Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Abate el Ejército a dos y asegura un arsenal, 2 militares heridos

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Abate el Ejército a dos y asegura un arsenal, 2 militares heridos

Mensaje por TOSTILOKOS el 26/4/2012, 6:45 pm

GUASAVE._ Elementos del Ejército Mexicano asestaron un golpe certero al crimen organizado, luego de que en un enfrentamiento abatieran a dos presuntos delincuentes y decomisaran un impresionante arsenal.
Los hechos se presentaron aproximadamente a las 11:30 horas, cuando los militares patrullaban en la Ampliación Ruiz Cortines, de la sindicatura del mismo nombre.
Personal militar informó que cuando circulaban por la calle CGH de Espinoza, entre Andrés Pérez Rivas y Baltazar de Obregón, ubicaron dos unidades sospechosas, sin embargo, casi al llegar al sitio fueron agredidos a balazos desde una casa en aparente estado de abandono.
Los elementos castrenses respondieron a la agresión iniciándose un tiroteo que duró varios minutos, hasta que dos delincuentes cayeron abatidos en el interior de la vivienda.
Luego del enfrentamiento varias manzanas alrededor del la zona fueron cerradas por soldados, policías municipales y federales que llegaron como refuerzos.
Mandos policiacos y militares informaron que en el lugar del enfrentamiento aseguraron una camioneta GMC Yukon, color plata, matrícula VJD4267 de Sinaloa, de modelo reciente, la cual es blindada, además de un automóvil Nissan Sentra, blanco, placas VME4663 de Sinaloa, también de modelo reciente.
En el interior de estas unidades fueron encontrados cinco rifles AK-47, un rifle AR-15, tres pistolas, un lanzagranadas, cuatro granadas, 60 cargadores y alrededor de 3 mil 400 cartuchos útiles.
También fueron asegurados entre 12 y 15 chalecos tácticos, fornituras y varios teléfonos celulares. Cerca de ese lugar fue asegurada una casa en la que fueron encontrados tres cristales blindados para vehículo.
En el interior del domicilio fueron encontrados casquillos percutidos y armas.
Los dos militares que resultaron heridos en el intercambio de disparos fueron trasladados a un hospital de Los Mochis, mientras que los occisos permanecían en calidad de desconocidos, hasta el cierre de esta edición.
 
LO ASEGURADO
-Dos viviendas
-Una camioneta GMC Yukon, blindada
-Un Nissan Sentra, blanco
-Cinco rifles AK-47
-Un rifle AR-15
-Tres pistolas
-Un lanzagranadas
-Cuatro granadas
-60 cargadores
-3 mil 400 cartuchos útiles aprox.
-Entre 12 y 15 chalecos tácticos
-Fornituras
-Varios teléfonos celulares
-Tres cristales blindados para vehículos

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=775000









avatar
Mark evil
Soldado
Soldado

Mensajes : 138
Masculino
Edad : 34
Localización : en algun lugar de Baja California

Re: Abate el Ejército a dos y asegura un arsenal, 2 militares heridos

Mensaje por Mark evil el 26/4/2012, 6:51 pm

nomas falta que esto tambien sea del chapo ya ven que la trae de malas.
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Abate el Ejército a dos y asegura un arsenal, 2 militares heridos

Mensaje por TOSTILOKOS el 26/4/2012, 6:56 pm

Mark evil escribió:nomas falta que esto tambien sea del chapo ya ven que la trae de malas.
Son del Chapo Isidro, no del guzman
avatar
Venus
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 601
Femenino
Edad : 32
Localización : En algún lugar de México

Re: Abate el Ejército a dos y asegura un arsenal, 2 militares heridos

Mensaje por Venus el 27/4/2012, 1:20 pm

Se registra enfrentamiento entre militares y delincuentes

El hecho se registró en la comunidad de ampliación Ruiz Cortines. Hay de manera extraoficial dos muertos y dos soldados heridos.

Guasave, Sin.- Un enfrentamiento entre cuerpos de seguridad y presuntos sicarios dejó dos integrantes de la célula criminal muertos, además de dos militares heridos y el aseguramiento de un arsenal.

Los hechos que se iniciaron poco antes de las 12 del mediodía pusieron a temblar a los vecinos de la Ampliación Ruiz Cortines que se encontraban por las calles de esa sindicatura.

La culminación del enfrentamiento se registró en una casa de seguridad en donde quedaron muertos dos presuntos delincuentes, los que no habían sido identificados.

No se especifica, pero la versión de los vecinos indicaba que varios de los integrantes del grupo delictivo lograron escapar.

El lugar. De acuerdo con la información recogida en el sitio del violento escenario, se indica que un comando de militares que pasaba por la calle Baltazar de Obregón, de la colonia Ampliación de Ruiz Cortines, se percató de que frente a una vivienda estaban dos vehículos, uno de ellos blindado, por lo que los militares se bajaron de la patrulla pero fueron recibidos a balazos por el grupo de sujetos armados que se encontraba en la casa de seguridad.

La acción de los agresores obligó a los castrenses a buscar un lugar en donde resguardarse, situación que fue aprovechada por la mayoría de los sujetos que estaba en la vivienda para darse a la fuga por la parte trasera de la casa.

En el interior de la habitación se quedaron dos delincuentes, quienes hicieron frente a los militares, mientras que el resto de sus cómplices se dio a la fuga.

Heridos. En la batalla, dos elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional presentaron heridas, por lo que fueron trasladados a un hospital de Los Mochis.

Luego de que los verdeolivo tenían controlada la situación entraron a la casa de seguridad, donde encontraron potentes armas de asalto, granadas y equipo táctico que era utilizado por los integrantes del grupo armado que opera en la parte norte del municipio.

El lugar. A dos cuadras de lugar del enfrentamiento los militares y elementos de las diferentes corporaciones policiacas también revisaron un domicilio particular, el que aparentemente se encontraba deshabitado, pero que también era utilizado por el grupo de gatilleros.

En el interior de la casa se encontraron varios cristales de vehículos blindados, listos para ser instalados en las unidades en que viajan los delincuentes.

Fue el personal del departamento de la Procuraduría General de Justicia del Estado quien dio fe de la muerte de los presuntos delincuentes y tomó datos del armamento asegurado.

Un agente del Ministerio Público de la Federación se presentó a la segunda casa de seguridad, donde estaban los cristales blindados para vehículos.

Los soldados se llevaron armas, vehículos y los cristales blindados, los que serían turnados ante la Agencia del Ministerio Público de la Federación.

Una de las unidades halladas en la casa de seguridad cuenta con reporte de robo desde el 20 de marzo del 2011.

Por lo que respeta a la camioneta GMC, color gris, esta no cuenta con reporte de robo.

Reacción. Luego de los hechos ocurridos en la sindicatura de Ruiz Cortines, donde presuntos sicarios se enfrentaron a balazos con elementos del Ejército, Ricardo Beltrán, ex presidente de las FAS, expresó que lamentablemente se trata de hechos recurrentes que se han estado generalizando a lo largo y ancho del estado.

"Ahora le toca a la comunidad Ruiz Cortines prácticamente perder la tranquilidad, porque si bien es cierto han sucedido hechos en otras comunidades, no de esa magnitud.

Destacó que hay zozobra de parte de toda la sociedad por estos hechos tan terribles que se están viviendo y que han rebasado a las autoridades.

http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=12005856&IdCat=6112
avatar
Venus
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 601
Femenino
Edad : 32
Localización : En algún lugar de México

Re: Abate el Ejército a dos y asegura un arsenal, 2 militares heridos

Mensaje por Venus el 27/4/2012, 1:21 pm

De Cachoana, Ahome, es uno de los sicarios muertos en Cortines

> Las autoridades están en espera de que familiares de la otra víctima se presenten a reclamarla.

Guasave, Sin.- Después de 24 horas de que se registrara el enfrentamiento entre elementos del Ejército y un grupo de presuntos integrantes de una célula criminal que tenía su centro de operaciones en la sindicatura de Ruiz Cortines, identificaron a uno de los dos supuestos gatilleros que murió en la refriega. Se establece que es vecino del poblado Cachuana, perteneciente al municipio de Ahome.

La víctima llevaba por nombre Rosario Fabricio Álvarez Gil, y tenía 38 años.

Sobre los generales del otro individuo muerto sólo se sabe que es vecino de San Blas, pero que hasta el momento no ha sido reclamado por sus familiares.

De acuerdo con el reporte dado a conocer por las autoridades ayer en la mañana se presentaron dos mujeres en compañía de un hombre a las instalaciones de la funeraria Guadalupana en Juan José Ríos, donde vieron los cuerpos y comentaron que a quien buscaban era al occiso que traía la camiseta roja y tenía barba de candado. Lo identificaron como Rosario Fabricio Álvarez Gil.

Luego de que los familiares platicaron con los encargados de la funeraria los trasladaron a las oficinas de la Agencia del Ministerio Público Especializada en Homicidios Dolosos, donde deberían declarar y entregar la documentación correspondiente para que les entreguen el cuerpo.

Con respecto a la otra persona están en espera de que lleguen sus familiares a realizar la respectiva reclamación.

Los hechos. Como se dio a conocer con oportunidad, los dos presuntos sicarios estaban en el interior de una vivienda que servía como casa de seguridad, a donde llegó un comando de militares y lo recibieron a balazos.

Dos de los maleantes quedaron muertos, mentras que el resto logró escapar por la parte trasera, por entre los solares de la colonia Ampliación de Ruiz Cortines.

En el lugar los verdeolivo hallaron un arsenal que fue abandonado por los maleantes.

En otro hecho. En las cercanías del canal Alto, por el bordo del dren Guayparime, fue localizado el cuerpo de una persona que fue asesinada de un balazo en la cabeza y que fue semienterrada en ese lugar. A pesar de que en el sitio se encontró una credencia de elector a nombre de Fernando Vega Ayala, no determina que el documento pertenezca a la víctima.

http://www.debate.com.mx/eldebate/Articulos/ArticuloGeneral.asp?IdArt=12010923&IdCat=6112
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Abate el Ejército a dos y asegura un arsenal, 2 militares heridos

Mensaje por Sun Tzu el 27/4/2012, 1:33 pm

buen del Ejército Mexicano y mejor aun por que es con dos mbasuras menos.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Venus
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 601
Femenino
Edad : 32
Localización : En algún lugar de México

Re: Abate el Ejército a dos y asegura un arsenal, 2 militares heridos

Mensaje por Venus el 27/4/2012, 1:39 pm

Esto les debería de servir de ejemplo a todos los jóvenes que alucinan con ser sicarios, no todo lo que les prometen se los van a cumplir nomás los cargan muriéndose de hambre y sin dinero. Mejor se deberían de dedicar a estudiar, hacer deporte y trabajar honradamente. Ni manera de sentir lástima por estos pobres ingenuos, son personas pero que se dedicaron sólo a lastimar a otras. A cuántos no matarían, decapitándolos o destripándolos estos muertitos? Bien por el Ejército como siempre haciendo un excelente trabajo.

avatar
FernandoRobles
Recluta
Recluta

Mensajes : 43
Masculino
Edad : 39
Localización : ***

Re: Abate el Ejército a dos y asegura un arsenal, 2 militares heridos

Mensaje por FernandoRobles el 27/4/2012, 7:26 pm

Menos basura, pa´que sirven esos weyes solo son carne de cañon!

Contenido patrocinado

Re: Abate el Ejército a dos y asegura un arsenal, 2 militares heridos

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 12/12/2017, 6:16 am