Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


FARC buscó secuestrar en México

Comparte
avatar
Belcebu
Order of Knight Templar
Order of Knight Templar

Mensajes : 3166
Masculino
Edad : 670
Localización : El noveno circulo del infierno

FARC buscó secuestrar en México

Mensaje por Belcebu el 25/12/2010, 12:15 pm

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo ayer que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) planeaba realizar secuestros en países como México, Perú y Venezuela, según correos hallados en la computadora del fallecido jefe guerrillero Víctor Julio Suárez Rojas, alias Mono Jojoy

Viernes 24 de diciembre de 2010

BOGOTÁ (Agencias).— El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, dijo ayer que la guerrilla de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) planeaba realizar secuestros en países como México, Perú y Venezuela, según correos hallados en la computadora del fallecido jefe guerrillero Víctor Julio Suárez Rojas, alias Mono Jojoy.

Santos no indicó si había entrado en contacto con los gobiernos de esos países o los cuerpos de inteligencia para conocer más detalles de los casos.

El mandatario leyó varios mensajes encontrados al abatido líder de las FARC, en los que se detalla cómo se planeaba la retención de un banquero de Aruba y un empresario peruano.

Según uno de los correos con fecha de agosto de 2003, el grupo rebelde tenía la intención de secuestrar al banquero en una de las playas de Venezuela, donde se hallaba en ese momento.

En las comunicaciones reveladas en la jornada, una está fechada en marzo de 2003 y está dirigida a Raúl Reyes y firmada entre otros por Olga y Marco, por Olga Marín y Marco Calarcá, miembros de una llamada “comisión internacional” de las FARC.

Habla de planes y propuestas de finanzas del grupo, entre cuyas alternativas consideran “realizar alguna retención de significación en el exterior, la idea es que la Comisión Internacional pare las antenas (o esté atenta) sobre esto y claro, organizar el trabajo de tal forma que no haya posibilidades de vincular a las FARC”.

“Sobre el mismo tema está la posibilidad, ya adelantada, de trabajar con unos amigos mexicanos... la parte que nos correspondería es la negociación y cambiar el dinero que paguen, ellos se encargarían del resto”, se lee en el texto dirigido a Reyes. Las FARC normalmente se refieren a los secuestros como “retenciones”. En otro de los mensajes, de mayo de 2009, las FARC evalúan la posibilidad de “echarle mano a un ricachón de allá (de Perú)” con lo cual podrían obtener hasta 4 millones de dólares por su plagio.

Los mensajes “tienen que ver con las actividades internacionales de las FARC” y el gobierno los muestra “para que el mundo entero se dé cuenta cómo operan y qué es realmente lo que hacen las FARC”, dijo el presidente colombiano en un acto en Cali, en el departamento de Valle de Cauca y a 300 kilómetros al suroeste de Bogotá.

Durante la entrega de unos edificios de apartamentos construidos con dinero decomisado a narcotraficantes. en Cali, Santos dijo que los correos encontrados dejan en evidencia la intención de esa guerrilla de realizar secuestros en otros países.

Por ello, el mandatario celebró la decisión adoptada por la Cámara de Diputados de Chile de declarar como terroristas a las FARC, las cuales, según afirmó, “están desesperadas por obtener credibilidad internacional”.

Santos dijo que celebra la resolución que en ese sentido adoptó la víspera el Legislativo chileno por cuanto “tiene una gran importancia y tiene un significado político”. La decisión se derivó de un proyecto promovido por la bancada de los partidos oficialistas conservadores Renovación Nacional y Unión Demócrata Independiente (UDI).

El Legislativo chileno declaró a las FARC como organización terrorista con 39 votos a favor, dos en contra y una abstención. En su resolución, los parlamentarios de Chile también repudiaron los supuestos nexos de partidos y organizaciones sociales del país con el grupo rebelde colombiano. “Quiero agradecerle al gobierno de Chile, que siempre ha mantenido esa posición, y ahora al Congreso de Chile esa manifestación”, expresó Santos.

Mono Jojoy murió el 23 de septiembre pasado, luego que el Ejército colombiano bombardeó su campamento en la sureña región de La Macarena, ataque en el que murieron otros nueve guerrilleros. Partes de los ocho correos fueron publicados en la página de la Presidencia, y en ellos se puede apreciar que usan un lenguaje parecido a los textos de las computadoras de Raúl Reyes, otro de los siete comandantes de las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), abatido en marzo de 2008.

El presidente ya ha revelado otros correos de las computadoras del Mono Jojoy, como uno en que los jefes rebeldes confirman la autoría en la matanza de ocho indígenas awá en febrero de 2009 en el sur del país. La muerte de esos indígenas ya había sido reconocida en un comunicado público de las FARC.

http://www.eluniversal.com.mx/internacional/71016.html


___________________________________
No ahy nada mas peligroso que un pendejo con iniciativa...
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2703
Masculino

Re: FARC buscó secuestrar en México

Mensaje por Don Vader el 25/12/2010, 4:49 pm

Pues simplemente que aquí no se están poniendo truchas los mexas y los colombianos. Era para que ambos gobiernos hicieran una base de datos bien cabrona para alertarse cada que un mexa va para Colombia o un colombiano venga a México.

    Fecha y hora actual: 22/6/2017, 3:31 pm