Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Incautan 15 mdd en bienes al "Chapo" Guzmán en Colombia

Comparte
avatar
Xicoténcatl
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 379
Masculino
Edad : 28

Incautan 15 mdd en bienes al "Chapo" Guzmán en Colombia

Mensaje por Xicoténcatl el 26/4/2012, 4:44 pm

Incautan 15 mdd en bienes al "Chapo" Guzmán en Colombia
Publicada: 26 abril 2012 01:37 hrs.

BOGOTÁ (Notimex).— La Policía Nacional de Colombia estimó en 15 millones de dólares el valor de los bienes incautados en este país sudamericano a la mafia del narcotraficante mexicano Joaquín 'El Chapo' Guzmán, informaron hoy las autoridades locales.

La corporación de seguridad indicó en un comunicado que después de cuatro años de investigación y con apoyo de la Fiscalía General y de la Agencia Antidrogas estadunidense (DEA) logró identificar e incautar 58 inmuebles propiedad del 'Chapo' Guzmán.

Explicó que la identificación de los bienes del capo del narcotráfico se logró gracias a la colaboración de Pedro Antonio Bermúdez Suaza, más conocido como 'El Arquitecto', con las autoridades estadunidenses.

Aunque los bienes que pasaron a extinción del derecho de dominio pertenecían a Guzmán, los mismos estaban a nombre de varios testaferros, quienes eran coordinados por 'El Arquitecto', añadió el reporte.

En el marco del operativo, la policía incautó 36 inmuebles, 15 sociedades, seis vehículos de lujo y un título fiduciario, cuyo valor total se estima en alrededor de 15 millones de dólares.

Los bienes fueron incautados de manera simultánea en operativos realizados en las ciudades de Medellín, Bogotá y Cali, así como en siete municipios del noroccidental departamento de Antioquia.

La Policía Nacional colombiana recordó que 'a mediados de 2010 la Dirección de Investigación Criminales expropió 264 bienes de esa organización, avaluados en cerca de 150 mil millones de pesos (unos 75 millones de dólares)'.

Según el comunicado, 'El Arquitecto' logró 'amasar una enorme fortuna gracias al envío de más de un centenar de vuelos con clorhidrato de cocaína hacia México, utilizando como sitios de despacho a Cali, el municipio colombiano de Río Negro y la venezolana isla Margarita.

En septiembre pasado, las autoridades colombianas iniciaron una ofensiva contra los bienes adquiridos en cinco departamentos de este país sudamericano por los líderes del cártel de Sinaloa a través de intermediarios, como fincas, vehículos y casas.

En el operativo, una familia colombiana fue acusada de usar 35 empresas para blanquear los recursos del líder del cartel narcotraficante mexicano, quien se encuentra prófugo de la justicia.

Guzmán está acusado en al menos seis estados de Estados Unidos de contrabandear miles de kilogramos de mariguana y cocaína, además de conspiración para el lavado de dinero, entre otros cargos.http://www.yucatan.com.mx/20120426/nota-11/262183-incautan-15-mdd-en-bienes-al-%E2%80%9Cchapo%E2%80%9C-guzman-en-colombia---.htm
avatar
Xicoténcatl
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 379
Masculino
Edad : 28

Re: Incautan 15 mdd en bienes al "Chapo" Guzmán en Colombia

Mensaje por Xicoténcatl el 26/4/2012, 4:47 pm

La PGR mantiene 21 órdenes de aprehensión en contra del 'El Chapo'

Fuente: Excélsior
25 abril 2012

.
La Procuraduría General de la República (PGR) mantiene el ofrecimiento de recompensar hasta por 30 millones de pesos a quien proporcione información que pueda derivar en la captura de Joaquín Guzmán Loera El Chapo, líder del cártel de Sinaloa

México, DF. La dependencia federal busca desde su fuga, en enero de 2001, a quien se le considera como un peligroso narcotraficante, al enfrentar cargos de tráfico de drogas, delincuencia organizada, delitos contra la salud, asociación delictuosa, lavado de dinero, posesión de armas de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, cohecho, y corrupción de servidores públicos.

De acuerdo con funcionarios de la PGR, en la actualidad El Chapo Guzmán enfrenta 21 órdenes de aprehensión en su contra.

El capo cuenta actualmente con 55 años, y ha pasado de ser uno de los más buscados en el mundo por su actividad criminal, a ser uno de los personajes destacados por haber sido mencionado en la revista Forbes en el lugar número 41 como uno de los más ricos del mundo.

Actualmente El Chapo, junto con El Mayo, y Juan José Esparragoza El Azul, lideran una de las organizaciones criminales que tiene la mayor presencia y operatividad en todo el continente americano.

A 11 años de que El Chapo, escapara del penal de Puente Grande Jalisco, no sólo ha posicionado en este periodo al cártel de Sinaloa como la organización criminal con mayor control territorial del país y con mayor fortaleza estructural, organizacional y operativa, sino ha conseguido ser uno de los narcotraficantes más importantes a nivel internacional.

Para las autoridades, el cártel de Sinaloa, es uno de los responsables de la violencia extrema y de exterminio entre organizaciones criminales.

Las acusaciones

Las autoridades estadunidenses documentaron actividades criminales que incriminan a los líderes del cártel de Sinaloa. Aquí un extracto del expediente:

“El asesinato, el secuestro el lavado de dinero y el narcotráfico constituyen los cuatro pilares que sostienen a esta organización”, dijo el fiscal Robert Pitman: Primero. La acusación alega que en septiembre de 2009, José Antonio Torres Marrufo, Gabino Salas Valenciano, Fernando Arellano Romero y Mario Iglesias Villegas, bajo el liderazgo de Joaquín Guzmán e Ismael Zambada, conspiraron para secuestrar y asesinar a un residente de Horizon City, Texas para que respondiera por la pérdida de una carga de 670 libras de mariguana confiscadas por la Patrulla Fronteriza en el retén de Sierra Blanca el 5 de agosto de 2009.

Después del secuestro la víctima fue llevada a Juárez, donde Torres Marrufo lo interrogó y ordenó que fuera ejecutado.

El 8 de septiembre de 2009, el cuerpo mutilado de la víctima fue descubierto en Juárez.

EU apunta a cúpula del cártel del Chapo

Joaquín El Chapo Guzmán e Ismael El Mayo Zambada, los máximos líderes del cártel de Sinaloa, fueron acusados en Estados Unidos de 14 cargos que van desde la conspiración para cometer ilícitos como amenaza, secuestro y tortura hasta asesinato, lavado de dinero, introducción y comercialización de sustancias ilegales en ese país.

El juez Frank Montalvo y el fiscal asistente Robert Pitman rubricaron el veredicto el 11 de abril y fue dado a conocer ayer por la Oficina Federal de Investigaciones de Estados Unidos (FBI).

“Esta investigación, que contó con un alto grado de cooperación demuestra que las autoridades policiales pueden penetrar en las organizaciones del narcotráfico y que no son inmunes a la acción de la justicia”, dijo ayer el FBI mediante un comunicado.

Las acusaciones se extendieron a otros 22 integrantes de la organización de narcotráfico considerada como la más importante del mundo, entre los que figuran los principales lugartenientes de Guzmán y de Zambada.

Germán, de apellido desconocido, alias El Paisa o Germán Olivares, figura en el documento de la corte como el principal lugarteniente de Zambada que maneja a los jefes regionales de Chihuahua cuando operan fuera de Culiacán.

Uno de estos jefes es Mario Núñez Meza, alias El Mayito, un ex miembro del cártel de Juárez, que se alió al Chapo Guzmán cuando comenzó la guerra de los cárteles, quien también es ex policía municipal de Delicias, Chihuahua, y que fue asignado por Guzmán para asegurar el control de Ciudad Juárez, así como de los estados de Chihuahua, Durango y de la ciudad de Culiacán, para el cártel de Sinaloa.

“Al principio de la guerra (de los cárteles) Mario Núñez Meza dirigió las actividades de ajusticiamientos (que realizaba el también acusado José Antonio Torres Marrufo) en Juárez. Pero en marzo de 2011 dejó el cártel de Sinaloa y formó una organización independiente de narcotraficantes”, dice el expediente EP-12-CR de la corte en El Paso.

Su hermano, el acusado Amado Núñez Meza alias El Flaco o El M11 o El Flais estaba a cargo de Durango para manejar los escuadrones de sicarios y del narcotráfico, así como de la cobranza y de las ganancias de la droga.

“Es responsable de numerosos actos de secuestro, tortura y asesinato.

“En la primavera de 2011 Amado Núñez Meza también dejó el cártel de Sinaloa y se unió a su hermano Mario Núñez Meza en la formación de una organización independiente”, dice el veredicto de la corte.

José Antonio Torres Marrufo fue un narcotraficante independiente de Villa Ahumada, Chihuahua, antes de 2007-2008. Por entonces Torres Marrufo traficaba principalmente con mariguana pagando “impuestos” a Sergio Garduño Escobedo para que le permitiera mover su droga por el corredor de Juárez y al interior de Estados Unidos.

“Cuando la guerra (entre los cárteles) estalló Torres Marrufo y otros formaron Gente Nueva y se acercaron a Zambada y a Guzmán para pedirles apoyo contra el cártel de Juárez”, dice el veredicto.

Señala que por órdenes del Chapo a fines de 2007, Torres Marrufo se convirtió en el lugarteniente regional de Juárez.

Autoridades de EU afirmaron que varios de los acusados están bajo custodia en México y pedirán su extradición.

avatar
Mark evil
Soldado
Soldado

Mensajes : 138
Masculino
Edad : 33
Localización : en algun lugar de Baja California

Re: Incautan 15 mdd en bienes al "Chapo" Guzmán en Colombia

Mensaje por Mark evil el 26/4/2012, 5:15 pm

le andan pegando por todas partes al chapo y aun a si sigue fuerte...
avatar
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Mensajes : 5781
Masculino

Re: Incautan 15 mdd en bienes al "Chapo" Guzmán en Colombia

Mensaje por GREYHOUND el 26/4/2012, 5:22 pm

15 Millones de cuantos miles de millones de dolares????
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Incautan 15 mdd en bienes al "Chapo" Guzmán en Colombia

Mensaje por Sun Tzu el 26/4/2012, 11:04 pm

como quien le quita un pelo al gato, con lo que tiene ese cabron con eso se limpia la cola.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Contenido patrocinado

Re: Incautan 15 mdd en bienes al "Chapo" Guzmán en Colombia

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 17/10/2017, 2:46 am