Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Comparte
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Monakyo101 el 1/5/2017, 11:23 pm

[size=35]
[size=36]Trump abre la puerta a reunión con Kim Jong-un[/size]
[/size]
Afp |  lunes, 01 may 2017  12:52

       

Militares marchan en la plaza Kim Il Sung, durante el desfile del 15 de abril pasado en Pyongyang, Corea del Norte. Foto Ap



[size=47]Washington. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este lunes que no descarta la posibilidad de un encuentro con el líder norcoreano Kim Jong un, y afirmó que se sentiría "honrado" en hacerlo, a pesar de varias semanas de agresiva retórica.

"Si fuese apropiado para mí encontrarlo, claramente lo haría. Me sentiría honrado de hacerlo", expresó el mandatario en una entrevista con la agencia Bloomberg.

La tensión entre Washington y Pyongyang se profundizó en semanas recientes, después que Corea del Norte amenazó con realizar pruebas con armamento nuclear.

En respuesta, Estados Unidos desplegó un impresionante poderío bélico en maniobras conjuntas con Corea del Sur.

La semana pasada, el propio secretario de Estado norteamericano, Rex Tillerson, dijo en la ONU que "todas las opciones están sobre la mesa" en relación a Corea del Norte y las amenazas de realizar pruebas nucleares.

Sin embargo, entre esas opciones parece haber incluido también la apertura de un canal de diálogo.

"Repito, si las circunstancias son adecuadas. Pero lo haría", insistió Trump sobre un hipotético encuentro con el líder norcoreano.[/size]
[size=59]http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/05/01/trump-abre-la-puerta-a-reunion-con-kim-jong-un[/size]
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Monakyo101 el 2/5/2017, 9:21 pm

[size=35]
[size=36]EU acerca a península a guerra nuclear, acusa Norcorea[/size]
[/size]
Afp, Dpa y Reuters |  martes, 02 may 2017 07:31

       

Un tanque del ejército surcoreano dispara durante un ejercicio militar en Pocheon. Foto Ap



Seúl. Corea del Norte acusó el martes a Estados Unidos de acercar a la península coreana al borde de una guerra nuclear luego de que un par de bombarderos estratégicos estadunidenses volaron sobre la zona en un simulacro de entrenamiento con la Fuerza Aérea surcoreana.
PUBLICIDAD


Los dos bombarderos supersónicos B-1B Lancer fueron desplegados en medio de la tensión por los programas de armas nucleares y misiles balísticos de Corea del Norte, que ha desafiado las sanciones de Naciones Unidas y la presión de Estados Unidos.
El vuelo de las aeronaves ocurrió el lunes luego de que el presidente estadounidense, Donald Trump, abrió la puerta a un encuentro con el líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, pese a que Pyongyang sugirió que seguirá probando armas nucleares.
El portavoz del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, Moon Sang-gyun, dijo en una sesión informativa en Seúl que el simulacro conjunto del lunes se realizó para disuadir las provocaciones norcoreanas y poner a prueba la preparación frente a otro posible ensayo nuclear.
EU: escudo antimisiles en Corea del Sur, listo para operar
El sistema antimisiles instalado por Estados Unidos en Corea del Sur para proteger al país de un eventual ataque de su vecina del Norte ya está listo para operar, informaron hoy las fuerzas militares estadounidenses en Corea (USFK).
El sistema tiene la capacidad de interceptar misiles norcoreanos y defender a Corea del Sur, explicó el portavoz Rob Manning. Un funcionario del Pentágono indicó sin embargo al diario militar "Stars and Stripes" que por ahora tiene una capacidad limitada. "Pasarán algunos meses hasta que pueda ser utilizado de forma completa".
La batería del sistema THAAD (Terminal High Altitude Area Defense) se encuentra en la provincia oriental de Gyeongsang Norte y su tarea es proteger mejor a las tropas estadounidenses estacionadas en Corea del Sur y a este país ante la creciente amenaza de Corea del Norte. Su instalación se acordó a mediados del año pasado entre Seúl y Washington.
 
China pide suspender el escudo 
China pidió el martes la suspensión "inmediata" del despliegue del sistema antimisiles estadounidense THAAD en Corea del Sur, horas después de que Washington confirmara que ya está operativo.

"La posición de China es clara y firme. Nos oponemos al despliegue del sistema THAAD y urgimos a las partes concernidas a que cesen inmediatamente su despliegue. Tomaremos las medidas necesarias para defender nuestros intereses", dijo el portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores chino, Geng Shuang.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/05/02/eu-acerca-a-peninsula-a-guerra-nuclear-acusa-norcorea
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7638
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 3/5/2017, 10:23 pm

avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7638
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 13/5/2017, 10:17 pm

Corea del Norte efectúa una nueva prueba de misil



Corea del Norte lanzó esta madrugada del domingo un misil balístico que recorrió 700 kilómetros antes de caer al mar, según el Ejército surcoreano. El disparo partió de una zona del noroeste del país, Kusong, desde donde ese país suele efectuar sus pruebas de cohetes de alcance medio.

Es el décimo misil que Corea del Norte lanza en lo que va de año, y la segunda prueba desde un lanzamiento fallido hace dos semanas.

El lanzamiento partió en torno a las 5.30, hora surcoreana (22.30 del sábado, hora española), indicó el Estado Mayor conjunto surcoreano en un comunicado. “El Sur y Estados Unidos analizan más detalles sobre este misil”, señala, sin agregar más datos.

El momento del disparo parece muy precisamente calculado: llega apenas cuatro días después de la investidura del nuevo presidente surcoreano, el progresista Moon Jae-in, que aboga por la apertura de un diálogo con Corea del Norte al tiempo que se mantienen las sanciones contra el programa de armamento de su país vecino. En otras ocasiones ha sido habitual que Pyongyang responda con algún tipo de prueba de armamento a las elecciones en el sur. Moon tiene previsto reunirse con sus asesores de seguridad nacional para evaluar la situación.

Pero además, el nuevo lanzamiento también manda un mensaje de desafío a China. Se produce apenas horas antes de que Pekín, su principal aliado pero con el que mantiene una compleja relación, inaugure su gran convocatoria diplomática para este año: la cumbre sobre su nueva Ruta de la Seda, la gran red de infraestructuras con la que China quiere aumentar su conexión por tierra y mar con el resto del mundo. Casi una treintena de jefes de Estado y de Gobierno participan en el encuentro, además de una delegación de la propia Corea del Norte.

Aunque China es el principal aliado de Corea del Norte, Pekín ha aumentado su presión en el último mes para tratar de persuadir a su vecino de que continúe adelante con su programa nuclear y de misiles balísticos. El objetivo último de este programa es conseguir un misil que recorra la distancia suficiente para hacer llegar una bomba nuclear a territorio continental estadounidense.

La intensa actividad de pruebas de este programa ha desatado fuertes tensiones entre Corea del Norte y Estados Unidos. Washington ha declarado el fin de la “paciencia estratégica” que siguió la administración de Barack Obama, y ha indicado que todas las opciones están sobre la mesa. No obstante, el presidente Donald Trump ha declarado recientemente que estaría “honrado” de reunirse con el líder norcoreano, Kim Jong-un.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/05/14/actualidad/1494716497_330000.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7638
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 21/5/2017, 12:56 pm

Corea del Norte insiste en su desafío y realiza un nuevo ensayo de misiles



Corea del Norte redobló este domingo su desafío a la comunidad internacional al lanzar a modo de prueba un misil que recorrió unos 500 kilómetros, apenas una semana después de haber disparado otro proyectil de medio alcance. El ejército norcoreano disparó el misil en dirección hacia el Este desde un punto cercano a Pukchang, en la provincia de Pyongan del Sur, a las 16.59 hora local (7.59 GMT), según explicó el Estado Mayor Conjunto (JCS). El Consejo de Seguridad de la ONU ya ha dicho que se reunirá el martes de urgencia para tratar el tema, a petición de EEUU, Japón y Corea del Sur.

El misil alcanzó "una altitud máxima de 560 kilómetros y recorrió una distancia de 500 kilómetros" según un comunicado del JCS, que añadió que presenta las características de un Pukguksong 2, un proyectil de medio alcance lanzado por primera vez por Corea del Norte el pasado 12 de febrero. Por su parte, el Comando del Pacífico estadounidense (PACOM) dijo que el misil impactó en aguas del Mar de Japón (llamado Mar del Este en las dos Coreas) y que todo indica a que se trataría de un misil de medio alcance.

Autoridades estadounidenses, surcoreanas y japonesas continúan aún analizando el tipo de proyectil norcoreano y su trayectoria. Se trata del octavo ensayo de misiles que realiza el régimen comunista de Pyongyang en lo que va de año.

Estas repetidas pruebas de armas de destrucción masiva de Corea del Norte han provocado un endurecimiento de la retórica de Washington tras la llegada al poder en enero de Donald Trump, cuyo Gobierno ha insinuado la posibilidad de realizar ataques preventivos contra Pyongyang, lo que ha incrementado enormemente la tensión en la península coreana.

El insistente desafío norcoreano llevó al Pentágono a enviar el mes pasado a aguas de la zona al portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson, que aún realiza estos días maniobras junto a la Marina surcoreana. Esta misma semana Washington desplegó también en aguas del Pacífico Occidental otra portaaviones atómico, el USS Ronald Reagan, que supuestamente llegará al Mar de Japón en los próximos días.

El ensayo de hoy se produce apenas una semana después de que Pyongyang lanzara el "Hwasong 12", un nuevo misil de medio alcance que mostró importantes avances de cara a que el régimen de Kim Jong-un desarrolle en el futuro un proyectil intercontinental con cabeza nuclear que pueda alcanzar territorio estadounidense.

Los expertos consideran que, con estos últimos ensayos, el Estado comunista estaría poniendo a prueba al nuevo Gobierno surcoreano del presidente liberal Moon Jae-in, que llegó al poder hace menos de dos semanas con la promesa de mejorar los lazos con Pyongyang manteniendo al mismo tiempo el mecanismo de sanciones. Moon propuso hoy mismo para el cargo de ministra de Exteriores a Kang Kyung-hwa, una diplomática con una sólida trayectoria en la ONU.

La designación de Kang, que aún debe ser ratificada por el Parlamento, supone una apuesta de peso de cara a mejorar los lazos con Corea del Norte -país con el que el Sur se mantiene técnicamente en guerra desde hace casi 70 años- tras diez años de pésimas relaciones entre Pyongyang y los gobiernos conservadores en Seúl.

El ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano condenó hoy duramente en un comunicado este último ensayo de misiles. "Las repetidas provocaciones de Corea del Norte constituyen un acto imprudente e irresponsable que suponen un jarro de agua fría para las expectativas y aspiraciones que tiene la comunidad internacional de cara a lograr la paz y la desnuclearización de la península coreana", afirma el texto.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/05/21/actualidad/1495383985_726409.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7638
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 25/5/2017, 8:02 pm

Japón decidido a contrarrestar la amenaza norcoreana.



Las recientes pruebas de misiles balísticos por parte del régimen norcoreano han conducido a las autoridades japonesas a evaluar múltiples opciones a los fines de incorporar medios que no solo permitan proteger su territorio de este tipo de amenaza, sino que también le otorguen la capacidad de realizar ataques preventivos o de retaliación.

Para la defensa contra misiles balísticos de alcance corto/medio e intermedio (S/MRBM e IRBM respectivamente), las Fuerzas de Autodefensa de Japón han dispuesto una protección de dos fases. La primera de ellas se encuentra formada por la sombrilla protectora que ofrecen los destructores de las clases Kongō y Atago, ambas equipadas con el sistema norteamericano Aegis y cuyos componentes principales son el radar SPY-1, el sistema de lanzamiento vertical Mk41 y el interceptor SM-3 IA. Los cuatro destructores de la clase Kongō (Kongō, Kirishima, Myōkō y Chōkai) junto con dos Atago (Atago y Ashigara + dos en construcción) tienen la capacidad de interceptar un blanco a 500 kilómetros de altura gracias a las recientes modernizaciones que están recibiendo en su sistemas Aegis Baseline Phase 1R así, con la incorporación de la Baseline 9 y con la finalización del desarrollo del misil interceptor SM-3 2A (1000 kilómetros de alcance). Llegado el caso que la amenaza atraviese esta primera barrera, la última instancia de defensa (etapa terminal) quedará en manos de los MIM-104 F PAC3, los cuales son una versión mejorada del Patriot para hacer frente a misiles balísticos, teniendo un alcance efectivo que rondaría los 20 kilómetros.



El principal problema que presenta el actual sistema integrado de defensa nipón es su dependencia de los mencionados destructores, los cuales lógicamente nunca están en servicio todos a la misma vez, disponiendo usualmente de dos o tres (en el mejor de los casos). Este vacío pretende ser solucionado con la incorporación de un sistema terrestre, entrando en consideración el THAAD (recientemente desplegado en Corea del Sur) y el Aegis Ashore. Este último actualmente compone el núcleo de la European Phased Adaptive Approach. La construcción de la primera instalación de este tipo se inició en el 2013 en Deveselu, Rumania, disponiendo por ese entonces de la versión BMD 5.0.1 para el sistema Aegis y del interceptor SM-3 IB. Actualmente se encuentra en construcción la segunda estación, localizada en Redzikowo, Polonia. La incorporación de un sistema como el THAAD o el Aegis Ashore significarían un considerable refuerzo de las actuales defensas así como la posibilidad de que las mismas adquieran un carácter permanente. Según lo anunciado, se espera que el gobierno japonés defina la adquisición en los próximos meses, siendo favorito el Aegis Ashore (desde 2014 Japón evalúa su compra).



De acuerdo a recientes declaraciones a la prensa, Tokio también se encontraría interesada en adquirir la capacidad de atacar silos de misiles o como medio de retaliación ante un probable ataque. Actualmente se analiza la asignación de una partida presupuestaria para 2018, a los fines de iniciar los estudios de factibilidad para incorporar el conocido misil de crucero norteamericano Tomahawk (TLAM). Se especula que su integración no significaría grandes modificaciones, contando la Fuerza de Autodefensa Marítima del Japón con una gran cantidad de buques que disponen del sistema de lanzamiento VLS Mk41. Esta incorporación viene de la mano del cambio geo-estratégico que ha adoptado Japón en los últimos años, más específicamente con la interpretación de su constitución, la cual no permite en primera instancia realizar acciones ofensivas. Esta condición sin embargo podría cambiar de acuerdo a la interpretación de auto-defensa, entendiéndose que un ataque preventivo se encuentra abarcado por dicho concepto. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://www.zona-militar.com/

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/05/japon-decidido-contrarrestar-la-amenaza.html


avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7638
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 29/5/2017, 9:05 pm

Corea del Norte efectúa otra prueba de misil balístico



Corea del Norte ha llevado a cabo esta madrugada su enésima prueba de misiles balísticos. En esta ocasión, el Ejército surcoreano cree que el régimen lanzó con éxito un cohete del tipo Scud que, tras volar unos 450 kilómetros, cayó en aguas del mar de Japón. Si bien se trata de un proyectil que poco tiene que ver con el actual desarrollo de un misil intercontinental, el ensayo norcoreano demuestra una vez más la voluntad de Pyongyang de seguir con su programa de armamento nuclear a pesar de las sanciones de la comunidad internacional y las advertencias desde Estados Unidos.

El proyectil se lanzó desde la base de Wonsan, en el este del país, a las 5.39 hora surcoreana de este lunes (21.39 en la España peninsular) y voló unos seis minutos. El Comando del Pacífico de EE UU también confirmó haber detectado el lanzamiento y se informó de ello al presidente estadounidense, Donald Trump. El primer ministro japonés, Shinzo Abe, afirmó que "no se pueden tolerar las repetidas provocaciones de Corea del Norte que ignoran las advertencias de la comunidad internacional". Trump y Abe se reunieron el viernes en los márgenes de la cumbre del G7 en Taormina (Italia) para hablar sobre todo del programa nuclear norcoreano, una cuestión sobre la cual el presidente estadounidense aseguró "es un gran problema", pero que "se solucionará".

El lanzamiento de este lunes es la novena prueba ordenada por Kim Jong-un este año. El líder norcoreano aseguró ya en su discurso de Año Nuevo que el régimen ultima misiles de largo radio que pueden equiparse con bombas nucleares y alcanzar objetivos en territorio estadounidense. Si bien los expertos no consideran que esto sea así, sí reconocen avances significativos en su programa de armamento. De hecho, hace apenas dos semanas, Corea del Norte probó un nuevo tipo de cohete de alcance intermedio, que alcanzó una altura de más de 2.000 kilómetros para caer después "en un punto preciso previsto", según presumió la propaganda norcoreana.

Es también el tercer lanzamiento desde la llegada de Moon Jae-in a la presidencia de Corea del Sur. A primera hora de la mañana, el presidente convocó al Consejo de Seguridad Nacional para analizar la situación, según informa la agencia surcoreana Yonhap. Los misiles tipo Scud norcoreanos tienen un alcance de entre 300 y 500 kilómetros, por lo que tienen al alcance objetivos en Corea del Sur. También se ha desarrollado una variante que puede volar hasta 1.000 kilómetros, lo que también pone dentro de su radio a Japón.

Diálogo y mosquiteras

Moon, a diferencia de sus predecesores, apostó durante la campaña electoral por un acercamiento con su vecino del Norte. La semana pasada, el Ministerio de Unificación surcoreano aprobó la solicitud de una ONG local para contactar con el Norte y enviarles mosquiteras y repelentes. La decisión, según los analistas, refleja la voluntad de la nueva administración de abrir puentes de diálogo especialmente en el área de la ayuda humanitaria sin renunciar a las sanciones económicas aprobadas por la comunidad internacional.

Vista la poca efectividad de las sanciones internacionales y las advertencias verbales a Corea del Norte, el nuevo Ejecutivo surcoreano contempla también la reanudación de las conversaciones a seis bandas, suspendidas desde 2006. La plataforma reúne en la misma mesa, además de representantes de ambas Coreas, delegaciones de Rusia, China, Japón y EE UU.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/05/29/actualidad/1496024180_374919.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Monakyo101 el 2/6/2017, 11:15 pm

[size=35]
[size=36]EU muestra su fuerza con ejercicio militar en el mar de Japón[/size]
[/size]
Afp |  viernes, 02 jun 2017  13:56

       

El portaviones ‘Carl Vinson’ participó en una jornada de tres días de maniobras militares en el Mar de Japón. Foto Afp



Washington. Dos portaviones de Estados Unidos con sus buques de escolta realizaron esta semana maniobras militares en el Mar de Japón, en una muestra de fuerza directa para Corea del Norte, dijo el viernes un funcionario estadunidense.

Una docena de buques estadunidenses participaron en estos ejercicios junto a dos naves japonesas, en una jornada de tres días que terminó este viernes y que fue encabezada por los portaviones Carl Vinson Ronald Reagan.
Los ejercicios se realizaron mientras la tensión se ha incrementado en la región después de una serie de pruebas de misiles realizadas por Corea del Norte, que ha insistido en sus esfuerzos para desarrollar capacidades de un ataque nuclear de largo alcance.
Los dos portaviones fueron desplegados en abril como "un fuerte mensaje de que la conducta provocadora de Corea del Norte no continuará sin una respuesta nuestra", dijo el funcionario.
Después del ejercicio, el portaviones Carl Vinsonencabezó el regreso a casa hacia el puerto de San Diego, California, mientras que el Ronald Reagan, que tiene su sede en Japón, permaneció en la región.
En los meses recientes, Estados Unidos ha dado pasos para mostrar su músculo militar, en respuesta a lo que ha sido visto como una agresiva demostración de fuerza por parte de Corea del Norte.
Estados Unidos respondió el martes a la última prueba de misil balístico de Pyongyang con un ensayo de su escudo antimisiles intercontinental.
Por primera vez un cohete interceptor basado en tierra fue lanzado desde California e impactó y destruyó a un misil balístico intercontinental disparado desde el medio del Pacífico.
Washington presentó el jueves un proyecto de resolución ante el Consejo de Seguridad de la ONU, como parte de la presión contra Corea del Norte, que podría imponer nuevas sanciones a Pyongyang y condenar sus pruebas recientes "en fuertes términos".
El Departamento del Tesoro, por su parte, ha golpeado con sanciones económicas a numerosas empresas de Corea del Norte que mantienen operaciones comerciales con Estados Unidos.
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7638
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 4/6/2017, 8:44 pm

EE.UU. envía un tercer portaviones hacia la región del Pacífico.



El Nimitz (CVN-68), uno de los portaviones más grandes del mundo, se unirá a otros dos super portaviones, el USS Carl Vinson (CVN-70) y el USS Ronald Reagan (CVN-76), que ya se encuentran en el Pacífico occidental.

Estados Unidos ha enviado un tercer grupo de ataque liderado por el portaviones USS Nimitz en aparente advertencia a Corea del Norte para detener las pruebas de sus misiles balísticos y su programa nuclear, dijeron fuentes oficiales. El Nimitz, uno de los portaviones más grandes del mundo, se unirá a otros dos super portaviones, el USS Carl Vinson y el USS Ronald Reagan, que ya se encuentran en el Pacífico occidental. Solo en raras ocasiones Estados Unidos ha desplegado simultáneamente tres portaviones en la misma región. “Es raro que en los tiempos de paz la Marina de los Estados Unidos mantenga emplazados tres portaviones en una misma zona”, dice el comunicado al precisar que se trata de la parte oeste del Pacífico. Anteriormente la Marina de EEUU ya había comunicado que el grupo naval integrado por el portaviones Nimitz y los buques de guerra Kidd y Shoup, sería desplegado en el Pacífico por primera vez desde 2013. El grupo alcanzará la zona asignada el próximo 1 de Junio.

La creciente amenaza nuclear y de misiles de Corea del Norte es vista como un reto muy importante para el presidente Donald Trump, que ha prometido evitar que ese país pueda atacar a Estados Unidos con un misil nuclear, capacidad que según los expertos Pyongyang podría alcanzar en el año 2020. En 2016, el régimen norcoreano llevó a cabo su cuarto y quinto ensayos nucleares y más de veinte pruebas de misiles balísticos desafiando las prohibiciones de las Naciones Unidas. También realizó ocho pruebas de misiles balísticos en lo que va de este año, incluyendo dos lanzamientos fallidos en abril. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó seis resoluciones que conminan a Corea del Norte a abandonar el desarrollo de sus programas nuclear y de misiles; las dos últimas resoluciones, aprobadas en 2016. Mientras tanto, Estados Unidos planea probar a derribar un misil balístico intercontinental por primera vez el martes, en simulación de un ataque norcoreano, utilizando un sistema de defensa conocido como Ground-Based Midcourse Defense (GMD por sus siglas en inglés). (Jesús.R.G.)

Fuente: http://galaxiamilitar.es/

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/06/eeuu-envia-un-tercer-portaviones-hacia.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7638
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 4/6/2017, 8:48 pm

Donald Trump reacciona tras los misiles de Kim Jong-un y manda dos aviones bombarderos.




La cuerda ya está tensa. La seguidilla de pruebas balísticas llevadas a cabo por el régimen de Pyongyang puso en alerta a Corea del Sur, a Estados Unidos y al mundo. Y para responder, el presidente Donald Trump envió nuevamente a dos bombarderos supersónicos B-1B. De acuerdo a lo informado por la emisora KBS al citar fuentes del gobierno de Seúl, los aviones fueron avistados ayer sobre la costa este pocas horas después de que Corea del Norte volviera a llevar a cabo una prueba con un misil. Los jets participaron luego en maniobras con la Fuerza Aérea surcoreana. El vuelo de los bombarderos estadounidenses es considerada una advertencia a Pyongyang, liderada por Kim Jong-un. Corea del Norte acusó hoy a Estados Unidos de provocació.

Los aviones fueron enviados desde la isla de Guam, en el Pacífico, "para volver a hacer un ejercicio para el lanzamiento de bombas nucleares", señalaron los medios estatales norcoreanos. Un portavoz del ministerio de Defensa surcoreano confirmó la presencia de los B-1B en las maniobras pero dijo no poder confirmar de cuántos se trataba. No es la primera vez que Estados Unidos envía sus bombarderos a Corea del Sur como demostración de fuerza. Según el fabricante Boeing, el B-1B Lancer es un "bombardero convencional". Se trata de una versión modificada del B-1, concebido inicialmente para el lanzamiento de bombas nucleares. Mientras tanto, Pyongyang anunció avances en el desarrollo de su tecnología. Kim Jong-un supervisó personalmente la prueba de "un nuevo tipo de misil balístico de precisión", indicaron los medios locales. El objetivo fue alcanzado con una desviación de apenas siete metros, se añadió, sin confirmar en qué fecha tuvo lugar la prueba. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/06/donald-trump-reacciona-tras-los-misiles.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7638
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 7/6/2017, 6:45 pm

Corea del Norte lanza múltiples misiles



Corea del Norte ejecutó este jueves un nuevo lanzamiento de prueba de misiles disparando aparentemente múltiples proyectiles balísticos antibuque, según informó el Ejército surcoreano.

El régimen norcoreano disparó "múltiples proyectiles no identificados que aparentan ser del tipo tierra-mar desde las cercanías de la localidad de Wonsan (sureste)", confirmó a Efe un portavoz del Ministerio de Defensa.

El test tiene lugar después de que el pasado 29 de mayo Pyongyang probara otro misil de medio alcance, y supone el noveno ensayo de este tipo que realiza el régimen liderado por Kim Jong-un en lo que va de año.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/06/08/actualidad/1496877317_912332.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Monakyo101 el 10/6/2017, 8:51 am


[size=12]GLOBAL
09/06/2017 1:02
[/size]
Norcorea probó nuevo misil; eran cohetes tierra-mar

AUTOR: [size=12]AFP, AP Y EFE

[/size]
SEÚL.
El último lanzamiento de misiles por Corea del Norte fue una prueba exitosa de un nuevo tipo de cohetes de crucero tierra-mar, indicó ayer la agencia estatal norcoreana.
El lanzamiento del jueves fue “la prueba de un nuevo tipo de cohete de crucero tierra-mar”, precisó la agencia oficial KCNA, agregando que el misil “detectó e impactó con precisión los blancos flotantes en el Mar Oriental de Corea”.

Los misiles se lanzaron desde la localidad de Wonsan, en la costa oriental norcoreana, y habrían recorrido aproximadamente 200 kilómetros, con una altura de unos dos kilómetros, explicó el jefe del Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un comunicado.
Impactaron en aguas entre la península coreana y Japón, donde los portaaviones estadunidenses USS Carl Vinson y USS Ronald Reagan participaron en maniobras conjuntas con la marina
sudcoreana hasta principios de esta semana.

Este último lanzamiento podría buscar mostrar la amplia gama de misiles de que dispone Pyongyang y su “capacidad de atacar con precisión” a barcos en respuesta a las maniobras conjuntas, apuntó Roh Jae-cheon, portavoz del ejército de Seúl.
La operación del jueves desde Wonsan es el cuarto ensayo con misiles de Corea del Norte en las últimas cuatro, mientras sigue acelerando el desarrollo de armas nucleares y misiles capaz de transportarlas.
EUROPA AUMENTA
LAS SANCIONES

La Unión Europea (UE) acordó ayer ampliar en 14 personas y cuatro entidades la lista de sancionados en relación con el programa de armamento nuclear y misiles balísticos de Corea del Norte, en línea con la última resolución al respecto del Consejo de Seguridad de la ONU.
Con ello, el Consejo de la UE eleva el número total de sancionados en Corea del Norte listados por la ONU, que tienen prohibido viajar a la UE y cuyos fondos han sido congelados en territorio comunitario, a 53 personas y 46 entidades, indicó la institución en un comunicado.
Además, la Unión Europea impone sanciones de forma autónoma a 41 personas y siete entidades.
La UE aplica además medidas restrictivas autónomas que complementan el régimen de sanciones de la ONU.
http://m.excelsior.com.mx/global/2017/06/09/1168710
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7638
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 17/6/2017, 10:46 pm

Japón pide más búnkeres nucleares ante ‘amenaza’ de Pyongyang.

Los parlamentarios japoneses exigen más búnkeres nucleares mientras Corea del Norte ensaya más lanzamiento de misiles. El Partido Liberal Demócrata de Japón (LDP, por sus siglas en inglés) propuso el jueves al primer ministro Shinzo Abe la construcción de más refugios nucleares y la organización de simulacros de evacuación mayores, dados los temores a un ataque inminente de Pyongyang. “Debe llevarse a cabo una gran variedad de simulacros de evacuación, incluso en áreas densamente pobladas. Deberían incluir capacitación en el manejo de ataques químicos y las Fuerzas de Autodefensa de Japón deben estar involucradas”, se lee en la propuesta. Según el texto, el partido gobernante en Japón considera necesario que Tokio adopte con rapidez medidas eficaces para hacer frente al “nuevo nivel de amenaza” de Corea del Norte.

Los legisladores también mencionan que se debe utilizar la televisión y otros medios de comunicación para elevar el nivel de conciencia pública sobre la necesidad de evacuar un lugar si un misil balístico se dirige a Japón. Esto se produce después de que Corea del Norte lanzara el mismo jueves varios misiles antibuque que cayeron en el mar de Japón (mar del Este). La Cancillería de Japón ha anunciado que enviará una protesta formal a Corea del Norte por el lanzamiento de misiles caídos en su zona económica exclusiva. Se trata del cuarto ensayo misilístico de Pyongyang en las últimas cinco semanas —el anterior se produjo el pasado 29 de mayo—, en desafío a las advertencias de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y a las amenazas de Estados Unidos de una posible respuesta militar. Corea del Norte ha sugerido a Japón que, si le preocupa su seguridad, revise su política hostil, a menos que quiera ser "reducido a cenizas" antes de que lo sea Estados Unidos. (Jesús.R.G.)

Fuente: http://www.hispantv.com/

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/06/japon-pide-mas-bunkeres-nucleares-ante.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7638
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 25/6/2017, 7:25 pm

Corea del Sur da luz verde a la producción masiva de interceptores de misiles norcoreanos.

Corea del Sur ha desarrollado y se dispone a desplegar un sistema interceptor de misiles M-SAM que ya ha probado, informa la agencia Yohhap. El sistema será equipado con misiles tierra-aire de alcance medio capaces de destruir misiles balísticos de enemigos en vuelo a alturas de 20-40 kilómetros.

Los misiles M-SAM serán el "núcleo" del Sistema de Defensa Aérea y Antimisiles de Corea del Sur que este país planea desplegar hasta 2020. Su desarrollo y las pruebas operacionales concluyeron dos meses ante de los previsto, reveló a la agencia un alto cargo militar bajo la condición de anonimato. Los misiles fueron desarrollados por la agencia estatal Agencia para el Desarrollo de la Defensa y producidos por la empresa surcoreana de defensa LIG Nex1. El país planea comenzar la producción en masa de M-SAM este año y desplegarlos en 2019, informa Yonhap. (Jesús.R.G.)

Fuente: https://actualidad.rt.com/

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/06/corea-del-sur-da-luz-verde-la.html
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7638
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 26/6/2017, 9:37 pm

Trump dice que el desafío de Corea del Norte se tiene que abordar “rápidamente”



Fue una sola frase, sin contexto ni mayores explicaciones, pero Donald Trump volvió este lunes a elevar el tono ante el desafío nuclear de Pyongyang. “El régimen de Corea del Norte está causando problemas tremendos y es algo que tiene que ser abordado, y probablemente abordado con rapidez”, dijo el presidente estadounidense.

Trump hizo la afirmación tras reunirse con el primer ministro indio, Narendra Modi, en la Casa Blanca y agradecer el apoyo de Nueva Delhi a una nueva ronda de sanciones al régimen de Kim Jong-Un.

Como que era una declaración a la prensa sin opción de preguntar, es imposible saber si la frase de Trump la espetó con poca reflexión, como ha sucedido en otros asuntos internacionales, o vaticina nuevas represalias de Washington, como ocurrió con el ataque al régimen sirio. Pero llega en un momento en que el republicano ha dado muestras de impaciencia ante las provocaciones de Pyongyang tras la muerte, el pasado lunes, de Otto Warmbier, el joven estadounidense que fue recientemente excarcelado por Corea del Norte.

“La muerte de Otto profundiza la determinación de mi Administración de prevenir estas tragedias de gente inocente por parte de regímenes que no respetan la ley o la básica decencia humana”, dijo Trump tras conocerse el fallecimiento.

Y el martes exhibió su inquietud con el papel de China ante las ambiciones atómicas de Corea del Norte. “Mientras que estoy enormemente agradecido por los esfuerzos del presidente Xi y China para ayudar con Corea del Norte, no ha funcionado. Al menos sé que China intentó”, escribió el presidente en Twitter.

El multimillonario neoyorquino tomó en abril una decisión estratégica que por ahora ha dado pocos frutos: rebajar la confrontación con Pekín a cambio de instarle a presionar a su aliado Pyongyang. Tras reunirse con el presidente Xi Jinping en Florida, Trump decidió incumplir su promesa de declarar a China como manipulador de moneda y rebajar sus críticas por la deslocalización de multinacionales al país asiático.

Desde entonces, el republicano ha rebajado su amenaza verbal de tomar acciones militares contra Corea del Norte. La incógnita es si la retórica agresiva contra Pyongyang o Pekín puede arreciar de nuevo si el régimen de Kim lleva a cabo nuevos ensayos. El hermético y empobrecido país asiático está desarrollando misiles balísticos con capacidad nuclear que podrían alcanzar Japón y Corea del Sur, y que aspira a que puedan golpear la Costa Oeste de Estados Unidos.

El desafío norcoreano protagonizó la reunión en seguridad y defensa que celebraron el pasado miércoles en Washington los gobiernos chino y estadounidense. “Reiteramos a China que tiene la responsabilidad diplomática de ejercer una mayor presión sobre el régimen si quiere prevenir una escalada de tensión aún mayor en la región”, afirmó el secretario de Estado, Rex Tillerson, tras el encuentro.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/06/27/estados_unidos/1498519479_325919.html
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 1002
Masculino
Edad : 20

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Major_Tom el 26/6/2017, 11:12 pm

Este viejo pendejo del Trump lleva 5 meses diciendo lo mismo, y no hace nada.

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1013
Masculino
Edad : 43

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por fvg3000 el 27/6/2017, 8:56 am

SALUDOS.
La cuestión es ¿cuantos frentes quiere tener abiertos el gabacho en 2018? porque de momento tiene abiertos 3 frentes y bueno decisiones que tomar y que el pelos de escobeta BUENO.
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7638
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 30/6/2017, 7:50 pm

Trump amenaza a Corea del Norte: “Nuestra paciencia ha tocado a su fin”



Los misiles, de momento, son verbales. El presidente Donald Trump elevó hoy la tensión con su archienemigo, Corea del Norte, y afirmó que “la paciencia estratégica mantenida durante años por Estados Unidos ha tocado a su fin”. “Nos enfrentamos a la amenaza de un implacable y brutal régimen, cuyo programa balístico y nuclear requiere una respuesta firme. Nuestro país busca la paz y la prosperidad, pero siempre nos defenderemos y defenderemos a nuestros aliados”, proclamó Trump en un breve y contundente discurso en la Casa Blanca, acompañado por su homólogo de Corea del Sur, Moon Jae-in.

La andanada, con su inquietante insinuación de un eventual choque, llegó después de una descripción cargada de dramatismo. “Millones de coreanos han muerto de hambruna ante la indiferencia de un régimen que no respeta la vida humana ni a sus vecinos”. Unas palabras ante las que asintió Moon Jae-in, quien alertó de que el mayor desafío para Seúl y Washington es el peligro nuclear de su vecino del norte. “Debemos mostrarles nuestra determinación, y combinar sanciones con diálogo”, señaló en un tono más moderado.

En ambos discursos hubo referencias al fallecido Otto Warmbier. El trágico destino de este universitario condenado a trabajos forzados en Corea del Norte y que murió la semana pasada tras ser devuelto a Estados Unidos en estado de coma, ha reforzado el discurso de los halcones de la Casa Blanca. El consejero de Seguridad Nacional, Herbert R. McMaster, ha insistido en que Washington tiene todas las opciones abiertas y que serán activadas si se detectan avances en la carrera armamentística coreana. “No aceptaremos un poder nuclear en Corea del Norte. La amenaza es ahora inmediata y no podemos repetir el mismo enfoque fallido que en el pasado”, ha dicho McMaster.

Pyongyang ha entrado en una temeraria espiral contra Washington. Asfixiante y obsesivo, el régimen lleva 20 años afinando su arsenal para lograr un misil intercontinental que alcance a Estados Unidos. En este camino, mediante constantes pruebas, ha logrado desarrollar una bomba atómica de dos kilotones (el doble que Hiroshima) y en su radio balístico ya entran Corea del Sur y Japón.

Los intentos del Consejo de Seguridad de la ONU para frenar la escalada se han estrellado con la determinación casi suicida del Líder Supremo, Kim Jong-un. Heredero de una tiranía paranoide, el dictador basa su supervivencia en una ecuación infernal: la disposición a ser barrido por la superpotencia a cambio de alcanzar a su enemigo, aunque solo sea una vez.

Ante este pulso, Trump y sus estrategas han apostado por sacar músculo, desplegar su poderío naval y presionar a China, que absorbe el 90% del comercio norcoreano. Pese a la mejora de relaciones con Pekín, la Casa Blanca considera que aún no se ha involucrado lo suficiente y le ha lanzado algunos dardos, como sanciones bancarias y la venta de armas a Taiwan por 1.400 millones de dólares. El gigante asiático ha respondido con furia. "La venta daña la seguridad y soberanía de China", ha dicho un portavoz. Pero Estados Unidos, lejos de aminorar la presión, está dispuesto a mantenerla. El objetivo es Pyongyang.

http://internacional.elpais.com/internacional/2017/06/30/estados_unidos/1498844048_027917.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Monakyo101 el 4/7/2017, 6:50 pm

[size=35]
[size=36]Afirma Norcorea que lanzó su primer misil intercontinental[/size]
[/size]
Ap |  martes, 04 jul 2017  07:11

       

"Corea del Norte lanzó un misil después de la cumbre entre Corea del Sur y Estados Unidos", dice la leyenda de la televisión surcoreana, este martes 4 en Seúl. Foto Ap




Seúl.  Pyongyang anunció el martes su primer lanzamiento de un misil intercontinental, lo que supondría un cambio drástico en el que puede ser el pulso nuclear más peligroso del mundo. Si se confirma, también refutaría directamente una afirmación previa del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que dijo que esa prueba “¡no ocurrirá!”.
En su habitual retórica beligerante, la Academia norcoreana de Ciencias de Defensa dijo que el ensayo del misil intercontinental Hwasong-14 suponía el “paso final” para crear “un estado nuclear poderoso y con confianza que puede atacar en cualquier lugar de la Tierra”.
A menos que personas ajenas al gobierno norcoreano recuperen fragmentos del misil, será difícil confirmar muchos detalles. El programa armamentístico norcoreano es quizá el secreto de Estado mejor guardado de uno de los países más reservados del mundo. Las autoridades de Corea del Sur, Estados Unidos y Japón habían indicado antes que Pyongyang había lanzado un misil de medio alcance que cayó en el mar cerca de Japón.
El secretario jefe del gabinete de Japón, Yoshihide Suga declinó hacer comentarios sobre si Japón cree que se trataba de un misil intercontinental, y el Ministerio surcoreano de Defensa dijo estar analizando si el comunicado norcoreano era fiable.
El lanzamiento parecía ser la prueba de misiles más exitosa de Corea del Norte hasta la fecha. Un analista experto en armamento que analizó la altura y distancia de su recorrido señaló que el misil podría ser lo bastante potente como para llegar a Alaska.
Corea del Norte ha realizado lanzamientos en el pasado que sus detractores describieron como pruebas encubiertas de su tecnología de misiles de largo alcance. Pero de confirmarse, un ensayo de un misil intercontinental sería un gran paso en sus esfuerzos para obtener un misil nuclear que pueda llegar a cualquier punto del territorio estadounidense.
El lanzamiento supone una advertencia política a Washington y sus principales aliados en Asia, Seúl y Tokio, además de ofrecer a los científicos norcoreanos una oportunidad de perfeccionar su aún incompleto programa de misiles nucleares.
El ensayo se hizo en la víspera del feriado del Día de Independencia de Estados Unidos, días después del primer encuentro cara a cara entre los mandatarios de Corea del Sur y Estados Unidos y poco antes de una cumbre global de las economías más ricas del mundo.
Los análisis externos y norcoreanos sobre la trayectoria del misil eran bastante similares.
Las autoridades estadounidenses, surcoreanas y japonesas dijeron que el misil voló durante unos 40 minutos y alcanzó una altitud de 2 mil 500 kilómetros (mil 500 millas), lo que sería más recorrido y más altura que en cualquier otro ensayo similar norcoreano documentado. También cubrió una distancia de unos 930 kilómetros (580 millas).
Por su parte, Corea del Norte dijo que el proyectil había alcanzado los 2 mil 802 kilómetros antes de impactar en un objetivo designado en el océano, a unos 933 kilómetros del lugar de lanzamiento en el noroeste del país. Pyongyang añadió que el misil había volado unos 39 minutos y se lanzó en el ángulo más alto posible.
Antes de que el gobierno norcoreana dijera haber lanzado un misil intercontinental, analistas surcoreanos señalaron que probablemente era un nuevo ensayo de uno de los dos misiles de medio alcance probados este año.
David Wright, experto estadounidense en misiles, estimó que si los datos reportados sobre el lanzamiento eran correctos, el misil habría trazado una trayectoria muy elevada y podría tener un rango máximo posible de 6.700 kilómetros (4.160 millas), lo que le permitiría llegar a Alaska si se dispara con una trayectoria normal.
Corea del Norte tiene un arsenal fiable de misiles de menor alcance, pero sigue trabajando para perfeccionar sus misiles de largo alcance. Algunos analistas civiles creen que tiene la tecnología para armar sus misiles de corto alcance con cabezas nucleares, pero no está claro si ha dominado la tecnología necesaria para construir una bomba atómica que pueda transportar un misil de largo alcance.
Poco después del lanzamiento por la mañana, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, escribió en Twitter: “Corea del Norte acaba de lanzar otro misil. ¿Tiene algo mejor que hacer con su vida este hombre? Es difícil de creer que Corea del Sur y Japón vayan a aguantar esto mucho más tiempo. ¡Quizá China tome medidas duras con Corea del Norte y acabe con esta tontería de una vez por todas!”.
“Este hombre” alude presumiblemente al mandatario de Corea del Norte, Kim Jong Un. China es el socio que sostiene la economía norcoreana y su único aliado importante, y el gobierno de Trump ha presionado a Beijing para que haga más por conseguir un desarme.
Después de que Pyongyang dijera este año que estaba cerca de probar un misil intercontinental, Trump replicó en Twitter “¡No ocurrirá!”.

http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/07/04/afirma-norcorea-que-lanzo-su-primer-misil-intercontinental
avatar
Gato Salvaje
Cabo de Mar
Cabo de Mar

Mensajes : 163
Masculino
Edad : 44

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Gato Salvaje el 6/7/2017, 11:52 am

avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7638
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 7/7/2017, 4:32 pm

Moscú: El misil lanzado por Corea del Norte era de rango intermedio, no un intercontinental.



El Ministerio de Defensa de Rusia ha descartado que Pionyang lanzara un misil balístico intercontinental en su última prueba y estima que se trató de un proyectil de rango intermedio. Desde el Ministerio han detallado que el misil alcanzó una altitud de 535 km, voló unos 510 km y cayó en la parte central del mar de Japón. Los militares rusos detectaron el lanzamiento del misil y lo siguieron por medio del sistema de prevención de ataques con misiles (SPRN, por sus siglas en ruso). Según el Ministerio, sus datos paramétricos de vuelo se correspondían a las características táctico-técnicas de un misil balístico de alcance medio. El lanzamiento se dirigió en dirección contraria a la frontera de Rusia y no supuso ningún peligro para el país, han puntualizado los militares. Horas antes, Pionyang anunció que había lanzado con éxito un misil balístico intercontinental Hwasong-14.

El lanzamiento fue ordenado por el líder norcoreano, Kim Jong-un. Según los datos de la televisión estatal norcoreana, el proyectil recorrió 933 kilómetros y alcanzó una altura de 2.802 kilómetros. También se reporta que el misil estuvo 39 minutos en el aire. En los últimos meses, la península coreana vive una escalada de tensión debido la persistencia de Pionyang en seguir adelante con su programa nuclear y a las acciones emprendidas por Washington como respuesta. La situación de la región ha empeorado aún más tras las maniobras militares a gran escala realizadas conjuntamente por EE.UU. y Corea del Sur, en respuesta a la cuales Pionyang declaró que no tenía miedo a una guerra contra Washington, de la que no dudaba que saldría victoriosa, al mismo tiempo que amenazaba con "un ataque por sorpresa y preventivo".

Fuente: https://actualidad.rt.com/

https://poderiomilitar-jesus.blogspot.mx/2017/07/moscu-el-misil-lanzado-por-corea-del.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Monakyo101 el 7/7/2017, 8:12 pm

[size=35]
[size=36]Amenaza Trump con respuesta militar contra Corea del Norte[/size]
[/size]
David Brooks, corresponsal |  miércoles, 05 jul 2017  23:01

       

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, con un guardia, después de que descendió del avión ‘Air Force One’ en el Aeropuerto Chopin, en Varsovia, Polonia el 5 de julio de 2017. Foto Afp



Nueva York. Estados Unidos amenazó hoy con una respuesta militar a la exitosa prueba de un misil intercontinental por Corea del Norte el martes generando alarma mundial de una confrontación potencialmente nuclear.
En lo que es la primera crisis internacional enfrentada por el gobierno de Donald Trump -quien hasta muy recientemente afirmaba que el asunto de Corea del Norte era un problema esencialmente chino- los expertos coinciden en que no hay “buenas opciones”, con la militar hasta potencialmente catastrófica.
El gobierno de Trump convocó hoy, junto con Japón y Corea del Sur, a una reunión de emergencia del Consejo de Seguridad de la Organización de Naciones Unidas donde la embajadora estadunidense Nikki Haley calificó la prueba del misil como “una clara escaladamilitar” y advirtió que con ese tipo de acciones “están cerrando rápidamente la posibilidad a una solución diplomática”.
Anunció que Washington elaboraba una resolución para “elevar la respuesta internacional”, ya que han sido insuficientes la sanciones contra ese país, pero Haley reiteró que su gobierno está preparado para emplear todas opciones para defenderse, y “una de nuestras capacidades está en nuestras considerables fuerzas militares. Las usaremos, si tenemos que hacerlo, pero preferimos no proceder en esa dirección”.
A la vez, su jefe, el secretario de Estado RexTillerson, advirtió que cualquier país que esté apoyando a Corea del Norte, aun dando empleo a sus trabajadores huésped, está apoyando “un régimen peligroso”, subrayó que la prueba del misil incrementa la amenaza a Estados Unidos y sus aliados, y llamó a la comunidad internacional a “demostrar que hay consecuencias” para Corea del Norte si procede con su programa de armas nucleares.
Mientras tanto, como parte de la respuesta inmediata a la prueba del misil norcoreano, Estados Unidos realizó un ejercicio conjunto de misiles con Corea del Sur y el general Vicent Brooks, comandante de las fuerzas estaduidenses (38 mil tropas) en Corea, declaró que “el auto control, el cual es una opción, es todo lo que separa el armisticio y la guerra” (la guerra de Estados Unidos en Corea entre 1950-53 concluyó en un armisticio, y no con un acuerdo de paz).
Por su parte, Trump criticó a China por no hacer lo suficiente para presionar a Corea del Norte sobre su programa nuclear e indicó que estaba “evaluando” la relación comercial entre China y Estados Unidos. “Pues hasta ahí con China trabajando con nosotros -pero tuvimos que intentarlo”, escribió en un tuit al iniciar su viaje a Europa para asistir a la reunión del Grupo de los 20 en Hamburgo esta semana. Ahí se verá con su contraparte China Xi Jinping, también con los mandatarios de Japón y Corea del Sur. El martes envió un tuit aconsejando a China a que “hiciera una movida pesada sobre Corea del Norte y poner fin a esta tontería de una vez por todas”.
Aún antes de este último incidente, ante la percibida renuencia China a hacer lo que Washington deseaba, Trump ya había expresado su disgusto al aprobar una venta de armas de 1.4 mil millones a Taiwán, imponer sanciones sobre un banco chino y ordenar que barcos navales estadunidenses pasaran por aguas disputadas, entre otras cosas.
Mientras tanto, los medios alertaban aquí que el misil estrenado por Corea del Norte parece tener la capacidad de alcanzar a Hawaii o Alaska. Trump había declarado como presidente electo que no permitiría que Corea del Norte desarrollara un misil nuclear con capacidad dealcanzar parte de Estados Unidos -“no ocurrirá”, afirmó en un tuit el 2 de enero, ahora parece queocurrió.
Trump reconoció en abril que tal vez no era tan sencillo lograr que China resolviera el problema que representa Corea del Norte como lo había afirmado durante su campaña y las primeras semanas de su gobierno, comentando a Fox News que después de que el presidente Xi le había “explicado miles de años de historia con Corea”, concluyó que “no es tan fácil… En otras palabras, no es tan simple como uno pensaría”.
Expertos, ex oficiales y comentaristas resaltaron durante estos últimos días que no hay una salida fácil a esta confrontación con más de medio siglo de historia. Algunos veteranos de política exterior, incluyendo el ex secretario de estado George Shultz y el ex secretario de Defensa William Perry, entre otros, han insistido -e incluso enviaron una carta a Trump recientemente- en que la “única opción realista” para evitar el uso de armas nucleares por Corea del Norte es la negociación.
La advertencia de Chomsky
Ante esta coyuntura, la advertencia urgente y repetida de Noam Chomsky en estos últimos meses de que, ahora con Trump al mando, las posibilidades de una guerra nuclear son mayores que en mucho tiempo, cobra más relevancia.
En comentarios recientes, incluyendo un diálogo publicado hoy en su edición digital en el New York Times, Chomsky ha insistido en que la guerra nuclear, junto con el cambio climático, son las dos “amenazas verdaderamente existenciales que enfrentamos”.
En el diálogo con el profesor George Yancy publicado hoy en el blog de filosofía del Times(The Stone), Chomsky indicó que acciones estadunidenses en Siria y la frontera rusa elevan la amenaza de confrontaciones que podrían detonar una guerra, “una propuesta impensable”. Agregó que la continuación de Trump del programa de modernización del arsenal nuclear “representa peligros extraordinarios”.
De hecho, Chomsky afirma que le preocupa un conflicto nuclear en estos momentos, y señaló que figuras como William Perry, el ex secretario de Defensa y estratega nuclear, también ha expresado estar aterrorizado, y lo cita declarando que “hoy día, el peligro de algún tipo de catástrofe nuclear es más grande que durante la guerra fría, y la mayor parte de la gente… no está consciente de este peligro”. Chomsky agrega: “Perry tiene razón de estar aterrorizado, y así deberíamos estar todos, y no menos por la persona con su dedo en el botón y sus socios surrealistass”.
Pero indicó que la acción ciudadana puede resistir este tipo de programas bélicos peligrosos, como “presionar a Washington a explorar opciones diplomáticas -las cuales están disponibles- en lugar de un recurso casi de reflejo a la fuerza y coerción en otras áreas, incluyendo Corea del Norte e Irán”.
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/07/05/amenaza-trump-con-respuesta-militar-contra-corea-del-norte
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7638
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 17/7/2017, 7:28 pm

Seúl propone a Pyongyang conversaciones militares para reducir la tensión



Por primera vez desde la investidura del nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in, Seúl ha propuesto conversaciones militares con Corea del Norte. Si el régimen de Kim Jong-un acepta, el diálogo ocurriría el próximo viernes en la localidad de Panmunjom, en la zona desmilitarizada que separa a los dos países. La iniciativa busca, según el Ministerio de Defensa del sur, rebajar las tensiones en el área fronteriza, y llega dos semanas después de que Pyongyang probara con éxito por primera vez un misil intercontinental.

La oferta coincide con una propuesta similar de la Cruz Roja Internacional sobre la reunión de familiares separados por la guerra de Corea (1950-1953), que también se desarrollaría en Panmunjon, en este caso el 1 de agosto.

Los contactos militares directos entre las dos Coreas son sumamente raros. El último del que se tiene noticia ocurrió en octubre de 2014, en la zona desmilitarizada, sin que entonces ambas partes lograran llegar a un acuerdo. Un año más tarde, en el mismo lugar, dos delegaciones ministeriales desarrollaron conversaciones, la última ocasión en que los dos países conversaron cara a cara. Las reuniones de familiares también serían las primeras en dos años.

En un comunicado del Ministerio, leído a los periodistas en Seúl por el viceministro Suh Choo-suk, el Gobierno de Seúl indicó que su propuesta quiere poner fin a “todos los actos de hostilidad" en la frontera. No ha precisado a qué nivel se desarrollarían las negociaciones ni la agenda exacta a abarcar.

Ambos países transmiten propaganda por altavoces en la zona fronteriza. Activistas de Corea del Sur también envían panfletos en globos de helio al otro lado de la zona desmilitarizada.

“Corea del Norte debe responder a nuestras propuestas sinceras si de verdad quiere la paz en la península coreana”, ha indicado el ministro surcoreano de Unificación, Cho Myoung-Gyon, citado por Reuters.

Moon, de ideología centro-izquierdista y que venció en las elecciones adelantadas en Corea del Sur por una amplia mayoría, es partidario del diálogo con Pyongyang y ha prometido una mayor participación de su país en los esfuerzos por controlar a su vecino del norte. En un discurso en Alemania este mes, a donde viajó para participar en la cumbre del G20, el presidente surcoreano volvió a subrayar la importancia del diálogo para atajar una situación que considera “seriamente peligrosa”.

Pero desde su llegada al poder el régimen de Kim Jong-un no ha hecho sino intensificar sus pruebas de misiles. El 4 de julio lanzó un cohete intercontinental que, según algunos expertos, podría llegar a alcanzar Alaska o, incluso ciudades de la costa oeste estadounidense. Entonces, Pyongyang definió aquella prueba como un “regalo” a Washington.

Contar con la capacidad de alcanzar territorio estadounidense con misiles dotados de cabezas atómicas es el objetivo declarado de Corea del Norte y la rapidez de sus progresos ha alarmado a los analistas. El pasado viernes, la página especializada 38 North alertaba que ese país podría haber producido más plutonio del que se calculaba hasta ahora para su programa de armamento.

https://internacional.elpais.com/internacional/2017/07/17/actualidad/1500279374_884538.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Monakyo101 el 24/7/2017, 11:34 pm


GLOBAL
24/07/2017 17:12
[/size]
China intercepta caza estadunidense en península coreana

AUTOR: AP


WASHINGTON.
El piloto de un avión de vigilancia EP-3 del ejército estadunidense tuvo que realizar una maniobra evasiva para evitar una colisión con un cazabombarderos chino durante un encuentro frente a laPenínsula Coreana, dijo un vocero del Pentágono.
El portavoz, capitán la marina Jeff Davis, dijo que dos cazas chinos J-10 interceptaron el avión estadunidense el domingo en el espacio aéreo internacional entre el Mar del Este de China y el Mar Amarillo, en un área que describió como al oeste de la península.

Davis dijo que uno de los aviones chinos se acercó a una gran velocidad por debajo del avión estadunidense, entonces desaceleró y subió, haciendo que el piloto norteamericano realizase una maniobra evasiva. Davis dijo que la acción del piloto chino fue insegura.

Es un comportamiento poco característico de lo que hemos visto de las fuerzas armadas chinas”, dijo. “Hay intercepciones frecuentemente en el espacio aéreo internacional, y la vasta mayoría son realizadas de una forma segura. Ésta fue la excepción, no la norma”.
El teniente comandante de la Marina Matt Knight, vocero de la Flota Estadunidense del pacífico, dijo que el avión norteamericano realizaba una misión de rutina.
Aunque investigamos el incidente, reportes iniciales de la tripulación aérea estadunidense caracterizaron la intercepción como insegura”, dijo Knight en una respuesta por mensaje electrónico. “El asunto está siendo tratado con China a través de los canales diplomáticos y militares apropiados”.
gak
http://www.excelsior.com.mx/global/2017/07/24/1177517
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7638
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 26/7/2017, 9:44 pm

Corea del Norte amenaza a Estados Unidos con un ataque nuclear preventivo



Corea del Norte amenazó este miércoles con un ataque nuclear preventivo a Estados Unidos en el caso de que Washington decida optar por la vía militar para acabar con el programa de armamento nuclear del país asiático. Se trata de la enésima advertencia del régimen de Kim Jong-un ante lo que considera "constantes agresiones y actos de guerra". La última, los comentarios del director de la CIA, Mike Pompeo, sobre la posibilidad de apartar del poder al dictador como vía para solucionar el problema norcoreano y desnuclearizar la península.

"Si nuestro enemigos malinterpretan nuestra situación estratégica e insisten en que sus opciones pasan por realizar un ataque preventivo nuclear contra nosotros, lanzaremos un ataque nuclear preventivo sobre el corazón de América a modo de implacable castigo y sin advertencias", aseguró el ministro de Defensa norcoreano, Pak Yong-sik. Sus declaraciones, recogidas por la agencia estatal KCNA, se enmarcan en los actos de conmemoración del 64 aniversario del fin de la Guerra de Corea, un conflicto que terminó con un armisticio que nunca desembocó en un Tratado de Paz.

La efeméride se cumple este jueves, jornada festiva en Corea del Norte para celebrar lo que llaman "el Día de la Victoria". Los observadores creen que el régimen podría efectuar este día una nueva prueba de misiles balísticos dada su predisposición a llevarlas a cabo en fechas señaladas, sea para el calendario norcoreano o el de otros. El último de sus ensayos fue el 4 de julio, cuando se disparó por primera vez y de forma exitosa un cohete de alcance intercontinental. Kim Jong-un dijo después que el misil fue "un regalo a los bastardos de Estados Unidos" por su Día de la Independencia.

No es la primera vez que Corea del Norte amenaza con atacar preventivamente y con armas nucleares a Estados Unidos. Es parte de la habitual retórica belicista que utiliza el régimen, exacerbada en los últimos meses por el aumento de las sanciones económicas a Pyongyang, el cada vez mayor ritmo y alcance de las pruebas de armamento y las subidas de tono que llegan desde Washington, donde han proclamado el fin de la era basada en la "paciencia estratégica".

La propaganda norcoreana ha estallado con las declaraciones del director de la CIA, Mike Pompeo, que en un foro sobre seguridad habló de la necesidad de encontrar una forma de separar a Kim Jong-un de su arsenal nuclear. "Lo más peligroso es el carácter de la persona que tiene control sobre estas armas (...) Desde el punto de vista de la Administración, lo más importante que podemos hacer es separar las armas nucleares de alguien que pueda tener la intención de usarlas", dijo, según CNN. El secretario de Estado, Rex Tillerson, siempre ha manifestado que la Administración estadounidense no busca un cambio de régimen en Corea del Norte.

Un portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores norcoreano, al que no se identificó, aseguró al respecto a los medios estatales que "buscarán y liquidarán dondequiera que se encuentren" a los que intenten sacar del poder a Kim Jong-un. "La República Popular Democrática de Corea (nombre oficial del país) estipula por ley que si su máxima dignidad se ve amenazada, debe aniquilar de modo preventivo a los países y entidades involucrados directa o indirectamente en ello movilizando todos los tipos de medios de ataque, incluidos los nucleares".

https://elpais.com/internacional/2017/07/26/actualidad/1501075907_079164.html

Contenido patrocinado

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 17/11/2017, 3:20 pm