandes cárteles de la droga en México. La suya fue una muerte dirigida, con un objetivo claro. Se dio, además, en otro contexto interesante: los enfrentamientos en Choix, en el norte de Sinaloa, y la fiesta en Monclova, Coahuila, en la que se detuvo a la agrupación musical Banda Jerez, y fiesta de la que supuestamente se escapó Heriberto Lazcano, El Lazca, jefe de Los Zetas.

Se ha dicho, sin que se pudiera confirmar la información, que en Choix se intentaba detener a Joaquín El Chapo Guzmán, otros dicen que se trataba de un enfrentamiento entre gente del Chapo y de los Beltrán Leyva y que, al intervenir el Ejército, se generalizaron los combates. Lo cierto es que todo indica que, por el despliegue de fuerza y violencia, si no se trataba de El Chapo, se tuvo que tratar de alguno de los grandes jefes de esa organización, tanto por el lugar donde se produjeron los hechos, en pleno triángulo dorado, la tierra que controla Guzmán Loera, como por la magnitud de los combates. El hecho es que hasta ayer y luego de casi cuatro días de enfrentamientos, los muertos suman ya por lo menos 27 personas.

En el caso de Heriberto Lazcano, el jefe de Los Zetas, estuvo a punto de ser detenido en una forma que recuerda mucho a lo ocurrido con su aliado, Arturo Beltrán Leyva, que en diciembre de 2010 se escapó de una posada que le estaba organizando La Barbie, Édgar Valdez Villarreal, en Cuernavaca, donde incluso fue detenido el músico Ramón Ayala, pero siguiendo la pista que dejó entonces, permitió que las fuerzas de seguridad lo abatieran unos días después en la misma ciudad, en un edificio de departamentos.

Asesinatos como el de Gisby, golpes como el dado en Choix o en Monclova, lo que están confirmando es algo que reconoce el gobierno estadunidense: los grandes cárteles han sufrido muy duros golpes en los últimos meses y el trabajo de inteligencia, en el que participan también otros países, está cercando a sus líderes que han tenido que ir reemplazando a sus principales operadores, por gente de niveles más bajos, ante la presión y el desmantelamiento de sus redes.

Se preguntará entonces por qué eso no ha incidido en la reducción de la violencia en ciertas regiones del país. Y la respuesta es que no ha ocurrido así porque, por una parte, esos grupos criminales han activado, han aprovisionado con droga para el narcomenudeo y con armas de alto poder, a las pandillas que viven y operan en muchas ciudades del país, y que son las que no han podido ser controladas por las policías locales. Segundo, porque ante las dificultades de operación, se han volcado, además, a otros negocios, retroalimentándose con las propias pandillas, como el robo de oro y plata que también ayer reportó Excélsior.

Los índices de reducción de la violencia y la inseguridad quizá no tienen reducciones muy significativas, pero el cerco contra los principales capos que continúan en libertad, como hemos dicho muchas veces en este espacio, se está cerrando.

De refinerías y negocios (Seguro que esté le gustará a Pilatus)

Cuando López Obrador o algunos de sus seguidores hablan de construir nuevas refinerías e invertir miles de millones en ellas, se les tendría que recordar lo que acaba de hacer la aerolínea Delta en Estados Unidos: Delta compró una refinería a la empresa Conoco para producir todo el combustóleo que necesitan sus aviones y comercializar el sobrante. La refinería les costó, apenas, cien millones de dólares, que es lo que están valiendo las refinerías, muchas de ellas no utilizadas, en Estados Unidos. El negocio del petróleo no está en la refinación sino en la extracción y la comercialización de crudo. Ofertas de refinerías hay en todo el mundo: lo que hizo Delta lo podría hacer Pemex, pagando una cantidad infinitamente más pequeña de la que le que costaría diseñar y construir nuevas refinerías, con beneficios muy altos para la empresa y para el país. Pero aquí somos políticamente correctos y esa opción, que han presentado ya varios empresarios muy importantes, siempre es desechada.
2012-05-02 08:26:00

http://www.excelsior.com.mx/index.php?m=nota&seccion=opinion&cat=11&id_nota=830967#.T6HRLjkkv6E.twitter

Gracias estimado excelente nota!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! cheers cheers cheers cheers

Se preguntará entonces por qué eso no ha incidido en la reducción de la violencia en ciertas regiones del país. Y la respuesta es que no ha ocurrido así porque, por una parte, esos grupos criminales han activado, han aprovisionado con droga para el narcomenudeo y con armas de alto poder, a las pandillas que viven y operan en muchas ciudades del país, y que son las que no han podido ser controladas por las policías locales. Segundo, porque ante las dificultades de operación, se han volcado, además, a otros negocios, retroalimentándose con las propias pandillas, como el robo de oro y plata que también ayer reportó Excélsior.

A ver mi CB entonces lo que sucede en las fronteras chicas con tanta delincuencia son solo simples pandilleros ? usted sabe que nuestra policia local son militares, esto está raro, porqué tratar de minimizar a el grupo local, usted tambien sabe que no es asi, o de plano entonces nuestra policia local cayó en sus "redes" les coquetearon y ya se enamoraron........no entiendo
avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 43
Localización : En el lugar de los perros de agua

Re: 30 muertos dejó enfrentamiento

Mensaje por Totenkopf el 3/5/2012, 12:09 am

Elimino off-topic, tienes razón Tostilokos...
Una disculpa, eso de checar varios temas a la vez mientras hago otra cosa no es buena idea...
Regresemos a Sinaloa...


Última edición por Totenkopf el 3/5/2012, 1:00 am, editado 1 vez
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 117
Localización : Norte - Este

Re: 30 muertos dejó enfrentamiento

Mensaje por civilbatalion el 3/5/2012, 12:28 am

También elimino offtopic. disculpe Tostilocos


Última edición por civilbatalion el 3/5/2012, 1:10 am, editado 1 vez


Contenido patrocinado

Re: 30 muertos dejó enfrentamiento

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 11/12/2017, 1:42 am