Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Haran monumento a militares caídos en lucha contra narco.

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Haran monumento a militares caídos en lucha contra narco.

Mensaje por civilbatalion el 19/4/2012, 10:44 am

Totenkopf escribió:Monumento a los defensores de Tampico en 1829; este fue realizado por el gobierno municipal:



La verdad, si Tamaulipas encabeza la lista de estados donde más bajas militares se han dado, por pura decencia se debería hacer un monumento... ¿o les da miedo?


Creo, en mi opinión, por respeto a todos los que han caído en Tamaulipas primero tendrían que tirar el monumento al M3 en Reynosa, y luego si hablar de colocar un monumento a los héroes caídos.


avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 43
Localización : En el lugar de los perros de agua

Re: Haran monumento a militares caídos en lucha contra narco.

Mensaje por Totenkopf el 19/4/2012, 11:12 am

civilbatalion escribió:
Totenkopf escribió:Monumento a los defensores de Tampico en 1829; este fue realizado por el gobierno municipal:



La verdad, si Tamaulipas encabeza la lista de estados donde más bajas militares se han dado, por pura decencia se debería hacer un monumento... ¿o les da miedo?


Creo, en mi opinión, por respeto a todos los que han caído en Tamaulipas primero tendrían que tirar el monumento al M3 en Reynosa, y luego si hablar de colocar un monumento a los héroes caídos.


Suscribo... ese trinche gallo bombo tiene que caer, ser fundido y utilizado para hacer una estatua de la justicia o de marte triunfando sobre la inmundicia...

Lanceros de Toluca
Teniente de Navio
Teniente de Navio

Mensajes : 3503
Masculino
Edad : 106

Re: Haran monumento a militares caídos en lucha contra narco.

Mensaje por Lanceros de Toluca el 22/4/2012, 1:17 pm

Enojado yo contigo paco? Nop

Puedes irte y ser feliz donde quiera que estes

Pero si dices esto:
Para jaz:
para empezar no son altanerías y no estoy menospreciando a la persona con la que estoy alegando y segundo no me amenases por que no me gustan las amenazas los que me han amenazado ya no están aquí y has lo que se te de tu c******a GANA, y te repito no me amenaces por que aquí el que amenaza también se atiene a las consecuencias de su mal proceder te crees la gran caca y pienzas que todos deben de obedecerte a ti te equivocas comprate tus soldaditos para que los puedas mandar y mover a tu antojo y yo no soy tu gato para que me amenaces y te recomiendo nunca amenaces por que te pueden ganar la delantera has lo que tengas que hacer y calladito te vez mejor. saludos.

No esperes el buen trato. Mas si sabes mucho del medio militar sabes que asi jamas se le contesta a alguien

Asi que no levantes falsos testimonios. Te ves mal.

"Que Dios te acompañe"

Y a la moderacion disculpad por el off topic, pero pues la Constitucion me da mi derecho de replica.

Retornemos al tema


avatar
Beto2491
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 691
Masculino
Edad : 26
Localización : En algun lugar del Noreste de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Haran monumento a militares caídos en lucha contra narco.

Mensaje por Beto2491 el 13/9/2012, 11:57 am

En Monclova, Coah. se colocará un monumento a las Fuerzas Armadas, un pueblo agradecido por la valentía del Ejército, Marina y Fuerza Aérea, en hora buena!!

Lo mejor de todo es que la SEDENA ha regalado al municipio un Pilatus PC-7 para que sea colocado en el monumento!! Increíble!!



La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cedió un avión “Pilatus PC - 7” cuyas dimensiones son de 11 metros de largo por 11.5 metros de ancho al Ayuntamiento Local, el cual junto con unas réplicas de soldados se colocará como monumento al Ejército en el Bulevar Ejército Nacional antes Bulevar San Buenaventura.

La noticia fue dada a conocer primero por el alcalde, Melchor Sánchez de la Fuente, en entrevista y posteriormente se abordó en los asuntos generales en la sesión ordinaria de cabildo número 96.

El Alcalde, lleno de júbilo, informó que recibió el oficio del comandante de la Sexta Zona Militar, general de brigada, Dagoberto Espinoza Rodríguez, en el cual se le comunicó la autorización de la donación del avión “Pilatus PC – 7” que previo solicitó.

Recordó que personalmente llevó el oficio a Dagoberto Espinoza para pedir la donación de equipo obsoleto que tuviera representación de las fuerzas armadas, sugiriendo que podía ser un cañón, un tanque de guerra o unos misiles para hacer un monumento por reconocimiento a las fuerzas armadas.

“Y nos autorizaron el Pilatus PC -7”, dijo el Presidente Municipal a los reporteros y también a los regidores.

En los asuntos generales, al abordar el tema el Presidente Municipal aprovechó para responder a las críticas de sus detractores en las redes sociales en razón al cambio de nombre del bulevar San Buena a Ejército Nacional.

“Le cambiamos el nombre porque (el Ejército) se lo merece, basta de andar malinformando a las personas”, expresó el Alcalde que aseguró que también el alcalde de Frontera, Jesús Ríos Alvarado, nombró el tramo de este bulevar que está en su jurisdicción Ejército Nacional.

“Para quienes viven en este bulevar, quiero decirles que no afecta absolutamente nada en la credencial de elector, quiero decirles que cuando se les venza este documento y realicen la reposición aparecerá con el nuevo nombre”, expresó.

Por último, el Cabildo comisionó al regidor para que acuda a la Ciudad de México a la firma del documento para la recepción del avión.

www.zocalo.com.mx

ferardo
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Mensajes : 335
Masculino
Edad : 28
Localización : aqui y aia

Re: Haran monumento a militares caídos en lucha contra narco.

Mensaje por ferardo el 15/9/2012, 1:11 am

Blancas300 escribió:Placa trasera con los nombres de los camaradas caidos, enfrente una fuente, en el lado inferior derecho e izquierdo banderas nacionales.
Que la placa lleve una leyenda: "Por aquellos que nos dieron libertad"

querido camarada que en paz descanses esperemos y estos se materialize y tu nombre este ay, por ti y todos los que han caido por la justicia y libertad
avatar
paco7777
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 611
Masculino
Edad : 31

Re: Haran monumento a militares caídos en lucha contra narco.

Mensaje por paco7777 el 3/10/2012, 12:08 am

Ofrecen 7 estados apoyos a familias de soldados caídos
POLICÍA • 2 OCTUBRE 2012 - 4:45AM — ENTREVISTA POR IGNACIO ALZAGA
Veracruz, BC, Tlaxcala y Campeche, los otros gobiernos con la estrategia; crecen 117% salarios de tropas con Calderón y baja deserción hasta 57%.



inShare

Imprimir
Enviar por email
México • Además de aumentos salariales, que entre los soldados de infantería llegan a 117 por ciento, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ha firmado convenios con siete entidades para recompensar a familiares de militares caídos en combate, especialmente en los estados más afectados por la violencia ligada al narcotráfico.

Estos apoyos, que en algunos casos llegan a un millón de pesos, son proporcionados por las autoridades de Veracruz, Nuevo León, Tamaulipas, Baja California, Tlaxcala, Campeche y Chiapas.

El gobierno neoleonés otorga también una casa-habitación a los deudos, además de despensas. En tanto, las autoridades de Chiapas hicieron extensivo los beneficios a los militares chiapanecos donde quiera que se encuentren laborando o aquellos que fallezcan en los límites territoriales de esa entidad.

En lo que va del sexenio, los salarios de los integrantes del Ejército y la Fuerza Aérea, principalmente elementos de tropa, aumentaron más de 100 por ciento como parte de un compromiso del presidente Felipe Calderón, decisión que contribuyó a reducir el fenómeno de la deserción en las filas castrenses.

El teniente coronel Rubén Darío López, jefe de la Sección de Moral y Disciplina del área de Recursos Humanos del Estado Mayor de la Sedena, explicó a MILENIO los avances alcanzados en la presente administración.

¿Cuáles son los beneficios en materia salarial para los soldados?

Los podemos dividir en dos partes: los beneficios económicos, que van directamente al bolsillo de los militares, y los beneficios en becas, en educación, cuyos beneficiarios son los hijos de los derechohabientes del Ejército.

Respecto a los primeros, el mando militar señala que desde 2007 los soldados han recibido aumentos directos en sus percepciones que van de
3 a 5 por ciento.

“Esto ha sido año con año, de acuerdo con el presupuesto autorizado por la Secretaría de Hacienda y Crédito Público”, señaló en la entrevista.

“Lo más rescatable de los aumentos a las percepciones ha sido que a principio de la administración, el general secretario (Guillermo Galván Galván, titular de Sedena) se trazó la meta de mejorarlas, sobre todo las del personal del tropa, lo cual se ha logrado año con año.

“A partir de 2007 se empezó a incrementar mil pesos anuales al personal de tropa, con excepción de 2008, cuando se autorizaron 500 pesos, y este año (2012), cuando fueron 750 pesos.

“De entonces a la fecha se ha alcanzado la cantidad de 5 mil 250 pesos, que son los autorizados en la presente administración al personal de tropa, que comprende sargentos, sargentos primeros, segundos, cabos y soldados.

“Esto representa un aumento de 117 por ciento, es decir, que un elemento de tropa en estos momentos gana más del doble de lo que ganaba al principio de la administración” del presidente Felipe Calderón.

El teniente coronel Darío López reitera que este incremento de sueldo al personal militar se ha reflejado al mismo tiempo en una disminución drástica de los niveles de deserción.

“¿Qué quiero decir con esto? Que se crean compromisos más fuertes, que se satisfacen de una mejor manera las necesidades personales y de vida de los soldados, además de que con eso logramos que los niveles de deserción bajaran hasta 40 por ciento a lo largo de la administración.”

CONVENIOS CON ESTADOS

Respecto a los apoyos que se ofrecen a los deudos de militares que fallecen en actividades contra de la delincuencia organizada, el mando militar reiteró que hasta el momento se han signado acuerdos con siete entidades.

Además de Nuevo León, Tamaulipas, Chiapas y Veracruz, autoridades de Baja California, Tlaxcala y Campeche se han sumado a este esfuerzo.

“Por ejemplo, Nuevo León y Tamaulipas otorgan un millón de pesos en efectivo a los deudos del militar que fallece en en estas entidades”, precisó.

“Nuevo León también otorga una casa-habitacion a los deudos y despensas. En tanto, Chiapas (que ofrece 500 mil pesos) hizo extensivo este tipo de beneficios a los militares de esa entidad donde quiera que se encuentren laborando, en cualquier parte de la República, o a aquellos militares que fallezcan en los límites territoriales del estado.

“Algo similar pasa con Veracruz y eso incide en la moral de los militares (…) Saben que si en algún momento llegan a faltarle a su familia ésta se verá respaldada por este tipo de actividades.”

¿Qué elemento gana más?

A inicios de la administración un soldado de infantería ganaba entre 5 mil y 6 mil pesos, ahora gana más de 12 mil pesos. Por eso decía que se superó la meta en 117 por ciento de que lo que ganaba al principio de la administración.

¿Ha bajado el nivel deserción?

El nivel de deserción que se manejaba en un periodo semejante de la administración anterior, es decir, de diciembre de 2000 a septiembre de 2006, es de 103 mil. En tanto, de diciembre de 2006 a septiembre de 2012 tenemos 44 mil desertores, es decir, casi 60 mil menos, lo que representa que hemos bajado el índice 57 por ciento. La gente se está quedando en el Ejército y la Fuerza Aérea. En consecuencia, su nivel de vida ha estado mejorando.


Patrullajes militares en Edomex

José Luis Sánchez León, comandante de la 22 Zona Militar, dijo que la presencia de los elementos castrenses en la zona sur del Estado de México y el Valle de Toluca continuará hasta que las condiciones así lo ameriten.

Tras la inauguración de la tercera Semana Nacional de Salud, dijo que los elementos del Ejército mexicano “no se quedan por tiempo definido o indefinido”, sino resguardan las calles de las localidades de acuerdo a los requerimientos y solicitudes que hace el gobierno estatal.

En ese sentido, recordó que el gobierno mexiquense pidió que las fuerzas castrenses coadyuvaran en la vigilancia en los municipios de Toluca, Calimaya, Metepec, Zinacantepec y algunos otros del sur.

“Nosotros prestamos el apoyo, previa solicitud del gobierno del estado, y lo hacemos en los lugares o en las áreas en que ellos creen conveniente. Nuestra presencia obedece a las circunstancias y a las peticiones del gobierno estatal, no estamos permanentemente”, dijo el general de brigada del Estado Mayor.

Los operativos incluyen patrullajes, revisiones y atención de denuncias ciudadanas, por lo que pidió a la gente que siga presentando sus denuncias.
(Notimex/Estado de México)


[Dé clic sobre la imagen para ampliar


fuente:http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/db17136396fb0da979c9161811e5e40b
avatar
paco7777
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 611
Masculino
Edad : 31

Re: Haran monumento a militares caídos en lucha contra narco.

Mensaje por paco7777 el 4/10/2012, 12:06 am

Han muerto más de tres mil policías y militares durante el sexenio: PGR
POLICÍA • 3 OCTUBRE 2012 - 4:13AM — RUBÉN MOSSO
Las cifras incluyen a los elementos caídos en enfrentamientos contra narcotraficantes.



inShare

Imprimir
Enviar por email

Foto: Mónica González
OPERATIVO DEL EJÉRCITO.

México • Más de tres mil elementos policiales y militares han fallecido del 1 de septiembre de 2006 al 20 de septiembre de 2011, de acuerdo con registros de la Procuraduría General de la República (PGR).

Dichas muertes incluyen a policías estatales, municipales, ministeriales, federales y militares, que cayeron en enfrentamientos, en emboscadas o asesinados por el crimen organizado.

Lo anterior se desprende de un informe del Centro Nacional de Planeación, Análisis e Información para el Combate a la Delincuencia (Cenapi) de la PGR, en el que se menciona que el número de decesos de personal de seguridad y castrense comenzó aumentar a partir de 2008.

El Cenapi precisó que de 2006 a 2011 perdieron la vida 3 mil 144 elementos de las fuerzas del orden.

Cabe mencionar que en 2008 empezó la mayor escalada de violencia en el país, debido a la fractura en el cártel de Sinaloa, del cual se separaron los hermanos Beltrán Leyva, a raíz de la detención de Alfredo Beltrán, El Mochomo, por una supuesta traición.

Los Beltrán comenzaron a enfrentar a sus antiguos aliados —Joaquín El Chapo Guzmán, Ismael El Mayo Zambada e Ignacio Nacho Coronel Villarreal— formando alianzas con Los Zetas y el cártel de Juárez.

En respuesta a una petición, con base a la Ley Federal de Transparencia y Acceso a la Información, los datos aportados por el órgano dependiente de la representación social de la Federación señalan que Chihuahua es la entidad con mayor número de muertos.

En dicho lapso, se contabilizaron 547 casos en Chihuahua, seguido por Sinaloa con 355. Asimismo, destaca Guerrero con 325, Michoacán con 219, Durango con 197, Nuevo León con 195, Estado de México con 160, Tamaulipas con 150, Baja California con 125 y Sonora con 102.

En Chihuahua opera el cártel de Juárez, y ahí se ha presentado el mayor número de personas asesinadas en este sexenio, por la pelea que sostiene por el control de la plaza con el cártel de Sinaloa.

En Sinaloa hay presencia de las células del cártel que lleva el mismo nombre que la entidad y también coexisten integrantes de Los Beltrán Leyva, esta última que aún tiene presencia en Guerrero, Nuevo León y Sonora.

Michoacán ha estado bajo el control de La Familia y de la escisión que se hace llamar Los Caballeros Templarios; Durango tiene presencia de gente ligada a El Chapo; Nuevo León de zetas y del cártel del Golfo, al igual que Tamaulipas. En tanto, en Baja California opera el cártel de Tijuana.

Recuento de autoridades

Según el reporte del Cenapi, el año que registró el mayor número de fallecimientos de personal de las fuerzas del orden fue 2010, con 949; en 2011, se documentaron 632 muertes; en 2006, solo se contabilizaron 12 casos; en 2007, fueron 313; en 2008, se duplicó con 626 y en 2009 alcanzó 612.

Otras entidades donde presenta un número alto de muerte de policías y militares son Veracruz con 79, el DF con 54, San Luis Potosí con 44 y Zacatecas con 33.

Lucha contra el narco

En el combate al crimen organizado, el Ejército tiene documentada la muerte de 845 militares desde 1976 a la fecha, de los cuales 343 corresponden a la presente administración.

En tanto, la Policía Federal tenía registrados a comienzos del presente año el fallecimiento de 314 agentes, también en acciones contra el crimen organizado.

Asimismo, la PGR reporta 105 fallecimientos de sus elementos en la lucha contra el hampa.


fuente:http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/cda5637c29b310147f5b9d3431b5e491
avatar
Beto2491
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 691
Masculino
Edad : 26
Localización : En algun lugar del Noreste de cuyo nombre no quiero acordarme

Re: Haran monumento a militares caídos en lucha contra narco.

Mensaje por Beto2491 el 21/11/2012, 12:28 am

Inaugura Calderón plaza en honor a soldados caídos

POLÍTICA • 20 NOVIEMBRE 2012 - 7:47PM — SILVIA ARELLANO E IGNACIO ALZAGA

El mandatario señaló que la historia juzgará y recordará a estos “héroes” que lucharon con su vida para defender a México.



Ciudad de México • A diez días de concluir su gestión, el presidente Felipe Calderón inauguró la Plaza al Servicio de la Patria en memoria de los 205 elementos del Ejército y la Marina caídos durante la lucha por la seguridad, y dijo que también se recordará a las víctimas inocentes de la violencia.

Dentro del Campo Militar Marte, a un costado del Auditorio Nacional, se construyó el Monumento a los Soldados Caídos en Cumplimiento de su Deber que tuvo una inversión aproximada de 138 millones de pesos, en un terreno de 6 mil 900 metros cuadrados y cuenta con varios elementos como un cenotafio donde se colocaron los nombres de los soldados fallecidos desde 2001.

Acompañado por los secretarios de la Defensa, Guillermo Galván Galván; de la Marina, Mariano Francisco Saynez; miembros del gabinete, integrantes y familiares de las Fuerzas Armadas, el Ejecutivo afirmó que la Patria también recordará “con dolor” a las víctimas inocentes de la violencia de los criminales.

“Por ellos, precisamente hemos dado esta lucha pensando en los ciudadanos, y en las familias, y en sus hijos. Y por eso, también, habrá de entregarse a la sociedad un memorial erigido en memoria de las víctimas de la violencia criminal. Su recuerdo debe ser un aliciente para perseverar en nuestro anhelo de un México, en el que impere la paz y la justicia”, expresó.

En su discurso, comentó que gracias a la “templanza, valor, pundonor y sacrificio” el Estado Mexicano pudo enfrentar las amenazas de la criminalidad.

“Nuestros valientes militares sabían de la superioridad de la causa por la que luchaban, sabían que vivir y morir por los más caros intereses e ideales de nuestro querido México, es el mayor de los privilegios a los que aspira un patriota singular. Hoy esa causa por la que vivieron y murieron los viste de gloria”, manifestó.

El mandatario señaló que la historia juzgará y recordará a estos “héroes” que lucharon con su vida para defender a México.

“Sepan que sus esfuerzos no han sido estériles, que la semilla que pusieron en el surco y que con perseverante celo han protegido contra el vendaval, ha germinado ya y que el árbol de la libertad crece lozano y vigoroso para muy pronto protegernos con su sombra bienhechora”, comentó.

Antes, el titular de la Sedena afirmó que México, su gobierno, sus instituciones y la sociedad cuentan con una “magnífica” Fuerza Armada permanente adiestrada y pertrechada para seguir brindando seguridad y defensa.

“Continuaremos sin revés alguno coadyuvando al esfuerzo que realiza el Gobierno de la República y la Federación como un todo para cotar las amenazas que interfieren en la consolidación de los objetivos nacionales”, aseguró.

Recordó que desde el primer día de su mandato, el presidente Calderón con una visión “estadista” diseñó una estrategia para enfrentar con toda la fuerza del Estado a la delincuencia organizada.

Indicó que el Ejecutivo fue claro y contundente al señalar que esta lucha tendría un alto costo para el país, “no se equivocó, el tiempo le dio la razón”.

Galván expresó que los “valerosos” soldados y marinos ofrendaron su vida en el cumplimiento del deber y fueron tropas de tierra, mar y aire, diestros y de probada experiencia que supieron cumplir con la misión.

“Murieron defendiendo la ley, luchando contra el delito y la violencia, persuadidos que nada ni nadie pueda atentar contra la existencia del Estado, ni afectar la tranquilidad y el desarrollo de la población”, agregó.

Destacó que en cada uno de sus estados natales, los elementos de la fuerza armada caídos son recordados con emoción.

“Ese momento extremo, el de perder la vida defendiendo el imperio de la ley, los hace dignos de recordación especial (…) se han ganado un lugar en la biografía castrense. Son ahora de la memoria colectiva”.

La plaza para rendir honores fúnebres a los integrantes de las Fuerzas Armadas cuenta con el Foro del Honor, 32 microplazas representativas de las entidades del país y cada una tiene grabado un fragmento de poesía contemporánea.

También cuenta con una escultura de los defensores a la patria que representa a las tres fuerzas armadas, antropomórficas que evitan el aspecto de personas extranjeras y cargan un águila real.

El monumento es el elemento más significativo, constituido por un cenotafio, la morfología se concibe a partir de la abstracción de un cañón y está inspirado en el uniforme militar. Sale una castada y está en un espejo de agua.

El Foro cuenta con un anfiteatro al aire libre para 120 espectadores para ceremonias solemnes y conferencias sobre historia.

La parte más solemne la constituye el interior del Monumento a los Caídos, en el cual se encuentra recubierto con mármol blanco y simboliza la pureza de espíritu de los 205 soldados y marinos que a partir del año 2001 entregaron su vida al servicio de la patria en operaciones de lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Por la noche, el presidente Felipe Calderón asistió a una cena con militares en el Alcazar del Castillo de Chapultepec.













Fuentes de información
Nota: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/1521185d96309e309dc7be38905cf1cd

Imágenes: http://noticias.terra.com.mx/mexico/politica/calderon-inaugura-monumento-a-soldados-caidos,fa1654a06d02b310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html#tphotos
avatar
ominae
Recluta
Recluta

Mensajes : 40
Masculino
Edad : 29

Re: Haran monumento a militares caídos en lucha contra narco.

Mensaje por ominae el 21/11/2012, 1:41 am

[quote="PILATUS"]
Todo.Por.Mexico escribió:Pero no solo la SEDENA, también la PF y la ARM han perdido a hombres muy valorados.
p
Yo diría que lo hicieran, pero enfocando todas las instituciones. Es decir, un soldado, un marino y un Policía Federal ¿No?

creo que en iztapalapa también hay uno en memoria de los policías federales caídos. como olvidar a los 12 federales emboscados en michoacan o a los otros 12 de inteligencia detectados por el narco y asesinados, incluida una mujer.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10182
Masculino
Edad : 59

Re: Haran monumento a militares caídos en lucha contra narco.

Mensaje por Rogersukoi27 el 21/11/2012, 1:51 am

Beto2491 escribió:Inaugura Calderón plaza en honor a soldados caídos

POLÍTICA • 20 NOVIEMBRE 2012 - 7:47PM — SILVIA ARELLANO E IGNACIO ALZAGA

El mandatario señaló que la historia juzgará y recordará a estos “héroes” que lucharon con su vida para defender a México.



Ciudad de México • A diez días de concluir su gestión, el presidente Felipe Calderón inauguró la Plaza al Servicio de la Patria en memoria de los 205 elementos del Ejército y la Marina caídos durante la lucha por la seguridad, y dijo que también se recordará a las víctimas inocentes de la violencia.

Dentro del Campo Militar Marte, a un costado del Auditorio Nacional, se construyó el Monumento a los Soldados Caídos en Cumplimiento de su Deber que tuvo una inversión aproximada de 138 millones de pesos, en un terreno de 6 mil 900 metros cuadrados y cuenta con varios elementos como un cenotafio donde se colocaron los nombres de los soldados fallecidos desde 2001.

Acompañado por los secretarios de la Defensa, Guillermo Galván Galván; de la Marina, Mariano Francisco Saynez; miembros del gabinete, integrantes y familiares de las Fuerzas Armadas, el Ejecutivo afirmó que la Patria también recordará “con dolor” a las víctimas inocentes de la violencia de los criminales.

“Por ellos, precisamente hemos dado esta lucha pensando en los ciudadanos, y en las familias, y en sus hijos. Y por eso, también, habrá de entregarse a la sociedad un memorial erigido en memoria de las víctimas de la violencia criminal. Su recuerdo debe ser un aliciente para perseverar en nuestro anhelo de un México, en el que impere la paz y la justicia”, expresó.

En su discurso, comentó que gracias a la “templanza, valor, pundonor y sacrificio” el Estado Mexicano pudo enfrentar las amenazas de la criminalidad.

“Nuestros valientes militares sabían de la superioridad de la causa por la que luchaban, sabían que vivir y morir por los más caros intereses e ideales de nuestro querido México, es el mayor de los privilegios a los que aspira un patriota singular. Hoy esa causa por la que vivieron y murieron los viste de gloria”, manifestó.

El mandatario señaló que la historia juzgará y recordará a estos “héroes” que lucharon con su vida para defender a México.

“Sepan que sus esfuerzos no han sido estériles, que la semilla que pusieron en el surco y que con perseverante celo han protegido contra el vendaval, ha germinado ya y que el árbol de la libertad crece lozano y vigoroso para muy pronto protegernos con su sombra bienhechora”, comentó.

Antes, el titular de la Sedena afirmó que México, su gobierno, sus instituciones y la sociedad cuentan con una “magnífica” Fuerza Armada permanente adiestrada y pertrechada para seguir brindando seguridad y defensa.

“Continuaremos sin revés alguno coadyuvando al esfuerzo que realiza el Gobierno de la República y la Federación como un todo para cotar las amenazas que interfieren en la consolidación de los objetivos nacionales”, aseguró.

Recordó que desde el primer día de su mandato, el presidente Calderón con una visión “estadista” diseñó una estrategia para enfrentar con toda la fuerza del Estado a la delincuencia organizada.

Indicó que el Ejecutivo fue claro y contundente al señalar que esta lucha tendría un alto costo para el país, “no se equivocó, el tiempo le dio la razón”.

Galván expresó que los “valerosos” soldados y marinos ofrendaron su vida en el cumplimiento del deber y fueron tropas de tierra, mar y aire, diestros y de probada experiencia que supieron cumplir con la misión.

“Murieron defendiendo la ley, luchando contra el delito y la violencia, persuadidos que nada ni nadie pueda atentar contra la existencia del Estado, ni afectar la tranquilidad y el desarrollo de la población”, agregó.

Destacó que en cada uno de sus estados natales, los elementos de la fuerza armada caídos son recordados con emoción.

“Ese momento extremo, el de perder la vida defendiendo el imperio de la ley, los hace dignos de recordación especial (…) se han ganado un lugar en la biografía castrense. Son ahora de la memoria colectiva”.

La plaza para rendir honores fúnebres a los integrantes de las Fuerzas Armadas cuenta con el Foro del Honor, 32 microplazas representativas de las entidades del país y cada una tiene grabado un fragmento de poesía contemporánea.

También cuenta con una escultura de los defensores a la patria que representa a las tres fuerzas armadas, antropomórficas que evitan el aspecto de personas extranjeras y cargan un águila real.

El monumento es el elemento más significativo, constituido por un cenotafio, la morfología se concibe a partir de la abstracción de un cañón y está inspirado en el uniforme militar. Sale una castada y está en un espejo de agua.

El Foro cuenta con un anfiteatro al aire libre para 120 espectadores para ceremonias solemnes y conferencias sobre historia.

La parte más solemne la constituye el interior del Monumento a los Caídos, en el cual se encuentra recubierto con mármol blanco y simboliza la pureza de espíritu de los 205 soldados y marinos que a partir del año 2001 entregaron su vida al servicio de la patria en operaciones de lucha contra el crimen organizado y el narcotráfico.

Por la noche, el presidente Felipe Calderón asistió a una cena con militares en el Alcazar del Castillo de Chapultepec.













Fuentes de información
Nota: http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/1521185d96309e309dc7be38905cf1cd

Imágenes: http://noticias.terra.com.mx/mexico/politica/calderon-inaugura-monumento-a-soldados-caidos,fa1654a06d02b310VgnVCM5000009ccceb0aRCRD.html#tphotos

Buena nota mi estimado Beto2491, al menos se ve mas claro el monumento en las fotos. EStuve viendo la nota en el noticiero televisado, y no se aprecia como se muestran en las fotos. De ahi que, puedan tener una guardia militar permanente o con guardias en ciertas horas del dia dentro del campo Marte.
En muchos otros paises, se les honra con un monumento similar, aunque no igual en su concepto y diseño.

Esta bien cultivar esta honra por la ofrenda del ser en el deber cumplido. Mis respetos para todos ellos y mi agradecimiento a las familas que los entregaron al servicio de la patria.!!!
avatar
ELIT3MX
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 458
Masculino
Localización : en el campo santo

Re: Haran monumento a militares caídos en lucha contra narco.

Mensaje por ELIT3MX el 21/11/2012, 3:44 am

avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Haran monumento a militares caídos en lucha contra narco.

Mensaje por PILATUS el 21/11/2012, 7:22 am

Muy bien.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9328
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Haran monumento a militares caídos en lucha contra narco.

Mensaje por Monakyo101 el 28/11/2012, 2:07 pm

Inauguración del mausoleo a los soldados caídos en la Guerra contra el Narcotráfico
20 de Noviembre 2012 por Enrique Pérez Huerta
Durante la ceremonia solemne llevada a cabo por el Presidente de México Felipe Calderón Hinojosa acompañado de los secretarios de Defensa Nacional y Marina se llevó a cabo la inauguración de un nuevo sitio que será llamado "Plaza al Servicio de la Patria".
El nuevo aposento es un parque construido expresamente para honrar a los miembros de las fuerzas armadas caídos en cumplimiento del deber, principalmente en la Guerra contra el Narcotráfico en México desde 2001, estará abierto las 24 horas y la Guardia de Honor cambiara cada 10 minutos, aparte del mausoleo, el parque será complementado por 32 monolitos representando a los estados de la república, un monumento a los soldados, pilotos y marinos que dieron sus vidas a la nación mexicana representadolos cargando el escudo nacional, y un centro cultural con varias exhibiciones interactivas que se irán complementando gradualmente.
Galería gráfica en:
http://demotix.com/news/1632498/innauguration-mausoleum-mexican-soldiers-fallen-war-drugs/all-media
avatar
Totenkopf
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44
Oberstleutnant - Geschwaderkommodore Jagdverband 44

Mensajes : 2139
Masculino
Edad : 43
Localización : En el lugar de los perros de agua

Re: Haran monumento a militares caídos en lucha contra narco.

Mensaje por Totenkopf el 4/12/2012, 11:38 am

Y a todo esto: ¿los civiles podremos visitarlo?
Supongo que sí, pero quisiera confirmarlo.
avatar
ELIT3MX
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 458
Masculino
Localización : en el campo santo

Re: Haran monumento a militares caídos en lucha contra narco.

Mensaje por ELIT3MX el 4/12/2012, 3:53 pm

me imagino que es abierto al publico de lo contrario seria una pendejada que fuera privado
avatar
Karapilot
Teniente
Teniente

Mensajes : 2055
Femenino
Edad : 43
Localización : Entre el Cielo aunque solo soy una simple Terrenal

Visitas Guiadas... en el pasado sexenio

Mensaje por Karapilot el 13/12/2012, 5:27 pm

ELIT3MX escribió:me imagino que es abierto al publico de lo contrario seria una pendejada que fuera privado
En la pasada administración sexenal hubo la opción de visitas guiadas.. dentro de la Web de Presidencia, estaban los detalles:
Si quieres conocer la Residencia Oficial de Los Pinos, comunícate a la Coordinación de visitas guiadas:

Teléfonos:
50 93 53 00
Extensiones:
1230, 1232, 1233 y 1428
Atención al público:
lunes a viernes, de 09: 00 a 19:00 hrs.
Horario de visitas:
lunes a viernes, de 09:00 a 12:30 horas, hora del centro. Jueves, de 09:30 a 12:00 horas y de 16:00 a 16:30 horas, hora del centro.

Pero en la administración actual, no hay ni siquiera un ápice de paseo virtual por Los Pinos..ni alguna otra información en la web de Presidencia.. así que saquen sus propias conclusiones de si está permitido visitarlo al público en general o podría solo ser admisión para los deudos de nuestros soldados caidos en cumplimiento de su deber,que han sido honrados y reconocidos por su servicio a la Patria. Firmes
Si alguien tiene mayor información, espero que la pueda compartir con el foro..y como dijo Elitmx: Sería una lástima y mayor afrenta a los todos... porque sería el punto de partida al olvido. Sad
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9328
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Haran monumento a militares caídos en lucha contra narco.

Mensaje por Monakyo101 el 13/12/2012, 8:35 pm


El Srio de Defensa dando el discurso inaugural
.
El presidente dando su discurso.

Placa conmemorativa.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9328
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Haran monumento a militares caídos en lucha contra narco.

Mensaje por Monakyo101 el 13/12/2012, 8:52 pm


Plaza al Servicio de la Patria.

Vista del monumento

Guardia de Honor.

Contenido patrocinado

Re: Haran monumento a militares caídos en lucha contra narco.

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/10/2017, 12:17 pm