Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Comparte
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7387
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 30/7/2017, 7:32 pm

Trump avisa a China de que ya no tolerará su inacción sobre Corea del Norte



La tregua ha terminado. A Donald Trump se le ha agotado la paciencia con el papel de Pekín en la crisis norcoreana. El presidente estadounidense acusó este sábado a China de no hacer “nada” para ayudar a Estados Unidos para frenar las ambiciones nucleares de Corea del Norte y advirtió, sin entrar en detalles, de que ya no lo tolerará. El aviso llegó horas antes de que Estados Unidos sobrevolase con bombarderos estratégicos B-1B la península coreana y al día siguiente de que el régimen de Kim Jong-un lanzara por segunda vez con éxito un misil intercontinental, que cayó en el mar de Japón.

No es la primera vez que el Pentágono decide desplegar estos aviones, estacionados en su base aérea de Andersen en la isla de Guam, para exhibir músculo militar. Así lo hizo a finales de mayo y el pasado 4 de julio después de que Pyongyang lanzase un misil intercontinental.

La advertencia a China la realizó Trump a través de Twitter, que en los últimos días se ha consolidado como la plataforma para las comunicaciones importantes del presidente, desde la prohibición a los transgéneros en el Ejército hasta el despido de su jefe de Gabinete.

“Estoy muy decepcionado con China. Nuestros estúpidos líderes pasados les han permitido hacer cientos de miles de millones de dólares al año en comercio, pero no hacen NADA para nosotros con Corea del Norte, solo hablar”, escribió el republicano en Twitter. "Ya no permitiremos que esto continúe. China podría fácilmente resolver este problema”, agregó.

Los ataques a Pekín fueron una constante de la campaña electoral de Trump. Una vez asumió la presidencia a finales de enero, el republicano arremetió contra el Gobierno de Xi Jinping por no presionar más a Pyongyang, que tiene en Pekín a su mayor aliado, para que aparque sus provocaciones nucleares.

Pero las quejas de Trump se suavizaron en abril después de reunirse en Florida con Xi, en la que fue su primera cita bilateral. El republicano aparcó las críticas, incluso cuando volvió a ver al presidente chino en la cumbre del G 20 en Hamburgo. Y destacó los pequeños acuerdos en asuntos comerciales que han alcanzado ambos países en los últimos meses.

Tras el lanzamiento del primer misil norcoreano, Trump amenazó con adoptar represalias militares contra Pyongyang. Pero, por ahora, la estrategia de su Gobierno sigue centrándose en la búsqueda de una solución diplomática al contencioso. EE UU cree que China debe presionar mucho más a Corea del Norte para que desmantele su programa atómico. Washington ha restringido los viajes de estadounidenses a Corea del Norte y busca el consenso necesario en la ONU para imponerle nuevas sanciones.

El Pentágono impone la cautela, consciente de las consecuencias imprevisibles que desataría una respuesta militar. Sobre todo para Corea del Sur y Japón, los dos aliados estadounidenses en mayor peligro en la región y que podrían ser atacados rápidamente por su vecino del norte.

https://elpais.com/internacional/2017/07/30/estados_unidos/1501372060_743761.html
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7387
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 30/7/2017, 7:39 pm

avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9075
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Monakyo101 el 31/7/2017, 9:29 pm



[size=12]GLOBAL
30/07/2017 11:14
[/size]
EU responde a Norcorea con despliegue de bombarderos

AUTOR: [size=12]REUTERS / FOTO: AP

[/size]
SEÚL.
Dos bombarderos supersónicos B-1B estadunidenses sobrevolaron hoy lapenínsula coreana, en una muestra de fuerza tras las recientes pruebas de misiles norcoreanos, informaron lasfuerzas aéreas de Estados Unidos y Corea del Sur.
Corea del Norte anunció la realización de otra prueba exitosa de un misil balístico intercontinental (ICBM, por sus siglas en inglés) el viernes que demostró sucapacidad para atacar el territorio continental de Estados Unidos, lo que provocó una dura advertencia delpresidente Donald Trump.

El vuelo de los B-1B fue una respuesta directa a la prueba de misiles y anterior lanzamiento el 3 de julio del cohete 'Hwansong-14', según la declaración de Estados Unidos. La fuerza aérea surcoreana dijo que las maniobras tuvieron lugar el domingo a primera hora.
Los bombarderos despegaron de una base aérea estadunidense en Guam y fueron acompañados por aviones de combate japoneses y surcoreanos durante el ejercicio, según el comunicado.

Corea del Norte sigue siendo la amenaza más urgente para la estabilidad regional", dijo en la declaración el general Terrence J. O'Shaughnessy, comandante de las Fuerzas Aéreas del Pacífico.
Si se nos llama, estamos listos para responder con una fuerza rápida, letal y abrumadora en el momento y lugar de nuestra elección", agregó.
Estados Unidos ha utilizado en el pasado los sobrevuelos del bombardero supersónico B1-B 'Lancer' como muestra de fuerza en respuesta a misiles norcoreanos o pruebas nucleares.
También el domingo, la Agencia de Defensa de Misiles de Estados Unidos anunció el derribo exitoso de un misil de alcance medio en la última prueba de su programa defensivo THAAD, diseñado para proteger al país contra amenazas potenciales de países como Corea del Norte e Irán.
El ensayo estaba programado con anterioridad al aumento de las tensiones con Pyongyang y tenía previsto interceptar un misil de alcance medio, en lugar de los proyectiles de largo alcance que están probando ahora los norcoreanos.
jrr
http://www.excelsior.com.mx/global/2017/07/30/1178648
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7387
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 6/8/2017, 10:37 pm

Corea del Norte amenaza con responder a las sanciones con un “mar de fuego” en EE UU



Corea del Norte usó su habitual retórica belicista para condenar las sanciones económicas contra el país. Lo hizo a modo de advertencia, antes incluso de que Naciones Unidas aprobara formalmente el sábado por unanimidad un endurecimiento del castigo a Pyongyang por no desistir en el desarrollo de su programa nuclear y de misiles balísticos. Un editorial del periódico estatal norcoreano Rodong Sinmun, publicado este domingo pero escrito antes de la reunión del Consejo de Seguridad, promete convertir Estados Unidos "en un mar de fuego inimaginable" en caso de que se aprueben nuevas sanciones y Washington opte por la vía militar.

"El día en que Estados Unidos se atreva a molestar a nuestra nación con armas nucleares y sanciones, su territorio continental será catapultado a un mar de fuego inimaginable", dice el texto. No son palabras nuevas para la propaganda del régimen norcoreano, que dice sentirse amenazado por Washington e insiste en que no renunciará a sus ambiciones nucleares a pesar de los castigos económicos impuestos por la comunidad internacional. "La capacidad de emprender una potente guerra disuasoria es una elección estratégica de defensa para nuestro pueblo", dice el editorial, según la agencia surcoreana Yonhap.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó el sábado una nueva ronda de sanciones económicas contra Corea del Norte que, sobre el papel, bloquea las compras a Pyongyang de minerales como el carbón, el hierro o el plomo, además de otros productos como marisco. Según los cálculos de la ONU, su entrada en vigor reducirá en 1.000 millones de dólares al año los ingresos que el régimen se embolsa a través del comercio exterior. La efectividad de estas medidas depende casi en su totalidad de China, origen y destino del 90% de los intercambios de Corea del Norte. Pyongyang lleva sujeto a sanciones económicas desde el año 2006 y su programa nuclear, lejos de haberse parado, ha experimentado un acelerón especialmente desde que el joven Kim Jong-un llegó al poder.

Washington, Seúl y Pekín cerraron filas este domingo en torno al endurecimiento de las sanciones, aunque China matizó su apoyo asegurando que castigar a Pyongyang "no debería ser el objetivo último". Los jefes de la diplomacia de estos tres países, junto a una veintena más, se han reunido este fin de semana en Manila en el marco de la encuentro anual de ministros de Asuntos Exteriores de la Asociación de Países del Sureste Asiático (ASEAN), donde también han sido invitados los representantes de China, Corea del Norte, Corea del Sur, Estados Unidos, Japón y Rusia. Es, de hecho, el único encuentro multilateral en el que participan todos los miembros de las conversaciones a seis bandas, suspendidas desde 2009 y que tenían por objetivo sentar las bases para una resolución pacífica del conflicto norcoreano.

La presencia del titular de exteriores norcoreano, Ri Yong-ho, ha despertado expectación por ocurrir a los pocos días de un segundo lanzamiento de un cohete de alcance intercontinental e inmediatamente después de la nueva ronda de sanciones. Ri se reunió con Wang Yi, su homólogo chino, que le instó a detener las pruebas de misiles balísticos y a "no violar las resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas", informa Reuters. Wang no quiso hablar sobre si Ri se había comprometido a algo al respecto, mientras que el enviado norcoreano evitó la prensa.

Los diplomáticos estadounidenses han descartado que el secretario de Estado, Rex Tillerson, también presente en el encuentro, se reúna con Ri. Tampoco está previsto que haya contactos, al menos directos, entre los representantes de las dos Coreas. Pero todos ellos han coincidido en la misma sala durante las discusiones, que han girado en torno a los problemas de seguridad derivados del programa nuclear norcoreano.

Para el titular chino, el único que ha podido reunirse directamente con todas las partes implicadas, la situación en la península coreana "se encuentra en una coyuntura crítica". Wang defendió la opción china, basada en una suspensión de las pruebas nucleares y de misiles por parte de Corea del Norte y de las maniobras militares conjuntas de Estados Unidas y Corea del Sur. "Actualmente es la solución más realista y plausible", sostuvo.

https://elpais.com/internacional/2017/08/06/actualidad/1501997296_727688.html
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7387
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 7/8/2017, 7:09 pm

China asegura que cumplirá “al 100%” las sanciones contra Corea del Norte



China, gran aliado y salvavidas de Corea del Norte, se ha comprometido a cumplir a rajatabla lo dictado por la última ronda de sanciones económicas contra el país. La promesa de Pekín es significativa porque la efectividad de este castigo, aprobado por el Consejo de Seguridad de la ONU, depende enormemente de cómo lo ponga en práctica el gigante asiático. Pyongyang, que ha condenado enérgicamente la nueva resolución de la comunidad internacional, sostiene que nada ni nadie alterará sus planes de seguir adelante con su programa nuclear y de misiles balísticos.

"China aplicará con toda seguridad esta nueva resolución al 100%, de forma completa y estricta", aseguró el ministro de Asuntos Exteriores chino, Wang Yi, al término de un encuentro en Manila sobre seguridad regional al que participaron también 26 titulares de otros países.

Los cálculos de la ONU indican que, de cumplirse estrictamente, Pyongyang verá mermados en unos 1.000 millones de dólares sus ingresos anuales al no encontrar comprador fuera de su país de productos como el carbón, el hierro, el plomo o el marisco. China adquiere aproximadamente un 90% de las exportaciones norcoreanas, así que su papel es imprescindible para que Pyongyang note los efectos de estas medidas y se vea en apuros.

Históricamente, el cumplimiento de las sanciones por parte de China ha dejado mucho que desear, no tanto por su simpatía hacia el régimen norcoreano, sino porque Pekín teme que el crecimiento de la inestabilidad en el país vecino traspase la frontera y alcance su territorio. Otra estrategia es aumentar el comercio de productos no prohibidos: por ejemplo, según datos de aduanas chinas, el comercio entre ambos países creció un 10,5% en el primer semestre del año, a pesar de que el de carbón se hundiera un 75%.

Las reacciones y compromisos tras esta última ronda de sanciones a Corea del Norte dominaron la agenda de la reunión de los titulares de Exteriores de la Asociación de Naciones del Sudeste Asiático (ASEAN), un encuentro anual al que también están invitados representantes de otros países como Estados Unidos, China, Rusia, Japón y las dos Coreas. Tener a todos los actores implicados en el avispero norcoreano en una misma sala, sin embargo, solamente ha servido para constatar cómo de enquistadas están las posturas.

El titular norcoreano, Ri Yong-ho, aseguró que su país no cesará en el desarrollo de su programa de armamento a pesar de la creciente presión de la comunidad internacional. "En ningún caso pondremos las armas nucleares y los cohetes balísticos en la mesa de negociación", afirmó, aunque dejó abierta la puerta al diálogo "siempre que Estados Unidos termine con sus políticas hostiles" contra Corea del Norte. Ri sostuvo que las armas nucleares son "un recurso de disuasión" contra las amenazas de Washington y que su país no las usará contra ninguna otra nación que no sea Estados Unidos, a menos que esta se una a EE UU en una acción militar contra Corea del Norte.

El secretario de Estado de EE UU, Rex Tillerson, pidió por su parte que Pyongyang detenga sus pruebas de misiles para mostrar que está dispuesta a dialogar. "Sería una primera señal muy potente", subrayó, sin especificar cuánto tiempo sin ensayos sería necesario para que Washington considerara que Corea del Norte está interesada en sentarse a negociar.

Nada indica que esto vaya a suceder pronto. El encuentro multilateral en Manila produjo también el primer contacto entre altos cargos de ambas Coreas —dos países que técnicamente siguen en guerra— de los últimos años. Fue un cruce de palabras, de apenas tres minutos, entre Ri y la ministra de Exteriores surcoreana, Kang Kyung-wha. Esta, según explicó este lunes un alto cargo surcoreano a la agencia Yonhap, le instó a responder "lo antes posible" a la oferta de diálogo militar en la frontera planteada por Seúl a mediados de julio y que Pyongyang había ignorado. Ri le respondió que se trata de una propuesta "carente de sinceridad" porque el Sur "colabora con Estados Unidos para presionar al Norte".

https://elpais.com/internacional/2017/08/07/actualidad/1502115835_269162.html
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7387
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 7/8/2017, 7:11 pm

EEUU envía 12 cazas de combate F-16 a Corea del Sur contra Pyongyang.

En medio de fuertes tensiones por la reciente prueba de un misil norcoreano, Washington ha decidido desplegar 12 cazas de combate F-16 en Corea del Sur. Tras el último acuerdo militar entre Seúl y Washington, Estados Unidos ha decidido desplegar en Corea del Sur 12 cazas de combate F-16 con la intención de hacer frente a Corea del Norte tras el reciente lanzamiento de un misil balístico según han informado este martes las Fuerzas Aéreas del Pacífico (PACAF, por sus siglas en inglés).

En junio, Pyongyang afirmó haber realizado con éxito su sexta prueba del lanzamiento de un misil Musudan, de alcance intermedio. Además poco antes, el mismo miércoles, Corea del Norte disparó dos misiles balísticos de alcance medio tipo Nodong en dirección al mar del Este o mar del Japón. Según afirmó el líder norcoreano, Kim Jong-un, después de los últimos lanzamientos todo el territorio continental de EE.UU. ahora está a su alcance. Los avances de Pyongyang en el sector misilístico se han convertido en una de las cuestiones problemáticas de Washington, dadas las reiteradas ocasiones en las que Corea del Norte ha amenazado a EE.UU. con lanzar un ataque en su contra. Las autoridades militares de EE.UU. para contrarrestar estas amenazas, han decidido realizar un despliegue temporal “en una demostración del compromiso continuo del Pentágono con la seguridad regional”, de acuerdo con una declaración oficial citada por la agencia surcoreana Yonhap. “Se prevé que las 12 aeronaves y alrededor de 300 militares del 176º Escuadrón de Combate de la Guardia Nacional Aérea de Wisconsin, desplegados, lleguen a la Base Aérea de Kunsan, a unos 180 kilómetros al sur de Seúl (capital surcoreana), por un periodo de cuatro meses.

Este comunicado detalla, además, que los cazas deben llegar en los primeros días de agosto, aunque no revela las fechas exactas por razones de seguridad. “Estos despliegues demuestran el compromiso continuo de EE.UU. con el cumplimiento de la responsabilidad de seguridad en todo el Pacífico Occidental y del mantenimiento de la paz en la región”, argumenta el texto. El comandante estadounidense de operaciones de la Fuerza Aérea del Pacífico, Nicholas Johnson, aseguró que la decisión de que Estados Unidos y Corea del Sur cooperen se ha tomado con el objetivo de asegurar las responsabilidades internacionales, ayudando a superar las crisis regionales. Según Johnson, el despliegue de las aeronaves envía un mensaje claro a la comunidad internacional, reiterando que EE.UU. se toma muy en serio la seguridad y estabilidad de la región. La presencia militar de Estados Unidos en Corea del Sur, con 28.500 efectivos, no solo provocó cierta inestabilidad y tensión en la región, sino que también causó que Corea del Norte y Corea del Sur, que desde 1953 viven bajo una condición ni de guerra ni de paz, se acerquen a una guerra envolvente. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://galaxiamilitar.es/

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/08/eeuu-envia-12-cazas-de-combate-f-16.html
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7387
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 8/8/2017, 7:16 pm

Trump advierte a Corea del Norte: “Se encontrarán con una furia y un fuego que el mundo jamás ha visto”



La escalada verbal entre Estados Unidos y Corea del Norte subió de nivel este martes. El presidente, Donald Trump, respondió a las últimas amenazas del régimen de Pyongyang con una declaración arrebatada y alarmante: "Será mejor que Corea del Norte deje de amenazar a Estados Unidos", recalcó a la prensa desde su retiro vacacional en Bedminster, Nueva Jersey, o bien "se encontrará con una furia y un fuego jamás vistos en el mundo". Trump siempre es excesivo, febril, en la política doméstica y en la exterior, solo que ahora su interlocutor es Kim Jong-un y el asunto del que hablan, armamento nuclear.

Corea del Norte ha dicho palabras gruesas en los últimos meses. El embajador de Pyongyang ante la ONU, Kim In Ryong, espetó el pasado abril que "la guerra termonuclear" podía empezar "en cualquier momento". Y finales de julio, el ministro de Defensa, Pak Yong-sik, advirtió de un "ataque nuclear preventivo sobre el corazón de América".

Trump, por su parte, hasta ahora había utilizado un tono más que Barack Obama contra el régimen, a veces desafiante, como cuando presumió del poderío de su Ejército y advirtió a Kim Jong-un de estar "buscando problemas". Pero este martes agarró el lanzallamas al insinuar la posibilidad de una acción militar contra el régimen norcoreano. "Él ha estado lanzando muchas amenazas, más de lo normal", dijo en referencia al líder norcoreano y "se encontrará con el fuego y la furia y, francamente, un poder de una magnitud que jamás se ha visto antes en este mundo", enfatizó.

La escalada verbal tiene lugar a raíz de las duras sanciones económicas que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas impuso contra el régimen norcoreano, con la bendición de China, gracias a la presión de Washington. La penalización recortará en 1.000 millones de dólares los ingresos por exportaciones del ya por sí aislado país. Un editorial del periódico estatal norcoreano Rodong Sinmun, publicado el domingo pero escrito antes de esa resolución de la ONU, encendía la alarma al prometer convertir Estados Unidos "en un mar de fuego inimaginable" en caso de que se aprobase sanciones y Washington optase por la vía militar.

El intercambio de amenazas inquieta a los aliados de Estados Unidos. La nueva Administración de Trump ha puesto en tela de juicio varias veces la política de "paciencia estratégica" con Corea que fue seña de identidad de la era Obama, habida cuenta de la multiplicación de ensayos balísticos que el hermético país ha llevado a cabo en el último año. La sanción de la ONU tuvo lugar después de que el 4 de julio Pyongyang anunciase que había probado con éxito un misil balístico intercontinental y el 28 del mismo mes lanzase otro misil que alcanzó aguas japonesas

Trump hizo las declaraciones tras la reunión con el secretario de Salud y Servicios Humanos, Tom Price, para analizar la epidemia de heroína que está segando miles de vidas cada año en Estados Unidos. En el breve momento en el que los medios acceden al encuentro, celebrado en el marco de las vacaciones del presidente, envió el mensaje. Unos minutos antes, The Washington Post publicaba que Corea del Norte ha desarrollado una cabeza nuclear en miniatura que puede colocar en sus misiles, lo que supone un salto cualitativo en esa escalada armamentística que cada vez preocupa más a la comunidad internacional.

El Post citaba un informe de la Agencia de Inteligencia de Defensa, concluido en julio. "La comunidad de inteligencia evalúa que Corea del Norte ha producido armas nucleares para envío mediante misiles balísticos, que incluyen la categoría de misiles intercontinentales", indica el documento. Los intercambios de "fuego" entre ambos países pueden tener consecuencias desastrosas si van más allá de la metáfora.

https://elpais.com/internacional/2017/08/08/estados_unidos/1502219237_304327.html
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7387
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 8/8/2017, 8:26 pm

Corea del Norte amenaza con atacar la isla de Guam en respuesta a Trump



Corea del Norte aseguró este martes (miércoles, en horario local) que está "examinando cuidadosamente" los planes para un ataque con misiles contra la isla estadounidense de Guam, solo horas después de que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, asegurase que si el régimen de Pyongyang sigue con sus amenazas "se encontrará con una furia y un fuego jamás vistos en el mundo".

No es un misterio que Corea del Norte estudia desarrollar un misil balístico intercontinental capaz de alcanzar territorio estadounidense y ha ignorado todos los llamamientos internacionales para parar su programa nuclear y de misiles. El ataque podría producirse una vez que el líder norcoreano, Kim Jong Un, tome la decisión, según ha anunciado un portavoz del Ejército del Pueblo (KPA) en un comunicado hecho público por la agencia oficial norcoreana KCNA. " El Ejército está examinando un plan de operaciones para hacer un fuego envolvente en las áreas que rodean Guma con un cohete tierra- tierra de alcance intermedio Hwasong-12 contra las principales bases norteamericanas en Guma, incluyendo la base aérea Anderson".

El plan será trasladado al mando supremo, ha asegurado el mismo portavoz, sin dar una fecha concreta.

https://elpais.com/internacional/2017/08/09/actualidad/1502239774_151194.html?id_externo_rsoc=FB_CM
avatar
Gato Salvaje
Soldado
Soldado

Mensajes : 133
Masculino
Edad : 43

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Gato Salvaje el 9/8/2017, 11:39 am

¿Por qué Corea del Norte apunta a Guam para amenazar a Estados Unidos?

Sus 165.000 habitantes están en el punto de mira de la beligerante retórica de Kim Jong-un, quien según medios estatales de Corea del Norte está considerando atacarla con misiles.

Así, Guam ha pasado a estar en el centro de la escalada de tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos, cuyo presidente Donald Trump respondió con lanzar sobre el régimen de Pyongyang "fuego y furia" como nunca se ha visto antes.

Pero, ¿por qué el régimen de Pyongyang eligió esta isla en el Océano Pacífico occidental como foco de su enfrentamiento con Washington?

En primer lugar, porque Guam es territorio estadounidense, aunque con un estatus especial.

Pero además, Guam es una piedra clave de la estrategia de Estados Unidos en el Pacífico.

Allí cuenta Washington con una base naval, en el sur, y otra de las fuerzas aéreas, en el norte, que fue utilizada durante la guerra de Vietnam.

Ambas están bajo el mando de la Región Conjunta de las Marianas.

Como medida de protección, Estados Unidos tiene estacionado allí el sistema antimisiles Thaad (en inglés Terminal High Altitude Area Defense).

Además, cerca de un tercio del territorio de la isla está bajo control del ejército estadounidense y sus 6.000 soldados estacionados en ella.

A 3.500 kilómetros
Esto da una medida de la importancia estratégica de Guam para Washington: desde allí, Estados Unidos puede acceder rápidamente a las dos Coreas y al Estrecho de Taiwan en caso de que haya una escalada de tensión.

Pero lo que la hace atractiva para Washington también la convierte en vulnerable.

Efectivamente, Guam está a unos 3.500 km al sureste de Corea del Norte.

Y eso potencialmente la sitúa en el rango de sus misiles de medio o largo alcance, aunque no está claro cuán efectiva sería Pyongyang en un ataque de este tipo.






http://www.msn.com/es-mx/noticias/mundo/por-qu%C3%A9-corea-del-norte-apunta-a-guam-para-amenazar-a-estados-unidos/ar-AApLysP?li=AAggxAT










avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7387
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 10/8/2017, 12:05 am

Corea del Norte amenaza con lanzar cuatro misiles hacia Guam este mes



Corea del Norte dio este jueves algunos detalles sobre su supuesto plan para atacar la isla de Guam, sede de dos importantes bases militares estadounidenses. Se trataría, según informó la agencia estatal KCNA, de lanzar cuatro misiles de alcance intermedio que cruzarían los cielos de Japón e impactarían a entre 30 y 40 kilómetros de las costas de Guam, en el mar, a modo de advertencia para Washington.

El Ejército norcoreano ha asegurado que sus fuerzas estratégicas finalizarán este plan a mediados de este mes, para después hacérselo llegar al comandante en jefe, Kim Jong-un, y esperar a que este dé la orden para ejecutarlo. El movimiento tiene por objetivo "interceptar las fuerzas enemigas en las principales bases de Guam y enviar una advertencia crucial a Estados Unidos". Los cuatro cohetes volarían 3.356,7 kilómetros durante 18 minutos y su trayectoria pasaría por los cielos de las prefecturas japonesas de Shimame, Hiroshima y Koichi.

De autorizarse el lanzamiento, sería la primera vez que un misil norcoreano impacta en una zona tan cercana a territorio estadounidense. Hasta ahora las pruebas de cohetes balísticos, incluso las realizadas con proyectiles que tienen un alcance intercontinental, han caído en aguas cercanas del mar de Japón (mar del Este para las Coreas) porque en vez de recorrer una trayectoria directa lo han hecho de forma casi vertical, dibujando una parábola.

Los detalles de este ataque se suman a la tensa escalada verbal entre Corea del Norte y Estados Unidos, exacerbada en los últimos días tras las sanciones aprobadas por Naciones Unidas contra el régimen por los dos ensayos de misiles balísticos de alcance intercontinental realizados en julio. También por las palabras de Donald Trump, que habló de "una furia y un fuego jamás visto en el mundo" si Pyongyang prosigue con sus amenazas contra Washington.

"El diálogo sincero no es posible con un tipo desprovisto de razón y solamente la fuerza absoluta puede funcionar con él", respondió al respecto Kim Rak-gyom, comandante de la unidad militar norcoreana a cargo de los lanzamientos de misiles.

La idea de lanzar proyectiles hacia Guam no es nueva, pero sí lo es que la propaganda norcoreana especifique los detalles de la operación. El régimen informó el miércoles que se usarían los cohetes Hwasong-12, probados en varias ocasiones este año, y que según los expertos tienen un alcance suficiente para llegar a este enclave incluso equipados con una bomba de unos 650 kilos. La amenaza norcoreana hacia esta isla del Pacífico de unos 160.000 habitantes radica en el hecho de que el territorio alberga importantes bases militares desde las cuales Estados Unidos dirige sus operaciones en la península coreana. Esta misma semana dos bombarderos B-1B despegaron desde estas instalaciones y llevaron a cabo maniobras conjuntas con aviones de combate surcoreanos en los cielos de la península, algo que enervó a Pyongyang.

El ministro portavoz del Gobierno japonés, Yoshihide Suga, aseguró tras conocer los planes del Ejército norcoreano que el país "nunca tolerará" estas provocaciones. "Instamos encarecidamente a Corea del Norte a que se tome en serio las fuertes advertencias que se han hecho, se atenga a una serie de resoluciones de la ONU y se abstenga de tomar nuevas medidas de provocación", dijo el alto cargo, informa France Presse. El Ejército de Corea del Sur, por su parte, ha advertido a través de su portavoz que el Norte "se enfrentará a una represalia fuerte y firme de los aliados" en caso de llevar a la práctica el plan anunciado. Preguntado por si había indicios de que su vecino lo esté ya preparando, ha respondido que por el momento no se ha detectado ninguna actividad inusual.

https://elpais.com/internacional/2017/08/10/actualidad/1502332555_399087.html
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7387
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 10/8/2017, 5:15 pm

Trump redobla su amenaza a Corea del Norte: “Quizá no fue lo bastante dura”



Donald Trump optó este jueves por echar gasolina al fuego. El presidente no solo no rebajó la tensión con Corea del Norte , sino que redobló sus amenazas al afirmar ante la prensa que su declaración del martes "quizá no fue lo bastante dura". Trump había advertido al régimen de Pyongyang con "un fuego y una furia jamás vistos en el mundo" si seguían amenazando a Estados Unidos, lo que ha desatado una crisis mayúscula. La dictadura norcoreana asegura que tiene un plan para atacar las bases militares americanas en la isla de Guam este mismo mes si Washington opta por las armas. Los países aliados de Estados Unidos han llamado a la calma, pero la escalada crece.

"Hay gente que dice que fue demasiado duro, quizá no fue lo bastante duro", enfatizó el republicano a las puertas de su mansión en Bedminster (Nueva Jersey), justo antes de una reunión de seguridad con su vicepresidente, Mike Pence, su asesor de seguridad nacional, H.R. McMaster, y su jefe de gabinete, John Kelly. Corea debería estar "muy, muy nerviosa", dijo, y, si no se comporta, "se encontrarán con unos problemas que pocos países han tenido". El mandatario afirmó que siguen abiertos a negociaciones, pero con escepticismo. "Han negociado durante 25 años. Miren Clinton. Miren lo que pasó con Bush o con Obama. Obama ni siquiera quería hablar de ello. Pero alguien tiene que hablar, yo hablo", añadió.

Tras la reunión, recuperó el tono de hombre fuerte, de guardián del orden. "Si hace algo en Guam", amenazó luego, "ocurrirá algo que no se ha visto nunca". "No va a seguir amenzando por ahí, a Corea del Sur, a Japón...", apuntó.

Durante sus vacaciones en Nueva Jersey, Trump pudo haberse dedicado a jugar a golf y disfrutar del rédito político de haber arrancado de la ONU nuevas y duras sanciones económicas contra Corea del Norte. Pero el martes, al amenazar a la dura dictadura norcoreana con un “fuego y una furia jamás visto en el mundo”, creó una crisis mayúscula, interna y externa para Estados Unidos.

Oficialmente, la Casa Blanca sostiene que las palabras de Trump habían sido previamente debatidas y decididas (así lo dijo la portavoz, Sara Huckabee Sanders y su homóloga en el Departamento de Estado, Heather Nauert). Sin embargo, asesores del presidente y miembros de su círculo más íntimo han contado a la prensa estadounidense que la declaración tomó a todos con el paso cambiado. Medio mundo se ha llevado las manos a la cabeza.

La andanada se antoja incomprensible para los analistas dentro y fuera de Washington, ya sean trumpólogos o dedicados a Corea. Su Administración acaba de lograr una victoria mayúscula, que China accediera el sábado a aprobar en el Consejo de Seguridad de la ONU un paquete de duras sanciones económicas contra Pyongyang por su carrera nuclear. Xi Jinping, el socio indispensable de EE UU para la resolución del conflicto, había cedido a las presiones de Trump, públicas —a golpe de exclamaciones en Twitter—, y más tradicionales, vinculando el futuro de sus relaciones comerciales con los resultados de las conversaciones con Corea del Norte.

La resolución de la ONU había supuesto un bofetón para Kim Jong-un, pues implica una caída de ingresos por exportaciones de unos 1.000 millones de dólares anuales, que es la tercera parte del total para un país ya de por sí aislado. El régimen actuó conforme al guion, con amenazas. Al día siguiente de que se aprobara la medida, el periódico estatal Rodong Sinmun publicó un editorial (escrito antes de la resolución) en el que advertía que convertiría EE UU “en un mar de fuego inimaginable” si había nuevas penalizaciones y Washington optaba por la vía militar.

Y Trump cogió las cerillas y convirtió un triunfo diplomático en una crisis interna. Las críticas de los legisladores, no solo demócratas sino también republicanos, se han multiplicado. Y sus hombres han salido al paso sin orden ni concierto. El secretario de Estado, Rex Tillerson, fue fiel a su papel llamando al sosiego, mientras que el jefe del Pentágono, Jim Mattis, optó por la línea dura, presumiendo de poderío militar y alertando del riesgo de “destrucción” del pueblo coreano.

Sebastian Gorka, consejero de Trump en la Casa Blanca, pidió un cierre de filas en torno al presidente, con el argumento de que lo vivido esta semana es “una analogía” de la crisis de los misiles de 1962, el año en el que el mundo más cerca estuvo de una guerra nuclear. Entonces, el presidente John F. Kennedy se topó con que la Unión Soviética había estado instalando lanzaderas de misiles en Cuba. También entonces los generales le aseguraban la superioridad militar estadounidense y, según relata Michael Dobbs en un libro sobre este capítulo de la historia, Kenny se quedaba en ocasiones en minoría a la hora de tratar de arrancar un acuerdo con Krushchev antes de recurrir a la vía militar.

Muchas veces se ha dicho que el sistema está por encima de Trump. Que por demagogo y profano en política que resultara un candidato, la fortaleza institucional —la del Congreso y el Senado o la Justicia estadounidense— garantiza la estabilidad de la mayor potencia mundial. Pero en estas crisis el presidente sí es el verdadero comandante en jefe. Este es aficionado a la retórica atrevida. Y no ha hecho con Corea del Norte una excepción. En buena parte, les habla a sus feligreses, a aquellos a los que prometió que Estados Unidos “volvería a ganar guerras”.

CUATRO MISILES QUE LLEGARÍAN A LAS AGUAS DE GUAM EN 18 MINUTOS
El Ejército norcoreano afirmó que planea lanzar cuatro misiles tipo Hwasong-12 que cruzarían los cielos de Japón y caerían a entre 30 y 40 kilómetros de las costas de la isla de Guam, importante enclave militar estadounidense en el Pacífico, a modo de advertencia. El plan no se basaría en atacar la isla o sus bases militares, sino que apuntaría a sus aguas cercanas. Los cohetes volarían durante 18 minutos y harían un recorrido de 3.356,7 kilómetros, según la agencia KCNA. El plan se terminará en los próximos días y después será presentado a Kim Jong-un. Si se autorizan los lanzamientos y estos llegaran a su destino, sería la primera vez que un misil norcoreano impacta tan cerca del territorio estadounidense.

https://elpais.com/internacional/2017/08/10/estados_unidos/1502391194_379476.html
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7387
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 11/8/2017, 8:34 pm

China maniobra para evitar el choque de trenes entre EEUU y Corea del Norte



China observa, entre la expectación y la incredulidad, cómo el cruce de amenazas bélicas entre Estados Unidos y Corea del Norte alcanza niveles inéditos. Actor imprescindible para resolver el entuerto de la península coreana, Pekín ha repetido esta semana los llamamientos a la calma ante un combate dialéctico que, de desembocar en un conflicto, tendría consecuencias desastrosas para el país. El mayor peligro para el gigante asiático es un cambio significativo del statu quo en la región: la situación actual no será la ideal, pero menos es conveniente para sus intereses.

China se ha mantenido en un discreto segundo plano en medio de los continuos ataques verbales entre Washington y Pyongyang. En un comunicado, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, Geng Shuang, pidió este viernes a ambos que "eviten ir por el viejo camino de mostrar fuerza y escalar continuamente la situación" y reclamó "cautela" en las palabras y acciones.

Pekín aboga exclusivamente por la vía diplomática para que Corea del Norte renuncie a su programa de armamento nuclear. El país presidió a principios de siglo unas conversaciones multilaterales con los actores implicados (las dos Coreas, Estados Unidos, Japón, Rusia y China) para tal fin, pero los encuentros resultaron infructuosos y terminaron suspendiéndose en 2009 porque Pyongyang se levantó de la mesa de negociación.

Desde entonces, China es prácticamente el único interlocutor que tiene contactos diplomáticos más o menos fluidos con todos los participantes. Las relaciones con Rusia son cercanas hasta el punto que tienen una estrategia compartida, con Corea del Sur —aunque más frías por el despliegue del sistema antimisiles estadounidense THAAD— son mucho mejores que con el Norte (apenas se han producido públicamente intercambios de alto nivel entre ambos regímenes), y con Japón y Estados Unidos, aunque mantienen sus diferencias en este terreno, las vías de comunicación son múltiples. Incluso EE UU y Corea del Norte, que no tienen formalmente relaciones diplomáticas, mantienen contactos entre bambalinas que sirven de momento para intercambiarse mensajes, según reveló este viernes la agencia AP.

Con el acelerón del programa nuclear norcoreano y el consecuente aumento de la tensión, Pekín ha propuesto que Pyongyang suspenda el desarrollo de armas atómicas y a cambio que Estados Unidos y Corea del Sur detengan sus maniobras militares conjuntas, algo que ha sido ignorado. "Tenemos a dos trenes que están en una misma vía y a punto de chocar uno con otro. China puede y debe ejercer de calmante para que esto no ocurra", asegura Lu Chao, experto en Corea del Norte de la Academia de Ciencias Sociales de la ciudad china de Liaoning.

Su empeño para rebajar el tono, más allá de su buena voluntad, responde a intereses estratégicos. Pekín es partidario de una península coreana sin armas nucleares y teme la imprevisibilidad de Kim Jong-un, pero se ha mostrado reacio a ejercer medidas de presión que puedan desestabilizar al país vecino. Le irrita el programa nuclear norcoreano, pero más aún la posibilidad de un flujo de refugiados en caso de un conflicto armado o la desaparición de un Estado tapón que impide a las tropas estadounidenses estar presentes en su frontera nororiental.

Estados Unidos, y particularmente la Administración de Donald Trump, ha recriminado a China "no hacer más" para frenar el programa de armamento de Pyongyang. Pekín, experto en malabarismos diplomáticos y en parte hastiado por el comportamiento provocador de su vecino, dio su visto bueno a la última ronda de sanciones económicas contra el régimen. El titular de Exteriores, Wang Yi, se comprometió a cumplirlas "al 100%". De esta promesa dependerá la efectividad del castigo, porque China acapara casi la totalidad del comercio exterior norcoreano. "Los comentarios de Trump, solamente días después de estas sanciones, no habrán gustado a la diplomacia china", asegura Lu.

Algunos insisten en que la capacidad de influencia de Pekín es limitada. "China nunca ha sido dueña de Corea del Norte, y Corea del Norte nunca ha escuchado las sugerencias de China", sostiene Zhang Liangui, experto en Corea del Norte de la Escuela Central del Partido Comunista, a la agencia Reuters. El pasado lunes, cuando aún no se había desatado esta última tormenta, Wang Yi se reunió con su homólogo norcoreano y le pidió que cesara las pruebas de misiles. No se sabe qué le respondió, pero públicamente se negó a ello "a menos que la política hostil y la amenaza nuclear de Estados Unidos sea fundamentalmente eliminada". "Ni Corea del Norte ni Estados Unidos escuchan a China. Están demasiado ocupados en el camino hacia un enfrentamiento militar. No hay mucho que China pueda hacer", dice Zhang.

Otro aspecto que preocupa a China es una posible escalada armamentística en la región derivada de la amenaza norcoreana. Algunos políticos tanto en Corea del Sur como Japón han abogado por incrementar su capacidad militar, algo que en Pekín no ha sentado nada bien. La instalación del THAAD en Corea del Sur ha suscitado un fuerte rechazo, mientras que las aspiraciones niponas, para la agencia Xinhua, "tienen motivos ulteriores" y "tratan de pescar en aguas revueltas". China mantiene un pulso con Japón por la soberanía del archipiélago de las Senkaku (Diaoyu en mandarín), situado en el mar de la China Oriental.

Aunque la posibilidad de un conflicto armado entre Washington y Pyongyang no ha sido comentada por ningún alto cargo, la posición china ante tal escenario se pudo entrever en un editorial de este viernes del periódico Global Times: las autoridades "deben dejar claro que si Corea del Norte envía misiles que amenacen el suelo estadounidense en primer lugar y Estados Unidos toma represalias, China permanecerá neutral". Pero "si Estados Unidos y Corea del Sur llevan a cabo ataques e intentan derrocar al régimen norcoreano y cambiar el patrón político de la península coreana, China evitará que lo hagan".

https://elpais.com/internacional/2017/08/11/actualidad/1502460952_152620.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9075
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Monakyo101 el 12/8/2017, 6:02 pm

Qué armas no nucleares tiene Corea del Norte y qué daño podrían causar
RedacciónBBC Mundo

  • 10 agosto 2017



  • Comparte esta actualización en Facebook
     

  • Comparte esta actualización en Twitter
     

  • Compartir



Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionCorea del Norte tiene uno de los ejércitos más grandes del mundo.
Corea del Norte es un país aislado y pobre, pero muy militarizado. Y sus líderes tienen un objetivo fundamental: la supervivencia.
Para ello, han invertido enormes recursos en su programa nuclear y de misiles, su "último seguro de vida", según el corresponsal diplomático de la BBC Jonathan Marcus.
De acuerdo a Marcus, cualquier utilización de su capacidad nuclear sería "catastrófica" para el régimen, que "no sobreviviría" al conflicto que seguro explotaría en este caso.

  • ¿Cómo sería una guerra con Corea del Norte?


Pero más allá del poder nuclear, el país cuenta con uno de los ejércitos más grandes del mundo y una gran cantidad de armamento convencional además de armas estratégicas no nucleares.
Y Pyongyang no ha dudado en utilizar la fuerza en el pasado.
Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionCorea del Norte y Corea del Sur están en situación de armisticio desde 1953.
Se cree que en marzo de 2010 hundió un pequeño buque de guerra surcoreano. Y ese mismo año su artillería bombardeó una isla territorio también de Corea del Sur.
Por tanto, sus posibilidades para llevar a cabo una acción militar son múltiples y, en ese caso, el país más preocupado es su vecino surcoreano.

  • Por qué Corea del Norte apunta a Guam para amenazar a Estados Unidos


En caso de guerra, "los comandantes norcoreanos tendrían órdenes de desatar todo el fuego de su artillería y provocar el mayor daño y destrucción posibles en Corea del Sur", le dijo recientemente a la BBC David Maxwell, coronel retirado del ejército de Estados Unidos y analista del Centro de Estudios para la Seguridad de la Universidad de Georgetown.

Cantidad vs calidad

Corea del Norte tiene uno de los ejércitos más grandes del mundo. Sus fuerzas armadas cuentan con un personal de más de 1,1 millones, lo cual supone casi el 5% de su población total.
Además, se estima que hay más de 7 millones de norcoreanos en la reserva, entre la Guardia Roja de Trabajadores y Campesinos, la Guardia Roja de jóvenes, la Unidad de reserva de entrenamiento militar y otras unidades paramilitares.

  • 5 preguntas para entender la crisis con Corea del Norte (y las posibilidades de una guerra)


Derechos de autor de la imagenAFPImage captionCorea del Norte tiene más de un millón de soldados permanentes y 7 millones de reservistas.
Sin embargo la mera fuerza humana, en este caso, no es suficiente para entender su potencia militar, ya que la efectividad de esos números depende en gran medida de cómo es su organización, equipamiento y entrenamiento.
Como explica Anthony H. Cordesman en su artículo "El equilibrio militar en las Coreas" publicado por el Centro de Estudios Estratégicos Internacionales (CSIS), "la Historia avisa de que pocos aspectos del poderío militar sirven menos para predecir el resultado de un combate que estas sumas si se toman fuera de contexto".
"Con demasiada frecuencia, los números superiores de fuerza humana han quedado del lado del perdedor", destaca.
Y en este caso, expertos en el área de la defensa aseguran que el equipamiento y la tecnología de Corea del Norte son bastante antiguos.
"Sus capacidades militares convencionales se apoyan más en la cantidad que en la modernización de su equipo. Muchos de sus sistemas son obsoletos para estándares occidentales", le dice a BBC Mundo Joseph Dempsey, investigador del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos, con base en Londres.

  • ¿Puede la escalada de amenazas nucleares de Corea del Norte y Estados Unidos obligar a buscar una solución diplomática?


Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionEl régimen de Kim Jong-un amenazó recientemente con atacar la isla de Guam, territorio de Estados Unidos.
Lo que es indudable, sin embargo, es que el régimen de Kim Jong-un hace un enorme esfuerzo en términos de inversión en su ejército.
El Departamento de Estado de Estados Unido calcula que Corea del Norte gasta entre un 15% y un 24% de su PIB en su ejército, según estimaciones publicadas en el documento "Gastos militares mundiales y transferencias de armas", que recoge el periodo entre 2004 y 2014.
Esto implica un gasto aproximado de entre US$3.700 y US$8.100 millones.
Pero, ¿en qué exactamente gasta Pyongyang esas enormes sumas?

4.300 tanques y 8.600 cañones

Aunque es difícil conseguir una buena estimación de las capacidades militares de Corea del Norte, el contenido del Libro Blanco de Defensa que publica periódicamente el ministerio de Defensa Nacional de Corea del Sur "proporciona una estimación oficial creíble", asegura Dempsey.
Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionEl país gasta una parte importante de su PIB en el ejército.
En el más reciente, con cifras de 2016, se asegura que el país liderado por Kim Jong-un cuenta con una fuerza terrestre compuesta de, entre otros efectivos:

  • 4.300 tanques (aproximadamente)

  • 2.500 vehículos armados

  • 8.600 cañones

  • 5.500 lanzacohetes múltiples

  • 10 lanzacohetes múltiples de 300 milímetros


Los analistas aseguran que el 70% de las fuerzas terrestres norcoreanas están posicionadas al sur del país cerca de la Zona Desmilitarizada, lo cual preocupa a Corea del Sur por las posibilidades de que se produzcan rápidos ataques sorpresa.
Pero aunque con frecuencia se afirma que la artillería y los cohetes surcoreanos podrían alcanzar la capital de Corea del Sur, Seúl, en pocas horas, Marcus pone esto en duda.
Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionCorea del Norte tiene varios millones de reservistas.
"Seúl está a unos 40 km de la Zona Desmilitarizada y solo puede ser alcanzada con las piezas de artillería de mayor rango entre las que posee el Norte", asegura el corresponsal diplomático de la BBC.
Además, si el régimen decidiera usarlas, esto descubriría su posicionamiento. Y al ser generalmente difícilmente transportables, esto las pondría en una situación de vulnerabilidad, asegura Marcus.

Fuerzas navales y aéreas

Según el Libro Blanco del gobierno surcoreano, Corea del Norte cuenta con dos mandos de flota, uno en cada una de sus costas, 13 escuadrones navales y dos brigadas marítimasde francotiradores.
Derechos de autor de la imagenAFPImage captionA pesar de la pobreza, el país está altamente militarizado.
Además, según estimaciones de su vecino, tiene:

  • 430 buques de superficie, aproximadamente

  • 250 buques anfibios

  • 20 dragaminas

  • 40 barcos auxiliares

  • 70 submarinos


Y el régimen de Kim Jong-un también tiene unos1.630 aviones, posicionados en cuatro lugares distintos.
Alrededor del 40% están al sur de la línea imaginaria que une las ciudades de Pyongyang y Wonsan, es decir, en la zona más meridional del país.
"Con el despliegue reciente de bases adicionales, la fuerza aérea norcoreana ha conseguido una posición capaz de lanzar ataques rápidos con preparaciones mínimas",asegura el gobierno surcoreano.
Además, el régimen cuenta también con una serie de unidades de defensa aérea con radares, con las que puede "escanear toda la península de Corea".
Derechos de autor de la imagenAFPImage captionUn plioto norcoreano posa frente a un avión de combate Sukhoi, de fabricación rusa.
Estos son los principales recursos aéreos de Corea del Norte:

  • 810 aviones caza, aproximadamente

  • 30 aviones de vigilancia y control

  • 330 aviones de transporte

  • 170 aviones de entrenamiento

  • 290 helicópteros


Pero Dempsey también puntualiza que en el campo aéreo, la mayor parte de sus aviones "tienen más de dos décadas" e incluso sus equipos más modernos se están quedando antiguos.
Además, es difícil evaluar su operatividad real.

Armas estratégicas

El arsenal de misiles de Corea del Norte ha avanzado desde la artillería de cohetes derivada de diseños de la segunda Guerra Mundial hasta pruebas con lo que el régimen asegura que son misiles de largo alcance que podrían alcanzar territorio de Estados Unidos.
Sus últimos esfuerzos están centrados en eso: construir misiles confiables de largo alcance, los misiles balísticos intercontinentales.
Derechos de autor de la imagenAFPImage captionEn los últimos años, Corea del Norte ha acelerado sus pruebas con misiles.
La única razón para gastar el dinero, el tiempo y el esfuerzo en conseguirlos es hacerse con la capacidad de disparar armas nucleares.

  • Cuánto poder y qué alcance tienen los misiles de Corea del Norte


Pero aunque no está claro cuán avanzado está el programa nuclear de Corea del Norte, sí se sabe que Pyongyang cuenta con un rango de misiles de corto y medio alcance que o bien ya son operativos, o han sido ya sometidos a pruebas.
Entre ellos están los Hwasong y los Nodong, que en un análisis de 2016 el Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS) afirmó que son "un sistema probado que puede alcanzar toda Corea del Sur y gran parte de Japón".

Además, Corea del Norte tiene también un extenso arsenal de armas químicas, asegura Jonathan Marcus.
Entre ellas, se cree que cuenta con arsenales de gas mostaza, cloro, sarín y otros agentes nerviosos.
Según un informe del Departamento de Estado de Estados Unidos enviado al Congreso de Estados Unidos en 2015, el régimen tiene también capacidad de producir una variedad de otros agentes químicos.
También se cree que Corea del Norte podría tener armas biológicas, a pesar de que en 1987 firmó la Convención de Armas Biológicas, un tratado que prohíbe la producción, así como el almacenamiento o cualquier intento de hacerse con este tipo de armas.
Derechos de autor de la imagenAFPImage captionCorea del Sur acostumbra seguir con atención las pruebas de lanzamiento de misiles norcoreanos.
También ha desarrollado capacidad para un ciberataque, posiblemente ayudada por China y la ex URSS, según una pieza online publicada por el centro independiente con base en Estados Unidos Council of Foreign Relations.
"La mayor parte de sus actividades cibernéticas utilizan infraestructura fuera del país, en especial en China, y hasta cierto punto también nodos en terceros países como Malasia", explica este centro de análisis.

Los riesgos de un ataque

La gran pregunta, sin embargo, es cuán dispuesto puede estar el régimen de Pyongyang a usar este poder.
"Cualquier ataque contra Estados Unidos o sus aliados en el contexto actual es un riesgo de una guerra más generalizada", asegura Marcus.
Derechos de autor de la imagenGETTY IMAGESImage captionCualquier ataque tendría altísimos riesgos para el país dirigido poro Kim Jong-un.
"Y, asumiendo que el régimen no es suicida, y a pesar de la retórica contraria, no es un régimen irracional, entonces el liderazgo de Corea del Norte debe ser consciente de los riesgos a los que se enfrenta", agrega.
Además, cualquier guerra en la península de Corea se toparía con Washington. Las fuerzas norcoreanas se dirigirían hacia el sur pero avanzarían de forma limitada debido a la topografía, mientras que el Pentágono emplearía sus conceptos clásicos de batalla aire tierra para derrotarlas.
"Una guerra como esta es impensable. No beneficia a ninguna de las partes", asegura Marcus.
"El riesgo ahora es que haya un error, un mal cálculo y acciones tomadas en base a señales retóricas confusas y torpes. Los norcoreanos usualmente gritan a todo volumen. Estados Unidos necesita ahora ser cauteloso con el tono de su propio mensaje".
http://www.bbc.com/mundo/noticias-internacional-40886208
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7387
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 12/8/2017, 10:31 pm

Japón: Podemos interceptar misiles de Corea del Norte que se dirijan a Guam.



Japón asegura que está en su derecho de interceptar un misil que Corea del Norte lanzara contra la base militar que Estados Unidos en Guam, según ha manifestado este jueves el ministro de Defensa nipón, Itsunori Onodera, e informa Reuters con referencia a la agencia japonesa Kyodo. Durante una intervención ante un comité de la Cámara Baja del Parlamento japonés, Onodera ha destacado que, legalmente, Tokio podría derribar cualquier proyectil dirigido hacia ese territorio estadounidense en el Pacífico si estima que supone una amenaza existencial para Japón. Con estas palabras, el alto cargo nipón ha confirmado la posición del Gobierno de Shinzo Abe en relación a las últimas amenazas de Pionyang. Sin embargo, algunos especialistas consideran que Japón no tiene capacidad para realizar esa tarea.

Por su parte, las Fuerzas Armadas de Corea del Sur ya expresaron que están preparadas para llevar a cabo una acción inmediata ante cualquier provocación de su vecino. Este miércoles, Corea del Norte anunció que "examina cuidadosamente" un plan para lanzar un misil balístico contra la base militar de EE.UU. en Guam. Horas después, Pionyang precisó que podría lanzar cuatro misiles balísticos de alcance intermedio Hwasong-12 contra la instalación estadounidense y que los proyectiles podrían caer a "entre 30 y 40 kilómetros" de esa isla. Las autoridades norcoreanas previeron que su plan de ataque estaría listo para mediados de agosto y, a partir de ese momento, solo dependería de una orden del líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, para llevarse a cabo. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://actualidad.rt.com/

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/08/japon-podemos-interceptar-misiles-de.html
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7387
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 14/8/2017, 11:52 pm

China frena importaciones de hierro, marisco, plomo y carbón norcoreano



El Ministerio de Comercio de China anunció hoy (14.08.2017) la prohibición total, a partir de mañana, 15 de agosto, de la importación desde Corea del Norte de carbón, hierro, plomo y pescado, en aplicación de las sanciones aprobadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas el 5 de agosto.

La prohibición estipula algunas excepciones, como las importaciones tramitadas antes de la fecha, que podrán entrar en territorio chino hasta el 5 de septiembre, o aquellas procedentes de terceros países y que hagan escala en el puerto norcoreano de Rason, siempre que cuenten con el beneplácito del Consejo de Seguridad.
El peso comercial de China
Tras el último ensayo con un misil de largo alcance por parte de Pyongyang, el Consejo de Seguridad aprobó las nuevas sanciones, que afectarán a un tercio de las exportaciones norcoreanas por valor de mil millones de dólares. Más del 80 por ciento del comercio exterior de Corea del Norte se produce a través de China, que ya dejó de importar carbón desde Corea del Norte hace unos meses.
El Gobierno de EE. UU. ha manifestado en repetidas ocasiones sus dudas sobre el cumplimiento por parte china de las sanciones comerciales dictadas por la ONU, ante lo que Pekín aseguró que apoyaba totalmente estas medidas, aunque resaltando la necesidad de que no afectaran en exceso a la economía norcoreana.
"Deben evitar negativos efectos contra actividades económicas y cooperación que no estén prohibidas", como la ayuda humanitaria o el intercambio de alimentos, subrayó la semana pasada el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino Geng Shuang.
China pide mesura
El presidente chino, Xi Jinping, pidió el sábado a su homólogo estadounidense, Donald Trump, "contención" para evitar más tensiones en la península de Corea, después de varios días de cruce de amenazas entre Washington y Pyongyang.
FEW (dpa, EFE)

http://www.dw.com/es/china-frena-importaciones-de-hierro-marisco-plomo-y-carb%C3%B3n-norcoreano/a-40083769?maca=spa-tco-dw
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7387
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 15/8/2017, 7:23 pm

China no permitirá que EEUU y Seúl ataquen Pyongyang primero.

China permanecerá neutral si Corea del Norte inicia una guerra contra EE.UU., pero reaccionará en caso de que Washington sea primero en atacar. El diario estatal chino The Global Times, en su edición de este viernes citado por la agencia de noticias británica Reuters, ha subrayado la necesidad de que Pekín deje claro su postura ante cualquier medida que ponga en riesgo sus intereses nacionales. “China debe aclarar que se mantendrá neutral si Corea del Norte inicia el lanzamiento de misiles y amenaza el territorio norteamericano. Sin embargo, si EE.UU. y Corea del Sur llevan a cabo un ataque e intentan derrocar el régimen norcoreano o cambiar el esquema político en la península de Corea, China lo impedirá”, detalla. Reconociendo que Pekín no puede convencer ni a Washington ni a Piongyang para que retrocedan en sus posiciones, ha recalcado que las autoridades chinas deben dejar clara su postura a todas las partes: “Ellos tienen que entender que China responderá con mano dura cuando sus acciones arriesguen los intereses nacionales del país”, apostilla.

De igual forma, ha aseverado que Pekín se opondrá firmemente a cualquier país que quiera cambiar el ‘statu quo’ de una zona en que China mantiene sus intereses nacionales. “La península coreana es una región donde convergen los intereses estratégicos de todas las partes y ninguna debe tratar de dominarla de manera absoluta”, finaliza el rotativo. La península de Corea vive momentos de alta tensión entre Washington y Pyongyang, desatada por el aumento de la presencia militar estadounidense en la zona, las maniobras militares conjuntas Washington-Seúl y las pruebas de misiles balísticos de Corea del Norte. La Administración del presidente estadounidense, Donald Trump, no ha descartado la opción militar contra Pyongyang, pero ha pedido a China que le ayude a presionar al Gobierno del líder norcoreano, Kim Jong-un, que ha realizado en los últimos meses varios ensayos de misiles. Pekín, por otra parte, pidiendo una solución moderada y pacífica a la crisis norcoreana y posiblemente por el temor al estallido de una guerra entre Washington y Pyongyang, aseguró el pasado mes de abril que no permitirá que Estados Unidos ataque a Corea del Norte. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.hispantv.com/

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/08/china-no-permitira-que-eeuu-y-seul.html
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7387
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 15/8/2017, 7:24 pm

‘Próximo test de Pyongyang será de misil balístico subacuático’.



Nuevas fotos satelitales revelan los preparativos que hace Corea del Norte para realizar un nuevo ensayo misilístico desde un submarino. Así indicó el viernes un informe del portal estadounidense 38 North, en el que se adjunta fotografías, mientras apostilló que la próxima prueba de Pyongyang será la del lanzamiento de un misil balístico subacuático (SLBM, por sus siglas en inglés). “Imágenes recientes de satélite revelan varios movimientos que sugieren que Corea del Norte podría estar acelerando el desarrollo del sector naval de sus fuerzas nucleares”, dijo Joseph Bermúdez, un especialista en temas de defensa e inteligencia de Corea del Norte. En esta línea, Bermúdez informó de la actividad en un submarino experimental del tipo ‘SINPO-class’, que carga misiles balísticos en el astillero y la base submarina de Mayang-do.

Esta actividad, explicó el especialista, sugiere “que Pyongyang podría estar preparando una nueva serie de lanzamientos desde el mar, ha llevado adelante modificaciones o mejoras al sistema de lanzamientos submarinos o está desarrollando una versión más avanzada del Pukguksong-1”. Hace unos días, las agencias de espionaje estadounidenses detectaron cómo un barco norcoreano cargaba dos misiles de crucero antibuque en Wonsan Toejo Dong (en la costa oriental). Las preocupaciones de EE.UU. por los ensayos misilísticos de Pyongyang se profundizan ante la retórica belicista de Corea del Norte, que ha amenazado a Washington con lanzar un ataque contra el territorio estadounidense como respuesta a sus hostilidades. El último test misilístico de Pyongyang se realizó a finales de julio y “mostró que todo el territorio continental de EE.UU. ahora está a su alcance”, tal como aseveró el líder norcoreano, Kim Jong-un. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.hispantv.com/

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/08/proximo-test-de-pyongyang-sera-de-misil.html
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7387
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 15/8/2017, 8:13 pm

Corea del Sur dice a Donald Trump que no puede iniciar un conflicto sin su permiso



La estrategia del presidente norteamericano Donald Trump en la Península de Corea sufrió un significativo revolcón dialéctico cuando el jefe de Estado de Corea del Sur, Moon Jae-In, se pronunció en contra de cualquier acción militar unilateral de Washington y dijo que ese tipo de decisiones "sólo pueden ser tomadas por Corea del Sur" y nunca podrán adoptarse sin su "consentimiento".

Moon participó en los actos que se celebran cada año para conmemorar la fecha en la que las tropas japonesas se rindieron en 1945, dando fin a la Segunda Guerra Mundial y permitiendo a los coreanos retomar su independencia, abrogada con la anexión nipona en 1910.

El significativo comentario se produjo en una semana en la que Trump y el régimen norcoreano han mantenido una escalada verbal con repetidas amenazas de tono casi incendiario, en las que se había obviado a la población coreana, que sufrirían un castigo masivo en caso de conflicto.

Durante su reunión semanal con sus asesores más cercanos, Moon fue incluso más tajante y criticó a ambos lados exigiendo tanto a Corea del Norte como a Estados Unidos que "paren todas las provocaciones y amenazas", significando que "el interés nacional de Corea del Sur es la paz", según informó la agencia Yonhap.

El principal dirigente surcoreano se apartó asimismo de toda la gesticulación militarista de las últimas jornadas volvieron a repetir su ofrecimiento de diálogo a Pyongyang, algo que Corea del Norte ha rechazado hasta el momento."Mantenemos la puerta abierta a un diálogo militar que permita que la tensión entre Corea del Sur y del Norte no empeore", dijo.

"No podemos depender de nuestro aliado para mantener nuestra seguridad. Cuando hablamos de cuestiones relacionadas con la Península coreana, nuestro país tiene que tomar la iniciativa para resolverlas", añadió el presidente en lo que semeja también una alusión a uno de los reclamos que ha realizado en el pasado: que Seúl disponga del mando militar de las fuerzas conjuntas en caso de una confrontación, algo que ahora es a la inversa.

Tras varias jornadas de rifirrafe verbal, los principales protagonistas parecieron intentar rebajar el tono de sus expresiones y mientras que el líder norcoreano, Kim Jong-un, decía ahora que va a "esperar un poco más" antes de decidirse sobre un hipotético ataque contra Guam, toda una plétora de dirigentes norteamericanos empezando por el jefe del estado Mayor de su ejército, el general Joseph F. Dunford Jr, el director de la CIA, Mike Pompeo, el asesor de Seguridad Nacional, H.R. McMaster y hasta los secretarios de Estado y de Defensa, Rex Tillerson y Jim Mattis, reconocían que su prioridad es "la presión económica y diplomática", no la opción militar, en palabras de Dunford.

Choque Pekín-Washington

La pugna entre Washington y Pyongyang puede extenderse ahora a Pekín, que acogió con notable encono la orden dada por Trump para que se decida si se investigan las supuestas prácticas desleales del comercio chino, una decisión vinculada por el propio presidente estadounidense a la crisis norcoreana y la exigencia de que China refuerce su presión contra Pyongyang.

Trump se refirió el pasado jueves a este asunto por enésima vez y precisó que pensaba que "China puede hacer mucho más (respecto a Pyongyang) y creo que lo hará". "Si nos ayuda, pensaría de forma muy diferente en el asunto del comercio, muy diferente", añadió.

El político norteamericano ya utilizó el fantasma de las sanciones contra China -dijo que pensaba imponer una tarifa del 45% a los productos procedentes de este país- como uno de sus principales argumento electorales durante la última campaña presidencial.

El ministerio de Comercio chino anunció que su país adoptará represalias si EEUU adopta sanciones -algo que contempla la legislación norteamericana para este supuesto- desencadenando así una confrontación comercial de alcance desconocido.

"China no se rendirá definitivamente, sino que tomará las medidas apropiadas", apuntó el citado departamento a través de un comunicado.

Un portavoz del Ministerio de Exteriores chino, Hua Chunying, reconoció que cualquier castigo impuesto por Trump provocará de inmediato un gesto similar de Pekín y con ello "una guerra comercial que no nos llevará a ninguna parte y que ninguna de las dos partes puede ganar".

Aunque el balance comercial entre los dos países es ampliamente favorable a China -se anotó un superávit de 117.500 millones de dólares sólo en los primeros seis meses de este año-, Pekín puede castigar a significados sectores norteamericanos como los fabricantes de aviones o las exportaciones de carne.

El diario oficial Global Times adelantó hace meses cuál podría ser la estrategia local: "China optará por el ojo por ojo. Un lote de pedidos de Boeing será sustituido por Airbus. Las ventas de autos, así como de iPhone en China sufrirán un revés, y las importaciones de soja y maíz se interrumpirán", escribió el matutino.

http://www.elmundo.es/internacional/2017/08/15/5993337d46163fd8488b45ab.html
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7387
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 15/8/2017, 9:43 pm

Misiles: se investiga el nexo Kiev-Pyongyang



Kiev negó oficialmente la venta de cohetes a Pyongyang este lunes (14.8.2017), pero la constructora de misiles ucraniana Yuzhnoye no descarta que copias de sus motores puedan haber terminado en manos de Corea del Norte.

Aunque voceros de los servicios de inteligencia estadounidenses citados por la agencia de noticias Reuters alegan que Corea del Norte está en capacidad de fabricar motores para misiles sin depender de la importación de maquinaria o tecnología extranjera, un estudio realizado por un think tank británico citado en un reportaje del diario The New York Times apunta a la posibilidad de que motores de cohetes ucranianos hayan llegado a manos de Pyongyang a través de redes ilícitas.

Este martes (15.8.2017), el fabricante de misiles ucraniano Yuzhnoye admitió que ese escenario no debía descartarse, señalando que copias de sus motores pueden haber terminado en Corea del Norte. "Nuestros motores son muy bien valorados y se utilizan en todo el mundo”, declaró Alexander Degtyaryov, un portavoz de Yuzhnoye, en entrevista con el sitio web strana.ua. "Quizá han conseguido hacer copias en algún lugar”, agregó, desestimando, eso sí, que un empleado de Yuzhnoye haya cooperado con Pyongyang.

Según The New York Times, la compañía estatal Yuzhnoye ha pasado por "tiempos duros” desde la salida del poder del presidente ucraniano prorruso Vikor Yanukovich, cuando "los rusos cancelaron mejoras de su flota nuclear”. A juicio de expertos citados en el informe sobre el cual se basó el reportaje del diario, la fábrica "es la fuente más probable de los motores que en julio permitieron realizar las dos pruebas con (misiles intercontinentales) ICBM”, que fueron los primeros indicios del poder balístico de Corea del Norte.

Tras la pista de los RD-250

En cambio, Degtyaryov recordó que Ucrania había condenado a dos ciudadanos norcoreanos en 2012 bajo los cargos de intento de espionaje. En todo caso, el periódico The New York Times especula que el acceso de Corea del Norte a componentes de misiles ucranianos explicaría los rápidos avances del país asiático en la construcción de sus misiles intercontinentales. La materia es delicada y el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania se apresuró a negar que la exrepública soviética hubiera vendido tecnología a Pyongyang.

"Ucrania nunca ha suministrado motores de cohetes o cualquier otra tecnología misilística a Corea del Norte”, aseguró el secretario Oleksandr Turchynov el pasado lunes (14.8.2017). A sus ojos, la información obtenida por The New York Times es falsa y fue puesta en circulación por la Federación Rusa. "Creemos que esta campaña antiucraniana fue impulsada por los servicios secretos rusos para encubrir su participación en los programas nucleares y de misiles de Corea del Norte”, sostuvo Turchynov.

Dos días más tarde, el caso se ha complicado. La agencia espacial ucraniana confirmó este martes (15.8.2017) que el tipo de motores supuestamente usados en misiles norcoreanos fueron fabricados en Ucrania para el uso exclusivo en cohetes espaciales rusos. Un reporte del Instituto Internacional de Estudios Estratégicos (IISS, sus siglas en inglés) sugiere que el régimen de Kim Jong-Un abandonó los esfuerzos por modificar el motor de cohete ruso OKB-456 y ha optado por trabajar con los RD-250, fabricados alguna vez por Ucrania.

Ucrania-Rusia-Corea del Norte: ¿ilícita transferencia?

El IISS acotó que esos motores pueden haber sido comprados por empleados corruptos en Rusia o Ucrania y contrabandeados hacia Corea del Norte a lo largo del último cuarto de siglo; el colapso de la Unión Soviética en 1991 puede haber facilitado la operación, señala el IISS. "Los motores RD-250 fueron fabricados en la empresa estatal ucraniana Yuzhnoye hasta el año 2001”, le dijo Yuriy Radchenko a la prensa. Radchenko, jefe de la agencia espacial ucraniana, especificó que esos motores se usaron en 233 cohetes espaciales Ciclón-2 y Ciclón-3 producidos por encargo de Rusia.

Radchenko añadió que, según la información de la que dispone Ucrania, "Rusia todavía tiene entre siete y veinte” cohetes Ciclón y puede hacer lo que quiera tanto con los motores como con los planos para su construcción. Los rusos "tienen estos motores y tienen los documentos. Ellos pueden proveerle estos motores a quienes ellos quieran”, enfatizó el director de la agencia espacial ucraniana.

Aparte de China, Rusia es el país que cultiva las relaciones diplomáticas más estrechas con Corea del Norte. Pyongyang probó un misil de largo alcance a comienzos de julio que, al menos en teoría, era capaz de alcanzar el territorio estadounidense de Alaska. Como respuesta a ese ensayo, la comunidad internacional intensificó las sanciones que ya pesaban sobre el país asiático. Pero eso no impidió que, en las últimas semanas, Pyongyang amenazara con un ataque nuclear a Estados Unidos y a sus aliados, Corea del Sur y Japón.

http://www.dw.com/es/misiles-se-investiga-el-nexo-kiev-pyongyang/a-40108175?maca=spa-Facebook-dw
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9075
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Monakyo101 el 18/8/2017, 7:24 pm


[size=12]GLOBAL
18/08/2017 16:49
[/size]
¿Qué pasaría si hay una guerra entre EU y Corea del Norte?

AUTOR: [size=12]UNAM GLOBAL

[/size]
CIUDAD DE MÉXICO. 
Un arma nuclear tiene la capacidad de acabar no sólo con una ciudad completa, sino también contaminar ríos, lagos, el medio ambiente, llegar a la atmósfera, y en casos extremos, bloquear los rayos del sol y matar lentamente a todos los seres vivos, señaló el doctor Epifanio Cruz Zaragoza, investigador del Instituto de Ciencias Nucleares.
De hecho, existen varios tipos, pero de las más temidas son las bombas atómicas mezcladas con hidrógeno, las dehidrógeno o termonucleares pueden llegar hasta 50 megatones o más (50 millones de toneladas de TNT), además tienen el poder de arrasar hasta tres ciudades.
PUBLICIDAD


inRead invented by Teads


Desafortunadamente, existen varios países que han dedicado sus esfuerzos a crear este tipo de armamento. Un caso esCorea del Norte, que desde hace aproximadamente 50 años ha desarrollado diversos prototipos y desde 1990 ha probado una serie de misiles.
Sumado a dicha situación, en días pasados, el presidente de Estados Unidos Donald Trump, se sintió amenazado con las pruebas de misiles tipo intercontinentales realizadas por este país, y respondió que si el régimen de Kim Jung-un no quiere encontrarse con un nivel de fuego y furia inédita en la historia mundial, se abstuviera de realizar pruebas de armamento nuclear.
En el caso extremo de empezar una guerra entre ambas naciones, la situación internacional sería muy difícil, donde finalmente terminarían involucrados otros países. “La guerra es la guerra y aunque existen tratados, éstos se quedan obsoletos de un segundo a otro”, enfatizó Cruz Zaragoza.
En un ataques con misiles a Corea del Norte, en su trayectoria podrían atravesar parte de China, y seguramente este país estaría en contra de que estas armas vuelen sobre su territorio, lo mismo pasaría con Rusia.
No obstante, Corea del Norte tiene los misiles llamados hwasong-12 y hwasong-14, que se presumen son de largo alcance (mayor a 5 mil km de distancia) que incluso podrían transportar ojivas nucleares. Situación preocupante porque Denver, Colorado o Chicago, están a menos de 10,400 kilómetros de distancia.
Así, puede surgir una situación muy complicada, donde Rusia y Estados Unidos poseen alrededor de casi 14 mil ojivas nucleares, y si a esto le sumamos el armamento que posee China, Reino Unido, Francia, India, Pakistán e Israel nos da un número impresionante de 15 mil ojivas.
Igualmente, debemos recordar que después de la caída del muro de Berlín y de la Unión Soviética, la milicia rusa anunció que habían extraviado 400 ojivas nucleares.
En consecuencia, deberíamos temer que algunas naciones posean armas nucleares pero no lo sabemos a ciencia cierta, salvo las estadísticas que siempre se hacen de manera oficial ante organismos como la Organización de las Naciones Unidas.
En ese contexto, Rusia posee alrededor de 63 submarinos de ataque, además de tres aviones bombarderos, al igual que Estados Unidos y otras potencias nucleares, como Francia, Inglaterra, India, Pakistán, Israel e Irán.

NO APOSTAR A LA GUERRA

En el caso extremo de una guerra atómica existen varios inconvenientes con el armamento. Por ejemplo, los misiles podrían fallar su trayectoria por varias razones, entre ellas, el movimiento de rotación de la Tierra, formación de huracanes, factores atmosféricos adversos y el mismo control automático del misil.
En consecuencia, tendríamos un ataque en un blanco equivocado y de esta forma se arrastraría a otras naciones a un conflicto atómico en donde nadie resultaría vencedor.
En ese sentido, México o Canadá podrían verse afectados, porque además de recibir la contaminación nuclear que pudiera llegar desde Estados Unidos, también podrían ser un blanco errado.
“Por todo lo anterior, no debemos apostar a un medio nuclear, al desarrollo de nuevas bombas y menos a un conflicto bélico. Al contrario, debemos destruir las armas. Recordemos que no sólo existen las nucleares, sino también las químicas y las biológicas”, expresó el experto.
fbp
http://www.excelsior.com.mx/global/2017/08/18/1182567

Contenido patrocinado

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 20/8/2017, 9:54 pm