Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Comparte
avatar
Monakyo101
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensajes : 8680
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Monakyo101 el 1/5/2017, 11:23 pm

[size=35]
[size=36]Trump abre la puerta a reunión con Kim Jong-un[/size]
[/size]
Afp |  lunes, 01 may 2017  12:52

       

Militares marchan en la plaza Kim Il Sung, durante el desfile del 15 de abril pasado en Pyongyang, Corea del Norte. Foto Ap



[size=47]Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que no descarta la posibilidad de un encuentro con el líder norcoreano Kim Jong un, y afirmó que se sentiría "honrado" en hacerlo, a pesar de varias semanas de agresiva retórica.

"Si fuese apropiado para mí encontrarlo, claramente lo haría. Me sentiría honrado de hacerlo", expresó el mandatario en una entrevista con la agencia Bloomberg.

La tensión entre Washington y Pyongyang se profundizó en semanas recientes, después que Corea del Norte amenazó con realizar pruebas con armamento nuclear.

En respuesta, Estados Unidos desplegó un impresionante poderío bélico en maniobras conjuntas con Corea del Sur.

La semana pasada, el propio secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, dijo en la ONU que "todas las opciones están sobre la mesa" en relación a Corea del Norte y las amenazas de realizar pruebas nucleares.

Sin embargo, entre esas opciones parece haber incluido también la apertura de un canal de diálogo.

"Repito, si las circunstancias son adecuadas. Pero lo haría", insistió Trump sobre un hipotético encuentro con el líder norcoreano.[/size]
[size=59]http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/05/01/trump-abre-la-puerta-a-reunion-con-kim-jong-un[/size]
avatar
Monakyo101
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensajes : 8680
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Monakyo101 el 2/5/2017, 9:21 pm

[size=35]
[size=36]EU acerca a península a guerra nuclear, acusa Norcorea[/size]
[/size]
Afp, Dpa y Reuters |  martes, 02 may 2017 07:31

       

Un tanque del ejército surcoreano dispara durante un ejercicio militar en Pocheon. Foto Ap



Seúl. Corea del Norte acusó el martes a Estados Unidos de acercar a la península coreana al borde de una guerra nuclear luego de que un par de bombarderos estratégicos estadunidenses volaron sobre la zona en un simulacro de entrenamiento con la Fuerza Aérea surcoreana.
PUBLICIDAD


Los dos bombarderos supersónicos B-1B Lancer fueron desplegados en medio de la tensión por los programas de armas nucleares y misiles balísticos de Corea del Norte, que ha desafiado las sanciones de Naciones Unidas y la presión de Estados Unidos.
El vuelo de las aeronaves ocurrió el lunes luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, abrió la puerta a un encuentro con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, pese a que Pyongyang sugirió que seguirá probando armas nucleares.
El portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, Moon Sang-gyun, dijo en una sesión informativa en Seúl que el simulacro conjunto del lunes se realizó para disuadir las provocaciones norcoreanas y poner a prueba la preparación frente a otro posible ensayo nuclear.
EU: escudo antimisiles en Corea del Sur, listo para operar
El sistema antimisiles instalado por Estados Unidos en Corea del Sur para proteger al país de un eventual ataque de su vecina del Norte ya está listo para operar, informaron hoy las fuerzas militares estadounidenses en Corea (USFK).
El sistema tiene la capacidad de interceptar misiles norcoreanos y defender a Corea del Sur, explicó el portavoz Rob Manning. Un funcionario del Pentágono indicó sin embargo al diario militar "Stars and Stripes" que por ahora tiene una capacidad limitada. "Pasarán algunos meses hasta que pueda ser utilizado de forma completa".
La batería del sistema THAAD (Terminal High Altitude Area Defense) se encuentra en la provincia oriental de Gyeongsang Norte y su tarea es proteger mejor a las tropas estadounidenses estacionadas en Corea del Sur y a este país ante la creciente amenaza de Corea del Norte. Su instalación se acordó a mediados del año pasado entre Seúl y Washington.
 
China pide suspender el escudo 
China pidió el martes la suspensión "inmediata" del despliegue del sistema antimisiles estadounidense THAAD en Corea del Sur, horas después de que Washington confirmara que ya está operativo.

"La posición de China es clara y firme. Nos oponemos al despliegue del sistema THAAD y urgimos a las partes concernidas a que cesen inmediatamente su despliegue. Tomaremos las medidas necesarias para defender nuestros intereses", dijo el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/05/02/eu-acerca-a-peninsula-a-guerra-nuclear-acusa-norcorea
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7121
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 3/5/2017, 10:23 pm

avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7121
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 13/5/2017, 10:17 pm

Corea del Norte efectúa una nueva prueba de misil



Corea del Norte lanzó esta madrugada del domingo un misil balístico que recorrió 700 kilómetros antes de caer al mar, según el Ejército surcoreano. El disparo partió de una zona del noroeste del país, Kusong, desde donde ese país suele efectuar sus pruebas de cohetes de alcance medio.

Es el décimo misil que Corea del Norte lanza en lo que va de año, y la segunda prueba desde un lanzamiento fallido hace dos semanas.

El lanzamiento partió en torno a las 5.30, hora surcoreana (22.30 del sábado, hora española), indicó el Estado Mayor conjunto surcoreano en un comunicado. “El Sur y Estados Unidos analizan más detalles sobre este misil”, señala, sin agregar más datos.

El momento del disparo parece muy precisamente calculado: llega apenas cuatro días después de la investidura del nuevo presidente surcoreano, el progresista Moon Jae-in, que aboga por la apertura de un diálogo con Corea del Norte al tiempo que se mantienen las sanciones contra el programa de armamento de su país vecino. En otras ocasiones ha sido habitual que Pyongyang responda con algún tipo de prueba de armamento a las elecciones en el sur. Moon tiene previsto reunirse con sus asesores de seguridad nacional para evaluar la situación.

Pero además, el nuevo lanzamiento también manda un mensaje de desafío a China. Se produce apenas horas antes de que Pekín, su principal aliado pero con el que mantiene una compleja relación, inaugure su gran convocatoria diplomática para este año: la cumbre sobre su nueva Ruta de la Seda, la gran red de infraestructuras con la que China quiere aumentar su conexión por tierra y mar con el resto del mundo. Casi una treintena de jefes de Estado y de Gobierno participan en el encuentro, además de una delegación de la propia Corea del Norte.

Aunque China es el principal aliado de Corea del Norte, Pekín ha aumentado su presión en el último mes para tratar de persuadir a su vecino de que continúe adelante con su programa nuclear y de misiles balísticos. El objetivo último de este programa es conseguir un misil que recorra la distancia suficiente para hacer llegar una bomba nuclear a territorio continental estadounidense.

La intensa actividad de pruebas de este programa ha desatado fuertes tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos. Washington ha declarado el fin de la “paciencia estratégica” que siguió la administración de Barack Obama, y ha indicado que todas las opciones están sobre la mesa. No obstante, el presidente Donald Trump ha declarado recientemente que estaría “honrado” de reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/05/14/actualidad/1494716497_330000.html
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7121
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 21/5/2017, 12:56 pm

Corea del Norte insiste en su desafío y realiza un nuevo ensayo de misiles



Corea del Norte redobló este domingo su desafío a la comunidad internacional al lanzar a modo de prueba un misil que recorrió unos 500 kilómetros, apenas una semana después de haber disparado otro proyectil de medio alcance. El ejército norcoreano disparó el misil en dirección hacia el Este desde un punto cercano a Pukchang, en la provincia de Pyongan del Sur, a las 16.59 hora local (7.59 GMT), según explicó el Estado Mayor Conjunto (JCS). El Consejo de Seguridad de la ONU ya ha dicho que se reunirá el martes de urgencia para tratar el tema, a petición de EEUU, Japón y Corea del Sur.

El misil alcanzó "una altitud máxima de 560 kilómetros y recorrió una distancia de 500 kilómetros" según un comunicado del JCS, que añadió que presenta las características de un Pukguksong 2, un proyectil de medio alcance lanzado por primera vez por Corea del Norte el pasado 12 de febrero. Por su parte, el Comando del Pacífico estadounidense (PACOM) dijo que el misil impactó en aguas del Mar de Japón (llamado Mar del Este en las dos Coreas) y que todo indica a que se trataría de un misil de medio alcance.

Autoridades estadounidenses, surcoreanas y japonesas continúan aún analizando el tipo de proyectil norcoreano y su trayectoria. Se trata del octavo ensayo de misiles que realiza el régimen comunista de Pyongyang en lo que va de año.

Estas repetidas pruebas de armas de destrucción masiva de Corea del Norte han provocado un endurecimiento de la retórica de Washington tras la llegada al poder en enero de Donald Trump, cuyo Gobierno ha insinuado la posibilidad de realizar ataques preventivos contra Pyongyang, lo que ha incrementado enormemente la tensión en la península coreana.

El insistente desafío norcoreano llevó al Pentágono a enviar el mes pasado a aguas de la zona al portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson, que aún realiza estos días maniobras junto a la Marina surcoreana. Esta misma semana Washington desplegó también en aguas del Pacífico Occidental otra portaaviones atómico, el USS Ronald Reagan, que supuestamente llegará al Mar de Japón en los próximos días.

El ensayo de hoy se produce apenas una semana después de que Pyongyang lanzara el "Hwasong 12", un nuevo misil de medio alcance que mostró importantes avances de cara a que el régimen de Kim Jong-un desarrolle en el futuro un proyectil intercontinental con cabeza nuclear que pueda alcanzar territorio estadounidense.

Los expertos consideran que, con estos últimos ensayos, el Estado comunista estaría poniendo a prueba al nuevo Gobierno surcoreano del presidente liberal Moon Jae-in, que llegó al poder hace menos de dos semanas con la promesa de mejorar los lazos con Pyongyang manteniendo al mismo tiempo el mecanismo de sanciones. Moon propuso hoy mismo para el cargo de ministra de Exteriores a Kang Kyung-hwa, una diplomática con una sólida trayectoria en la ONU.

La designación de Kang, que aún debe ser ratificada por el Parlamento, supone una apuesta de peso de cara a mejorar los lazos con Corea del Norte -país con el que el Sur se mantiene técnicamente en guerra desde hace casi 70 años- tras diez años de pésimas relaciones entre Pyongyang y los gobiernos conservadores en Seúl.

El ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano condenó hoy duramente en un comunicado este último ensayo de misiles. "Las repetidas provocaciones de Corea del Norte constituyen un acto imprudente e irresponsable que suponen un jarro de agua fría para las expectativas y aspiraciones que tiene la comunidad internacional de cara a lograr la paz y la desnuclearización de la península coreana", afirma el texto.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/05/21/actualidad/1495383985_726409.html
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7121
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 25/5/2017, 8:02 pm

Japón decidido a contrarrestar la amenaza norcoreana.



Las recientes pruebas de misiles balísticos por parte del régimen norcoreano han conducido a las autoridades japonesas a evaluar múltiples opciones a los fines de incorporar medios que no solo permitan proteger su territorio de este tipo de amenaza, sino que también le otorguen la capacidad de realizar ataques preventivos o de retaliación.

Para la defensa contra misiles balísticos de alcance corto/medio e intermedio (S/MRBM e IRBM respectivamente), las Fuerzas de Autodefensa de Japón han dispuesto una protección de dos fases. La primera de ellas se encuentra formada por la sombrilla protectora que ofrecen los destructores de las clases Kongō y Atago, ambas equipadas con el sistema norteamericano Aegis y cuyos componentes principales son el radar SPY-1, el sistema de lanzamiento vertical Mk41 y el interceptor SM-3 IA. Los cuatro destructores de la clase Kongō (Kongō, Kirishima, Myōkō y Chōkai) junto con dos Atago (Atago y Ashigara + dos en construcción) tienen la capacidad de interceptar un blanco a 500 kilómetros de altura gracias a las recientes modernizaciones que están recibiendo en su sistemas Aegis Baseline Phase 1R así, con la incorporación de la Baseline 9 y con la finalización del desarrollo del misil interceptor SM-3 2A (1000 kilómetros de alcance). Llegado el caso que la amenaza atraviese esta primera barrera, la última instancia de defensa (etapa terminal) quedará en manos de los MIM-104 F PAC3, los cuales son una versión mejorada del Patriot para hacer frente a misiles balísticos, teniendo un alcance efectivo que rondaría los 20 kilómetros.



El principal problema que presenta el actual sistema integrado de defensa nipón es su dependencia de los mencionados destructores, los cuales lógicamente nunca están en servicio todos a la misma vez, disponiendo usualmente de dos o tres (en el mejor de los casos). Este vacío pretende ser solucionado con la incorporación de un sistema terrestre, entrando en consideración el THAAD (recientemente desplegado en Corea del Sur) y el Aegis Ashore. Este último actualmente compone el núcleo de la European Phased Adaptive Approach. La construcción de la primera instalación de este tipo se inició en el 2013 en Deveselu, Rumania, disponiendo por ese entonces de la versión BMD 5.0.1 para el sistema Aegis y del interceptor SM-3 IB. Actualmente se encuentra en construcción la segunda estación, localizada en Redzikowo, Polonia. La incorporación de un sistema como el THAAD o el Aegis Ashore significarían un considerable refuerzo de las actuales defensas así como la posibilidad de que las mismas adquieran un carácter permanente. Según lo anunciado, se espera que el gobierno japonés defina la adquisición en los próximos meses, siendo favorito el Aegis Ashore (desde 2014 Japón evalúa su compra).



De acuerdo a recientes declaraciones a la prensa, Tokio también se encontraría interesada en adquirir la capacidad de atacar silos de misiles o como medio de retaliación ante un probable ataque. Actualmente se analiza la asignación de una partida presupuestaria para 2018, a los fines de iniciar los estudios de factibilidad para incorporar el conocido misil de crucero norteamericano Tomahawk (TLAM). Se especula que su integración no significaría grandes modificaciones, contando la Fuerza de Autodefensa Marítima del Japón con una gran cantidad de buques que disponen del sistema de lanzamiento VLS Mk41. Esta incorporación viene de la mano del cambio geo-estratégico que ha adoptado Japón en los últimos años, más específicamente con la interpretación de su constitución, la cual no permite en primera instancia realizar acciones ofensivas. Esta condición sin embargo podría cambiar de acuerdo a la interpretación de auto-defensa, entendiéndose que un ataque preventivo se encuentra abarcado por dicho concepto. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://www.zona-militar.com/

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/05/japon-decidido-contrarrestar-la-amenaza.html



Contenido patrocinado

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 27/5/2017, 6:57 am