Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Cayo "El Chapito" en manos del Ejército

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Cayo "El Chapito" en manos del Ejército

Mensaje por TOSTILOKOS el 27/4/2012, 3:19 pm

*.- La Procuraduría estatal confirma su detención

TIJUANA BC 27 DE ABRIL DE 2012(AFN).- Octavio Leal Hernández (a) "El Chapito", otro de los sicarios buscado por las autoridades, está desde anoche en manos del Ejército Mexicano, cuyos elementos lo capturaron junto con otro hombre identificado como José Luis Contreras Cermeño, presumiblemente su “escolta”.

Autoridades federales y estatales todavía esta mañana realizaban acciones para determinar plenamente la identidad de este hombre que fue detenido en la zona de La Mesa, en posesión de casi 200 kilos de mariguana, armas, dinero en efectivo y cartuchos.

Según los datos que trascendieron, los dos hombres, intentaron evadir a los militares, cuando se les sorprendió en el fraccionamiento Colinas de Agua Caliente, en donde además de los 180 kilos de la yerba, tenían cuatro armas, 200 cartuchos útiles de diferentes calibres y alrededor de 30 mil dólares, así como tres vehículos.

“El Chapito” escaló en el “organigrama” del crimen organizado, tras el arresto en 2011, de Juan Francisco Sillas Rocha (a) “El Sillas”, quien lideraba una de las células criminales de Fernando Sánchez Arellano (a) “El Ingeniero”.

Al “Chapito” –el cual permanece en instalaciones castrenses- se le acreditan varios crímenes y delitos, entre otros, el secuestro de tres mujeres, familiares de Ismael “El Mayo” Zambada García, dos de cuyos sobrinos también “cayeron” aquí en Tijuana, hace apenas unos días.

De igual manera se le involucró en el secuestro de la hermana de Raydel López Uriarte, alias “El Muletas”, la cual luego fue liberada. En marzo de 2010 supuestamente participó en una balacera en la que se rumoró que habría sido detenido, sin embargo nunca trascendió oficialmente.

En aquel entonces se le atribuyeron también participaciones en las ejecuciones del ex policía Leonel Alfonso Zambada López y otro hombre asesinado en el interior de un taller mecánico, en la zona de La Mesa.



Confirman la detención de “El Chapito”



TIJUANA BC 27 de abril de 2012 (AFN).- El Subprocurador contra Delincuencia Organizada de la Procuraduría General de Justicia del Estado, Abel Galván Gallardo confirmó la detención de Octavio Leal, alias “El Chapito”, por parte de elementos del Ejército Mexicano.

No reveló en cuántas investigaciones está involucrado este individuo, ya que dijo que será la autoridad federal la que continúe con las indagatorias, además de que esperan que ésta les haga llegar mayor información de esa aprehensión.

Menciono que el ahora detenido era cabecilla de una de las bandas que opera en la región.

También dio a conocer que continúan las investigaciones en torno al caso ocurrido ayer, donde individuos que secuestraron a una mujer provocaron la muerte de ésta y de uno de los plagiarios.

A los que detuvieron como consecuencia del accidente que se registró, los investigan por otros delitos como extorsión y homicidio, además de que buscan al “cabecilla” de esta banda.

Galván Gallardo estuvo como invitado al foro en donde se debate la “destipificacion” del lelito de conducir en estado de ebriedad, tal y como lo sugirió el Procurador del estado, Rommel Moreno Manjarrez, bajo el argumento de que se están saturando de trabajo con las detenciones que hace la policía a conductores reincidentes que “no pasan” las pruebas del alcoholímetro.

http://www.afntijuana.info/seguridad/9109_el_chapito_en_manos_del_ejercito
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Cayo "El Chapito" en manos del Ejército

Mensaje por TOSTILOKOS el 27/4/2012, 3:23 pm

Cae en BC lugarteniente de 'El ingeniero'

TIJUANA, Baja California(El Universal)
Octavio "N", presunto lugarteniente de Fernando Sánchez, identificado por las autoridades como "El Ingeniero", jefe del Cártel de los Arellano Félix, fue capturado por integrantes de las Fuerzas Especiales del Ejército.

Mediante un fuerte operativo implementado por la Secretaría de la Defensa Nacional, (Sedena), se detuvo a Ocatvio "N", conocido por las autoridades como "El Chapito", en compañía de otra persona, presuntamente identificado como su escolta, ambos en poder de armas de fuego.

Los dos fueron asegurados en el interior de una vivienda a la que llegaron militares a capturarlos; no se registró ningún disparo.

En el interior del inmueble los soldados encontraron aproximadamente 80 kilos de mariguana empaquetada en bloques.

Los detenidos fueron trasladados a las instalaciones militares.

Autoridades federales vinculan a El Chapito como una de las personas que participó en el 2010 en el secuestro de una prima y sobrina de Ismael Zambada García, "El Mayo".

También se le relaciona con el plagio de la hermana del también capturado Raydel "N", ocurrido durante los años en que mantuvieron pugnas los grupos liderados por Teodoro García Simental, "El Teo", con la organización Arellano Félix.

En las próximas horas El Chapito y su escolta podrían ser trasladados a la ciudad de México.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Policiaca/27042012/588206.aspx
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Cayo "El Chapito" en manos del Ejército

Mensaje por TOSTILOKOS el 27/4/2012, 4:16 pm

Cae en Tijuana Octavio Leal Hernández, "El Chapito"

Tijuana, BC.-Elementos de las Fuerzas Especiales del Ejército Mexicano, capturaron a Octavio Leal Hernández, "El Chapito", lugarteniente de Fernando Sánchez Arellano, "El Ingeniero", jefe del Cártel Arellano Félix.

Los reportes de la autoridad militar y de los cuerpos de seguridad consideran al "Chapito" como el sucesor de Juan Francisco Sillas Rocha, "El Sillas", quien fue detenido en noviembre del 2011 y fungió como lugarteniente de la organización Arellano en esta ciudad.

"El Chapito" fue detenido anoche con otra persona, presuntamente identificado como su escolta. Ambos poseían dos armas de fuego.

Al momento de su captura, se encontraban en poder de 80 kilos de marihuana empaquetada en bloques.

Leal Hernández y su cómplice fueron trasladados a las instalaciones militares. Se menciona que Leal Hernández participó en el año 2010 en el secuestro de una prima y sobrina de Ismael Zambada García, "El Mayo".

También se le relaciona con el plagio de la hermana del detenido Raydel López Uriarte, "El Muletas", ocurrido durante los años en que mantuvieron pugnas los grupos liderados por Teodoro García Simental, "El Teo", con la organización Arellano Félix.

Además la Procuraduría General de Justicia de Baja California mantiene una investigación en contra de Leal Hernández por un homicidio ocurrido en el año 2006 en la colonia Niño Artillero.

http://www.oem.com.mx/elsoldemexico/notas/n2521842.htm
avatar
SonderKommando
Recluta
Recluta

Mensajes : 14
Masculino
Edad : 25
Localización : ........

Re: Cayo "El Chapito" en manos del Ejército

Mensaje por SonderKommando el 29/4/2012, 12:20 am

y este de quien era gato o que???
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Cayo "El Chapito" en manos del Ejército

Mensaje por Mictian el 29/4/2012, 7:19 pm

SonderKommando escribió:y este de quien era gato o que???

Pos que no ves que es el chaputitito??? jajajajajajajaaja


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

Contenido patrocinado

Re: Cayo "El Chapito" en manos del Ejército

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/8/2017, 5:03 am