Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Comparte
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5470
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 2/12/2017, 3:44 pm



___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9479
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Monakyo101 el 5/12/2017, 8:07 pm

][/size]


GLOBAL
04/12/2017 10:39

EU y Corea del Sur despliegan cientos de aviones de guerra

AUTOR: AP / FOTOS: AP Y REUTERS






SEÚL.
Cientos de aviones militares, entre ellos una veintena de cazas furtivos, comenzaron el lunes a entrenar como parte de un ejercicio masivo combinado de las fuerzas aéreas de Estados Unidos y Corea del Sur.

Los juegos de guerra llegan una semana después de que Corea del Norte lanzara su misil más poderoso de la historia, unICBM capaz de alcanzar la costa este deEstados Unidos.
Las maniobras militares llamadas Vigilant Ace y de cinco días de duración tienen como propósito mejorar la capacidad bélica de ambos países aliados, dijo el Ministerio de Defensa surcoreano.
La Séptima Fuerza Aérea de Estados Unidos envió aeronaves estratégicas, entre ellas seis jets invisibles F-22 y 18 F-35, para las maniobras militares que tienen lugar cada año en la península coreana.
Unos 12 mil efectivos militares estadunidenses participan en los ejercicios.
Según algunos medios locales de prensa, bombarderos B-1B se sumarán a las maniobras, aunque diversos funcionarios no confirmaron esas versiones.

'AL BORDE DE UNA GUERRA NUCLEAR'

La prensa estatal de Corea del Norte dijo que las maniobras militares de ambos aliados ponen a la península coreana "al borde de una guerra nuclear".
El tenor de esas palabras es frecuente en la propaganda norcoreana porque Pyongyang considera los ejercicios militares que tienen lugar con regularidad como los preparativos para una invasión contra Corea del Norte.
Sin embargo, las tensiones que persisten en la región se encuentran en un peligroso nivel a medida que Corea del Norte avanza hacia su objetivo de conseguir un arsenal de misiles de largo alcance provistos de ojivas nucleares, y el presidente Donald Trump recurre a un discurso agresivo hacia Pyongyang con sus amenazas de atacar con "fuego y furia" el territorio norcoreano.
Pyongyang "considerará seriamente" la adopción de contramedidas contra las maniobras, y Estados Unidos y Corea del Sur "pagarán caro sus provocaciones", dijo el domingo la Agencia Noticiosa Central Coreana antes del inicio de los ejercicios militares.
jrr
http://m.excelsior.com.mx/global/2017/12/04/1205437
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 7/12/2017, 6:49 pm

China realiza su propio ejercicio cerca de península coreana.

China ha realizado ejercicios con aviones de guerra cerca de la península de Corea, donde Seúl y Washington celebran maniobras aéreas conjuntas. El portavoz de la Fuerza Aérea de China, Shen Jinke, ha informado este lunes que en los ejercicios del gigante asiático han participado diversos tipos de aviones, como de reconocimiento, de combate, uno de alerta temprana y otro de control aerotransportado (AWACS, por sus siglas en inglés). Sin especificar la fecha o ubicación exacta de los simulacros, que incluyeron una operación conjunta con unidades de misiles tierra-aire, el vocero ha dicho que las aeronaves de guerra se desplazaron por “rutas y áreas que nunca antes habían volado” sobre el mar Amarillo y el mar de la China Oriental, conforme el diario local South China Morning Post.

En este contexto, Shen adelanta que ejercicios de esta índole se volverán cada vez más frecuentes pues se busca reforzar las capacidades de las fuerzas aéreas. En paralelo, Estados Unidos y Corea del Sur han iniciado la misma jornada el mayor ejercicio aéreo conjunto en la península coreana. En estas maniobras, denominadas Vigilant Ace, participan más de 230 aviones, incluidos cazas furtivos F-22 Raptor y los bombarderos estratégicos B1-B Lancer. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.hispantv.com

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/12/china-realiza-su-propio-ejercicio-cerca.html?spref=fb
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9479
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Monakyo101 el 7/12/2017, 8:45 pm



[size=12]GLOBAL
07/12/2017 7:52
[/size]
Norcorea afirma que una guerra nuclear es inevitable

AUTOR: [size=12]AP Y EFE / FOTO AP

[/size]

SEÚL, Corea del Sur
Corea del Norte señaló que una guerra nuclear en la península de Corea se volvió en una cuestión de cuándo, no de si ocurrirá o no.
Asimismo, siguió con sus críticas a un ejercicio militar masivo entre Estados Unidos y Corea del Sur.
PUBLICIDAD




En comentarios atribuidos a un vocero de la cancillería del que no se dio a conocer su nombre, Pyongyang también reclamó que altos funcionarios estadunidenses, incluido el director de la CIA, Mike Pompeo, confirmaron aún más la intención estadunidense para que haya una guerra con una serie de “comentarios belicosos”.

Los negligentes comentarios de guerra del círculo interno de (el presidente estadunidense Donald) Trump y los movimientos militares temerarios de EU corroboran que la Administración actual decidió provocar una guerra en la península coreana", expuso un portavoz a la agencia estatal KCNA.
No deseamos una guerra, pero no huiremos de ella", afirmó el vocero y advirtió a Washington de que le harán "pagar caro las consecuencias" de provocar un conflicto con su "poderosa” fuerza nuclear, que han fortalecido.
La tensión en la península de Corea aumentó notablemente en los últimos meses tras la última prueba nuclear norcoreana de septiembre y sus lanzamientos de misiles balísticos, el más reciente y más avanzado el pasado miércoles.

Pompeo dijo el sábado que las agencias de inteligencia de EU creen que el líder norcoreano, Kim Jong Un, no tiene una idea clara sobre lo frágil que es su situación a nivel nacional e internacional.
Con lo cual, el portavoz norcoreano comentó que Pompeo provocó al país al “criticar descaradamente” a su líder supremo.
Asimismo, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el teniente general Herbert Raymond "H.R." McMaster, expresó el fin de semana que la posibilidad de una guerra con Corea del Norte se incrementa cada día, mientras que el senador republicano Lindsey Graham instó al Pentágono a empezar a repatriar a las familias de los militares estadunidenses alegando que el conflicto se está acercando.
Los cometarios de la Cancillería norcoreana se producen en medio de larealización de las maniobras aéreas anuales de Washington y Seúl "Vigilant ACE", las mayores hasta la fecha, que se prolongarán hasta el viernes y que suponen una nueva exhibición de fuerza ante el desafío armamentístico del régimen liderado por Kim Jong Un.
PUBLICIDAD



Síguenos en Twitter @Excelsior. 
O si lo prefieres, en Facebook/ExcélsiorMex.
**s
http://www.excelsior.com.mx/global/2017/12/07/1206141

Contenido patrocinado

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 15/12/2017, 3:47 pm