Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Operativo en Rancho abandonado de los Arellano Felix 24/Abril/2012

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Operativo en Rancho abandonado de los Arellano Felix 24/Abril/2012

Mensaje por TOSTILOKOS el 24/4/2012, 3:19 pm

12:10 Horas.- TIJUANA BC 24 DE ABRIL DE 2012 (AFN).- Este día, elementos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizan un operativo en el Rancho de Las Bardas, propiedad de los hermanos Arellano Félix, líderes del Cártel que adoptó sus apellidos.

Entre los presentes se encuentra también Fernando Ocegueda Flores, fundador de la organización Unidos por los Desaparecidos.

Más información en unos momentos.

http://www.afntijuana.info/seguridad/9027_nuevo_operativo_en_las_bardas









avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Operativo en Rancho abandonado de los Arellano Felix 24/Abril/2012

Mensaje por TOSTILOKOS el 24/4/2012, 5:01 pm

*- "Advierten que ahora es de funcionario estatal"

12:10 Horas.- TIJUANA BC 24 DE ABRIL DE 2012 (AFN).- Este día, elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo) acompañados por autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) realizan un operativo en el Rancho de Las Bardas, decomisado a los hermanos Arellano Félix, líderes del Cártel que adoptó sus apellidos.

Entre los presentes también se encuentra Fernando Ocegueda Flores, presidente de la asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California quien indicó que, como el año pasado, se encuentran coadyuvantes con las autoridades en la búsqueda de personas desaparecidas.

Según informó, la Siedo desde la Ciudad de México, por medio de una investigación detectaron varios predios en Tijuana donde supuestamente ha y personas enterradas. Este día iniciaron en el Rancho “Las Bardas” conocido por supuestamente pertenecerle a los hermanos Arellano Félix.

El operativo inició este día y concluirá este próximo viernes. Se tienen alrededor 20 predios que revisar en toda la periferia, cinco ubicados en la zona Este de la ciudad, otros en playas de Tijuana y varios ranchos más ubicados en la colonia Maclovio Rojas.

Derivados de los operativos implementados el año pasado, localizaron diversos restos, entre huesos y dientes, sin embargo debido al severo tratamiento químico al cual fueron sometidos, hasta el momento no han podido determinar la identidad mediante las pruebas de ADN, mencionó Ocegueda Flores.

"Advierten que ahora es de funcionario estatal"

Tras 10 minutos de haber instrumentado el operativo a las afueras del predio, un joven salió y dijo a los Policías Estatales y Federales que el rancho era propiedad de un funcionario de Gobierno, de nombre Jesús Vázquez, mismo que, al parecer molesto, pidió hablar con el encargado del operativo y posteriormente con los medios de comunicación.

Hasta el momento el nuevo propietario del rancho no mencionó en que dependencia supuestamente trabaja.

http://www.afntijuana.info/seguridad/9027_nuevo_operativo_en_las_bardas
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9075
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Operativo en Rancho abandonado de los Arellano Felix 24/Abril/2012

Mensaje por Monakyo101 el 24/4/2012, 7:20 pm

Investiguenlo no sea el diablo.
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Operativo en Rancho abandonado de los Arellano Felix 24/Abril/2012

Mensaje por TOSTILOKOS el 24/4/2012, 8:37 pm


http://www.youtube.com/watch?v=R4cXFaeiBIY











TIJUANA BC 24 DE ABRIL DE 2012 (AFN).- Este día, elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), acompañados por agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) iniciaron un operativo en el Rancho “Las Bardas”, decomisado en 1993, a los hermanos Arellano Félix “cabecillas” del Cártel que adoptó sus apellidos.

Sin embargo no fue posible atestiguar la búsqueda de restos humanos que supuestamente ahí se haría, ya que unos minutos después de que un joven que afirmó que el predio era de un “funcionario estatal”, personal de la PGJE advirtió que no realizarían el procedimiento si no se retiraban los reporteros del lugar.

El joven “cuidador” que encaró a policías y reporteros afirmando que el rancho es propiedad de un funcionario estatal de nombre Jesús Vázquez, increpó a los policías sobre el por qué ingresaron de manera violenta y extendió el reclamo a los reporteros.

De inmediato se comunicó vía celular con el supuesto propietario, el cual demandó hablar con alguno de los reporteros, sin embargo ninguno tomó el aparato, lo cual molestó al “cuidador” quien dijo que tanto él como su hermano trabajan para la SIDUE y que su “patrón” también es “del gobierno estatal”.

El supuesto “cuidador” salió de una propiedad contigua a la revisada, cuyo exterior exhibe una leyenda que dice: “Propiedad de la familia García”.

A pregunta de AFN, voceros del gobierno de la entidad, afirmaron que ni dentro de la administración ni en SIDUE aparece el nombre de Vázquez, sin embargo aseguraron que continuarán investigando.

Al igual que los policías, se hizo presente en el sitio de la búsqueda, el presidente de la asociación Unidos por los Desaparecidos de Baja California, Fernando Ocegueda Flores, quien indicó que, como el año pasado, están coadyuvando con las autoridades en la búsqueda de personas desaparecidas, víctimas de la delincuencia organizada.

Según informó Ocegueda, la Siedo, mediante una investigación detectó varios predios en Tijuana en los que supuestamente hay restos humanos enterrados, por lo que este día iniciaron operaciones en el rancho ubicado en el fraccionamiento “La Morita” segunda sección, donde además se suponía que aterrizaban avionetas particulares, en la década de los 80 y principios de los 90’s.

El operativo inició debe concluir el próximo viernes, para continuar con otros, ya que se tienen alrededor de 20 predios que revisar en toda la periferia: cinco ubicados en la zona Este de la ciudad, otros en playas de Tijuana y varios ranchos más ubicados en la colonia Maclovio Rojas.

De las búsquedas realizadas el año pasado, según Ocegueda, localizaron diversos restos, entre huesos y dientes, sin embargo debido al severo tratamiento químico al que fueron sometidos, hasta el momento no han podido determinar la identidad de las personas a las que correspondieron, cosa que se haría mediante las pruebas de ADN.

http://www.afntijuana.info/seguridad/9027_nuevo_operativo_en_las_bardas


avatar
Venus
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 601
Femenino
Edad : 32
Localización : En algún lugar de México

Re: Operativo en Rancho abandonado de los Arellano Felix 24/Abril/2012

Mensaje por Venus el 24/4/2012, 8:41 pm

Esperemos que se den resultados claros y concretos. Mientras a seguir esperando noticias.

Contenido patrocinado

Re: Operativo en Rancho abandonado de los Arellano Felix 24/Abril/2012

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 21/8/2017, 4:44 pm