Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Comparte
avatar
·¦·Füµ®€R·¦·
Kommando Spezialkräfte
Kommando Spezialkräfte

Mensajes : 5473
Masculino
Edad : 29
Localización : Los Santos, San Andreas

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por ·¦·Füµ®€R·¦· el 2/12/2017, 3:44 pm



___________________________________

Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
                         
avatar
Monakyo101
Almirante
Almirante

Mensajes : 9813
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Monakyo101 el 5/12/2017, 8:07 pm

][/size]


GLOBAL
04/12/2017 10:39

EU y Corea del Sur despliegan cientos de aviones de guerra

AUTOR: AP / FOTOS: AP Y REUTERS






SEÚL.
Cientos de aviones militares, entre ellos una veintena de cazas furtivos, comenzaron el lunes a entrenar como parte de un ejercicio masivo combinado de las fuerzas aéreas de Estados Unidos y Corea del Sur.

Los juegos de guerra llegan una semana después de que Corea del Norte lanzara su misil más poderoso de la historia, unICBM capaz de alcanzar la costa este deEstados Unidos.
Las maniobras militares llamadas Vigilant Ace y de cinco días de duración tienen como propósito mejorar la capacidad bélica de ambos países aliados, dijo el Ministerio de Defensa surcoreano.
La Séptima Fuerza Aérea de Estados Unidos envió aeronaves estratégicas, entre ellas seis jets invisibles F-22 y 18 F-35, para las maniobras militares que tienen lugar cada año en la península coreana.
Unos 12 mil efectivos militares estadunidenses participan en los ejercicios.
Según algunos medios locales de prensa, bombarderos B-1B se sumarán a las maniobras, aunque diversos funcionarios no confirmaron esas versiones.

'AL BORDE DE UNA GUERRA NUCLEAR'

La prensa estatal de Corea del Norte dijo que las maniobras militares de ambos aliados ponen a la península coreana "al borde de una guerra nuclear".
El tenor de esas palabras es frecuente en la propaganda norcoreana porque Pyongyang considera los ejercicios militares que tienen lugar con regularidad como los preparativos para una invasión contra Corea del Norte.
Sin embargo, las tensiones que persisten en la región se encuentran en un peligroso nivel a medida que Corea del Norte avanza hacia su objetivo de conseguir un arsenal de misiles de largo alcance provistos de ojivas nucleares, y el presidente Donald Trump recurre a un discurso agresivo hacia Pyongyang con sus amenazas de atacar con "fuego y furia" el territorio norcoreano.
Pyongyang "considerará seriamente" la adopción de contramedidas contra las maniobras, y Estados Unidos y Corea del Sur "pagarán caro sus provocaciones", dijo el domingo la Agencia Noticiosa Central Coreana antes del inicio de los ejercicios militares.
jrr
http://m.excelsior.com.mx/global/2017/12/04/1205437
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7803
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 7/12/2017, 6:49 pm

China realiza su propio ejercicio cerca de península coreana.

China ha realizado ejercicios con aviones de guerra cerca de la península de Corea, donde Seúl y Washington celebran maniobras aéreas conjuntas. El portavoz de la Fuerza Aérea de China, Shen Jinke, ha informado este lunes que en los ejercicios del gigante asiático han participado diversos tipos de aviones, como de reconocimiento, de combate, uno de alerta temprana y otro de control aerotransportado (AWACS, por sus siglas en inglés). Sin especificar la fecha o ubicación exacta de los simulacros, que incluyeron una operación conjunta con unidades de misiles tierra-aire, el vocero ha dicho que las aeronaves de guerra se desplazaron por “rutas y áreas que nunca antes habían volado” sobre el mar Amarillo y el mar de la China Oriental, conforme el diario local South China Morning Post.

En este contexto, Shen adelanta que ejercicios de esta índole se volverán cada vez más frecuentes pues se busca reforzar las capacidades de las fuerzas aéreas. En paralelo, Estados Unidos y Corea del Sur han iniciado la misma jornada el mayor ejercicio aéreo conjunto en la península coreana. En estas maniobras, denominadas Vigilant Ace, participan más de 230 aviones, incluidos cazas furtivos F-22 Raptor y los bombarderos estratégicos B1-B Lancer. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.hispantv.com

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/12/china-realiza-su-propio-ejercicio-cerca.html?spref=fb
avatar
Monakyo101
Almirante
Almirante

Mensajes : 9813
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Monakyo101 el 7/12/2017, 8:45 pm



[size=12]GLOBAL
07/12/2017 7:52
[/size]
Norcorea afirma que una guerra nuclear es inevitable

AUTOR: [size=12]AP Y EFE / FOTO AP

[/size]

SEÚL, Corea del Sur
Corea del Norte señaló que una guerra nuclear en la península de Corea se volvió en una cuestión de cuándo, no de si ocurrirá o no.
Asimismo, siguió con sus críticas a un ejercicio militar masivo entre Estados Unidos y Corea del Sur.
PUBLICIDAD




En comentarios atribuidos a un vocero de la cancillería del que no se dio a conocer su nombre, Pyongyang también reclamó que altos funcionarios estadunidenses, incluido el director de la CIA, Mike Pompeo, confirmaron aún más la intención estadunidense para que haya una guerra con una serie de “comentarios belicosos”.

Los negligentes comentarios de guerra del círculo interno de (el presidente estadunidense Donald) Trump y los movimientos militares temerarios de EU corroboran que la Administración actual decidió provocar una guerra en la península coreana", expuso un portavoz a la agencia estatal KCNA.
No deseamos una guerra, pero no huiremos de ella", afirmó el vocero y advirtió a Washington de que le harán "pagar caro las consecuencias" de provocar un conflicto con su "poderosa” fuerza nuclear, que han fortalecido.
La tensión en la península de Corea aumentó notablemente en los últimos meses tras la última prueba nuclear norcoreana de septiembre y sus lanzamientos de misiles balísticos, el más reciente y más avanzado el pasado miércoles.

Pompeo dijo el sábado que las agencias de inteligencia de EU creen que el líder norcoreano, Kim Jong Un, no tiene una idea clara sobre lo frágil que es su situación a nivel nacional e internacional.
Con lo cual, el portavoz norcoreano comentó que Pompeo provocó al país al “criticar descaradamente” a su líder supremo.
Asimismo, el asesor de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, el teniente general Herbert Raymond "H.R." McMaster, expresó el fin de semana que la posibilidad de una guerra con Corea del Norte se incrementa cada día, mientras que el senador republicano Lindsey Graham instó al Pentágono a empezar a repatriar a las familias de los militares estadunidenses alegando que el conflicto se está acercando.
Los cometarios de la Cancillería norcoreana se producen en medio de larealización de las maniobras aéreas anuales de Washington y Seúl "Vigilant ACE", las mayores hasta la fecha, que se prolongarán hasta el viernes y que suponen una nueva exhibición de fuerza ante el desafío armamentístico del régimen liderado por Kim Jong Un.
PUBLICIDAD



Síguenos en Twitter @Excelsior. 
O si lo prefieres, en Facebook/ExcélsiorMex.
**s
http://www.excelsior.com.mx/global/2017/12/07/1206141
avatar
Monakyo101
Almirante
Almirante

Mensajes : 9813
Masculino
Edad : 41
Localización : The loone star estate

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Monakyo101 el 17/12/2017, 7:13 pm

PortadaActualidad


[size=44]¿Es capaz Pionyang de abatir aviones de EE.UU.? La respuesta seguro que no gusta en la Casa Blanca[/size]
[size=33]Publicado: 17 dic 2017 12:19 GMT[/size]


Los medios apenas prestan atención a la defensa antiaérea norcoreana, pese a que presenta ventajas importantes. El país asiático la tiene preparada para evitar los graves errores de la última guerra.

Soldados norcoreanos en un desfile
Bobby Yip / Reuters

[size=35]Síguenos en Facebook[/size]

[size=35]Pese a la sobreabundancia de información que rodea cada avance del programa de misiles y de armas nucleares de Corea del Norte, los medios de comunicación occidentales suelen pasar por alto, y sin motivo aparente, la otra rama importante de las fuerzas armadas de este país: la defensa antiaérea.[/size]
[size=35]Más allá de este incomprensible menosprecio, un ventaja importante de la defensa antiaérea norcoreana reside en el hecho de que, pese a su carácter obsoleto, el país fabrica su armas de forma casi totalmente independiente. Además, estos sistemas están muy bien coordinados,escribe la revista The National Interest.[/size]

Un misil guiado antiaéreo lanzado por Corea del Norte. /Reuters

[size=35]Todos estos factores hacen que, si EE.UU. decide intervenir en Corea del Norte, "la Casa Blanca puede descubrir que Pionyang es un adversario más formidable de lo que muchos pueden esperar" y que cuenta con un defensa antiaérea difícil de destruir, escribe la revista.[/size]
[size=35]El armamento de Corea del Norte consiste, en primer lugar, de antiguos sistemas soviéticos o semejantes, pero también de "sistemas propios sorprendentemente potentes" y "más avanzados" de lo que se podría esperar. Pionyang fortaleció su defensa aérea para no repetir los errores de la Guerra de Corea, cuando la Marina y la Fuerza Aérea estadounidenses "aplastaron"a Corea del Norte, opina el analista Mike McDevitt citado por The National Interest.[/size]

Un sistema de misiles C-75 sobre un camión soviético. / Stefan Krasowski / flickr.com / CC BY 2.0


¿En qué consiste la defensa antiaérea de Corea del Norte?


  • Pionyang dispone de una serie demisiles tierra-aire como los S-75, S-125, S-200 y 2K12E Kvadrat que, aunque son de origen soviético, probablemente se encuentran en buen estado, según el investigador ruso Vasili Kashin, de la Escuela Superior de Economía. Según explica, Pionyang producía misiles S-75, por lo que pudo mejorarlos de forma significativa.

  • Pionyang también empezó a desplegar desde comienzos de esta década sus propios misiles superficie-aire, apodados KN-06 por otros países, un armamento "sorprendentemente potente" parecido los sistemas rusos S-300P con alcance de hasta 150 kilómetros, según Kashin.

  • En lo que refiere a las bajas altitudes, Corea del Norte dispone de miles desistemas de artillería antiaérea y Sistemas de Defensa Aérea Portátil(MANPADS).

  • Además, en el país existe una numerosa aunque antigua Fuerza Aérea, siendo su 'punta de lanza' los 40cazas MiG-29 que tiene en servicio.




Sistema norcoreano de misiles KN-06. / Stefan Krasowski / flickr.com / CC BY https://actualidad.rt.com/actualidad/257784-pionyang-capaz-destruir-aviones-eeuu
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7803
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 24/12/2017, 11:30 am

Corea del Norte califica las sanciones de la ONU de “acto de guerra”



Corea del Norte rechazó frontalmente este domingo la nueva ronda de sanciones económicas aprobadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, calificándolas de "acto de guerra". El régimen liderado por Kim Jong-un, que verá mermados de forma considerable sus ingresos por comercio exterior y remesas procedentes del extranjero, achacó este duro castigo económico al hecho de que Estados Unidos está "completamente aterrorizado" por los avances de su programa nuclear, que descarta por completo paralizar.

"Esta resolución manipulada por Estados Unidos y sus seguidores supone una violación grave de la soberanía de nuestra República y es un acto de guerra que viola la paz y la estabilidad en la península coreana y en toda la región", aseguró un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano, citado por la agencia local KCNA. Pyongyang denuncia también que las nuevas medidas punitivas son equivalentes a un "bloqueo económico completo" de su país con el resto del mundo.

La resolución, impulsada por Estados Unidos y aprobada por unanimidad -incluso con los votos de China y Rusia- responde a la prueba del misil balístico de alcance intercontinental Hwasong-15, que según los analistas tiene capacidad suficiente para impactar en cualquier punto del territorio estadounidense. Con ese lanzamiento, Corea del Norte se declaró Estado nuclear y dio por "básicamente completado" su programa de desarrollo de armas atómicas.

La ONU decidió el viernes restringir a 500.000 barriles al año las importaciones de Corea del Norte de productos refinados de petróleo -como la gasolina o el queroseno-, una cifra que supone una reducción de prácticamente el 90% del suministro actual. El comercio de crudo también quedará limitado a los 4 millones de barriles anuales. En el lado de las exportaciones, se recorta la compra de productos alimentarios, agrícolas, maquinaria, equipos eléctricos, minerales y tierras, maderas y barcos. Además, todos los empleados norcoreanos que trabajan en el extranjero deberán regresar a su país en un plazo de dos años, en un intento de recortar los ingresos procedentes de sus remesas.

El Ministerio de Exteriores surcoreano estima que estas sanciones reducirán en entre 450 y 750 millones de dólares los ingresos del régimen: 250 millones procedentes de la pérdida de exportaciones, y entre 450 y 750 millones menos en remesas, dependiendo de la celeridad en la expulsión de los 50.000 norcoreanos que trabajan fuera de su país. En cuanto a las importaciones, los recortes de petróleo y sus derivados se estiman en 1.200 millones de dólares anuales, un 30% del valor total de sus compras del exterior. Prácticamente todas las grandes partidas del comercio norcoreano están actualmente afectadas por las sanciones internacionales.

"Estados Unidos, completamente aterrorizado por nuestro histórico logro de completar la fuerza estatal nuclear, actúa con medidas cada vez más histéricas para imponer las mayores sanciones y presión posibles sobre nuestro país", dice el Ministerio de Exteriores, que pide a Washington "abandonar su política hostil y aprenda a coexistir con un país que tiene armas nucleares". Corea del Norte reitera que sus armas atómicas son "de autodefensa disuasoria contra las amenazas nucleares de Estados Unidos y su chantaje".

Pyongyang cargó además con las naciones que han apoyado la nueva ronda de sanciones. "Aquellos países que levantaron sus manos a favor de esto se considerarán completamente responsables de todas las consecuencias de esta resolución y nos aseguraremos que paguen un alto precio por lo que han hecho", un mensaje que supone una advertencia velada para China, antes país amigo y línea de flotación económica del régimen; ahora más lo segundo que lo primero.

https://elpais.com/internacional/2017/12/24/actualidad/1514094751_307219.html
avatar
sasori
Teniente
Teniente

Mensajes : 1091
Masculino
Edad : 31

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por sasori el 25/12/2017, 3:09 am

Este gordito del kin il sung neta parece como al ñoño del chavo del ocho en vestimiento lo redonod hasta Los cortes de pelo que le hacen.

KaleidMx
Recluta
Recluta

Mensajes : 33
Masculino
Edad : 37

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por KaleidMx el 27/12/2017, 11:31 am

Nunca existira una guerra entre estos paises ....
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7803
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 2/1/2018, 8:32 pm

Kim Jong-un abre una vía de diálogo con Corea del Sur



El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha tendido este lunes la mano a Corea del Sur de forma inesperada. Tras meses de continuos reproches y amenazas, el joven mandatario propuso durante su discurso de Año Nuevo que ambos países entablen conversaciones con el objetivo de que una delegación del Norte pueda participar en los Juegos Olímpicos de Invierno que organiza el Sur. Seúl ha dado la bienvenida a la propuesta, que podría contribuir a un paulatino deshielo de las actualmente nulas relaciones entre ambos vecinos.

"2018 es un año significativo tanto para el Norte como para el Sur, con el Norte celebrando el 70º aniversario de su fundación y el Sur acogiendo los Juegos Olímpicos de Invierno (...). Esperamos sinceramente que los Juegos sean un éxito. Estamos dispuestos a tomar las medidas necesarias, incluido el envío de nuestra delegación. Las dos Coreas pueden reunirse de inmediato para este fin", dijo el líder norcoreano en un discurso televisado citado por la agencia surcoreana Yonhap.

Corea del Norte no ha inscrito aún a ninguno de sus atletas elegibles para competir en los Juegos, que se celebrarán entre el 9 y el 25 de febrero en PyeongChang, una ciudad situada a apenas 70 kilómetros de la frontera que separa las dos Coreas. A pesar de haberse cumplido el plazo para registrarse, los deportistas podrían acudir con una invitación del Comité Olímpico Internacional. Tanto este organismo como Seúl han alentado a Pyongyang a participar.

El líder norcoreano vinculó su presencia al evento deportivo a "la moderación de la tensión militar" entre ambos países, en referencia a las maniobras conjuntas que realizan periódicamente los Ejércitos de Corea del Sur y EE UU en la península. "Mientras nos mantengamos en un estado inestable que no es ni guerra ni paz, el Norte y el Sur no pueden garantizar el éxito de los Juegos Olímpicos, sentarse a hablar o avanzar hacia la reunificación", aseguró Kim.

La oficina presidencial surcoreana ha recibido la propuesta como "una oportunidad para buscar una solución hacia el establecimiento de la paz en la península". El presidente surcoreano, Moon Jae-in, partidario de reiniciar los contactos con Corea del Norte, ya pidió en diciembre a Washington aplazar los ejercicios conjuntos entre ambos Ejércitos porque la próxima ronda de maniobras coincide plenamente con la celebración de este evento deportivo. El Ejecutivo surcoreano considera que esta concesión permitiría que los Juegos se desarrollen con normalidad, sin la interferencia o amenazas por parte de Corea del Norte.

Esta oferta de diálogo, en principio solamente para los Juegos de Invierno, es tomada también con cautela. Kim ha abogado en varios discursos de Año Nuevo por la mejora de las relaciones con Corea del Sur, pero ha rechazado después propuestas similares desde Seúl, por ejemplo, para reducir tensiones en el ámbito militar.

A pesar de las buenas palabras hacia Corea del Sur, Kim Jong-un mostró su habitual tono beligerante al referirse a EE UU. El líder norcoreano hizo un llamamiento a producir "masivamente" armas atómicas y misiles balísticos con el objetivo de utilizarlas en el caso de que la seguridad del país se vea amenazada. Pyongyang, reiteró el joven mandatario, es ya un Estado nuclear y tiene un "fuerte poder" disuasivo contra EE UU al que no renunciará.

"Todo Estados Unidos está al alcance de nuestras armas nucleares y hay un botón nuclear siempre en mi escritorio. Esta es la realidad, no una amenaza", señaló. Durante el año pasado, Corea del Norte realizó su sexta y más potente prueba nuclear y lanzó más de 20 misiles, tres de los cuales de alcance intercontinental. En el último discurso de Año Nuevo, el líder norcoreano había advertido que se estaban ultimando los preparativos para disparar un cohete de estas características.

Los ensayos de armamento de Pyongyang han disparado la presión diplomática y económica hacia el régimen. El país ha sido objeto de varias rondas de sanciones económicas apoyadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, China incluida, que a pesar de seguir siendo la principal línea de flotación económica del país, ha endurecido su postura ante el desarrollo de su programa nuclear. Un año más, y ya son cuatro, los medios norcoreanos mencionaron al presidente ruso, Vladimir Putin, por delante del líder chino, Xi Jinping, cuando enumeraron los mandatarios extranjeros que enviaron sus felicitaciones de Año Nuevo a Kim Jong-un.

https://elpais.com/internacional/2018/01/01/actualidad/1514780734_690191.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7803
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 2/1/2018, 8:39 pm

Seúl propone a Corea del Norte mantener conversaciones de “alto nivel” el 9 de enero



Seúl ha cogido el guante lanzado por el líder norcoreano, Kim Jong-un, en su discurso de Año Nuevo. El Ministerio de Unificación de Corea del Sur ha propuesto conversaciones "al alto nivel" entre ambos países para hablar de la posible participación de una delegación del hermético país en los Juegos Olímpicos de Invierno que se celebrarán este febrero en territorio surcoreano. Si Pyongyang acepta, el diálogo tendría lugar el próximo martes, día 9, en la aldea de Panmunjom, situada en la zona desmilitarizada que separa ambas naciones.

Corea del Sur apenas ha tardado 24 horas en poner fecha y lugar a la oferta de Kim Jong-un, que se mostró dispuesto a entablar conversaciones con el fin de enviar sus deportistas de élite a la cita olímpica, que tendrá lugar en la ciudad de PyeongChang entre el 9 y el 25 de febrero. El ministro de Unificación surcoreano, Cho Myoung-gyon, sostuvo que la voluntad del Ejecutivo es "mantener conversaciones con el Norte en cualquier momento, lugar y formato", citado por la agencia Yonhap.

El alto cargo aseguró que las conversaciones se centrarán en la participación olímpica, pero se mostró optimista en que este diálogo pueda allanar el camino hacia un paulatino deshielo entre ambos países. "Creemos que los canales de comunicación intercoreanos suspendidos deberían restaurarse inmediatamente", dijo Cho. Las dos Coreas, aseguró, deben ahora negociar la agenda del encuentro y la composición de las delegaciones. De fructificar la propuesta, sería la primera vez en más de dos años que se reúnen representantes de ambos países.

Horas antes de que se formalizara esta última oferta de Seúl, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, había pedido "medidas rápidas" que permitan al país vecino participar en el evento deportivo. "Considero que los comentarios de Kim Jong-un (...) son una respuesta a nuestra propuesta de hacer de los Juegos de Invierno una oportunidad pionera para mejorar las relaciones Sur-Norte y establecer la paz", dijo el mandatario.

El presidente surcoreano llegó al poder con la apuesta personal de abrir el diálogo con el régimen de Kim Jong-un y dejar atrás la política de mano dura que llevaron a cabo sus inmediatos predecesores durante una década. Su objetivo fue el de abordar el problema norcoreano con una combinación entre presión económica -basada en las sanciones- y la apertura de canales de diálogo bilateral y cooperación. Pero hasta ahora Corea del Norte ha ignorado a la nueva administración surcoreana e incrementado de forma notable sus pruebas de armamento, lo que ha impedido cualquier forma de diálogo.

Moon vio como su estrategia generaba dudas entre algunos de sus aliados, por ejemplo Estados Unidos, e incluso dentro de su gabinete, que le pidieron priorizar la disuasión militar. Pero el presidente se ha mantenido firme en sus convicciones. En este sentido, la maniobra de Kim Jong-un podría abrir la brecha entre Seúl y Washington si acabara produciéndose una distensión, aunque sea momentánea, entre las dos Coreas. Mientras que la administración Trump ha apostado por la máxima presión posible sobre el régimen y no quiere oír ni hablar de treguas, Corea del Sur ha mantenido la puerta abierta al diálogo bilateral. Cada vez que Washington ha puesto sobre la mesa la posibilidad de un ataque preventivo, Seúl ha salido en tromba para recordar que una medida de este calibre debería contar con su apoyo, ahora virtualmente imposible de conseguir.

Antes incluso de que Kim Jong-un hablara de los Juegos Olímpicos, Moon pidió a Estados Unidos aplazar los ejercicios militares conjuntos que ambos países celebran a principios de año para que estos no coincidan con el evento deportivo. Más allá de intentar fomentar la participación norcoreana, el presidente trata de evitar que Pyongyang torpedee la cita con ensayos de armamento o amenazas. Washington no ha explicado aun si está dispuesto a ello, pero ha vinculado cualquier concesión a que haya señales de una paralización del programa nuclear norcoreano.

Kim Jong-un, si bien mostró su voluntad de hablar sobre los Juegos Olímpicos, no cedió un ápice en esta cuestión: hizo un llamamiento a producir "de forma masiva" ojivas nucleares y misiles balísticos y advirtió a Estados Unidos de que está en condiciones de apretar el botón nuclear si su país se ve amenazado. Con la vista puesta en su alianza con Estados Unidos, Moon Jae-in recordó este martes que la mejora de las relaciones entre ambas Coreas está vinculada al futuro del programa nuclear del Norte y que su Gobierno seguirá coordinándose estrechamente con Washington sobre lo que discuta con su vecino.

https://elpais.com/internacional/2018/01/02/actualidad/1514871526_137215.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7803
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 8/1/2018, 10:08 pm

Las dos Coreas se reúnen por primera vez en dos años



Corea del Norte y Corea del Sur comenzaron este martes su primer encuentro de alto nivel en más de dos años. El objetivo específico de la reunión es discutir el posible envío de una delegación del Norte a los Juegos Olímpicos de Invierno que comenzarán en exactamente un mes, pero con el trasfondo y la voluntad, al menos por parte del Sur, de dar el carpetazo a una etapa de enorme tensión e iniciar un paulatino deshielo entre dos países que técnicamente siguen en guerra.

El primer contacto entre las delegaciones de ambos países tuvo lugar a partir de las 10.00 de la mañana hora local (2.00 horas GMT) en la aldea de la paz de Panmunjom, situada en la llamada Zona Desmilitarizada, la fuertemente vigilada franja que ejerce de frontera terrestre entre ambos lados de la península coreana. Las conversas fueron liderados por el ministro de Unificación surcoreano, Cho Myoung-gyon, y Ri Son-gwon, que encabeza el Comité norcoreano para la Reunificación Pacífica de Corea. Cada delegación está formada por cinco personas.

El histórico encuentro llega después de varios gestos de distensión entre ambos países, desencadenados por un sorprendente cambio de tono del líder norcoreano, Kim Jong-un, que abogó por mejorar los lazos con el Sur y enviar una delegación a los Juegos Olímpicos de PyeongChang, un condado situado en territorio surcoreano, que se inaugurarán el 9 de febrero.

"Vengo con la esperanza de que las dos Coreas mantengan conversaciones con una actitud sincera y fiel", dijo el delegado norcoreano en su discurso inaugural. El enviado de Pyongyang subrayó que el pueblo coreano "alberga grandes expectativas" alrededor del encuentro. El ministro de Unificación surcoreano pidió unas conversaciones "con determinación y persistencia" y recordó que esta reunión ocurre en un contexto en que las relaciones bilaterales están "muy desgastadas", informa la agencia Yonhap. "La gente tiene un fuerte deseo de ver el Norte y el Sur trabajando hacia la paz y la reconciliación", añadió.

Se prevé que en esta primera toma de contacto se negocien aspectos relacionados con la logística y seguridad de la delegación norcoreana, así como la posibilidad de que los atletas de las dos Coreas desfilen conjuntamente en las ceremonias de inauguración y clausura.

https://elpais.com/internacional/2018/01/09/actualidad/1515467044_666966.html?id_externo_rsoc=FB_CM
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7803
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 10/2/2018, 1:24 pm

Corea del Norte invita al presidente de Corea del Sur a Pyongyang



Corea del Norte ha invitado al presidente surcoreano, Moon Jae-in, a reuniones en Pyongyang, según Seúl. La incipiente distensión entre las dos Coreas abierta con la participación del Norte en los Juegos Olímpicos del Sur ha dado un nuevo paso. La invitación ha sido transmitida este sábado durante un almuerzo de la hermana del líder supremo norcoreano Kim Jong-un. Kim Yo-jong, con Moon en la Casa Azul, la residencia presidencial en Seúl, en la primera visita de un miembro de la dinastía Kim al vecino del sur.

Durante el almuerzo, de más de tres horas y en el que según las fotos han abundado las sonrisas, “la enviada especial Kim Yo-jong entregó una carta personal” de su hermano en la que el líder norcoreano expresa “su deseo de mejorar las relaciones entre las dos Coreas”, ha declarado el portavoz presidencial, Kim Eui-kyeom. El líder norcoreano desea reunirse con el jefe de Estado del sur “lo antes posible”, y por ello invita a Moon a “visitar el norte en el momento que le resulte conveniente”, ha añadido.

La hermanísima ha dejado un mensaje igualmente cálido en el libro de visitas de la residencia presidencial: "Espero que Pyongyang y Seúl se acerquen en los corazones de los coreanos y traigan la unificación y la prosperidad en un futuro próximo”. Moon y el jefe de Estado nominal norcoreano, Kim Yong-nam, asistieron juntos al partido que el equipo olímpico conjunto de hockey femenino disputó en Pyeongchang este sábado.

Si se celebra, la reunión en Pyongyang será la primera entre líderes coreanos en más de diez años, y la tercera de la historia después de que Kim Jong-il, el padre de Kim Jong-un, se reuniera en 2000 con Kim Dae-jung y en 2007 con Ron Moo-hyun.

La invitación representa un espaldarazo para la política de Moon de acercamiento al norte, tras un año de escalada de las tensiones en la península y entre Pyongyang y Washington en torno al programa nuclear norcoreano. También supone un calculado envite de Pyongyang a Estados Unidos, que considera que la nueva disposición al diálogo de Corea del Norte no es más que un acto de propaganda.

Pero, aunque el nuevo paso sea espectacular en apariencia, aún no es momento para echar las campanas al vuelo. Por el momento la respuesta de Moon, al menos en público, ha sido cauta. Sin confirmar aún si aceptará la invitación, su portavoz ha indicado que el presidente surcoreano instó a “crear las condiciones apropiadas” para hacer realidad esa visita.

Porque, entre otras cosas, será necesario lograr una relajación de la crispación entre Pyongyang y Washington, el verdadero motor de las tensiones en la península a lo largo del último año. Sin una distensión entre ambos, es improbable que la actual tregua olímpica pase de ser nada más que eso, una pausa temporal en la escalada de amenazas.

Hasta el momento, Estados Unidos ha dejado claro que contempla con escepticismo, si no auténtico desdén, el aparente deshielo. El presidente Donald Trump ha expresado su apoyo nominal a las conversaciones intercoreanas, pero la visita del vicepresidente Mike Pence a Corea del Sur para asistir a la ceremonia inaugural de los Juegos de Pyeongchang ha supuesto una cadena de desaires y gestos incómodos.

A la amenaza de nuevas sanciones económicas unilaterales y la reunión con desertores en Seúl se unió su afán por evitar cualquier gesto que pudiera evitarse como un saludo o un apoyo a los visitantes norcoreanos. Hasta el punto de que él y su esposa fueron los únicos en el palco presidencial que no se levantaron al paso de la comitiva conjunta de deportistas del norte y el sur en el desfile de los atletas olímpicos.

En lugar del diálogo, Estados Unidos apuesta, al menos hasta ahora, por una política de dureza y presión contra Pyongyang, e insiste en que no habrá ninguna posibilidad de negociación en tanto Corea del Norte no renuncie de manera incondicional a su armamento nuclear.

Moon sabe que necesita tener a Estados Unidos en el mismo barco. Según la Casa Azul, durante el almuerzo de tres horas ha instado a la delegación norcoreana a buscar demoro más activo un diálogo con EE. UU. “Es absolutamente necesario que el Norte y EE UU comiencen conversaciones en un futuro próximo”, ha dicho el presidente, citado por su portavoz.

La súbita campaña de gestos amistosos lanzada por Corea del Norte comenzó el 1 de enero, cuando tras meses de silencio sobre el asunto Kim Jong-un planteó por primera vez la posibilidad de que los atletas de su país participaran en los Juegos Olímpicos en el sur. Desde entonces —y pese a un desfile militar este jueves en el que exhibió varios misiles intercontinentales, en una advertencia de la fragilidad de la tregua— Pyongyang ha enviado cerca de 550 personas a la competición deportiva, entre atletas, animadoras, músicos, funcionarios y periodistas. El envío de la propia hermana del líder supuso un gesto de profundo simbolismo.

Detrás puede estar la intención de crear divisiones en la alianza entre Corea del Sur y EE UU, que no atraviesa por su mejor momento tras la llegada del progresista Moon al poder y las amenazas de Trump de renegociar el tratado de libre comercio entre ambos países. O puede ser, según otros expertos, una señal de que las últimas rondas de sanciones han empezado a surtir efecto.

En Pekín, el analista Tong Zhao, del centro Carnegie-Tsinghua, apunta que Pyongyang, que declaró el año pasado completo su programa de armamento, puede haber decidido que ya ha alcanzado la capacidad militar que deseaba para disuadir a Estados Unidos de atacarla, y optar por una política de pragmatismo. “La presión económica no tiene precedentes. El impacto en su economía es muy grave y puede tener implicaciones serias en su estabilidad política y social. Saben que no pueden continuar siempre desarrollando su programa de misiles y nuclear. Cada prueba les supondrá una nueva resolución de la ONU en contra. Así que necesitan parar en algún momento”, opina este experto.

Por el momento, la tregua olímpica entre las dos Coreas representa la garantía de varias semanas de tranquilidad, en las que Pyongyang no adoptará ninguna acción agresiva y Estados Unidos se mantendrá a la espera.

La piedra de toque de la distensión llegará en abril. En ese mes Corea del Sur y Estados Unidos celebran sus mayores maniobras conjuntas anuales, que Pyongyang considera una amenaza y exige que se suspendan. Y Corea del Norte suele responder a esos ejercicios militares y conmemorar el aniversario del nacimiento de su fundador, Kim Il-sung, con algún tipo de prueba de armamento.

El aplazamiento de las maniobras previstas inicialmente para febrero, por iniciativa de Moon, sentó las bases para la oferta olímpica norcoreana. El primer ministro japonés, el derechista Shinzo Abe, ha pedido ya al presidente surcoreano que retome pronto los ejercicios. Según la Casa Azul, Moon ha rechazado esa propuesta.

https://elpais.com/internacional/2018/02/10/actualidad/1518250507_425294.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7803
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 13/2/2018, 8:49 pm

Kim Jong-un intensifica el acercamiento a Corea del Sur



Corea del Norte parece decidida a ahondar en la “ofensiva de encanto” que ha lanzado para ganar simpatías en el sur. El propio líder supremo norcoreano, Kim Jong-un, ha agradecido personalmente los esfuerzos “sinceros” de Seúl por ofrecer a su hermana, Kim Yo-Jong, y una delegación de altos funcionarios el mejor trato posible durante su visita de tres días al país vecino.

La visita ha supuesto un éxito diplomático para Pyongyang. Durante los tres días de estancia, y pese a que no pronunció una sola palabra en público, Kim Yo-Jong oscureció por completo al vicepresidente de EE UU, Mike Pence, que acudió a la ceremonia de inauguración de los Juegos Olímpicos con el objetivo declarado de contrarrestar la “propaganda” norcoreana y solo consiguió parecer hosco frente a las sonrisas de la 'hermanísima'.

La visita, en la que Kim transmitió la invitación personal de su hermano al presidente surcoreano Moon Jae-in para viajar a Pyongyang, ha dejado las relaciones intercoreanas en su momento más cálido en años. Pero aún es necesario esperar para ver si se trata de una tendencia duradera o una mera tregua.

Según ha informado la agencia de noticias norcoreana KCNA, al recibir entre honores a su hermana y los altos funcionarios regresados de Seúl, Kim ha dado instrucciones para intensificar el “cálido clima de reconciliación y diálogo” y aprovechar la buena voluntad generada en los Juegos. Los medios oficiales norcoreanos no han precisado qué medidas exactas tiene en mente su líder.

Corea del Sur ha acogido el aparente entusiasmo del Norte con una optimista cautela. Moon, que ganó las elecciones presidenciales el año pasado con un programa de diálogo con sus vecinos del norte, aún no ha respondido si acepta la oferta de visita. “Hay que crear las condiciones adecuadas para permitirlo”, ha declarado el jefe de Estado.

En un memorando con sus conclusiones sobre la visita, Seúl ha puesto de manifiesto que el envío de un miembro de la propia familia Kim “demuestra que Corea del Norte tiene un deseo fuerte de mejorar las relaciones y Pyongyang puede adoptar medidas osadas y sin precedentes si lo juzga necesario”.

Sin embargo, recuerda el informe, hasta ahora no se han producido progresos para que Corea del Norte se deshaga de su programa nuclear. Por tanto, “el asunto es si podremos desarrollar las avenidas de diálogo y cooperación que se han abierto mediante los Juegos para llegar a una fase de mejores relaciones intercoreanas y establecimiento de la paz”. Ambos países tendrán que tomar medidas que permitan aumentar la confianza, indica el documento.

Para la negociación, Moon cuenta con un respaldo importante de la población surcoreana: aproximadamente el 64% de los votantes aprueban su gestión. No obstante, entre muchos sectores la desconfianza es patente hacia un vecino dotado de un flamante armamento nuclear, al que perciben como dispuesto a todo para garantizar la continuidad de su régimen. Precisamente, recuerdan, las palabras de agradecimiento de Kim hacia el sur han llegado en el primer aniversario del asesinato de su hermanastro, Kim Jong-nam, en el aeropuerto de Kuala Lumpur con un agente nervioso.

Para los jóvenes, la idea de la reunificación con una Corea del Norte mucho más pobre ya no es el imperativo de las generaciones previas. Un 60% se opone a la unidad de los dos países. “Cuando nacimos nosotros ya éramos países separados. Para nosotros es lo normal. No necesitamos que cambie”, explica Reva Park, una estudiante de 23 años.

Y aunque la unificación aún encuentra apoyo en las generaciones de más edad -solo un 30% se resiste a la idea entre los mayores de 60 años-, este sector de población es en general menos favorable a la idea de un diálogo con el régimen de la familia Kim.

Ni unos ni otros le perdonarían gestos que se pudieran interpretar como cesiones a Pyongyang a cambio de poco o nada. “Ya estamos pagando a Corea del Norte para que venga a nuestras Olimpiadas”, recuerda Park. Seúl se ha hecho cargo del coste de la participación olímpica del norte, que según la propuesta presupuestaria del Ministerio de Unificación presentada este martes asciende a 2,7 millones de dólares.

Fuera de la península, el acercamiento también se percibe con reticencia. Japón y Estados Unidos, aunque han expresado un apoyo cauto a las conversaciones intercoreanas, insisten en la necesidad de mantener una fuerte presión sobre Pyongyang. Pence hablaba este fin de semana en el avión de regreso de “presión máxima y contacto al mismo tiempo”.

La primera prueba de la voluntad de diálogo tendrá lugar en abril. Entonces está previsto que Washington y Seúl retomen el calendario de maniobras militares conjuntas que aplazaron durante los Juegos Olímpicos y Paralímpicos. El Norte percibe esos ejercicios como una amenaza y suele responder a ellos con pruebas de misiles.

El Pentágono ha expresado su voluntad de reanudar las maniobras en cuanto se clausuren los Paralímpicos, a mediados de marzo. El Ministerio de Defensa surcoreano ha sido mucho menos tajante. “Los calendarios específicos están aún en proceso de decisión de los dos países”, ha dicho este martes la portavoz de ese departamento, Choi Hyun-soo. “Daremos a conocer los detalles en el momento debido”.

https://elpais.com/internacional/2018/02/13/actualidad/1518528718_316876.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7803
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam Ayer a las 4:22 pm

Corea del Norte canceló una reunión con Pence en el último minuto



Delante de las cámaras se hicieron caso omiso. Detrás de ellas, tenían apalabrada una reunión secreta en Seúl. Pero el encuentro entre el vicepresidente de EE UU, Mike Pence, y Kim Yo-jong durante los Juegos Olímpicos de Pyeongchang, en Corea del Sur, nunca llegó a producirse: la influyente hermana del líder norcoreano Kim Jong-un lo canceló apenas dos horas antes de celebrarse, el sábado 10 de febrero, molesta por las ásperas declaraciones de su potencial interlocutor.

Tanto el Departamento de Estado de EE UU como la oficina de Pence han admitido este miércoles que la reunión estuvo prevista. Durante el viaje del vicepresidente para asistir a la inauguración de los Juegos, "surgió la posibilidad de un breve encuentro con los líderes de la delegación norcoreana", ha declarado la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert. Pence “estaba preparado a aprovechar esa oportunidad y plantear la necesidad de que Corea del Norte renuncie a sus programas ilícitos nucleares y de misiles balísticos”, pero “en el último momento, los funcionarios (norcoreanos) decidieron no seguir adelante con la cita”, ha declarado Nauert.

La presencia de los dos dirigentes en la ceremonia de inauguración de los Juegos el día 9 había desatado las expectativas sobre posibles contactos entre las delegaciones de EE UU y Corea del Norte, después de un año de tensiones en torno al programa de armamento norcoreano, pruebas de misiles y nucleares, amenazas e insultos mutuos y la posibilidad de una guerra en el horizonte.

Ninguna de las partes había desmentido tajantemente que pudiera ocurrir un encuentro. Corea del Sur, el país anfitrión, y su presidente Moon Jae-in, partidario del diálogo con Pyongyang, tenía un gran interés en que Washington entablara contacto directo con el país hostil para tratar de consumar el deshielo en la península. Corea del Norte había declarado que no buscaría un encuentro, pero no había dicho que no fuera a tener lugar. A su partida de Estados Unidos para una gira de cinco días por Corea del Sur y Japón, y al tiempo que insistía en la política de su gobierno de mantener la máxima presión sobre el Norte, Pence dejó la puerta abierta de manera más explícita: “veremos qué pasa”.

La reunión estaba pactada para el sábado en Seúl, en un lugar discreto: la Casa Azul, el palacio presidencial al que Moon ya había invitado a la delegación norcoreana para un almuerzo informal. Un almuerzo durante el cual Kim Yo-Jong invitó, en nombre de su hermano, al jefe de Estado surcoreano a visitar Pyongyang “tan pronto como le resulte conveniente”.

A la cita secreta iban a asistir, por parte estadounidense, no solo Pence, sino también un representante del Consejo de Seguridad Nacional, otro de los servicios de inteligencia estadounidenses y Nick Ayers, el portavoz del vicepresidente, según ha indicado un alto funcionario de la Casa Blanca citado por “The Washington Post”. Por parte norcoreana se esperaba a Kim, al jefe de Estado nominal Kim Jong-nam y posiblemente un tercer alto funcionario.

Pero antes de llegar a Corea del Sur, Pence anunció la próxima imposición de nuevas sanciones contra el Norte. E insistió en que su presencia en la ceremonia inaugural de los Juegos en los que las dos Coreas iban a desfilar juntas tenía con objeto contrarrestar la propaganda norcoreana.

Ya en suelo del Sur, sus primeros actos tuvieron calculadamente ese objetivo: se reunió con desertores del Norte y visitó un monumento a las víctimas del Cheonan, un barco de guerra surcoreano hundido en 2010 aparentemente por un torpedo norcoreano. Pence viajaba acompañado de Fred Warmbier, el padre de Otto Warmbier, el estudiante detenido por Corea del Norte y muerto a los pocos días de ser devuelto a Estados Unidos en estado de coma.

Durante la ceremonia de inauguración en el Estadio Olímpico, el vicepresidente y la subdirectora del Departamento de Propaganda del régimen norcoreano se ignoraron mutuamente, pese a que el protocolo les había colocado a muy poca distancia. Todo el palco, incluida la delegación del Norte, se puso en pie para aplaudir al paso de los atletas de uno y otro lado de la península, bajo una misma bandera. Pence y su esposa, Karen, se mantuvieron sentados, mirando al frente.

Al día siguiente, cuando los preparativos ya estaban en marcha, llegaba el mensaje norcoreano: la reunión se cancelaba. Moon acompañó a la delegación del Norte a un partido de la selección intercoreana de hockey femenino. Pence y su esposa asistieron a una competición de patinaje.

“Corea del Norte puso delante una reunión con la esperanza de que el vicepresidente suavizara su mensaje, lo que hubiera supuesto ceder el escenario mundial a su propaganda durante los Juegos Olímpicos”, ha indicado Ayers en un comunicado.

Según ha apuntado la oficina del vicepresidente, al cancelar la reunión los norcoreanos habían dejado claro su malestar con las declaraciones y los actos públicos de Pence en Corea del Sur.

“Corea del Norte hubiera preferido firmemente que el vicepresidente no usara el escenario mundial para atraer la atención (sobre las violaciones de los derechos humanos en ese país) o para mostrar nuestra firme alianza con los que están comprometidos con una campaña de máxima presión. Pero como hemos dicho desde el primer día sobre este viaje: la Administración obstaculizará el deseo de Kim de blanquear su régimen asesino con fotos agradables en los Juegos”, ha indicado Ayers.

https://elpais.com/internacional/2018/02/21/actualidad/1519190093_752616.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7803
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam Ayer a las 4:23 pm

Trump anuncia “las mayores sanciones” contra Corea del Norte



Otra vuelta de tuerca contra Corea de Norte. En un momento en que el régimen de Pyongyang vivía una inesperada luna de miel con Seúl, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó “el mayor paquete de sanciones de la historia”. Las medidas, que se suman a una larga cadena de castigos, se dirigen contra 28 embarcaciones y 27 compañías navieras que supuestamente “están ayudando a Corea del Norte a evadir” los embargos.

La baza sancionadora busca frenar la carrera armamentística emprendida por el tiránico Kim Jong-un. Con la diana puesta en Estados Unidos, el paupérrimo país asiático no ha dejado de probar bombas atómicas y misiles de largo alcance hasta declararse a principios de año “Estado nuclear” y proclamar que dispone de armamento suficiente para devastar Washington.

Frente a este pulso, Trump ha combinado la asfixia económica con una retórica prebélica. Ante el asombro de sus aliados, ha amenazado a Pyongyang con una ola de “fuego y furia como nunca ha visto el mundo” y ante la Asamblea General de la ONU ha hecho pública su disposición a “destruir totalmente” a su enemigo. Al mismo tiempo, ha ido cerrando un poderoso cerco comercial contra Corea del Norte. En este esfuerzo, ha contado con la colaboración de China, destino del 90% de las exportaciones norcoreanas.

Los resultados de esta tenaza han sido dispares. Corea del Norte ha mantenido su pulso armamentístico, pero ha buscado una válvula de oxígeno en su vecino del sur. Los Juegos Olímpicos de Invierno, celebrados en Corea del Sur, han sido el escenario de este movimiento. Bajo la bandera de la paz olímpica, ambos Gobiernos han iniciado una aproximación cuyo final aún se vislumbra incierto.

El acercamiento ha reducido la tensión en la península y ha dejado con el paso cambiado a Estados Unidos. Partidario de la mano dura, la Casa Blanca ha rebajado en las últimas semanas el tono de sus amenazas, aunque no ha dejado de alertar de lo que considera una cortina de humo. “No permitiremos que el régimen de Pyongyang se oculté bajo la bandera olímpica y traté de hacernos olvidar que tiene esclavizado a su pueblo y que amenaza a toda la región”, ha dicho el vicepresidente, Mike Pence.

Ahora, cuando ya faltan apenas 48 horas para que finalicen los Juegos Olímpicos, Estados Unidos ha vuelto al ataque. Aprovechando que su hija mayor, Ivanka, ha acudido como cabeza de la delegación estadounidense a la ceremonia de clausura, el presidente ha lanzado su nueva tanda de sanciones y ha dejado claro que no baja el pulso. La paz olímpica ha llegado a su fin.

https://elpais.com/internacional/2018/02/23/actualidad/1519398087_487934.html

Contenido patrocinado

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 25/2/2018, 4:02 am