Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


La India se plantea un gran programa de renovación de sus defensas antiaéreas.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

La India se plantea un gran programa de renovación de sus defensas antiaéreas.

Mensaje por Sun Tzu el 19/4/2012, 6:23 pm

La India se plantea un gran programa de renovación de sus defensas antiaéreas.

El máximo responsable de la Defensa india ha advertido de que el 97% de las Fuerzas Aéreas del país están obsoletas. Ante esta circunstancia, el país podría invertir varios miles de millones de euros en los próximos años para hacer frente a las amenazas a su seguridad. En un extenso artículo de Defense Update se recoge la posibilidad de que el país asiático tuviese que enfrentarse en el futuro a otros dos gigantes de aquel continente: Pakistán y China. Y además recuerda la prohibición que existe sobre las ventas de armas de Alemania e Israel a La India en los próximos diez años.

Ante este panorama, apunta la publicación especializada, La India debe de aumentar seriamente sus defensas aéreas. En este sentido, se apunta que varios programas incluyen la sustitución del sistema de defensa aérea portátil SA-18 de corto alcance (VSHORAD) por armamento más moderno. El coste de la sustitución de aproximadamente 800 lanzadores y una entrega inicial de 5.000 misiles se calcula en cerca de 4.000 millones de euros. Se espera que las primeras evaluaciones de los candidatos para hacerse con este programa comiencen en los próximos dos meses.

Entre los sistemas que podría adquirir La India para este programa se encuentran el RBS 70 de Saab, que puede manejar una única persona aunque necesita tres para transportarlo. Otro competidor es el StarStreak de Thales, de corto alcance, diseñado para defenderse contra aviones y helicópteros de ataque a tierra. También la compañía europea MBDA está interesada en hacerse con este programa con su misil Mistral, Rosoboronexport ofrece el IGLA-S (SA-24) y la compañía coreana LIG Nex 1 su Chiron, que según Defense Update cuenta con pocas posibilidades, debido a su alto precio: el doble que el del IGLA-S.

noticiasmilitaresymas.blogspot.com.es


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

    Fecha y hora actual: 14/12/2017, 10:39 pm