Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Caen policías por vender droga …¡y otros se fugan!

Comparte
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5521
Localización : Tártaro

Caen policías por vender droga …¡y otros se fugan!

Mensaje por Albert_B el 23/4/2012, 4:27 pm

Caen policías por vender droga …¡y otros se fugan!

[Seguridad]
Por Agencias
22/04/2012 - 03:00 AM

Tijuana.- Después de que tres agentes municipales fueron detenidos por el robo de 30 kilogramos de droga, tres elementos más, que están involucrados en la venta del enervante, se encuentran prófugos.

Así lo informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana, quienes señalaron que la detención de Ramón Alberto Robles Vílchez, Efraín Flores Munguía y Jesús Martín Gárate López, se realizó después de una investigación interna.

Los elementos prófugos fueron identificados como Arturo Mendoza Carrillo, Erik de Lira Godínez e Isidro Omar Beltrán Cárdenas, de acuerdo con las investigaciones originadas por el homicidio del oficial César López Camarena.

Se presume que estos agentes en activo tienen relación con la desaparición o robo de cerca de 30 kilogramos de mariguana decomisada el pasado 17 de abril, en un operativo realizado en un domicilio de la Delegación Centenario, en donde se aseguró a cuatro presuntos narcotraficantes y se decomisaron 650 kilos del enervante.

Por tal motivo se precisó que se ha reforzado la vigilancia interna hacia los agentes y a las unidades patrulla, en donde se llevan a cabo operativos especiales encubiertos con el fin de detectar conductas irregulares entre los elementos policiacos.

La dependencia aclaró que no permitirá la permanencia de malos agentes en sus filas, por lo que en el momento de tener la más mínima sospecha y pruebas del indebido actuar de alguno de ellos, se procederá hasta las últimas consecuencias.

Asimismo, refirió que se reafirma el compromiso que tiene la corporación con la ciudadanía, “estrechamos la coordinación de trabajo institucional con los diferentes niveles de Gobierno para mantener las condiciones de seguridad”, destacó, y advirtió que en la institución no hay cabida para traidores ni desleales.

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/caen-policias-por-vender-droga-y-otros-se-fugan


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10128
Masculino
Edad : 59

Re: Caen policías por vender droga …¡y otros se fugan!

Mensaje por Rogersukoi27 el 23/4/2012, 4:40 pm


Que clase de filtros y estudios realizan para reclutarlos?
tal parece que los escogen!!! Sera tan dificil mantener la probidad en ese oficio?? scratch
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Caen policías por vender droga …¡y otros se fugan!

Mensaje por TOSTILOKOS el 23/4/2012, 5:34 pm

Lo que paso es que estos le quitaron droga a unos mañosos, y el jefe de esos les dijo que les pagaría para que se la devuelvan, estos fueron y les puso un cuatro con el ejercito.
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Re: Caen policías por vender droga …¡y otros se fugan!

Mensaje por seals el 23/4/2012, 6:22 pm

maldita policia por mas examenes que les hagan por mas que investiguen sus antecedentes por mas adiestramiento que les den siempre habra unos hijos de su mal dormir que a la primera oportunidad ban a hacer tranzas para sacar una feriecita extra o sera que el govierno hace como que les paga y ellos hacen como que trabajan
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Caen policías por vender droga …¡y otros se fugan!

Mensaje por asterix el 23/4/2012, 6:27 pm

Es una mal....ancestral......la Droga deja para vivir bien.......que tanto es tantito.......????





Un saludo.
avatar
hunter
LORD OF THE WAR
LORD OF THE WAR

Mensajes : 1266
Masculino
Edad : 38
Localización : De servicio siempre !!!!

Re: Caen policías por vender droga …¡y otros se fugan!

Mensaje por hunter el 23/4/2012, 7:04 pm

Clasico..... en todos lados hay compas como estos

cosa es que intervengas un domicilio, y no falta los que todo se roban
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Caen policías por vender droga …¡y otros se fugan!

Mensaje por TOSTILOKOS el 24/4/2012, 3:26 pm

Policía municipal prófugo se entrega

TIJUANA, Baja California(PH)
Uno de los policías municipales prófugos desde el pasado viernes, luego de que elementos del Ejército sorprendieran a seis agentes de esa corporación en posesión de 30 kilogramos de droga, se entregó este lunes ante las autoridades.

Jesús Alberto Capella Ibarra destacó que después de los sucesos en donde se detuvieron a tres agentes, y tres más escaparon, Isidro Omar Beltrán Cárdenas regresó para enfrentar la investigación que se lleva en su contra, después de que sus familiares intercedieran por él.

Beltrán Cárdenas, explicó el Secretario de Seguridad Pública Municipal (SSPM), se entregó ante esa corporación, luego de que Ricardo H. Garduño, Comisario de la Policía Municipal, hablara con los familiares para pedirles que convencieran al agente prófugo de hacerlo.

Compara cifras
El funcionario aseguró que de octubre de 2011 a la fecha 43 elementos de la corporación han sido cesados por irregularidades, en contraste con los 7 agentes investigados en el 2009, de los cuales la mayoría ingresaron durante la administración del anterior titular de la SSPM, Julián Leyzaola.

Indicó que en el operativo de la Policía Municipal en donde se decomisaron cerca de 650 kilogramos de droga, parte de esta se encontraba escondida en una cámara de llanta que desapareció, y al tener la información necesaria, se dio aviso al Ejército, para que ejecutara la captura.

Capella Ibarra indicó también que advirtió a los jefes de distrito, que lo que ocurriera dentro de sus demarcaciones era su responsabilidad, por lo que después de lo ocurrido con los seis agentes, fueron removidos de sus cargos el Jefe de Distrito de Centenario, dos subjefes y tres supervisores, para transparentar las investigaciones.

La remoción de los 43 agentes de sus cargos, se ha debido a que se les comprobaron irregularidades; apuntó, además, de que 52 agentes se encuentran actualmente bajo proceso de investigación interna, y tres han sido consignados por las autoridades correspondientes. Descubrimos que no eran dos, sino seis los roles, nosotros determinamos que era imposible que los otros cuatro no supieran de lo que se trataba.
Jesús Alberto Capella Titular de la SSPM.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Policiaca/24042012/587349.aspx

Contenido patrocinado

Re: Caen policías por vender droga …¡y otros se fugan!

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/8/2017, 1:34 pm