Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Pakistán prueba un misil nuclear de largo alcance.

Comparte
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7568
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Pakistán prueba un misil nuclear de largo alcance.

Mensaje por Von Leunam el 25/4/2012, 1:27 am

Pakistán 'responde' a la India y prueba un misil nuclear de largo alcance

Pakistán ha probado este miécoles en el Océano Índico un misil balístico de largo alcance con capacidad nuclear y el nombre de 'Shaheen 1A', informaron las autoridades en un comunicado en el que calificaron el ensayo de "éxito".

El lanzamiento del misil, cuyo alcance exacto no se precisa, se produce una semana después de que India, vecino y rival de Pakistán, lanzara uno de largo alcance con capacidad nuclear y el nombre de 'Agni', que tiene un radio de 5.000 kilómetros.

En el comunicado se indica que el 'Shaheen 1A' es una versión mejorada "en técnica y rango" del 'Shaheen 1'.

El lanzamiento tiene lugar después de que los varios medios indios informaran el lunes de que, tras la prueba india con el 'Agni', Pakistán se disponía a probar a su vez esta semana un nuevo misil, y había informado previamente del ensayo a la India.

Los Gobiernos de Islamabad y Nueva Delhi permanecen enzarzados en una carrera armamentística por la supremacía militar en el Sur de Asia, donde sus respectivos países son las únicas potencias nucleares de la región.

India y Pakistán se disputan la región de Cachemira y han librado tres guerras, en 1947, 1965 y 1971, aparte de algunos conflictos armados menores, desde que hace 65 años alcanzaran la independencia tras la división por Gran Bretaña del subcontinente indio.

http://www.elmundo.es/elmundo/2012/04/25/internacional/1335334196.html
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10182
Masculino
Edad : 59

Re: Pakistán prueba un misil nuclear de largo alcance.

Mensaje por Rogersukoi27 el 25/4/2012, 1:34 am


No sabe cual es el rango del misil de Pakistan? llega a los 5,000? no vi cual es la longitud que alcanza...... scratch
avatar
RobertoG
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 405
Masculino
Edad : 25
Localización : D.F

Re: Pakistán prueba un misil nuclear de largo alcance.

Mensaje por RobertoG el 25/4/2012, 11:52 am

Rogersukoi27 escribió:
No sabe cual es el rango del misil de Pakistan? llega a los 5,000? no vi cual es la longitud que alcanza...... scratch

No especificaron.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9310
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Pakistán prueba un misil nuclear de largo alcance.

Mensaje por Monakyo101 el 9/1/2017, 9:21 pm

[size=12]09/01/2017 11:44[/size]
Pakistán prueba con éxito un misil submarino con capacidad nuclear

AUTOR: [size=12]EFE / FOTO: TOMADA DE WWW.NDTV.COM

[/size]
ISLAMABAD.
Pakistán afirmó hoy que ha logrado lacapacidad para responder a un ataque atómico que destruyese sus silos, tras laprueba con éxito de un misil concapacidad nuclear desde una plataforma submarina en el Océano Índico.

El portavoz de la Oficina de Comunicación del Ejército (ISPR), el mayor general Asif Ghafoor, anunció en un comunicado el primer lanzamiento de un misil submarino que "alcanzó su objetivo con precisión".

El misil Babur 3 "proporciona la capacidad de responder a un ataque nuclear" al poder lanzar misiles desde el mar en caso de que las instalaciones nucleares en tierra sean destruidas.
La teoría militar entiende que los primeros objetivos de un ataque atómico serían las instalaciones nucleares del enemigo, por lo que la capacidad para responder a un asalto que destruya los silos de misiles ("second strike capability") hace posible que este armamento sobreviva y permita contraatacar.

La consecución de la capacidad de responder a un ataque nuclear representa un logro científico y es una manifestación de la estrategia mesurada de Pakistán ante las actitudes adoptadas en el vecindario del país", de acuerdo con el comunicado.
[size]
Los militares agregaron que se trata de "un paso adelante en el refuerzo de la política de disuasión mínima".
El jefe del Estado Mayor del Ejército, el general Zubair Mahmood Hayat, presenció la prueba junto a otros altos mandos militares.
Por su parte, el primer ministro, Nawaz Sharif, felicitó a las Fuerzas Armadas por el lanzamiento, que consideró una muestra "del progreso tecnológico de autosuficiencia" de Pakistán.
[/size]
Pakistán siempre mantiene una política de coexistencia pacífica, pero esta prueba es un refuerzo de la política de disuasión", indicó el dirigente.
[size]

INDIA, EL ENEMIGO ETERNO

Pakistán mantiene desde su independencia en 1947 una carrera armamentística con la India, país con el que ha librado tres guerras y varios conflictos menores.
Islamabad probó a finales del año pasado un misil de crucero Babur, capaz de transportar ojivas nucleares y con un alcance de 700 kilómetros, suficiente para alcanzar la capital india.
Nueva Delhi, por su parte, lanzó con éxito a finales de 2016 su misil balístico Agni V, asimismo con capacidad nuclear y un alcance de unos 5 mil kilómetros.
Las relaciones entre ambos países atraviesan en estos momentos una crisis, con enfrentamientos en su frontera de facto con decenas de muertos y reproches diplomáticos.
jrr[/size]


http://www.excelsior.com.mx/global/2017/01/09/1138717
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7568
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Pakistán prueba un misil nuclear de largo alcance.

Mensaje por Von Leunam el 29/1/2017, 12:13 pm

Pakistán prueba con éxito su primer misil balístico con capacidad nuclear.



Pakístán ha completado con éxito este martes un lanzamiento de prueba de su primer misil balístico tierra-tierra Ababeel, que posee un alcance de 2.200 kilómetros y es capaz de portar varias cabezas nucleares, afirma la agencia de noticias del Ejército paquistaní Inter-Services Public Relations (ISPR). "El misil es capaz de lanzar varias cabezas nucleares desde un solo misil gracias a la tecnología MIRV (vehículo de reentrada múltiple e independiente)", afirma ISPR. "La prueba del lanzamiento del misil tenía como objetivo validar varios parámetros técnicos y de diseño de este sistema armamentístico", se explica.

La tecnología MIRV permite el lanzamiento de un misil con capacidad nuclear fuera de la atmósfera terrestre. Una vez allí, la punta del cohete se separa del mismo para maniobrar, desprendiéndose de ella varias cabezas nucleares que reentran en la atmósfera y pueden acertar y detonar sobre varios objetivos enemigos en tierra y aire. Asimismo, el desarrollo del sistema Ababeel supone un avance para "asegurar la superviviencia de los misiles balísticos paquistaníes en un entorno en constante desarrollo de las defensas contra misiles balísticos en la región", alega ISPR. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://actualidad.rt.com/

http://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/01/pakistan-prueba-con-exito-su-primer.html

Contenido patrocinado

Re: Pakistán prueba un misil nuclear de largo alcance.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/10/2017, 6:51 pm