Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Difícil enfrentar al crimen si continúa consumo de drogas en EU: Guatemala

Comparte
avatar
Xicoténcatl
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 379
Masculino
Edad : 28

Difícil enfrentar al crimen si continúa consumo de drogas en EU: Guatemala

Mensaje por Xicoténcatl el 17/4/2012, 12:23 pm

Difícil enfrentar al crimen si continúa consumo de drogas en EU: Guatemala
Al intervenir en la sesión plenaria del Foro Económico Mundial para AL, el presidente guatemalteco, Otto Pérez, invitó a los empresarios a unirse para encontrar alternativas contra este problema que representa una carga importante en gastos de protección.

Ciro Pérez Silva y Susana González, enviados
Publicado: 17/04/2012 12:16

Puerto Vallarta, Jal. Mientras el consumo de drogas en Estados Unidos se mantenga y siga el flujo de dólares y armas de ese país hacia las naciones del sur, "va a ser muy difícil que podamos enfrentar con éxito al crimen organizado" aseveró el presidente de Guatemala, Otto Pérez.

Al intervenir en la sesión plenaria del Foro Económico Mundial para América Latina, invitó a los empresarios a unirse en el esfuerzo de encontrar alternativas para hacer frente a este problema que representa una carga importante en gastos de protección.

A su vez, el presidente de México, Felipe Calderón, dijo no compartir el término "guerra contra el narcotráfico", y coincidió en que hoy las naciones enfrentan una situación distinta y se deben buscar opciones distintas.

"Quién manda en un país, el presidente y el congreso" o las leyes de los cárteles, interrogó Calderón. "Yo creo que el gran error dejarlos entrar, hay que combatirlos", insistió.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2012/04/17/121615144-dificil-enfrentar-al-crimen-si-continua-consumo-de-drogas-en-eu-guatemala

    Fecha y hora actual: 22/10/2017, 1:26 am