Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Comparte
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6311
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por XÓLOTL el 14/9/2017, 11:37 pm

Japón que chingue a su madre todavía hay en China, Korea, Filipinas recuerdos de lo que esos desgraciados hicieron en la WWII
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 18/9/2017, 6:43 pm

EE UU: “Si Corea del Norte mantiene su temeraria conducta, será destruida”



La presión no deja de subir. En la antesala de la Asamblea General de la ONU, Washington ha vuelto a responder con pólvora verbal a la escalada balística y nuclear del régimen de Pyongyang. “Si Corea del Norte mantiene su temeraria conducta, los Estados Unidos deberán defenderse y defender a sus aliados, Corea del Norte será destruida; es algo que ninguno de nosotros quiere, no queremos la guerra”, afirmó este domingo en CNN la embajadora de EEUU ante la ONU, Nikki Haley.

Sus palabras remachan una semana en la que Washington ha vuelto a chocar con el tiránico Líder Supremo, Kim Jong-un. Tras lograr que el Consejo de Seguridad de la ONU aprobase por unanimidad una octava ronda de sanciones contra Corea del Norte, el régimen totalitario respondió con una nueva prueba. Un cohete que sobrevoló Japón y recordó al mundo que su programa balístico y nuclear avanza a marchas forzadas. No es sólo que haya ensayado con éxito una bomba de hidrógeno de 250 kilotones o que la base militar estadounidense de Guam ya esté al alcance de sus misiles, sino que ante cualquier movimiento para frenar su expansión atómica, Kim Jong-un muestra una inveterada disposición a apretar el acelerador.

“Nuestra meta es establecer el equilibro de fuerza real con Estados Unidos y hacer que los gobernantes estadounidenses no se atrevan a hablar de una opción militar para la República Democrática Popular de Corea”, ha llegado a decir el dictador.

Ante este pulso, EEUU juega contrarreloj. Confía en el estrangulamiento económico, pero teme que sus efectos no sean lo suficientemente rápidos como para impedir que Pyonyang complete su objetivo de disponer de un misil nuclear intercontinental. La consecuencia de esta incertidumbre ha sido doble. Primero, ha empujado a Washington a redoblar la presión en la ONU. “Les hemos limitado el 30% del petróleo y el 90% del comercio, y se notará. Esto es solo el inicio de lo que podemos hacer. Y ahora hay un cambio; tenemos a Rusia y China de nuestra parte”, recordó el viernes Haley. Pero al mismo tiempo, ha sacado a relucir la opción militar. La disuasión por la fuerza. No como respuesta prioritaria, pero sí como recurso final. “Queremos ser responsables y agotar todas las vías diplomáticas. Pero si esto no funciona, el jefe del Pentágono, el general Jim Mattis, se hará cargo del asunto”, dijo hoy Haley.

En este tira y afloja, el presidente Donald Trump ha mantenido ambas espadas en alto. Igual ha amenazado con “fuego y furia” a Corea del Norte, que ha redoblado sus conversaciones con los presidentes de China, Japón y Corea del Sur. Con este último volvió a hablar el sábado por la noche en preparación de la reunión que celebrarán en Nueva York este miércoles aprovechando la Asamblea de la ONU. En el diálogo, como hizo público Trump en Twitter, halló un nuevo modo de referirse a su archienemigo, el líder norcoreano Kim Jong-un: “el hombre cohete”. Una forma gráfica de sintetizar cómo el presidente de la nación más poderosa del mundo ve la explosiva cuestión.

https://elpais.com/internacional/2017/09/17/estados_unidos/1505667465_842791.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 21/9/2017, 8:06 pm

Trump ordena estrangular la economía de Corea del Norte



Estrangular antes que disparar. Donald Trump elevó ayer como nunca antes la presión contra Corea del Norte. En un intento de frenar su vertiginoso programa nuclear y balístico, el presidente de EEUU ordenó sancionar a cualquier empresa o particular que comercie con Pyongyang. El golpe afecta directamente a China, destino del 90% de las exportaciones norcoreanas, pero que, según Trump, estaba avisada e incluso ha tomado sus propias medidas. “El Banco Central de China ha ordenado a los otros bancos que dejen de hacer negocios con Pyongyang”, avanzó el mandatario.

Trump dio un nuevo acelerón. Si el martes amenazó con la “destrucción total” del régimen de Kim Jong-un, ayer llevó los mecanismos de presión económica hasta sus extremos. Prohibió la entrada en EEUU durante 180 días de los barcos y aviones que hayan visitado Corea del Norte y ordenó un régimen de sanciones que, en caso de ser aceptado por China, supone un estrangulamiento de facto de Pyongyang.

“El desarrollo armamentístico y balístico de Corea del Norte es una grave amenaza contra la paz y la seguridad de nuestro mundo. Es inaceptable que se dé apoyo financiero a este régimen criminal que no respeta a sus propios ciudadanos ni la soberanía de otras naciones. Por eso, una orden ejecutiva cortará las fuentes de financiación del esfuerzo armamentístico de Corea del Norte. Y el secretario del Tesoro, Steve Mnuchin, podrá apuntar a cualquier entidad que facilite transacciones comerciales con dicho país”, afirmó Trump poco antes de su reunión en Nueva York con el presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, y el primer ministro japonés, Shinzo Abe.

El tiránico líder supremo, Kim Jong-un, está viendo desplegarse ante sus ojos la ingeniería punitiva de Washington. Demagógico y amenazante, cada paso suyo recibe una respuesta más contundente. Tras probar a principios de mes una bomba de hidrógeno de 250 kilotones, el Consejo de Seguridad de la ONU le aplicó una nueva ronda de sanciones. Y al posterior ensayo de un misil que sobrevoló territorio japonés, le siguió la amenaza directa de EE UU de que su pulso podía acabar en un conflicto armado.

“No se puede aceptar que esta banda criminal se arme con misiles nucleares. Tenemos una gran paciencia pero si nos vemos obligados a defendernos a nosotros o a nuestros aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente a Corea del Norte. Ya es hora de que se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro. El hombre cohete está en misión suicida consigo mismo”, clamó el mandatario el martes ante la Asamblea de la ONU.

Fue un discurso beligerante, que mostró a un Trump fiel a sus esencias radicales y que marcaba con claridad el camino a seguir por su Administración contra Pyongyang: castigos económicos cada vez más duros, pero también amenazas de aniquilación.

Esta respuesta militar, según los expertos, es lejana e improbable. Pero ha entrado en la narrativa oficial con un objetivo definido. Tanto el presidente como el generalato ven en este recurso un arma de doble filo: trazar un límite claro a Pyongyang y propulsar la vía diplomática.

El resultado de la combinación es una incógnita. El Departamento de Estado confía en que el estrangulamiento comercial, apoyado por la UE, derive en una solución similar a la que se logró con Irán. Pero también teme que los efectos de las sanciones no sean lo suficientemente rápidos como para impedir que Pyongyang, que tras ocho rondas punitivas de la ONU no ha frenado su carrera armamentística, complete su objetivo de disponer de un misil nuclear intercontinental. Esta posibilidad alimenta el mayor de los temores: que el pulso se extreme y derive en una intervención militar, aunque sea quirúrgica. “Queremos ser responsables y agotar todas las vías diplomáticas. Tenemos el apoyo de Rusia y China. Pero si esto no funciona, el jefe del Pentágono, el general Jim Mattis, se hará cargo del asunto”, alertó la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley.

Este último escenario es rechazado de plano por Rusia y China. “La negociación es el único camino para superar la crisis”, dijo ayer el representante chino en la ONU”. “La histeria militar puede conducir a la catástrofe”, alertó el ruso. Ninguno, sin embargo, condenó las sanciones económicas.



COREA DEL SUR, POR LA VÍA PACÍFICA
La vía sancionadora es la preferida por el gran aliado de Estados Unidos en la zona de conflicto. Corea del Sur teme una solución militar que pondría en peligro su propio territorio. Opta por el castigo económico como forma de abrir la negociación y lograr que Pyongyang abandone su programa armamentístico nuclear.

Esta línea fue expresada ayer por el presidente surcoreano, Moon Jae-In, en su alocución en la ONU. “Es importante gestionar la situación de forma estable: todos nuestros esfuerzos deben estar destinados a prevenir el estallido de una guerra y mantener la paz. Hay que tener la cabeza fría y evitar enfrentamientos militares accidentales”. Para Moon, el camino a seguir es de las “sanciones y la presión”. “Pero no queremos el colapso ni la unificación por absorción o medios artificiales”, afirmó.

EL LÍDER COREANO LLAMA A TRUMP "VIEJO CHOCHO" Y ANUNCIA "LA MAYOR REPRESALIA DE LA HISTORIA"
Imprevisible y explosivo. El Líder Supremo. Kim Jong-un respondió anoche como un relámpago a las sanciones. No sólo amenazó “con las mayores y más duras represalias de la historia”, sino que consideró sus palabras la “mayor declaración de guerra”. “Con seguridad voy a domar con fuego al desequilibrado y viejo chocho americano. Su intervención lejos de asustarme, me ha convencido de que el camino que elegí es el correcto y que lo tengo que llevar hasta el final”, afirmó.

https://elpais.com/internacional/2017/09/21/estados_unidos/1506007102_476017.html
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Rogersukoi27 el 23/9/2017, 7:58 pm

Como en las fechas remotas al 7 de Diciembre en Hawaii en la 2 guerra, ahora los
gringos en fin de semana, se la pasan de rockeros, en plena postura de relajamiento
y sin estar atentos a posibles agresiones si las hubiere.
Con esta deteccion de los Chinos, estan mas atentos de ver y estar atentos a los
movimientos de sus vecinos Norcoreanos, que publican la posible explosion
subterranea de alguna otra prueba nuclear en su propio territorio.

Los gabachos, ni sus luces, estan mas concentrados en donde pasar el fin de semana,
y no vigilar el efecto de las palabras vociferantes de Trump hacia ese pais.
No esta el horno para bollos, y el Preciso taciturno y sin control de sus emociones,
abre muy facil la boca, sin demostrar su postura real ante el acecho del Coreano del Norte!!!





https://imgur.com/a/lmtv8


China experts say 3.4-quake hits N.Korea in 'suspected explosion'
by Staff Writers
Beijing (AFP) Sept 23, 2017


China warns of 'complicated' situation on Korean Peninsula
Beijing (AFP) Sept 22, 2017 - China warned on Friday that the situation on the Korean Peninsula was "complicated and sensitive" and called for restraint on all sides after North Korea hinted that it might explode a hydrogen bomb over the Pacific Ocean.
Beijing's appeal came as a war of words between Donald Trump and Kim Jong-Un escalated, with the young North Korean leader calling the 71-year-old American president a "mentally deranged US dotard".

On the sidelines of the UN General Assembly in New York, North Korean Foreign Minister Ri Yong-ho told reporters Pyongyang might now consider detonating a hydrogen bomb outside its territory.

"The situation on the Korean Peninsula now is complicated and sensitive," Chinese foreign ministry spokesman Lu Kang told a regular press briefing in Beijing.

"All relevant parties should exercise restraint instead of provoking each other," he said.

"We believe that only if relevant parties meet each other halfway can they really solve the Korean Peninsula issue and truly realise peace and stability on the Korean Peninsula."

China has repeatedly called for peace talks, suggesting that Pyongyang halt its nuclear activities in return for the United States suspending military drills in the region.

When asked about Trump's statement Thursday that Chinese banks are curbing trade with North Korea, Lu responded: "As far as I know, the circumstances you described are not consistent with fact."

"As a matter of principle," he continued, "China has always been committed to implementing UN Security Council resolutions and fulfilling our international obligations."

Employees at Chinese bank branches in Beijing and the border city of Yanji -- a major trade and transportation hub between China and North Korea -- told AFP last week that they have suspended financial transactions for North Koreans.

A shallow 3.5-magnitude earthquake hit North Korea near the country's nuclear test site Saturday, US seismologists said, in what China's seismic service said was a "suspected explosion", but Seoul deemed a "natural earthquake".

The earthquake came after days of increasingly bellicose rhetoric between US President Donald Trump and North Korean leader Kim Jong-Un's regime over Pyongyang's nuclear ambitions raised international alarm.

The United States Geological Survey (USGS) said the quake struck around 20 kilometres (12 miles) away from the North's nuclear test site, where earlier this month it detonated its sixth and largest device, which it claimed to be a hydrogen bomb capable of being launched onto a missile.

"This event occurred in the area of the previous North Korean Nuclear tests. We cannot conclusively confirm at this time the nature (natural or human-made) of the event. The depth is poorly constrained and has been held to 5 km by the seismologist," USGS said in a statement.

Regional experts differed on their analysis of the tremor, with China's China Earthquake Network Centre (CENC) service calling it a "suspected explosion", while Seoul's Korea Meteorological Agency (KMA) judged it a "natural quake".

"There is no possibility that this could be an artificial quake," Yonhap news agency quoted a KMA official as saying.

The North's last test, on September 3, was the country's most powerful detonation, triggering a much stronger 6.3-magnitude quake that was felt across the border in China.

A second tremor soon after that test was possibly caused by a "cave-in", CENC said at the time.

The move prompted global condemnation, leading the UN Security Council to unanimously adopt new sanctions that include restrictions on oil shipments.

War of words
This week marked a new level of acrimony in a blistering war of words between Kim and Trump, with the US leader using his maiden speech at the United Nations to warn that Washington would "totally destroy" the North if the US or its allies were threatened.

The North, which says it needs nuclear weapons to protect itself against the threat of invasion by a hostile US, responded on Friday with a rare personal rebuke from Kim, who called Trump "mentally deranged" and a "dotard" and threatened the "highest level of hard-line countermeasure in history".

Washington announced tougher restrictions Friday aimed at curbing North Korea's nuclear and ballistic missile programme, building on tough new United Nations sanctions aimed at choking Pyongyang of cash.

Russia and China have both appealed for an end to the escalating rhetoric between Washington and Pyongyang.

But on the fringes of the UN meeting this week, North Korean Foreign Minister Ri Yong-ho upped the tensions further, telling reporters Pyongyang might now consider detonating a hydrogen bomb outside its territory.

Monitoring groups estimate that the nuclear test conducted in North Korea earlier this month had a yield of 250 kilotons, which is 16 times the size of the US bomb that destroyed Hiroshima in 1945.

Hydrogen bombs, or H-bombs, are thermonuclear weapons far more powerful than ordinary fission-based atomic bombs, and use a nuclear blast to generate the intense temperatures required for fusion to take place.

http://www.spacedaily.com/reports/China_experts_say_34-quake_hits_NKorea_in_suspected_explosion_999.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 23/9/2017, 8:00 pm

Bombarderos de EE UU rozan el territorio norcoreano



Cinco días después de que Donald Trump amenazara, durante su discurso ante la Asamblea General de la ONU, con la “destrucción total” de Corea del Norte, varios bombarderos estadounidenses B-1B rozaron este sábado ese país, sobrevolando aguas internacionales, en una exhibición de fuerza. “Esta misión es una demostración de la determinación de Estados Unidos y un mensaje claro de que este presidente tiene muchas opciones para derrotar cualquier amenaza”, explicó el Pentágono.

“Estamos preparados para utilizar un amplio abanico de capacidades militares para defender el territorio de Estados Unidos y a nuestros aliados”, declaró Dana White, portavoz del Pentágono, mientras en la sede de Naciones Unidas tomaba la palabra el ministro de Exteriores de Corea del Norte, Ri Yong-ho. Este comenzó su intervención tildando a Trump de “trastornado mental rebosante de megalomanía”.

El gesto militar supone un endurecimiento en la postura de Washington frente a Pyongyang. Y otro mecanismo más de presión al líder norcoreano, Kim Jong-un, para que cese su programa balístico y su programa nuclear. El líder ha aumentado notablemente los lanzamientos de misiles en las últimas semanas y el mes pasado hizo su sexta prueba atómica. “Esto es lo más al norte de la Zona Desmilitarizada [que separa las dos Coreas] que haya volado jamás ningún caza o bombardero estadounidense en la costa de Corea del Norte en el siglo XXI, y subraya la seriedad con la que nos tomamos el comportamiento imprudente” de Corea del Norte, explicó White.

Pese a que es improbable, según los expertos, que haya un enfrentamiento bélico, la estrategia de Estados Unidos es mostrar que no aceptará las amenazas de Kim. Las últimas las verbalizó el régimen norcoreano por boca del titular de Exteriores, que el sábado intervino en la ONU. “A la amenaza nuclear de Estados Unidos hay que responderle con el martillo nuclear de la justicia”, afirmó Ri, explicando que la decisión de Pyongyang de convertirse en potencia atómica es para “establecer un equilibrio de poder”.

“Por mucho que el presidente de Estados Unidos hable de fuego, furia y destrucción total, deberá pensárselo dos veces”, advirtió el representante diplomático norcoreano. “No necesitamos el reconocimiento de nadie para asestar un ataque nuclear”, añadió. Es más, garantizó que las sanciones que la ONU, Estados Unidos, la Unión Europea y otros están imponiendo a su país no les van a hacer desviarse “ni un milímetro de su rumbo”. El ministro cargó duró contra el presidente Donald Trump. Dijo que está convirtiendo la Casa Blanca en “un ruidoso mercadillo repleto de abalorios” y en un “nido de bandidos donde solo se respeta el dinero”.

Tensión creciente

La tensión entre el presidente de Estados Unidos y el dictador norcoreano no deja de aumentar. Esta semana se han enzarzado en un agrio intercambio de insultos. El ministro de Exteriores norcoreano calificó de “error irreversible” que Trump denominara “hombre cohete” a su líder supremo, por lo que insistió en que pagará las consecuencias por pedir la destrucción de Corea del Norte. “Nadie más que el propio Trump se encuentra en una misión suicida de la que es responsable”, advirtió.

El presidente estadounidense retomó el jueves pasado las presiones diplomáticas al ordenar sanciones contra cualquier empresa extranjera que comercie con el país asiático. La medida, una de las más drásticas hasta entonces, supone el aislamiento económico del régimen de Kim. La decisión vino acompañada por otra igualmente dura del Gobierno chino, y fraguada entre su presidente, Xi Jinping, y Trump. El banco central prohibió a sus instituciones financieras prestar servicios a Corea del Norte, el principal socio comercial del país.

INÉDITO DUELO DE INSULTOS
Trump sobre Kim Jong-un. “No se puede aceptar que esta banda criminal se arme con misiles nucleares. El hombre cohete está en misión suicida consigo mismo”, dijo ante la Asamblea General de la ONU el martes.
La réplica del norcoreano. “[Las declaraciones del presidente de EE UU] me han convencido, en lugar de asustarme o detenerme, de que el camino que he elegido es el correcto y que es el que tendré que seguir hasta el final”, dijo el viernes en un inédito mensaje personal.

https://elpais.com/internacional/2017/09/23/estados_unidos/1506193124_082935.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 25/9/2017, 1:03 pm

Corea del Norte considera las palabras de Trump una declaración de guerra



Golpe a golpe. La estrategia de la tensión a la que se han lanzado Washington y Pyongyang ha tocado un nuevo límite. Si el sábado los bombarderos estadounidenses se hicieron sentir en la frontera de Corea del Norte, el ministro de Exteriores norcoreano consideró hoy una ”declaración de guerra" las invectivas de Donald Trump a su país y defendió su derecho a derribar los aviones militares incluso fuera del espacio aéreo nacional. Con las espadas en alto, el mundo asiste a un choque que, lejos de amainar, acrecienta a diario el espectro nuclear.

Es el juego del terror. Trump y el Líder Supremo, Kim Jong-un, están llevando su enfrentamiento a zonas abismales. Y ninguno parece dispuesto a parar. El presidente de Estados Unidos, a diferencia de su predecesor, no evita el cara a cara con su adversario norcoreano. Fiel a su genética televisiva, le contesta sin mordazas, le ridiculiza y amenaza. Ha hecho de la realidad un show, una pelea que en muchas ocasiones parece sacada de un plató de medianoche. Pero que oculta un pulso de consecuencias imprevisibles.

Ante la Asamblea General de la ONU, Trump amenazó la semana pasada con arrasar Corea del Norte. “No se puede aceptar que esa banda criminal se arme con misiles nucleares; tenemos una gran paciencia, pero si no vemos obligados a defendernos o defender a nuestros aliados, no tendremos otra opción que destruir completamente a Corea del Norte. El hombre cohete está en misión suicida consigo mismo”, clamó.

Dos días después, dio otra vuelta de tuerca y ordenó estrangular la economía norcoreana con una nueva tanda de sanciones. Y el sábado, para completar el cerco, envió a sus bombarderos B-1B, con capacidad nuclear, a sobrevolar aguas internacionales muy cerca de la frontera. Más al norte de la zona desmilitarizada de lo que jamás ningún avión militar estadounidense haya pasado en todo el siglo XXI. Washington había mostrado los dientes.

No menos virulento ha sido el tiránico régimen norcoreano. Tras probar a principios de mes una bomba de hidrógeno en el subsuelo, cruzó el espacio aéreo japonés con un misil y hace una semana amenazó con ensayar en el Pacífico su mayor arma de destrucción masiva. Todo ello sin dejar de anunciar que iba a “domar con fuego al desequilibrado y viejo chocho” de Trump.

Insultos, ensayos nucleares, bombarderos y sanciones. La tensión no ha dejado de crecer y pocos saben hasta dónde puede llegar. El último golpe lo asestó el lunes por la mañana el ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-un. En una breve declaración al abandonar su hotel de Nueva York, el diplomático volvió a abrir la espita del miedo: “El mundo entero debería recordar claramente que fue EEUU el primero en declarar la guerra a nuestro país. Y desde que EEUU nos ha declarado la guerra tenemos derecho a tomar medidas como derribar a bombarderos estratégicos estadounidenses incluso si no están dentro de las fronteras aéreas de nuestro país”.

Fueron palabras medidas para desatar el pánico, esa materia de la que se nutre el hermético régimen norcoreano. Pero que como ya ocurrió otras veces, también disparan las incógnitas sobre la resolución del conflicto. El Departamento de Estado confía en reducir a Kim Jong-un mediante el estrangulamiento económico. Con apoyo de China, que absorbe el 90% de las exportaciones norcoreanas, cree que Pyongyang acabará cediendo como lo hizo en su día Irán. Pero la constante agitación verbal, el crescendo de ensayos nucleares y ahora el inicio del baile militar hacen temer que esta estrategia pueda verse desbordada en cualquier momento. El régimen ha mostrado una férrea determinación en desarrollar un misil nuclear con capacidad para alcanzar EEUU. Y ninguna de las ocho rondas de sanciones de la ONU, ha logrado hasta ahora frenar su avance. Por el contrario, sólo han conseguido acelerar el programa nuclear y balístico.

En este horizonte, la posibilidad de que el pulso se extreme aún más y derive en una intervención militar, aunque sea quirúrgica, puede dar al traste con los esfuerzos diplomáticos. Un hipotético choque ni la sanguinaria personalidad del Líder Supremo ni la impredecibilidad de Trump están ayudando a evitar.

https://elpais.com/internacional/2017/09/25/actualidad/1506353153_494959.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 25/9/2017, 4:20 pm

El Pentágono, a punto de perder la paciencia con Norcorea

El Pentágono afirmó hoy estar preparado para ofrecer "opciones" militares al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, si Corea del Norte continúa con sus "acciones provocativas", en referencia a la escalada de tensión que se ha vivido en las últimas semanas entre ambos países.

Si Corea del Norte no termina con sus acciones provocativas, ya saben, nos aseguraremos de darle opciones al presidente para lidiar con Corea del Norte", señaló el portavoz del Pentágono, coronel Robert Manning, a un grupo de periodistas.

Fuentes castrenses confirmaron que estas opciones harían referencia a alternativas militares, sin aportar más detalles.

Estas declaraciones se producen el mismo día en que el ministro de exteriores norcoreano, Ri Yong Ho, acusó a Estados Unidos de haber "declarado la guerra" a su país y avisó de que Pyongyang se reserva el derecho de derribar aviones estadunidenses fuera de su espacio aéreo.

La afirmación de Ri responde al anuncio hecho por el Pentágono el pasado sábado de que aviones militares estadunidenses habían volado cerca de las costas de Corea del Norte con la intención de enviar un "mensaje claro" al régimen de Pyongyang.

El enfrentamiento entre ambos países ha subido de tono después de que tanto Trump como el líder norcoreano, Kim Jong Un, intercambiaran una serie de insultos durante la Asamblea General de la ONU, celebrada la semana pasada en Nueva York.

El primero en golpear fue el mandatario estadunidense, que durante su intervención ante la Asamblea General llamó a Kim ‘hombre cohete’ y le advirtió de que, con su programa de ensayos balísticos y nucleares, "está en una misión suicida para sí mismo y para su régimen".

El líder norcoreano, por su parte, tachó al gobernante estadunidense de "viejo chocho" y avisó de que baraja una "respuesta al más alto nivel".

Las continuas pruebas de armas de Pyongyang le han deparado ya dos nuevos paquetes de sanciones de la ONU sólo en 2017.

jrr

http://www.excelsior.com.mx/global/2017/09/25/1190568
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 26/9/2017, 8:19 pm

Japón apoya a Estados Unidos contra Norcorea en “opción militar”.



Japón alerta de que se ha agotado el tiempo, para establecer un dialogo con Corea del Norte por su programa de armas nucleares, de ahí que, dicho gobierno se resuelva a dar apoyo a la “opción militar” planteada por EEUU contra el gobierno norcoreano. Este miércoles 20 de septiembre, Shinzo Abe, primer ministro de Japón, en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) declaró: “Apoyamos en consecuencia la posición de Estados Unidos de que todas las opciones están sobre la mesa”.

El día anterior a esa declaración el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, emitió una amenaza en contra de Corea del Norte, al decir que, destruiría totalmente esta nación, si la misma presenta un ataque.

El tiempo se ha agotado
En base al argumento presentado por Trump, el ministro japonés advirtió: “No hay mucho más tiempo disponible para tomar medidas contra Pyongyang, que en las últimas semanas probó una bomba nuclear sin precedentes y disparó una serie de misiles que sobrevolaron territorio nipón”. Asimismo, Abe, señaló que en múltiples ocasiones se ha intentado establecer un acuerdo con el gobierno norcoreano, pero los intentos se han reducido a nada. “¿En qué esperanza de éxito estamos repitiendo el mismo fracaso por tercera vez?”, destaca. De ahí que, el primer ministro considere que a este punto lo que necesita Corea del Norte, no es un dialogo sino “presión”, para dar fin al programa nuclear.

Se ejecutarán en contra de Pyongyang un nuevo bloque de sanciones por su programa de pruebas nuclear, tal amonestación fue dada y aprobada de forma unánime por el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU). Shinzo Abe, exige que se aplique de manera estricta y rigurosa las sanciones establecidas, que previene la incautación y limitación en las exportaciones a Corea del Norte de gas, de petróleo y productos refinados, textiles, entre otros. Ante la imposición de estas nuevas sanciones, Corea del Norte advierte que esto obligaría a Pyongyang a ultimar con mayor prontitud los programas nucleares que están llevando a cabo: “Cuantas más sanciones le impongan Estados Unidos y sus aliados, más rápido (Pyongyang) completará sus planes nucleares”. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://geopolitico.es/

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/09/japon-apoya-estados-unidos-contra.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 26/9/2017, 8:21 pm

EEUU y Japón realizan maniobras en plena tensión con Pyongyang.



EE.UU. y Japón realizan ejercicios militares conjuntos en el sur de la península coreana mientras Pyongyang amenaza con probar una bomba de hidrógeno. Desde el pasado 11 de septiembre, el portaaviones estadounidense USS Ronald Reagan –de la clase Nimitz de propulsión nuclear–, y sus barcos escoltas llevan a cabo ejercicios militares junto a los buques de guerra japoneses en el sur y oeste de las aguas de las islas principales de Japón, ha informado este viernes la Fuerza Marítima de Autodefensa de Japón en un comunicado.

Al ejercicio a gran escala que durará hasta el 28 del mes en curso asisten tres buques de guerra japoneses, incluidos dos destructores y uno de los portahelicópteros más grandes del país, el Ise, según fuentes locales. Por su parte, el Ministerio de Defensa japonés anunció el lunes en un comunicado a los diputados surcoreanos que el grupo de ataque del portaaviones Reagan realizará otra maniobra con la Fuerza Naval de Corea del Sur en el próximo mes de octubre. Estos ejercicios se realizan mientras el ministro de Exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, advirtió el jueves que su país podría lanzar a modo de prueba una bomba nuclear de hidrógeno al océano Pacífico en respuesta a la reciente amenaza del presidente de EE.UU., Donald Trump, de “destruir totalmente” a Corea del Norte. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.hispantv.com/

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/09/eeuu-y-japon-realizan-maniobras-en.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 26/9/2017, 8:43 pm

Corea del Sur considera ampliar su armamento con submarinos nucleares y satélites espía.



En sus recientes conversaciones con su homólogo surcoreano Moon Jae-in, el presidente estadounidense Donald Trump acordó reforzar la postura de defensa combinada de los aliados contra Corea del Norte a través de la "adquisición y desarrollo de los más avanzados bienes de defensa" o el despliegue de activos militares "estratégicos" del Ejército de EE.UU. en el país asiático. Según la agencia Yonhap, que cita a oficiales surcoreanos de defensa, este enfoque proporciona al país asiático una buena oportunidad para actualizar su armamento. Por ejemplo, la administración de Moon Jae-in considera la adquisición de submarinos de propulsión nuclear para contrarrestar la flota de Corea del Norte.

En ese sentido, algunos expertos señalan que la administración de Trump podría tratar de vender o arrendar a Seúl algunos de sus antiguos submarinos de clase Los Ángeles. Sin embargo, un oficial de defensa surcoreano descartó tal posibilidad apuntando que "EE.UU. nunca ha vendido un submarino nuclear a un país extranjero". "Si elegimos adquirirlos, sería en forma de desarrollo nacional". Los expertos están de acuerdo en que el país es capaz de construir su submarino nuclear y que eso podría suceder dentro de cinco años. Otro activo militar que Seúl podría adquirir son satélites espía, reporta la agencia. Actualmente, el Ejército surcoreano depende de EE.UU. para obtener información satelital sobre las bases de misiles y los sitios de pruebas nucleares de Corea del Norte. Según el funcionario de defensa, pronto tendrán que "establecer prioridades y decidir formas de conseguirlas, ya sea a través del desarrollo o la compra". (Jesús.R.G.)

Fuente: https://actualidad.rt.com/

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/09/corea-del-sur-considera-ampliar-su.html
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Rogersukoi27 el 29/9/2017, 2:07 pm




Pareciera que China le esta poniendo directrices a Corea del NOrte, al dejar asentado que hasta el mes de Enero proximo, empresas norcoreanas en territorio Chino, deberan terminar operaciones, o lo que es lo mismo, cerrar el negocio y mas si estan exportando dispositivos a el pais
que esta armandose hasta los dientes.
Si es real esta medida, y no se presta a extender plazos y modificar posturas, se puede generar
una carencia de materiales y/o dispositivos para la fabricacion de misiles mas armamentos diversos.


No suena practico que los Norcoreanos, le quieren meter zancadillas a las inversiones Chinas en aquel pais, para compensar la postura de cero tolerancia hacia la actitud del pais belicoso en su construccion de misiles.
Veremos si es real, y si no fue demasiado tarde, pedir que cierren hasta Enero 2018, cuando quizas
ya no vayan a necesitar el apoyo Chino para seguir constuyendo.!!!!




N. Korean firms in China ordered to close by January
By Julien GIRAULT
Beijing (AFP) Sept 28, 2017


China said Thursday North Korean companies operating in the country will have to shut down by January as Beijing applies UN sanctions imposed following Pyongyang's sixth nuclear test.

The commerce ministry said the companies, including joint ventures with Chinese firms, have 120 days to close from the date the United Nations resolution was adopted, September 11.

The sanctions spare, on a case by case basis, entities involved in non-commercial activities or public utility infrastructure projects that do not generate profits.

The announcement comes days after China confirmed that it will apply another major part of the sanctions: a limit on exports of refined petroleum products to North Korea starting October 1 and a ban on textiles from its neighbour.

In August, China banned North Korean firms and individuals from establishing new companies in its territory following a separate set of sanctions.

China's application of UN sanctions is particularly biting for North Korea. Beijing is Pyongyang's main ally and trading partner, responsible for around 90 percent of the hermit nation's commerce.

The United States has pressed China to use its economic leverage to strongarm North Korea into giving up its nuclear ambitions.

US Secretary of State Rex Tillerson will visit Beijing this weekend for talks with China's top diplomat, Yang Jiechi, and Foreign Minister Wang Yi.

Tillerson will discuss the North Korean nuclear tensions, trade issues and President Donald Trump's planned trip to China in November, the US State Department said.

Trump's tour will also take in regional allies Japan and South Korea.

- 'Abyss of misery' -

Washington has alternated between criticising and praising Beijing's role in the North Korea crisis, on the one hand welcoming its support for new sanctions but also insisting it must do more to rein in its unruly neighbour.

For its part, China has called on both Trump and North Korean strongman Kim Jong-Un to tone down their increasingly bellicose rhetoric and instead try to begin peace talks.

"We are opposed to any war on the Korean peninsula, and the international community will never allow a war (which would) plunge people into an abyss of misery," foreign ministry spokesman Lu Kang told a regular press briefing.

"Sanctions and the promoting of talks are both the requirements of the UN Security Council. We should not overemphasise one aspect while ignoring the other," Lu said.

While China has imposed sanctions on its renegade neighbour, it wants to avoid precipitating the regime's downfall over fears that its collapse could send an influx of refugees across its border and place the US army at its doorstep.

But Beijing appears to be running out of patience with North Korea's nuclear antics -- the last test earlier this month triggered an earthquake that was felt in northeast China.

Branches of China's biggest banks have told AFP that they have suspended financial transactions for North Koreans, a measure that is not required under UN sanctions.

http://www.spacewar.com/reports/N_Korean_firms_in_China_ordered_to_close_by_January_999.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 3/10/2017, 8:58 pm

Australia arma sus buques ante amenaza de Corea del Norte.



Los nuevos buques de guerra de Australia estarán equipados con sistemas antimisiles para derribar cohetes de largo alcance, incluidos los de Corea del Norte. La Armada Real Australiana iniciará a partir de 2020 la construcción de nueve fragatas anti-submarino con capacidad de interceptar misiles, según han comunicado este martes los medios australianos. “Los recientes acontecimientos en nuestra región han demostrado que las futuras fragatas de Australia deben estar equipadas para defender a Australia de la amenaza de ataques con misiles de mediano y largo alcance”, ha dicho hoy martes el primer ministro australiano, Malcolm Turnbull. “Debemos tener la capacidad de enfrentarlos y derrotarlos”, ha agregado el premier en alusión a Corea del Norte.

Asimismo, ha subrayado que la defensa naval de su país es ahora “más fuerte que nunca a todos los niveles y terrenos con el fin de defender a Australia de las amenazas regionales o globales, y de las amenazas de Estados maliciosos como Corea del Norte, el terrorismo o las amenazas internas”. Ya en agosto, Canberra prometió cerrar filas con Estados Unidos en caso de que su aliado norteamericano entrara en guerra con Corea del Norte. El país oceánico también ha participado en varias maniobras militares conjuntas con EE.UU. en el Pacífico, en un claro desafío a los rivales de Washington, a saber, China y Corea del Norte. Corea del Norte, a su vez, ha amenazado a Canberra con un ataque nuclear por secundar “ciegamente” la política de EE.UU., lo que implica “hostilidad y chantajes” contra Pyongyang. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.hispantv.com/

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/10/australia-arma-sus-buques-ante-amenaza.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 3/10/2017, 9:03 pm

¿Por qué Corea del Norte debería temer a la Fuerza Aérea surcoreana?



El segundo brazo más potente de las Fuerzas Armadas de Corea del Sur, después del Ejército, es la aviación, afirma el experto estadounidense en seguridad y defensa Kyle Mizokami en su artículo de la revista 'The National Interest'. Según el analista, la Fuerza Aérea surcoreana es la más poderosa de la península de Corea, con una capacidad muy superior a la de su contraparte norcoreana.

Durante la Guerra de Corea (1950-1953), Seúl contaba con poca o ninguna aviación militar para lidiar con Pionyang. Pero las cosas han cambiado y en caso de una revancha, la Fuerza Aérea de la República de Corea (ROKAF, por sus siglas en inglés) se enfrentaría a una aviación norcoreana tecnológicamente rezagada y aviones de la época soviética. Tras la postguerra y gracias a su rápido crecimiento económico, Corea del Sur ha conseguido crear una moderna y gran flota de aeronaves militares. En la actualidad, la ROKAF cuenta con 61 cazas F-15K y 169 F-16C/D, además de 158 aviones de combate F-5 y 71 cazabombarderos F-4. Pero también está construyendo cazas ligeros T-50 y ha hecho un pedido de 40 cazas estadounidenses de quinta generación F-35A.

El armamento de sus cazas
El F-15K es una versión avanzada del F-15E, equipado con modernos sistemas de búsqueda y seguimiento, radares y equipo de guerra electrónica. Además de otros potentes proyectiles, este caza puede llevar misiles de crucero SLAM-ER y Taurus KEDP-350K. Este último cuenta con una ojiva penetrante para golpear objetivos fortificados, y gracias a su alcance de 500 kilómetros, Seúl puede atacar la mayor parte del territorio norcoreano sin entrar en el espacio aéreo del país vecino.

La flota de cazas F-16C/D es capaz de llevar a cabo ataques de precisión y está armada con misiles tácticos antirradar AGM-88 HARM para misiones de supresión de sistemas de defensa aérea. Además de las aeronaves de combate, la Fuerza Aérea surcoreana ha hecho un pedido de cuatro aviones de alerta temprana Boeing 737 AEW&C, equipado con un radar de barrido electrónico capaz de detectar blancos aéreos a unos 320 kilómetros y marítimos a 240 km.

¿Tiene un punto débil?
La ROKAF también posee ocho aviones de espionaje Hawker 800XP (RC-800) capaces de fotografiar instalaciones a 80 kilómetros desde la frontera y recoger señales de inteligencia. Además cuenta con una gran flota de helicópteros de transporte de carga pesada CH-47 Chinook y de carga media S-70 y S-92. El punto débil de la Fuerza Aérea surcoreana sería que en su inventario no tiene aviones de reabastecimiento en vuelo.

Por si fuera poco, Corea del Sur, en asociación con Indonesia, también está desarrollando su primer caza furtivo conocido como 'KFX', de generación 4,5 con el que planea reemplazar a los F-4 y F-5. Pretende construir al menos 120 cazas de este tipo y estarían listos para el 2025. Por último, ha firmado un contrato con EE.UU. para la compra de cuatro drones de vigilancia aérea RQ-4 Global Hawk, que serían entregados el próximo año. De esta forma, Seúl está bien posicionado para contrarrestar a Pionyang con una fuerza aérea moderna y equilibrada, con la que en teoría no tendría problemas para tomar ventaja frente a su rival del norte, finaliza el analista. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://actualidad.rt.com/

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/10/por-que-corea-del-norte-deberia-temer.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 3/10/2017, 9:34 pm

Corea del Sur muestra sus armas claves en el Día de sus Fuerzas Armadas.



Este jueves, Corea del Sur dio a conocer algunos de sus principales sistemas armentísticos, incluyendo nuevos misiles balísticos, durante la celebración del Día de las Fuerzas Armadas de ese país, informa Yonhap. Entre las armas estratégicas expuestas en la ceremonia se encontraban los misiles balísticos Hyunmoo-2 y misiles de crucero Hyunmoo-3. Ambos son elementos claves de la plataforma de defensa 'de tres ejes' de Corea del Sur, que consiste en sistemas de ataque preventivo y en la nomenclatura oficial se definen como la Cadena de Matar, la Defensa de Aire y de Misiles de Corea (KAMD, por sus siglas en inglés) y el Esquema de Castigo y de Represalias Masivas de Corea (KMPR, por sus siglas en inglés).



De igual manera fueron mostrados el Sistema de Misiles Tácticos del Ejército (ATACMS), el arma guiada anti-tanque Hyungung, los misiles de defensa aérea Patriot PAC-II y los tierra-aire M-SAM, Taurus y SLAM-ER. La ceremonia contó con la asistencia de más de 3.700 personas y se transmitió en vivo por un canal de televisión nacional. De acuerdo con la agencia de noticias, el presidente surcoreano, Moon Jae-in, inspeccionó las armas y las tropas en la ciudad de Pyeongtaek, a unos 70 kilómetros al sur de Seúl, en la sede de la Segunda Flota de la Armada. La unidad está encargada de la defensa de las aguas occidentales justo al sur de la Línea del Límite del Norte (NLL), la frontera marítima intercoreana de facto. La elección de ese lugar para el evento de este año, según las informaciones, refleja la determinación del gobierno surcoreano de tratar con severidad las provocaciones del Norte. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://actualidad.rt.com/

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/09/corea-del-sur-muestra-sus-armas-claves.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 4/10/2017, 9:02 pm

‘Japón perdería la paciencia y derribaría misiles de Pyongyang’.



La Defensa de Japón ha asegurado que derribará misiles de Corea del Norte, en caso de que esos presenten una amenaza al territorio nipón. “Ya sea Japón o cualquier otro país, creo que derribar un misil balístico podría ser interceptado como una acción militar (…) a menos que te asegures de que es un ataque a tu propio país, creo que es difícil derribar tales misiles”, ha dicho este martes el ministro de Defensa japonés, Itsunori Onodera, en una entrevista al diario Financial Times. Con tales declaraciones, el titular japonés ha dejado claro el porqué de su actitud de no atacar, hasta el momento, los misiles norcoreanos que han volado el suelo nipón dos veces durante los últimos meses en las pruebas misilísticas de Corea del Norte. Onodera, además, de esta manera ha rechazado las afirmaciones de varios analistas que han atribuido la referida actitud de Tokio (de no derribar misiles norcoreanos) a la falta de eficacia de sus sistemas de defensa antimisiles.

El ministro nipón, en otra parte de su entrevista con Financial Times, ha asegurado que Tokio apoya el “vocabulario contundente” del presidente estadounidense, Donald Trump, en la 72a Asamblea General de las Naciones Unidas, contra Corea del Norte. Onodera ha expresado tal postura, mientras un grupo de funcionarios estadounidenses ha dicho que EE.UU. considera derribar misiles norcoreanos, aunque no amenacen el territorio del país norteamericano ni de sus vecinos y solo si el Departamento de Defensa estadounidense (Pentágono) lo considera una “amenaza inherente”. Japón, como uno de los aliados de EE.UU. en Asia, ha sido en reiteradas ocasiones el blanco de las amenazas de Pyongyang. Este mismo lunes Corea del Norte ha amenazado a Tokio con “nubes nucleares” por pedir al mundo más presión y sanciones contra Pyongyang para que abandone su programa atómico. A mediados de septiembre, el país nipón informó del despliegue de un sistema adicional de defensa antimisiles en la isla de Hokkaido so pretexto de encarar las “amenazas” de Corea del Norte. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.hispantv.com/


https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/10/japon-perderia-la-paciencia-y.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 7/10/2017, 10:47 pm

Donald Trump vuelve a amenazar a Corea del Norte: “Solo una cosa funcionará”



Donald Trump ha vuelto a amenazar al régimen del dictador Kim Jong-un, afirmando que el diálogo con Pyongyang es inútil y dejando asomar otra vez su preferencia por la fuerza. "Los presidentes y sus administraciones han estado hablando con Corea del Norte 25 años, se han alcanzado acuerdos y se han gastado enormes sumas de dinero", ha escrito en Twitter, continuando en otro mensaje: "No ha funcionado, los acuerdos han sido violados antes de que secase la tinta, tomando el pelo a los negociadores de EE UU. Lo siento, ¡solo una cosa funcionará!".

Corea del Norte ha multiplicado sus ensayos balísticos y probado una supuesta nueva bomba de hidrógeno desde que Trump asumió la jefatura de la Casa Blanca en enero. Por su parte el mandatario de EE UU ha situado desde el principio a Pyongyang como enemigo número uno, y ha llegado a advertirle de que si sigue provocando a Washington podría encontrarse "con una furia y un fuego jamás vistos en el mundo". Trump coquetea en sus declaraciones y mensajes en Twitter con la posibilidad de un ataque a Corea del Norte –una imprevisible nación que posee armas nucleares– y ha hecho renacer, de forma incipiente, el temor global al uso de bombas atómicas.

El jueves pasado, en los prolegómenos de una cena con líderes militares y tras haber sido convocada la prensa al evento de manera repentina, el presidente lanzó de pronto unas palabras desconcertantes. Mientras posaba con los altos mandos del Ejército y sus esposas entre sonrisas y con música clásica de fondo, dijo a los periodistas: "¿Saben qué representa esto?". Y añadió: “Quizás es la calma antes de la tormenta. Podría ser la calma, la calma que precede a la tormenta”.

–¿Cuál tormenta, señor presidente? –le preguntó un reportero–. ¿El Estado Islámico? ¿Corea del Norte? ¿Irán?.

–Ya lo descubrirán –contestó, cultivando el suspense, Donald Trump.

https://elpais.com/internacional/2017/10/07/estados_unidos/1507410750_065675.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 10/10/2017, 7:49 pm

‘Hackers’ norcoreanos roban al sur los planes de una eventual guerra



Los piratas informáticos de Corea del Norte, esos a los que se han achacado operaciones tan diversas como el ataque WannaCry que secuestró 300.000 ordenadores en 170 países en mayo o el hackeo a la multinacional Sony en 2014, han atacado de nuevo. Y lograron un valioso botín: centenares de documentos clasificados del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, incluidos un plan para asesinar al líder supremo del Norte, Kim Jong-un, y detalles de proyectos de operaciones conjuntas con Estados Unidos, el gran aliado militar de Seúl, en caso de guerra con Pyongyang.

Así lo ha comentado el legislador Rhee Cheol-hee, del Partido Demócrata en el Gobierno surcoreano, citado por el diario Chosun Ilbo. Según Rhee, un miembro de la comisión de Defensa del parlamento surcoreano, los ladrones informáticos consiguieron hacerse con 239 gigas de información durante su incursión en los ordenadores militares del Centro de Datos Integrados de Defensa, ocurrida en septiembre del año pasado.

Rhee asegura que ha recibido la información sobre el robo del Ministerio de Defensa tras solicitarla acogiéndose a la ley nacional de Libertad de Información. El Ministerio ha rechazado hacer declaraciones sobre el asunto. Según el legislador, los documentos hackeados incluyen algunos tan importantes como OPLAN 5015, el plan de guerra más reciente diseñado entre Washington y Seúl. También OPLAN 3100, la hoja de ruta en caso de detectarse una infiltración procedente del norte.

Los piratas también han obtenido datos sobre instalaciones estratégicas surcoreanas, incluidas instalaciones militares y algunas de las principales plantas eléctricas, así como informaciones sobre el personal militar y detalles sobre maniobras conjuntas de los dos aliados.

Pero las dimensiones de la incursión son tan grandes que, denuncia, no se ha podido identificar exactamente la naturaleza del 80% de los datos a los que los piratas lograron acceder.

En mayo de este año, Corea del Sur había reconocido haber sido víctima de un ataque cibernético y responsabilizó a su vecino del norte, aunque nunca confirmó la amplitud de la operación ni los datos afectados.

La denuncia llega en plena escalada de tensión entre Corea del Norte y Estados Unidos, entre continuas amenazas, veladas o directas, del presidente Donald Trump de optar por la vía militar para poner fin al programa de armamento nuclear de Pyongyang. Este mismo fin de semana, en un tuit, el inquilino de la Casa Blanca opinó que “solo hay una cosa que funcionará” para lidiar con Corea del Norte, sin dar más detalles. Apenas unos días antes, en una reunión con mandos militares, había declarado que se trata de “la calma antes de la tormenta”, sin querer tampoco aclarar a qué se refería exactamente.

Según el Gobierno surcoreano, Pyongyang cuenta con una unidad especializada de 6.800 especialistas en ataques informáticos, algo que Corea del Norte rechaza tajantemente.

Corea del Sur, según su agencia de noticias Yonhap, ha sido víctima de diversos ciberataques norcoreanos en los últimos años. Muchos de ellos tenían como objeto el acceso a entidades y datos de páginas web oficiales.

https://elpais.com/internacional/2017/10/10/actualidad/1507641770_450353.html
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Rogersukoi27 el 14/10/2017, 11:32 am

Ampliando las opciones de respuesta militar contra Corea del Norte, se ampliaron los ejercicios aereos entre E.U. Japon y Corea del Sur, de manera noctura, y efectuando
despliegues desde la base de Guam hasta los litorales Coreanos y en el Mar Amarillo.
Si tienen con que lanzar 34 toneladas de bombas diversas por avion, se podran
mezclar sus capacidades de calibres y capacidad explosiva.
No va a ser sencillo iniciar un ataque sin las lanzaderas Norcoreanas de misiles y
los juguetes que presumen.!!!






US, Japan, South Korea Conduct Nighttime Air Exercise


US strategic bombers for the first time carried out a nighttime training mission with Japanese, ROK fighter Jets near Sea of Japan.


By Franz-Stefan Gady
October 13, 2017



Two U.S. B-1B strategic bombers conducted a nighttime training exercise with Japan Air Self Defense Force (JASDF) and Republic of Korea Air Force (ROKAF) military aircraft in the vicinity of the Sea of Japan on October 10, U.S. Pacific Command said in a statement.

“Using Andersen Air Force Base, Guam as a power projection platform, two B-1B Lancers assigned to the 37th Expeditionary Bomb Squadron, deployed from Ellsworth Air Force Base, South Dakota, conducted the first combined nighttime training mission between U.S. Pacific Command B-1B Lancers and Japanese and South Korean fighters,” the statement reads.

Yonhap news agency reports that the drill included two ROKAF F-15K Slam Eagles. On the Japanese side, two F-15J Eagles fighter jet were involved. Both types of fighter jets have participated in training missions with the U.S. B1-Bs in the past.


According to the press release, the sequential nighttime drill aimed to improve combined capabilities and tactical skills, while also building confidence and strong working relationships.

“Flying and training at night with our allies in a safe, effective manner is an important capability shared between the U.S., Japan and [South] Korea, and hones the tactical prowess of each nations’ aviators,” said U.S. Air Force Major Patrick Applegate, from the 613th Air Operation Center. “This is a clear demonstration of our ability to conduct seamless operations with all of our allies anytime, anywhere.”

The B-1Bs flying from Guam entered the Korean Air Defense Identification Zone Tuesday evening, where they simulated air-to-ground missile firing drill with two F-15K fighters over the East Sea, flew across the Korean Peninsula, followed by another firing exercise over the Yellow Sea.

The U.S. Air Force’s B-1B fleet is no longer nuclear-capable following conversion to a conventional-only delivery platform beginning in 2007. The B-1B, however, remains a formidable weapons platform.

“The USAF’s 62 B-1B Lancers are capable of carrying up to 75,000 pounds (34,000 kilograms) of weapons — the largest payload of both guided and unguided weapons in the USAF’s inventory. Though heavily armed, the bomber can reach a top speed of Mach 1.2 and can operate at altitudes above 30,000 feet (9,100 meters),” I explained elsewhere.

Last month, USAF B-1B bombers flew north of the 38th parallel near the coastline of the Korean Peninsula. According to a U.S. Pacific Command spokesperson, it was the furthest north “any U.S. fighter or bomber aircraft have flown off North Korea’s coast in the 21st century.”

North Korea has threatened to shoot down B1-Bs “even when they’re not yet inside the airspace border of our country,” North Korean Foreign Minister Ri Yong-ho said in September.

https://thediplomat.com/2017/10/us-japan-south-korea-conduct-nighttime-air-exercise/
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 6/11/2017, 11:33 pm

Trump y Abe presentan un frente unido ante Corea del Norte



“La era de la paciencia estratégica se ha acabado”. Así lo ha reiterado el presidente de EE UU, Donald Trump, en una rueda de prensa en Tokio junto al primer ministro nipón, Shinzo Abe, dominada por la tensión en torno al programa de armamento de Corea del Norte. Ambos líderes, que presumen de mantener una excelente sintonía personal, quisieron hacer gala de su posición conjunta al respecto y presentar un frente unido ante Pyongyang.

Tanto Trump como Abe, que se deshicieron en sonrisas el uno hacia el otro durante su comparecencia, son partidarios de una línea dura para conseguir que Corea del Norte renuncie a la fabricación de armas nucleares y al desarrollo de misiles de diverso alcance. El presidente estadounidense ha mantenido una retórica constantemente belicosa hacia Pyongyang, y ha llegado a amenazar con el uso de la fuerza. Una posición que Tokio veía con preocupación si llegara a hacerse realidad de modo unilateral: por proximidad su territorio sería, sin duda, blanco de la represalia norcoreana.

Cómo responder a un programa que ya ha hecho sobrevolar en dos ocasiones en lo que va de año cohetes por encima de territorio japonés ha sido uno de los grandes asuntos dominantes en el almuerzo de trabajo y reunión ampliada que los dos mandatarios han celebrado este lunes, dentro de la gira de Trump por el este asiático. Ante el exterior, no han presentado fisuras.

Japón “está al cien por cien” con Estados Unidos y su política de mantener “todas las opciones encima de la mesa” en este asunto, ha afirmado Abe, que ha anunciado nuevas sanciones contra una treintena de personalidades norcoreanas. Japón, ha sostenido, derribará cohetes norcoreanos si lo cree necesario. Trump, por su parte, ha destacado que “las pruebas nucleares ilegales y los lanzamientos de misiles balísticos escandalosos suponen una amenaza a una gran civilización y a la paz internacional y la estabilidad”.

El presidente estadounidense dio por finiquitada la “paciencia estratégica”, la política seguida por su predecesor, Barack Obama, a la hora de responder a la escalada de armamento norcoreano. “Hay quien dice que mi retórica es muy fuerte, pero miren los 25 años que hemos tenido de retórica débil, y vean dónde estamos ahora”, indicó. Trump pasó por alto el hecho de que desde su llegada a la Casa Blanca Corea del Norte ha redoblado aún más la velocidad del desarrollo de su programa, y ha conseguido dotarse de un misil intercontinental en un plazo más corto de lo que calculaban los expertos a comienzos de este año.

El comercio fue otro de los grandes asuntos abordados en la reunión entre ambos. Trump, que a su llegada al poder anunció la salida de EE. UU. del ambicioso acuerdo comercial TPP que une ambas orillas del Pacífico, se lamentó de los déficits comerciales de su país, uno de los temas recurrentes de su política económica. Japón, según él, ha sido el ganador “durante muchas décadas” del desequilibrio bilateral; unos desequilibrios que “hay que negociar de manera amistosa”, sostuvo.

¿Una manera de resolverlo? Trump apuntó una vía: "el primer ministro de Japón va a comprar una cantidad masiva de armamento estadounidense, como debería". Abe, por su parte, prometió que su país importará más productos estadounidenses.

La jornada del presidente estadounidense en Japón se vio sacudida por la matanza en una iglesia de Texas, en la que un exsoldado abrió fuego contra la congregación y dejó al menos 26 muertos. Tanto Abe como Trump dedicaron palabras de condolencia en su rueda de prensa. Aunque el inquilino de la Casa Blanca insistió en considerar el suceso un problema de “salud mental” y “no un problema de armas”.

La gira asiática de Trump continuará este martes en Corea del Sur, donde visitará una base militar de su país y pronunciará, el miércoles, un discurso sobre su visión de la política exterior estadounidense en la región. El largo viaje -el más largo de un presidente estadounidense al extranjero desde los tiempos de George Bush padre, como han remarcado los funcionarios de la Casa Blanca- le llevará también a China, para reunirse con el presidente Xi Jinping, y a Vietnam y Filipinas para participar en una serie de cumbres regionales.

EL PRESIDENTE Y EL EMPERADOR
M. V. L
Durante la mañana, Trump y su esposa, Melania, habían acudido a una audiencia con los emperadores japoneses; un evento que había suscitado cierto nerviosismo entre los funcionarios nipones ante la posibilidad de que el presidente estadounidense cometiera algún error protocolario en una de las cortes de comportamiento más rígido.

Obama había causado consternación en su país cuando, en su momento, saludó a Akihito con una profunda reverencia: en opinión de los comentaristas conservadores, podía interpretarse como una humillación ante el jefe de Estado de un antiguo país enemigo.

Todo acabó saliendo bien: Trump no se inclinó hacia el emperador y se limitó a saludarle con un apretón de manos. La televisión japonesa mostró imágenes de ambos jefes de Estado dialogando con cordialidad a través de un intérprete, mientras la emperatriz Michiko y Melania Trump parecían hacer lo mismo sin necesidad de recurrir a la traducción.

https://elpais.com/internacional/2017/11/06/actualidad/1509965523_825301.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 11/11/2017, 8:43 pm

Seúl y Washington realizan ejercicios militares con un despliegue sin precedentes



Corea del Sur y Estados Unidos comenzaron este sábado cuatro días de ejercicios militares conjuntos en la península coreana con un despliegue excepcional. En las maniobras participan por primera vez tres portaaviones estadounidenses, además de una veintena más de barcos militares. Los ejércitos de ambos países aseguran que el objetivo de estos ensayos, que enfurecen a Corea del Norte, es expandir "la estrategia de disuasión" y mostrar que "están preparados para repeler cualquier acto de provocación" por parte del Norte.

Las maniobras se llevarán a cabo en el Mar de Japón (Mar del Este para las dos Coreas). En ellas se despliegan los portaaviones USS Ronald Reagan, USS Nimitz y USS Theodore Roosevelt, con capacidad nuclear, según confirmó el Ejército surcoreano, informa Yonhap. Hacía diez años que las fuerzas estadounidenses no reunían a tres navíos de este tipo en el mismo operativo, cuando en 2007 participaron en un simulacro en aguas cercanas a la isla de Guam. A estos se le suman once buques de guerra equipados con sistema de defensa de misiles Aegis y siete más que aporta Corea del Sur.

Seúl y Washington acordaron hace dos meses expandir la presencia de "activos militares estadounidenses" en la península coreana ante el aumento de la frecuencia y peligrosidad de las pruebas de armamento de Corea del Norte, que en lo que va de año ha lanzado varios misiles de alcance intercontinental y detonado con éxito una bomba de hidrógeno. El pasado martes, el presidente Donald Trump y su homólogo surcoreano, Moon Jae-in, confirmaron en Seúl su voluntad de "ejercer más presión" sobre Kim Jong-un, sobre todo en lo diplomático y económico, pero también a través de la "disuasión militar".

Corea del Norte rechaza frontalmente las maniobras militares protagonizadas por ambos países cerca de su territorio y lo considera un simulacro de invasión de su país. Es habitual que el régimen responda a estos ejercicios con nuevas pruebas de armamento. China y Rusia han pedido a Seúl y Washington que cancelen las recurrentes maniobras conjuntas a cambio de que Pyongyang detenga sus pruebas de armamento, algo que ninguna de las partes ha aceptado.

Pyongyang no ha realizado ninguna prueba nuclear o de misiles balísticos desde el pasado 15 de septiembre. Estos dos meses contrastan con un verano en el que, además de ensayos de armamento, hubo intercambios constantes de insultos y amenazas entre Corea del Norte y Estados Unidos. Esta semana, durante su gira asiática, Trump se mostró contundente contra el régimen norcoreano y su programa de armamento nuclear, pero rebajó algo el tono. "He visto cierto movimiento, pero veremos qué pasa", dijo, en referencia a la posibilidad de que el hermético país acabe sentándose en la mesa de negociación.

Washington y Pyongyang no han establecido relaciones diplomáticas, pero mantienen ciertos contactos directos a través de sus respectivas misiones en Naciones Unidas. Estos intercambios, según explicó este viernes el viceministro surcoreano de Asuntos Exteriores, Lim Sung-nam, "son regulares pero no hay ningún progreso específico a destacar".

https://elpais.com/internacional/2017/11/11/actualidad/1510384811_762764.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 28/11/2017, 7:12 pm

Corea del Norte desafía a Trump con el disparo de un nuevo misil balístico



Nada frena a Corea del Norte. Ni las ocho rondas de sanciones de la ONU ni el estrangulamiento económico ni las amenazas de destrucción masiva de EEUU. El régimen de Pyongyang puso fin hoy a más de dos meses de inactividad y lanzó un nuevo misil que, tras alcanzar una altura récord, acabó en el mar de Japón. La prueba, la vigésima del año, arruina las esperanzas de una apertura de negociaciones y reinstaura la retórica bélica que ha presidido este pulso desde la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

La carrera es contrarreloj. Los expertos de la CIA y los analistas surcoreanos consideran que a Corea del Norte le faltan solo unos pocos meses para alcanzar su objetivo: un misil balístico intercontinental con capacidad para estrellar una bomba atómica en suelo estadounidense. Es el peor escenario, aquel que Trump ha puesto como línea roja irrenunciable. Si el tirano Kim Jong-un logra su meta, nadie se atreve a pronosticar cuál será la reacción de EEUU.

“No se puede aceptar que esta banda de criminales se arme con misiles nucleares. Tenemos una gran paciencia pero si nos vemos obligados a defendernos a nosotros o a nuestros aliados, no tendremos otra opción que destruir totalmente Corea del Norte. Ya es hora de que se dé cuenta de que la desnuclearización es su único futuro. El hombre cohete está en misión suicida consigo mismo”, clamó Trump en la Asamblea General de la ONU.

Sus palabras vinieron seguidas de un parón en las pruebas. El último misil había sido lanzado el 15 de septiembre, cuatro días antes de la intervención de Trump, y sobrevoló para terror de Tokio la isla japonesa de Hokkaido. Desde entonces, aunque no se redujo el tono belicoso de Pyongyang, las sanciones habían ido en aumento, China había empezado a participar decididamente en el estrangulamiento económico de su antiguo aliado, y Estados Unidos incluso llegó a declarar a Corea del Norte “patrocinador del terrorismo internacional”. Todo ello hizo pensar que la presión estaba surtiendo efecto y que la tiranía podía inclinarse a abrir negociaciones sobre su programa nuclear y balístico.

Nada de eso ha ocurrido. El Líder Supremo ha mantenido el pulso y hoy lanzó un nuevo cohete. El artefacto ha caído en el mar de Japón, a unos 370 kilómetros de la costa nipona. Tokio sostuvo que el cohete había volado 54 minutos y Washington indicó que posiblemente se trataba de un misil intercontinental, el tercero lanzado con éxito por Pyongyang. También señaló que era el que mayor altitud había alcanzado hasta la fecha (unos 4.500 kilómetros). “Pero no ha supuesto un peligro para nuestro territorio ni el de nuestros aliados. Nuestro compromiso de defender a Japón y Corea del Sur permanece inalterable. Estamos preparados para responder a cualquier ataque o provocación”, indicó el Pentágono.

Tras conocer el lanzamiento, Trump, que en otras ocasiones se ha lanzado a insultar a Kim Jong-un, se mostró extrañamente circunspecto. Afirmó que había tomado nota y subrayó que la prueba no modificaba la estrategia estadounidense. "Nos vamos a ocupar de ello", dijo crípticamente.

Trump habló por teléfono con su homólogo japonés, Shinzo Abe, y ambos acordaron reforzar la cooperación ante el desafío norcoreano. Abe afirmó que el “acto violento” de Pyongyang “no se puede tolerar.

Por su parte, el presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, avisó a Kim Jong-un de que la paz entre ambos países no es posible si insiste en sus “aventuras” militares.

Japón, Corea del Sur y Estados Unidos solicitaron una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU para analizar el último lanzamiento de un misil balístico por parte de Corea del Norte. El encuentro tendrá lugar este mismo miércoles, según informó la delegación estadounidense. El Gobierno de EE UU abogará por nuevas sanciones, anunció la portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauert.

El secretario de Defensa, James Mattis, destacó que se trataba de un ensayo que mostraba cierta evolución frente a los anteriores, especialmente por la altura alcanzada. Una cota que si hubiera seguido una trayectoria normalizada, según la Unión de Científicos Preocupados, habría permitido alcanzar Washington (11.000 kilómetros).

El disparo supone una bofetada no solo para Washington. También, y muy notable, para Pekín, que en los dos últimos meses ha tomado una serie de medidas contra su vecino mucho más firmes que en el pasado. El presidente chino, Xi Jinping, envió hace diez días a un emisario personal a Pyongyang, Song Tao, con la misión oficial de informar de los resultados del reciente congreso del Partido Comunista de China. Y, aunque Pekín no lo confirmó oficialmente, con la misión de expresar una advertencia sobre el programa nuclear norcoreano. La visita, aparentemente, terminó en fracaso: Song nunca fue recibido personalmente por Kim Jong-un.

Con el lanzamiento, la estrategia de la tensión ha vuelto a ganar la partida. Una vez más queda patente que el hermético y asfixiante régimen norcoreano ha convertido la carrera nuclear en su razón de ser. No acepta ninguna negociación y se refugia en que el misil es necesario para hacer frente a la “amenaza constante de Estados Unidos”. Un desafío, suicida para un país paupérrimo y sometido a una tiranía hereditaria, que no hace sino movilizar a Washington.

En el pulso, Trump ha hallado un enemigo exterior execrado por todos, pero también un motivo para exhibir la fortaleza de su aparato militar. En este camino, aunque no ha logrado que Pyongyang rebaje la tensión, sí que ha conseguido fortalecer vínculos con Corea del Sur y Japón, pero sobre todo ha obtenido la colaboración de China. El gran rival comercial de EEUU, a quien el republicano demonizó en la campaña electoral, se vuelto su aliado y con su control sobre el comercio exterior norcoreano es considerado el factor decisivo. La pieza que puede poner fin a una partida de final imprevisible.

https://elpais.com/internacional/2017/11/28/actualidad/1511894584_212387.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 29/11/2017, 11:45 am

El misil lanzado por el régimen coreano puede alcanzar cualquier punto de EE UU



Una sonora bofetada a sus rivales. Con la prueba de su misil intercontinental más potente hasta el momento, un gigante que ha alcanzado un apogeo de 4.475 kilómetros, el líder norcoreano, Kim Jong-un, ha vuelto a desafiar a la comunidad internacional. Y ha dejado patente que el parón de dos meses en sus lanzamientos no tenía como objetivo abrir la puerta a un diálogo, sino ultimar los detalles técnicos de un proyectil capaz ya de alcanzar cualquier punto de Estados Unidos. Un desafío al que el presidente Donald Trump respondió: “Nos vamos a hacer cargo de esta situación. Hoy se impondrán nuevas sanciones a Corea del Norte”.

El mandatario estadounidense se ha mostrado extrañamente circunspecto en este nuevo pulso nuclear. El martes, al conocer el lanzamiento del misil, apenas habló y centro sus esfuerzos en llamar al presidente surcoreano, Moon Jae-in, y al primer ministro japonés, Shinzo Abe, para reafirmar su compromiso de combatir a Corea del Norte. Hoy dio un nuevo paso y después de consultar con el presidente chino, Xi Jingping, anunció que las “últimas acciones de provocación” serían convenientemente castigadas. "El presidente enfatizó la necesidad de que China use todas sus palancas para convencer a Corea del Norte de que ponga fin a su provocación y vuelva a la senda de la desnuclearización", indicó en un comunicado la Casa Blanca.



A la espera del Consejo de Seguridad de la ONU que se va a celebrar esta tarde, el Departamento de Estado dio una pista de cuál podría ser esa sanción adicional: la prohibición del tráfico marítimo de mercancías con Corea del Norte. Alejándose de los tambores de guerra que tanto gustan al presidente, el Departamento que dirige Rex Tillerson insistió en que la “opción diplomática sigue de momento viable y abierta”. “Estados Unidos mantiene su compromiso de hallar un camino pacífico a la desnuclearización y poner fin a las beligerantes acciones de Corea del Norte”, señaló.

El lanzamiento supone un mensaje para Estados Unidos, cuyo presidente,había lanzado un guiño a la posibilidad de diálogo durante su gira por Asia a comienzos de este mes, inmediatamente antes de recuperar su habitual retórica de amenazas y burlas al llamar “bajo y gordo” a Kim Jong-un. “Es un claro mensaje de desafío”, ha declarado en Pekín Daniel Russel, antiguo secretario de Estado de EE. UU. para Asia en la Administración de Barack Obama.

Pero también representa una sonora bofetada para China, el tradicional aliado norcoreano que en los últimos meses ha comenzado a apretar más las tuercas al régimen del “Brillante Camarada”. Hace diez días, Pekín despertó las esperanzas de que algo se pudiera estar moviendo al enviar, por primera vez en dos años, a un emisario de alto rango, Song Tao, enviado especial del presidente Xi Jinping, con el argumento oficial de explicar los resultados del reciente Congreso del Partido Comunista de China. La misión no tuvo éxito. Song regresó a Pekín sin llegar a ser recibido en ningún momento por Kim Jong-un.

El líder supremo norcoreano firmó de su puño y letra la orden de lanzamiento, según ha informado la agencia oficial de ese país, la KCNA, que publicó imágenes del mensaje manuscrito: “¡Por el Partido y la Patria!”, escribió Kim.

Quizá, al elegir el momento para su demostración de fuerza, pesó la reciente deserción de un soldado norcoreano, identificado como Oh, que de modo espectacular cruzó al otro lado de la frontera en la zona desmilitarizada entre ambos lados de la península bajo el fuego de sus hasta entonces camaradas. Sin duda, las revelaciones de que el joven de 24 años se había alimentado con granos crudos de maíz y tenía alojadas en el intestino lombrices que ya no se ven en el sur desde hace décadas han resultado humillantes para un régimen que se precia de privilegiar a sus tropas por encima de cualquier otra clase social.

El lapso de dos meses entre el lanzamiento previo y la prueba de este miércoles había suscitado conjeturas de que Corea del Norte pudiera estar refrenando su comportamiento para abrir la puerta a un diálogo. Una hipótesis que ha quedado descartada. Pero Russel restó importancia al momento elegido para el nuevo disparo, el número veinte en lo que va de año. Según el antiguo alto funcionario, las fechas para este tipo de pruebas “están motivadas sobre todo por factores técnicos, que el misil esté listo o no”.

Pero eso no quiere decir que la situación haya quedado fundamentalmente alterada. En una nota, Scott Seaman, de la consultora “Eurasia Group”, prevé que a lo largo de los próximos meses “Pekín, Seúl y Moscú seguirán defendiendo que Washington y Pyongyang se esfuercen más en reducir las tensiones mediante conversaciones directas”. En su opinión, un acuerdo que implique la paralización norcoreana de sus pruebas nucleares y de misiles, a cambio de que Estados Unidos reduzca sus maniobras militares en la región, “seguirá siendo una opción prominente para reducir las tensiones y dar pie al comienzo de negociaciones”.

Pero, mientras tanto, nadie espera que Corea del Norte suspenda sus pruebas militares. Aunque, tras el éxito del lanzamiento de este miércoles, el régimen se ha autoproclamado “un Estado nuclear”, que ha logrado su objetivo de convertirse en “una potencia de misiles”, los expertos resaltan que aún no ha demostrado el dominio de algunos aspectos técnicos imprescindibles.

Para ser fiable, un misil debe poder llegar al punto deseado sin desintegrarse al regresar a tierra debido al fuerte calor y la presión del roce de la atmósfera. Según Pyongyang, el misil del tipo Hwasong-15 alcanzó una altura de 4.475 kilómetros -mucho más que la Estación Espacial Internacional, a 240 kilómetros- y cayó en aguas controladas por Japón a 950 kilómetros del lugar desde donde fue disparado, “en las afueras de Pyongyang” según los medios oficiales norcoreanos. Su vuelo duró unos 50 minutos. El misil intercontinental “cuenta con una ojiva especialmente grande y capaz de atacar cualquier punto de Estados Unidos”, ha asegurado KCNA.

Los expertos apuntan que este cohete tiene un alcance de 13.000 kilómetros: suficiente, efectivamente, para llegar a cualquier ciudad del territorio continental estadounidense. La vieja ambición del régimen norcoreano, que calcula que la posibilidad de recibir un ataque en su propio territorio disuadirá a Washington de cualquier acto abiertamente hostil contra Pyongyang.

“Si hubiera volado en una trayectoria estándar, en lugar de esta trayectoria parabólica, este misil hubiera tenido un alcance de más de 13.000 kilómetros. Es significativamente más que las pruebas norcoreanas previas de largo alcance, que volaron en trayectorias parabólicas durante 37 minutos (4 de julio) y 47 minutos (28 de julio). Un misil como este tendría un alcance más que suficiente para alcanzar Washington y, de hecho, cualquier parte de la masa continental estadounidense”, ha indicadoel especialista David Wright, de la Unión de Científicos Preocupados, en el blogAll Things Nuclear.

Corea del Norte ya había asegurado este verano que su meta era lograr el "equilibrio" de fuerza con Estados Unidos. Su autoproclamación de este miércoles como Estado nuclear parece apuntar que cree haberlo logrado, y que ahora siente que puede hablar de igual a igual con Washington.

https://elpais.com/internacional/2017/11/29/actualidad/1511938917_260762.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 29/11/2017, 8:37 pm

avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 30/11/2017, 10:18 pm

Seúl responde al último ensayo de misil norcoreano con simulacros "de precisión".



Corea del Sur ha realizado simulacros de "ataques de precisión" con misiles en respuesta al nuevo lanzamiento de un misil balístico por Pionyang, según el Estado Mayor Conjunto surcoreano, informa la agencia Yonhap. Todos los misiles surcoreanos han alcanzado los objetivos de prueba. Corea del Norte ha lanzado este miércoles un misil balístico no identificado desde la provincia de Pyongan del Sur. En Tokio "no descartan" la posibilidad de que el proyectil haya caído en el mar de Japón, probablemente dentro de la zona económica exclusiva japonesa, según la agencia Kyodo.

El Gobierno nipón ha aclarado que ninguna nave ha resultado dañada por el misil, aunque sigue analizando los detalles del ensayo norcoreano. El último ensayo de un misil balístico por parte de Corea del Norte fue realizado el pasado 15 de septiembre. El misil sobrevoló territorio de Japón y cayó en el océano Pacífico, 2.000 kilómetros al este de la isla de Hokkaido. Pionyang anunció que el lanzamiento fue llevado a cabo en respuesta a la nueva ronda de sanciones contra Corea del Norte adoptada días atras por el Consejo de Seguridad de la ONU. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://actualidad.rt.com/

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/11/seul-responde-al-ultimo-ensayo-de-misil.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 1/12/2017, 7:10 pm

Las tropas fronterizas chinas realizan simulacros en temperaturas bajo cero en medio de tensiones en la península de Corea.



Las tropas de la defensa fronteriza china realizaron simulacros de combate de invierno durante el fin de semana en medio de las tensiones actuales con la vecina Corea del Norte, y justo después de que la ruta principal entre los dos países se cerró. El ejercicio regular está dirigido a mejorar la capacidad de combate durante el clima frío. Pero los analistas señalaron que los ejercicios se produjeron cuando las tensiones entre las dos partes no daban señales de disminuir, a pesar de la reciente visita del enviado chino Song Tao al país solitario. Soldados de la 78.ª unidad del ejército del comando del norte, con sede en Harbin, provincia de Heilongjiang y responsables de la seguridad fronteriza, realizaron simulacros en temperaturas bajo cero al este de Mongolia Interior el sábado por la mañana, según informaron los medios estatales.

El ejercicio tuvo lugar en el pastizal Horqin, parte de la base de entrenamiento militar de Zhurihe, ya que las temperaturas cayeron a menos 17 grados centígrados, según el diario oficial PLA Daily. Los simulacros incluyeron una batalla simulada entre unidades rojas y azules del ejército, incluidos ataques aéreos, interferencia electromagnética y reconocimiento aéreo. También se enfocó en 27 puntos débiles identificados en ejercicios previos de invierno, como imprecisiones de disparos y mala conducción en condiciones de nieve y hielo. El ejercicio tiene como objetivo fortalecer las habilidades de combate en condiciones de frío y se ha llevado a cabo anualmente durante muchos años, dijo Chang Ching, un experto militar de la Sociedad de Estudios Estratégicos con sede en Taipei. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://www.zona-militar.com/

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/12/las-tropas-fronterizas-chinas-realizan.html

Contenido patrocinado

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 13/12/2017, 8:20 pm