Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Sun Tzu el 11/4/2013, 9:26 pm

EE.UU. coloca un enorme radar flotante frente a la península de Corea.

La Marina de Estados Unidos ha posicionado el enorme radar flotante SBX sobre una plataforma marina frente a las costas de Corea del Sur para detectar cualquier eventual lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte. "El SBX está en posición", dijo un funcionario de defensa a AFP bajo condiciones de anonimato. Según la fuente, la enorme instalación, que funciona en banda-X y recuerda a una pelota de golf gigante, está posicionada en una localización marítima desde donde puede rastrear misiles eventualmente lanzados por Pyongyang. La plataforma en la que se sustenta, que es similar a la de las torres de petróleo marítimas, mide 116 metros de largo y 85 metros de alto desde la superficie del mar, es decir, unos dos tercios de la torre Eiffel.

El SBX es operado mayoritariamente por contratistas civiles y puede rastrear el espacio en un rango de hasta 2.000 kilómetros. Las fuerzas de Estados Unidos y Corea del Sur ya habían elevado su nivel de alerta tras las amenazas de Corea del Norte de lanzar uno o varios misiles como respuesta a ejercicios militares de EE.UU. y Corea del Sur. Como posibles blancos de los misiles norcoreanos, Pyongyang mencionó a Corea del Sur y las bases estadounidenses en Guam. Además del radar, Estados Unidos ha desplegado dos destructores clase Arleigh, uno de ellos con el sistema antimisiles Aegis a bordo, en el Pacífico occidental y baterías de antimisiles THAAD en Guam, a unos 3.380 kilómetros al sureste de Corea del Norte. Los militares estadounidenses también han realizado varias demostraciones de fuerza con vuelos de bombarderos estratégicos B-52 y B-2 y cazas multifuncionales de quinta generación F-22 Raptor.

actualidad.rt.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9479
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Monakyo101 el 11/4/2013, 11:08 pm

Elevan nivel de alerta EU y Corea del Sur; temen que Norcorea lance misil
AFP publicado 10/04/2013 08:37
Seul, Corea del Sur y su aliado Estados Unidos elevaron el miercoles el nivel de alerta ante la"amenaza region"que reprresenta Corea del Norte, que estaria a punto de efectuar una o varias pruebas de lanzamientos de misiles, al acercarse el aniversario del natalicio del fundador del paísel 15 de abril.
El comando integrado de las fuerzas estadounidenses y surcoreanas elevó de 3 a 2 el nivel de alerta-el nivel 1 es sinonimo de guerra, el 4 equivale a paz, indicó un responsable militar a la agencia surcoreana Yonhap.
Un lanzamiento de misil puede producirse"en cualquier momento a partir de ahora", declaró el ministro de Relaciones Exteriores, Yun Byung-Se ante el parlamento y advirtio a Pyongyang que semejante acto provocaria nuevas sanciones de parte de la ONU.
El regimen norcoreano, ignorando las advertencias de su vecino chino, desplegó la semana pasada en su costa oriental dos misiles Musudan, con un alcance teorico de 4000kilometros, es decir con capacidad para llegar hasra Corea del Sur, Japon o la isla estadounidense de Guam, según Seul.
La inteligencia militar surcoreana afirmó que el Norte esta dispuesto a efectuar un disparo que podria producirse en torno al 15 de abril, dia del nacimiento del fundador de la Republica Democratica Popular de Corea, Kim Il-Sung, muerto en 1994.
Japon tambien se declaró el miercoles en"estado de alerta"para interceptar cualquier misil que amenace su archipielago. La vispera misiles Patriot habian sido desplegados en el centro de Tokio y en torno a la capital.
El Secretario General de la ONU, Ban Ki-Moon en visita a Roma lanzó un comunicado en favor de aplacar las tensiones, que consideró"muy peligrosas.
Pyongyang, furioso tras la nueva serie de sanciones adaptadas por el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas despues del ensayo nuclear de febrero y de las actuales maniobras militares entre Estados Unidos y Corea del Sur, ha multiplicado en las ultimas semanas las declaraciones guerreras y belicistas.
Corea del Sur y sus aliados occidentales se interrogan sobre las verdaderas intenciones del joven dirigente norcoreano Kim Jong-Un, que aun no tiene más de 30 años y sucedió a su padre Kim Yong-Il, tras la muerte de este en diciembre de 2011.
Según una fuente gubernamental citada por Yonhap, Corea del Norte podria lanzar varios misiles, ya que han sido detectados desplazamientos de vehiculos lanzadores que transportaban Scuds con alcance de varios cientos de kilometros-y Radong capaces de golpear pico más de 1000 kilometros.
"Existen crecientes indicaciones que se preparan lanzamientos de varios misiles", según esta fuente.
Visiblemente molesta por la reacción de una parte de la comunidad internacional, que califica sus amenazas de pura gesticulación retorica, Corea del Norte ha elevado aún más el tono amenazando con una guerra"termonuclear"y aconsejando a los extranjeros que abandonen el país.
Corea del Sur ya habia advertido a los paises que tienen mision diplomatica en Pyongyang que no podria garantizar su seguridad a partir del 10 de abril.
El miercoles, el mas importante puesto fronterizo chino con Corea del Norte, en Dandong(noreste), estaba cerrado para los grupos de turistas, indicó a la AFP, un responsable de aduanas de esta ciudad, aunque la frontera seguira abierta para los negocios.
"Las agencias de viajes no estan autorizadas a ir alla, ya que el gobierno norcoreano pide a los extranjeros que se vayan del país. Hasta donde yo se, los hombres de negocios pueden entrar y salir libremente de Corea del Norte", declaro este responsable que pidio el anonimata.
Pyongyang habia retirado el martes a los 53mil empleados norcoreanos que trabajan en el sitio industrial de Kaesong, ubicado en su territorio y cuyo acceso esta prohibido desde el 3 de abril a los trabajadores surcoreanis.
http://jornada.unam.mx/ultimad/83730575-corea-del-sur-y-eu-aumentan-alerta-por-posible-lanzamiento-de-misil
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Sun Tzu el 12/4/2013, 12:33 am



















___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Sun Tzu el 12/4/2013, 11:11 am

¿Quién manda realmente en Corea del Norte?



Viernes, 12 de abril de 2013


Kim Jong-un

El nuevo líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha reavivado las tensiones en la península coreana con una serie de amenazas bélicas contra los Estados Unidos y Corea del Sur.

En el poder desde diciembre de 2011, a los 29 años, Kim es un líder inexperto y desconocido. Sus intenciones no son claras y algunos analistas cuestionan si se está pronunciando para fortalecer su posición o si responde a las órdenes de figuras políticas más experimentadas.


No es seguro quién detenta el poder real dentro del secretismo de este Estado.

Pero aquí les ofrecemos una visión de algunas de las figuras que los observadores de Corea del Norte consideran fuertemente involucradas en la gestión del país.

Kim Kyong-hui y Chang Song-taek



Kim Kyong-hui es la hermana menor del difunto padre de Kim Jong-un, Kim Jong-il. Ella y su esposo, Chang Song-taek, han tenido un rol central en la política de Corea del Norte durante cuatro décadas y mantienen varios cargos en el gobierno. Se cree que tienen algo más de 60 años.

Cuando el inexperto Kim Jong-un se convirtió en el nuevo líder en 2011, se creía que la pareja actuaría como sus mentores.

Ambos fueron fotografiados recientemente acompañando a Kim Jong-un, cuando se comprometió a mantener las armas nucleares como "el tesoro de la nación".

Algunos analistas dicen que detrás de la retórica estridente está la intención de crear una imagen como líder militar y hombre fuerte.

Chang Song-taek era un amigo de confianza de Kim Jong-il. Ascendió de manera constante en las filas del Partido de los Trabajadores de Corea, después de unirse a él principios de 1970, y fue elegido miembro del Comité Central en 1992.

Pero en algún momento en 2004 desapareció repentinamente de la escena política. Se cree que fue arrestado y sometido a una "reeducación" ideológica.

Algunos observadores afirman que, a pesar de su estrecha relación con Kim Jong-il, es posible que Chang se haya vuelto demasiado influyente al obtener una base de apoyo personal demasiado grande y que, por lo tanto, fue considerado una amenaza para el orden establecido.

Regresó a la política dos años después y fue visto regularmente junto a Kim Jong-il. Adquirió cada vez más prominencia luego del ataque cerebral que supuestamente afectó al líder en 2008.

Chang es considerado un funcionario administrativo, pero también es uno de los vicepresidentes del Comité Nacional de Defensa y miembro del politburó.

En junio de 2010, la agencia de noticias Yonhap de Corea del Sur lo describió como el "guardián de Kim Jong-un". Los observadores de Corea del Norte consideran que él es el verdadero poder detrás del trono.

La señora Kim es una exministra de Industria y exmiembro del politburó y del secretariado del partido. Desapareció de la vida pública al mismo tiempo que su marido y se la volvió a ver en 2009.

Desde entonces participó con regularidad junto a su hermano en actos oficiales e inspecciones. En 2010 fue nombrada general de cuatro estrellas.

Durante su período en la arena política, la hija de la pareja murió en Francia. Algunos informes dicen que se suicidó después de que sus padres se negaran a permitir que se casara con su novio.



Hyon Yong-chol



Hyon Yong-chol fue promovido al rango de vicemariscal del Ejército Popular de Corea del Norte el 17 de julio de 2012 y es una de las personas que ocupa ese cargo actualmente. La agencia de noticias KCNA confirmó luego que fue ascendido a jefe del Estado Mayor del Ejército Popular de Corea.

Antes un general poco conocido, Hyon saltó a la fama de forma repentina al sustituir al poderoso exjefe del ejército, Ri Yong-ho.

Los analistas dijeron entonces que esta reorganización parecía ser un intento por parte de Kim Jong-un de imponer su autoridad sobre la rama castrense y que el relevo de Ri sugería que no tenía reparos en emplear las pasadas tácticas de Corea del Norte para garantizar la lealtad al liderazgo.

Muy poco se sabe sobre Hyon, pero se cree que ha sido general desde 2010 y que es miembro del Comité Central del Partido de los Trabajadores de Corea.

En una clara señal de su creciente influencia, formó parte del comité para el funeral de Kim Jong-il en diciembre de 2011.


Choe Ryong-hae



Junto con Chang Song-taek, Choe Ryong-hae es visto como el principal "promotor de la imagen" de Kim Jong-un como líder militar.

Se sabe desde hace mucho tiempo Choe es cercano a la familia Kim. Licenciado en ciencias económicas, Choe fue ascendido a general de cuatro estrellas en septiembre de 2010.

En abril de 2012, en una importante conferencia del Partido de los Trabajadores a la que siguió el nombramiento de Kim Jong-un, Choe fue nombrado vicemariscal pesar de no tener antecedentes militares, un hecho sin precedentes en Corea del Norte.

También recibió una serie de títulos, entre ellos el de director del politburó del Ejército Popular de Corea y vicepresidente de la Comisión Militar Central del Partido de los Trabajadores.

Es una especie de soldado de juguete -dice el analista Aidan Foster-Carter-. Rara vez, o nunca, ha sido visto en uniforme militar a pesar de su alto rango. Kim Jong-il confiaba mucho en él: Choe fue la persona hacia quien Kim se volvió cuando quiso reconstruir un parque de atracciones, por ejemplo.

Se especula que el rápido ascenso de Choe podría estar detrás de la caída en desgracia del oficial superior del ejército Ri Yong-ho.





Choe Yong-rim



Choe Yong-rim es un estadista anciano. Fue descrito por lncia Yonhap como un "confidente del difunto líder Kim Il-sung", considerado el padre de Corea del Norte, y parece haber mantenido el respaldo de sus dos sucesores.

Choe sirvió dos veces como vice primer ministro bajo el mandato de Kim Il-sung y luego en junio de 2010 reemplazó a Kim Jong-il como primer ministro.

Los líderes norcoreanos tradicionalmente han dado gran importancia al hecho de visitar y ser fotografiados en fábricas, granjas y plantas industriales.

En los últimos meses, Choe ha sido visto regularmente en estos actos, un signo de la confianza depositada en él y de su nivel de influencia.





Kim Yong-nam


Kim Yong-nam es el presidente de la Asamblea Popular Suprema, la mayor maquinaria política del país.

Como tal, es en efecto el jefe de Estado, a pesar de este puesto en la práctica no existe en Corea del Norte.

De 85 años, es técnicamente responsable de las relaciones exteriores y ha realizado varios viajes al exterior, incluyendo uno a los Juegos Olímpicos de Pekín en 2008.

Aidan Foster-Carter, experto en Corea del Norte, dice que este tipo de visitas demuestran que Kim Yong-nam tiene algo de influencia y es claramente escuchado por el régimen.

No obstante, es más un sobreviviente que un personaje clave en el

bbc.co.uk


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Defekator el 12/4/2013, 12:20 pm

Qué buen desglose, por eso me gusta la BBC, si hay un conflicto te ponen antecedentes, contexto y protagonistas. Lo malo es que no me aprendo los nombres ni a fabiruchazos... Razz

Llama la atención que para ser gral. sólo hay que ser cuate o familiar del líder y no un militar (me acordé del "Negro" Durazo), de repente ya no me parece tan temible el ejército de Corea del Norte.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por asterix el 12/4/2013, 12:29 pm

Toda una Camarilla Política...lo mismo que pasa cuando pasa lo que pasa.....CUANDO MUERE UN LIDER VITALICIO...

Reconstruir las estructuras de poder, influencia y Liderazgo en el Sujeto que lo ha de suceder....

Conclusión: NORCOREA No irá a la Guerra ni a padrazos....y solo serán bravuconadas QUE FAVORECERÁN AL GORDO JUVENIL....USA quedará como tibio y Sudcorea peor....al tiempo.

Un saludo.
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Sun Tzu el 12/4/2013, 7:33 pm

Corea del Norte amenaza a Japón con un ataque nuclear

Corea del Norte advirtió el viernes que la capital japonesa, Tokio, sería el primer blanco de un ataque nuclear en caso de una guerra en la península coreana si Japón mantiene su postura hostil. En una publicación realizada por la Agencia Central de Noticias de Corea (KCNA), el país comunista criticó el plan de Japón de destruir cualquier misil que pudiese estar dirigido en su contra, advirtiendo que tales acciones darían lugar a un ataque nuclear contra la isla. Esta es la segunda vez que Corea del Norte amenaza la isla nipona en menos de tres días. El pasado miércoles, medios norcoreanos aseguraron que Japón se convertiría en un "campo de batalla" y no descarta lanzar ataques contra sus principales ciudades, entre ellas Tokio, Osaka o Kioto, en caso de movimientos que provoquen el inicio de un conflicto armado.

Así informó Efe citando el editorial del diario norcoreano ‘Rodong Sinmun’, que sostiene que Pyonyang también amenaza con causar "la destrucción" de Japón si Tokio actúa políticamente contra su país en un momento de elevada tensión en la península. El profesor José Manuel Brañas, del Centro de Estudios de Corea, opina que Corea del Norte esté realmente interesada en iniciar “cualquier conflicto importante”, pero “sí que le interesa mantener este tipo de tensión, sobre todo en este periodo de celebración de grandes acontecimientos que tienen a las masas reunidas y por tanto cualquier cosa que les permita hacer alarde de su poder le va bien”, concluyó.

actualidad.rt.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 13/4/2013, 11:39 am

China y EU se comprometen a desnuclearización en península coreana

El consejero de China, Yang Jiechi, señaló que el país trabajará con todas las partes para cumplir este objetivo que “sirve al interés común”.

Los jefes de la diplomacia china y estadunidense se comprometieron este sábado a trabajar conjuntamente por la desnuclearización de la península coreana, durante una reunión en Pekín.

"Tratar adecuadamente el problema nuclear coreano sirve al interés común de todas las partes", dijo el consejero de Estado de China, Yang Jiechi, que prometió que Pekín trabajará con todas las partes, incluyendo Estados Unidos.

"China y Estados Unidos deben tomar medidas para alcanzar sus objetivos de desnuclearización en la península coreana", dijo por su parte el secretario de Estado estadounidense, John Kerry.

http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/fbf9a679a7076e5568354577e04f9120

mayor_zayayin
Teniente
Teniente

Mensajes : 1321
Masculino
Edad : 55

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por mayor_zayayin el 13/4/2013, 11:49 am

asterix, quedara como mondragon cediendo ante los maistros de guerrero.

y como tu dices el gordo juvenil volvera con mas desmadre para que le den mas, solo por ser el ultimo pais comunista del mundo.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9479
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Monakyo101 el 13/4/2013, 12:22 pm

¿Esta lista China para abandonar a Corea del Norte?

[url=http://ww.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/04/130409_internacional_corea ]http://ww.bbc.co.uk/mundo/noticias/2013/04/130409_internacional_corea [/url]
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5526
Localización : Tártaro

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Albert_B el 13/4/2013, 2:42 pm

North Corea endgame: 3 scenarios
By Michael J. Green, Special to CNN

UPDATED: 07:34 AM EDT 04.12.13

Hyperbolic North Korean threats of war are not new. What is new is the intensity and persistence of those threats this time around.

Add to that an untested 29-year-old leader who is suddenly a four-star general with lots to prove. How does this end? Consider these three possibilities:

1. What Kim Jong Un hopes: North Korean threats continue to escalate. Pyongyang renews earlier threats to transfer its "nuclear deterrent capability" to third parties in the Middle East and declares South Korean waters west of the peninsula an open fire zone.

The South Korean stock market plummets. Chinese leaders begin to panic about instability on their border. Washington is desperate to set aside the North Korea problem while dealing with a parallel crisis in Iran. The North proposes negotiations on a peace treaty formally ending the Korean War, but only if international sanctions imposed on the regime after their previous nuclear and missile tests are suspended.

Washington, Seoul and Tokyo reluctantly agree to the North's terms to avoid further escalation. Meanwhile, the North continues miniaturizing uranium-based nuclear weapons in underground facilities.

One year later, they test a more sophisticated warhead design and improved missiles payload. The North then demands the end of remaining international sanctions, recognition as a legitimate nuclear weapons state and a summit meeting in Pyongyang between Kim and President Barack Obama.

To back up its threat, the North shells several South Korean islands and threatens to use its newly enhanced nuclear capability if the South retaliates. The crisis resumes, but with the North more dangerous.

This has more or less been the pattern thus far.

2. What Washington, Seoul and Tokyo hope: Kim's unpredictability finally turns the North's erstwhile ally, China, firmly against the regime.

Intensifying U.S.-Japan-South Korean defense cooperation demonstrates how North Korean actions are isolating China within the region. Beijing vows to step up pressure on the regime and stops all inbound North Korean ships and planes for inspections based on U.N. Security Council resolutions.

Opinion: Why North Korea worries Dick Cheney

When Kim tries to escalate again, Beijing cuts oil shipments to the North by 50% (China's food and fuel shipments keep the small North Korean economy afloat).

The North agrees to a moratorium on testing of missiles and nuclear weapons and to resume earlier negotiations on denuclearization. Those talks move at a glacial pace because the North sees nuclear weapons as its only means of regime survival. But Kim's obvious mismanagement of the confrontation has discredited him in front of his generals.

Fissures open, and the regime begins slowly to unravel. Careful U.S. and South Korean coordination with China throughout the crisis lays the basis for a managed unification of the peninsula, removal of the North's nuclear and WMD arsenal, and freedom for millions of North Koreans.

3. What everyone fears most: Kim's escalation strategy fails to cause the other powers to recognize the North as a legitimate nuclear weapons state or to ease sanctions.

The young leader and his advisers continue searching for threats that will terrify the South and cause China to provide further bribes for good behavior, but without provoking a massive U.S. attack on the North. The exuberant but inexperienced Kim approves live artillery fire on uninhabited mountains just outside the South Korean capital of Seoul.

The South responds with limited counterbattery fire against the North Korean artillery units.

Opinion: Does N. Korea think U.S. is soft?

Aware that it cannot surrender or win, the North opens broader and deadlier artillery and missile broadsides against the South. Knowing that these forward deployed artillery and missile forces pose the greatest threat to the South if not taken out, U.S. and South Korean forces hammer North Korean emplacements north of the DMZ.

The conflict ends with defeat of North Korean forces and decapitation of the North Korean leadership through massive airstrikes, but the damage to South Korea and Japan, which is within missile range, is appalling.

How does this end?

Right now we are somewhere between the first two scenarios -- and could remain ambiguously so for some time. The third scenario remains highly unlikely, though not impossible.

The first scenario is tempting for some, because it would temporarily ease tensions, but in the long run it makes the third scenario more likely and much more lethal.

That means that U.S. policy has to focus on realizing scenario two. The North's brazen actions make that more possible than ever. But it means not blinking

m.cnn.com/primary/cnnd_fullarticle?topic=newsarticle&category=cnnd_politics&articleId=cnn/2013/04/12/opinion/green-north-korea-scenarios#page2


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Enemigo Público el 13/4/2013, 3:44 pm

mayor_zayayin escribió:asterix, quedara como mondragon cediendo ante los maistros de guerrero.

y como tu dices el gordo juvenil volvera con mas desmadre para que le den mas, solo por ser el ultimo pais comunista del mundo.
Corea del Norte no es comunista, creí que ya lo sabias.

newhope
Marinero
Marinero

Mensajes : 51
Masculino
Edad : 28

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por newhope el 13/4/2013, 5:50 pm

Enemigo Público escribió:
mayor_zayayin escribió:asterix, quedara como mondragon cediendo ante los maistros de guerrero.

y como tu dices el gordo juvenil volvera con mas desmadre para que le den mas, solo por ser el ultimo pais comunista del mundo.
Corea del Norte no es comunista, creí que ya lo sabias.

EL PUEBLO de corea del norte es COMUNISTA. Sus líderes NO lo son.

Patéticos, ya ni los chinos los apoyan tssssss
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7044

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Takeda el 13/4/2013, 5:54 pm

China muestra 'tarjeta amarilla' a Corea del Norte por sus bravatas beligrantes

Publicado: 13 abr 2013 | 17:41 GMT Última actualización: 13 abr 2013 | 17:41 GMT


China y EE.UU. han acordado trabajar juntos para impulsar la desnuclearización de la península coreana en una reunión celebrada en Pekín. China asegura que, suceda lo que suceda, "se adhiere a la resolución del conflicto mediante el diálogo".

"La postura de China sobre la situación en la península coreana siempre ha sido congruente", dijo Wang durante el encuentro con el secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, en el que urgió a todas las partes implicadas a abstenerse de realizar cualquier acción que pudiera disparar una escalada de la tensión en la zona, e insistió en que es necesario reanudar las conversaciones a seis bandas.

El pasado lunes el presidente chino, Xi Jinping, dijo que ningún país "tiene el derecho a hundir a una región e incluso al mundo entero en el caos en beneficio propio", en lo que se interpretó como una clara alusión a las amenazas de Pyongyang. Mientras, el canciller chino, Wang Yi, en una conversación telefónica con el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, aseguró que se oponía a “las palabras y acciones provocadoras por cualquiera de las partes en esta región” y que no tolerará “que se cause revuelo a las puertas de China”.

En relación a estas duras declaraciones de Pekín en dirección a su aliado tradicional —que China ha apoyado desde la guerra con Corea del Sur de 1950-1953 que dejo dividida la península—, Zhu Feng, director adjunto del Centro de Estudios Internacionales y profesor de la Universidad de Pekín, reiteró que Pekín “parece haberse hartado ya” de las amenazas belicistas de Pyongyang,

“Las rabietas infantiles de Kim Jong-un han enfurecido genuinamente a China. Es verdad que los líderes del país a veces se quejaban de la pesada carga que representa la subvención de Corea del Norte; sin embargo, hasta ahora nunca habían mostrado su disgusto con respecto al comportamiento del Norte de forma tan abierta”, explica Zhu Feng.

De acuerdo al analista internacional, las recientes advertencias de China pueden ser consideradas “como el equivalente a una tarjeta amarilla en el fútbol”. “Aunque China no ha decidido abandonar a Corea del Norte, la advertencia es severa para Kim Jong-un: China puede sacarlo del terreno de juego si no cambia su comportamiento”, concluye el analista.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91691-eeuu-china-desnuclearizacion-corea

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91691-eeuu-china-desnuclearizacion-corea
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 14/4/2013, 12:38 am

¿Habrá guerra en Corea?

Corea del Norte se ha declarado en «estado de guerra», y ha amenazado con atacar «sin compasión» a Seúl y Washington hasta convertir a estas ciudades en un «mar de fuego». El líder de la dictadura comunista, Kim Jong-un, ha ordenado a la industria armamentística del país que incremente su producción, y ha dado por concluido el armisticio que en 1953 puso fin al enfrentamiento armado entre las dos mitades de la Península. El Sur y sus aliados se han tomado muy en serio las advertencias norteñas: Estados Unidos incluso ha movilizado sus defensas antimisiles en Alaska. Tiene mala pinta pero, ¿llegará a estallar la guerra? La mayoría de expertos lo tienen claro: no. Por varias razones.

Quizás la principal sea la que apuntó recientemente Andrei Lankov, profesor de la Universidad Kookmin de Seúl y autor del libro «La Corea del Norte real», en relación con el actual dictador del hermético país: «¿Por qué un chico joven y gordito, que está enamorado de su esposa, y al que le gustan los coches y las comilonas de palacio iba a suicidarse comenzando una guerra que sabe que no puede ganar?».

Su compatriota Alexander Vorontsov, jefe del Departamento de Estudios Coreanos de la Academia Rusa de las Ciencias, opina parecido. Si bien destaca la peligrosidad que entraña el corte de las líneas de comunicación entre las dos mitades de la Península y el fin del armisticio de 1953, el académico ve en las decisiones adoptadas el pasado mes de marzo por el Partido del Trabajo de Corea (PTC) -todopoderoso en el Norte- más una apuesta por el desarrollo económico y nuclear del país que por la guerra. Además, apunta que la Asamblea Suprema del Pueblo ha renovado como primer ministro a Pak Pong-ju, «un conocido defensor de las reformas económicas», en palabras del experto.
Y aunque Max Fisher, especialista en Asuntos Exteriores del «Washington Post», afirmó que el mundo se debería preparar para lo peor si Pyongyang cerraba el polígono industrial de Kaesong -que gestionan conjuntamente las dos coreas-, lo cierto es que más de una semana después de la suspensión de la actividad en el complejo, aún no ha estallado la guerra. Tampoco lo hizo cuando en 2010 el Norte hundió la corbeta surcoreana «Cheonan», matando a 46 de sus tripulantes, y bombardeó la sureña isla de Yeongpyeong, acabando con la vida de dos soldados y dos civiles.

Armas apocalípticas
Si bien las maniobras conjuntas que este mes están realizando Corea del Sur y EE.UU. en una zona disputada del mar Amarillo han inflamado la tradicional retórica belicista del Norte, la dictadura comunista ha asegurado a ABC.es por boca de su único representante extranjero, Alejandro Cao de Benós, que sólo iniciaría un ataque como respuesta a una agresión externa previa.

Con todo, Pyongyang ha advertido de que «la Península Coreana se dirige hacia una guerra termonuclear» en la que recurriría a un «ataque nuclear diversificado». De hecho, el régimen que lidera Kim Jong-un, cuya política «songun» prima el interés militar por encima de cualquier cosa, ha vuelto a poner en marcha las centrales que hasta ahora le han aportado plutonio suficiente como para fabricar unas cuantas bombas atómicas. Pero, en cualquier caso, el Norte no ha desarrollado aún la tecnología de miniaturización que necesita para que sus cabezas con carga nuclear puedan realizar vuelos intercontinentales. Además, tampoco cuenta con sistemas que guíen con precisión este tipo de proyectiles. Eso sí, sus misiles de corto y medio alcance -tiene muchos-, podrían arrasar el Sur y llegar hasta Japón.

Por otra parte, Corea del Norte tiene el doble de cazas de combate y tanques que el Sur, pero podría carecer del combustible suficiente para hacerlos funcionar y, además, sus unidades son mucho más antiguas que las sureñas, que cuentan con lo último en tecnología militar. De manera que, de iniciar una enfrentamiento bélico, la dictadura comunista podría salir muy mal parada.

Causas y amigos
Muchos expertos creen que las causas del actual discurso belicista de la dictadura norteña son internas. Puede que con sus amenazas apocalípticas, el Norte sólo esté buscando mantener «prietas las filas» y consolidar el liderazgo de Kim Jong-un, que necesita tener contentos a sus generales, verdaderos gobernantes del país. Quizás sólo quiera obtener del exterior petróleo y alimentos a cambio de la paz. Hay que tener en cuenta que la desnutrición causa estragos entre los norcoreanos, que sobreviven como pueden con cartillas de racionamiento y unas pocas horas de electricidad al día. Otros estudiosos piensan que, en realidad, persigue coger fuerzas de cara a futuras negociaciones sobre el «asunto nuclear» tras las muchas sanciones internacionales recibidas por sus ensayos atómicos.

También hay quien sostiene que Pyongyang está tensando el ambiente para convertir el armisticio de 1953 en un tratado de paz, aprovechando que el próximo 27 de julio se cumple el 60 aniversario de la firma del acuerdo que puso fin a la guerra de Corea.

En cualquier caso, las amenazas del Norte le podrían llevar a perder importantes amigos. Rusia se ha unido a sus compañeros del G8 en la reciente condena a la dictadura comunista por sus políticas de desarrollo nuclear, China -el más poderoso aliado de Kim Jong-un- se está hartando de su retórica belicista, y Fidel Castro ha pedido a Pyongyang que evite a toda costa el estallido de la guerra y «cumpla sus deberes con los países que han sido sus grandes amigos».

http://www.abc.es/internacional/20130414/abci-habra-guerra-corea-201304121751.html
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9479
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Monakyo101 el 14/4/2013, 7:43 am

La crisis nuclear coreana: una desactivación compleja
http://www.jornada.unam.mx/3013/04/13/mundo/021a1mun
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9479
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Monakyo101 el 14/4/2013, 7:46 am

Norcorea, sin capacidad para desplegar un misil nuclear: EU
http://www.jornada.unam.mx/2013/04/13/mundo/021n1mun
avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2716
Masculino

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Don Vader el 14/4/2013, 4:15 pm

Ya como va.

Que Rusia, China, EU y Corea del Sur agarren y le metan una chinga relampago a Corea del Norte y ya estuvo.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9479
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Monakyo101 el 14/4/2013, 8:53 pm

EU y China en plan conjunto para desnuclearizar la peninsula coreana
http://www.jornada.unam.mx/2013/04/14/mundo/023n1mun
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Defekator el 15/4/2013, 1:13 pm

Ésto ya se enfrió, hasta aquí llegó la bravata. Puro pájaro nalgón con Corea del Norte, nos entretuvo un rato pero ya se acabó.
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Defekator el 15/4/2013, 3:39 pm

Defekator escribió: Ésto ya se enfrió, hasta aquí llegó la bravata. Puro pájaro nalgón con Corea del Norte, nos entretuvo un rato pero ya se acabó.

Me retracto, con las explosiones de Boston se vuelve a avivar ésto.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por asterix el 15/4/2013, 4:10 pm

Me retracto, con las explosiones de Boston se vuelve a avivar ésto.

Por supuesto......


Recordar los BOMBAZOS AUTOPROVOCADOS en las torres gemelas el 11/09....

Y las armas químicas de destrucción masiva de Irak....

Y el 07 de diciembre en bahía perla...en 1941...

Autosacrificios fingidos por el GRAN IMPERIO...para ATACAR...al que se deje......


LA GUERRA QUE ya VIENE.....ja


Un saludo.

mayor_zayayin
Teniente
Teniente

Mensajes : 1321
Masculino
Edad : 55

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por mayor_zayayin el 15/4/2013, 4:43 pm

otro comploooooo asterix ?????
avatar
Von Leunam
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensajes : 7709
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 15/4/2013, 5:20 pm

mayor_zayayin escribió:otro comploooooo asterix ?????

Pues complo o no, la unica implicacion que pueda tener NorCorea con esto (lo que YO puedo llegar a pensar) es con algun "fan-extremista" norcoreando que haya querido "conmemorar" el nacimiento del abuelo del joven lider.
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por asterix el 15/4/2013, 6:42 pm

otro comploooooo asterix ?????


No pus que...

Eso déjelo para la CIA, el Depto de Estado y Anexas...

Invadieron Iraq, con el pretexto de las armas químicas....y solo encontraron....petroleo....jajajaja

El 07 de diciembre...solo hundieron barcos viejos.....osea....

y ahora.....pus quien sabe.....

Un saludo.

Contenido patrocinado

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 15/12/2017, 3:35 pm