Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Sun Tzu el 10/4/2013, 10:39 am

jajajajajja muy buena.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Defekator el 10/4/2013, 11:41 am

Tensión en la península de Corea perjudica más a la economía del Sur que a la del Norte.


Pues claro, en el norte no hay actividad económica.
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5523
Localización : Tártaro

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Albert_B el 10/4/2013, 12:20 pm

Corea del Norte, "un niño que juega con fuego"

La potencia nuclear rusa advirtió claramente a Kim del peligro de un "suicidio" si la situación escala más de lo debido.
#crisis coreana
Fuente: DPA

martes, 09 de abril del 2013
Soldados surcoreanos preparan la artillería durante unas maniobras militares en Paju, Corea del Sur. Foto EFE/ Jeon Heon-Kyun

Moscú, Rusia.- La frontera de Rusia con Corea del Norte es pequeña, pero cada vez es mayor la atención que presta Moscú a su vecino. Los rusos hablan de "preocupación" por la guerra de nervios norcoreana, que podría salirse de control, pero interpretan la escalada de las tensiones como una petición de ayuda.

El ministro de Exteriores ruso, Serguei Lavrov, reaccionó sorprendido cuando Pyongyang envió a los diplomáticos rusos una "recomendación de evacuación" de la embajada.

Los rusos siguen en el país, como otros muchos, pero en Moscú los expertos en defensa están alarmados: califican la política del joven dirigente Kim Jong-un de "histérica" y la consideran la "diplomacia de un niño" que juega con fuego.

La potencia nuclear rusa advirtió claramente a Kim del peligro de un "suicidio" si la situación escala más de lo debido. Pero la mayoría de los analistas en Moscú están relajados, porque saben por experiencia de los tiempos comunistas que el aparato militar norcoreano está anticuado.

Los expertos militares de Moscú señalan que el alcance de los misiles norcoreanos sólo sería apropiado para un conflicto limitado a nivel local. Y lo más seguro es que el país pudiera lanzar sus bombas atómicas con aviones, pero apenas con misiles.

Las amenazas nucleares norcoreanas son "un farol" para presionar y lograr más ayuda económica y humanitaria, opina el ex director de las fuerzas de combate misilísticas rusas, Viktor Jessin. "Eso ya lo hizo el viejo Kim Jong-il".

Moscú anhela los tiempos tranquilos en los que Kim Jong-il viajaba en su vehículo blindado por Rusia, como en agosto de 2011. Antes de su muerte prometió al entonces presidente ruso, Dmitri Medvedev, recuperar la vieja amistad entre los dos países.

"No creo que Corea del Norte inicie una guerra. No son suicidas", señaló el presidente de la Comisión de Exteriores de la Duma (la Cámara baja del parlamento ruso), Alexei Pushkov. Más bien, en las nuevas y continuas amenazas ve una señal enviada a Estados Unidos y Corea del Sur para que dejen en paz al país.

El politólogo Serguei Markov opina que Estados Unidos podría aprovechar la coyuntura para ampliar su presencia militar en la región, con la excusa de protegerse de Pyongyang cuando su verdadero objetivo sería China.

Pyongyang está aumentando la "presión psicológica" para llamar la atención en todo el mundo de sus problemas, cree el político experto de Defensa Viktor Oserov. Los diputados rusos ven la retórica belicista norcoreana como la expresión del miedo y como una petición de ayuda.

La cúpula de Pyongyang está convencida de que después de Siria será el objetivo de la siguiente misión de Estados Unidos, excribe la agencia de noticias Interfax citando a un diplomático norcoreano. Pyongyang necesita garantías de su seguridad, señala la fuente sin identificar.

El investigador ruso Alexander Shebin, experto en Corea del Norte, considera que la "guerra de propaganda" del aislado país está dirigida contra las cúpulas de Pekín y Moscú. "Corea del Norte quiere llamar la atención de Rusia y China para que Washington se abstenga de acciones que pudieran llevar a un conflicto abierto", señala el director del Centro de Investigaciones coreanas de la Academia de las Ciencias en Moscú.

Shebin cree que el peligro está en que un nuevo test de un misil por parte de Corea del Norte podría interpretarse fácilmente como un ataque y suponer la última chispa en el conflicto para desencadenar una auténtica guerra.

"Bastaría un error humano elemental o un fallo técnico para que la situación se saliera de control", advierte también el viceministro de Exteriores, Igor Morgulov.

Al contrario de lo que ocurre con el caso de Siria o en otros conflictos, Rusia rema en la misma dirección que las otras grandes potencias con poder de veto en Consejo de Seguridad de la ONU cuando se trata de Corea del Norte. Además, está en contacto permanente con sus colegas estadounidenses, chinos y otros, destaca Morgulov.

Por Ulf Mauder/DPA


Corea del Norte: Un niño que juega con fuego


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7011

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Takeda el 10/4/2013, 3:39 pm

Muy buena nota! Hacía falta ver con claridad la postura rusa, que hasta el momento estaba algo encriptada.
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Sun Tzu el 10/4/2013, 7:14 pm

Corea del Sur eleva el nivel de alerta de sus fuerzas militares.



Corea del Sur ha incrementado el nivel de alerta de vigilancia militar al tercero más alto de cuatro —“amenaza vital”— ante los preparativos de lanzamiento de un misil de alcance medio por parte de Pyongyang. El ministro de Exteriores surcoreano, Yun Byung-se, ha confirmado este miércoles que el Norte ha desplazado un proyectil balístico a su costa este y que está listo para dispararlo “en cualquier momento”. “De acuerdo con los datos obtenidos por nuestros servicios de inteligencia y los de Estados Unidos, la posibilidad del lanzamiento de un misil por Corea del Norte es muy alta”, ha asegurado Yun en una comparecencia parlamentaria, según la agencia surcoreana Yonhap. El misil en cuestión es un Musudan, que tiene un alcance de 3.000 a 4.000 kilómetros, por lo que podría golpear Corea del Sur, Japón e incluso el territorio estadounidense de Guam, en el Pacífico. El Musudan fue mostrado por primera vez en un desfile militar en octubre de 2010, pero no ha sido nunca probado en vuelo.

Yun ha afirmado que ha pedido a China —lo más cercano a un aliado que tiene el Norte— que presione al régimen de Kim Jong-un para que ponga fin a la escalada de tensión, y ha advertido que el Consejo de Seguridad de la ONU se reunirá de forma inmediata si lleva adelante el ensayo del proyectil, ya que sería una violación de las resoluciones de Naciones Unidas. El diario japonés Sankei Shimbun asegura que Pyongyang informó el viernes pasado a diplomáticos extranjeros en la capital norcoreana de que tenía “planes de lanzar un misil hacia el océano Pacífico por encima de Japón” a partir de este miércoles. El régimen norcoreano celebra el lunes, 15 de abril, el 101 aniversario del nacimiento de Kim Il-sung, fundador de Corea del Norte y abuelo de Kim Jong-un, lo que ha hecho temer que efectúe la prueba de un misil e incluso un nuevo ensayo atómico para ensalzar la imagen del joven e inexperto Kim Jong-un.

El Mando de Fuerzas Conjuntas en Seúl ha elevado el nivel de vigilancia militar, denominado Watchcon, de 3 –“amenaza importante”- a 2 -“amenaza vital”-, con objeto de incrementar la monitorización y la cantidad de personal de inteligencia, según fuentes militares surcoreanas citadas por Yonhap. En la escala Watchcon, que tiene cuatro niveles, el 4 corresponde a tiempos de paz, y el 1 a situación de guerra. Las mismas fuentes también han asegurado que Pyongyang podría disparar de forma simultánea misiles Musudan, Scud y Nodong. Corea del Norte se ha hundido en una espiral de retórica y represalias en las últimas semanas, después de que el Consejo de Seguridad de la ONU le impusiera sanciones por lanzar un cohete en diciembre y ejecutar la tercera prueba nuclear de su historia en febrero. Ha amenazado con ataques nucleares a Estados Unidos y Corea del Sur —algo para lo que los expertos creen que no tiene capacidad—, ha dicho que va a reactivar la central de Yongbyon —eje de su programa de armas atómicas— y ha suspendido el armisticio de la guerra de Corea (1950-1953).

Washington ha asegurado que tiene la capacidad y está preparado para derribar cualquier misil que suponga una amenaza para Estados Unidos o sus aliados. Así lo dijo el martes el almirante Samuel Locklear, jefe del Mando de Estados Unidos en el Pacífico, en el Senado en Washington, donde advirtió que Kim Jong-un es un líder joven, relativamente poco probado, y que continúa siendo impredecible, tras haber utilizado el año pasado para consolidar su poder. Según Locklear, la península coreana atraviesa el momento de mayor tensión desde el fin de la guerra de Corea. Japón instaló el martes baterías de misiles tierra-aire Patriot en el Ministerio de Defensa en Tokio y en dos bases en el área metropolitana, donde viven unos 30 millones de personas, para interceptar cualquier proyectil balístico que se dirija hacia su territorio. Se trata de la segunda línea de defensa, ya que han sido desplegados también barcos en la costa con sistemas de radar e interceptación de misiles Aegis. Los expertos creen que los militares de Estados Unidos, Corea del Sur y Japón no derribarán el misil norcoreano si vuela hacia mar abierto. El Norte pidió el martes a los extranjeros que están en Corea del Sur que evacúen el país para evitar verse inmersos en “un conflicto termonuclear”. “No queremos ver a los extranjeros en Corea del Sur caer víctimas de la guerra”, dijo el Comité de Paz de Asia Pacífico norcoreano, según la agencia oficial KCNA.

La semana pasada, también aconsejó a las embajadas en Pyongyang que las evacuaran. El aviso a los extranjeros y empresas en Corea del Sur parece estar destinado a asustarlos, con objeto de que sus Gobiernos presionen a Seúl y Washington para que se sienten a negociar y eviten un conflicto. Pyongyang quiere negociar la firma de un tratado de paz definitivo de la guerra de Corea y el restablecimiento de las relaciones con Washington, y lograr ayuda para poder llevar a cabo las reformas que tanto necesita su economía. Estados Unidos ha adoptado una política de “paciencia estratégica”, destinada a aislar el país y no recompensar sus provocaciones, pero la renuncia del Norte a su programa de armas atómicas parece algo difícil de lograr, ya que el régimen considera que es su único salvavidas. El Gobierno en Seúl ha dicho que la guerra psicológica “no funcionará y no agitará” a la comunidad extranjera ni a los coreanos en el Sur porque “los coreanos, por supuesto, y los extranjeros que viven en Corea tienen una gran confianza y fe en nuestro ejército y (Corea del Sur)”, ha dicho Kim Haing, portavoz del Ejecutivo.

De momento, no ha habido señales de movilización del ejército norcoreano y parece muy improbable que se produzca un ataque contra Seúl. Si podría ocurrir un incidente menor. En China, las autoridades han cerrado a los turistas el principal paso fronterizo con Corea del Norte, en Dandong (provincia de Liaoning), aunque siguen permitiendo los viajes de negocios.
Los analistas creen que la tensión continuará al menos hasta finales de abril, cuando acaban las maniobres militares anuales conjuntas que están realizando Corea del Sur y Estados Unidos en la región, y que el Norte considera un ensayo de invasión. Por otro lado, la agencia contra el cibercrimen en Seúl ha asegurado este miércoles que ha probado que la agencia de espionaje norcoreana es la responsable del ciberataque que sufrieron decenas de miles de ordenadores y servidores en el Corea del Sur el mes pasado, y que afectaron a medios de comunicación y bancos. Según la Agencia de Internet y Seguridad de Corea, los piratas informáticos actuaron desde seis ordenadores en Corea del Norte y utilizaron más de 1.000 direcciones IP en 40 países.

internacional.elpais.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
chava
Recluta
Recluta

Mensajes : 9
Masculino
Edad : 22
Localización : cadereyta jimenez nuevo leon

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por chava el 10/4/2013, 10:09 pm

una duda si mexico se viera obligado a entrar ala guerra que pasaria con todos los que todabia estamos haciendo los examenes de admicion nos mandan ala reserva o nos mandan para nuestras casa???

Aerovias Guest
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 897
Masculino
Edad : 29

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Aerovias Guest el 10/4/2013, 10:34 pm

jajaja a ver, solo quiero saber como demonios es que Mexico se veria obligado a entrar a la guerra?


Y por otro lado, entrarías a la reserva.
avatar
chava
Recluta
Recluta

Mensajes : 9
Masculino
Edad : 22
Localización : cadereyta jimenez nuevo leon

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por chava el 10/4/2013, 10:42 pm

pues es ipotetito claramente pero pues no savemos que pueda pasar piensa mal y acertaras...
avatar
Geonautic
Teniente
Teniente

Mensajes : 1096
Masculino
Edad : 31

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Geonautic el 10/4/2013, 11:04 pm

México no tiene la costumbre de participar en este tipo de conflictos, siempre ha habido la costumbre de la "no intervención", incluso en la segunda guerra mundial, conflicto que involucró a muchos países, México no hizo intervención alguna hasta ya casi el final con el Escuadrón 201 o algunos voluntarios Mexicanos que participaron en ejércitos de ambos bandos.

Incluso en caso de entrar en guerra, o enviar un contingente, lo mas probable es que con el uso de fuerzas regulares sea mas que suficiente sin tener que emplear reservistas.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7011

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Takeda el 10/4/2013, 11:20 pm

Sin hacer mucho fuera de tema, sí vale la pena señalar que el servicio militar obligatorio es consecuencia directa del envío de tropas al Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Enemigo Público el 10/4/2013, 11:21 pm

chava escribió:pues es ipotetito claramente pero pues no savemos que pueda pasar piensa mal y acertaras...
No te ofendas pero... una cosa es pensar mal y otra es hacerse chaquetas mentales.

Para hacer ese tipo de preguntas hay que hacer un mínimo análisis de la situación de la diplomacia internacional de nuestro país, ejemplo fácil y rápido: Irak, ¿México fue a la guerra con USA?, ¿porque no?, ¿porque debió haber ido?, ¿cual fue su postura diplomática?

No tienes que ser un genio ni tener amplios conocimientos de geopolítica para responder a esas preguntas, simplemente "sentido común" y "saber común".



Para otras situaciones, siempre existe Taringa y Youtube Cool
avatar
Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Perseo el 10/4/2013, 11:57 pm

Takeda escribió:Sin hacer mucho fuera de tema, sí vale la pena señalar que el servicio militar obligatorio es consecuencia directa del envío de tropas al Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.
Terminando el off topic y solo para complementar la aportación,esta acción fue realizada como medida precautoria e imitando en su momento el sistema norteamericano en ningún momento por un plan de envió de tropas en masa.

newhope
Marinero
Marinero

Mensajes : 51
Masculino
Edad : 28

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por newhope el 11/4/2013, 12:05 am

Perseo escribió:
Takeda escribió:Sin hacer mucho fuera de tema, sí vale la pena señalar que el servicio militar obligatorio es consecuencia directa del envío de tropas al Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.
Terminando el off topic y solo para complementar la aportación,esta acción fue realizada como medida precautoria e imitando en su momento el sistema norteamericano en ningún momento por un plan de envió de tropas en masa.

Pero en aquellos tiempos si era un verdadero servicio militar

Se mandaban a las conscriptos a un cuartel militar durante un año y se les trataba y entrenaba como verdaderos soldados.
avatar
Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Perseo el 11/4/2013, 12:07 am

newhope escribió:
Perseo escribió:
Takeda escribió:Sin hacer mucho fuera de tema, sí vale la pena señalar que el servicio militar obligatorio es consecuencia directa del envío de tropas al Pacífico durante la Segunda Guerra Mundial.
Terminando el off topic y solo para complementar la aportación,esta acción fue realizada como medida precautoria e imitando en su momento el sistema norteamericano en ningún momento por un plan de envió de tropas en masa.

Pero en aquellos tiempos si era un verdadero servicio militar

Se mandaban a las conscriptos a un cuartel militar durante un año y se les trataba y entrenaba como verdaderos soldados.

¿Y que dije? ¬¬
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Enemigo Público el 11/4/2013, 12:20 am

Ya señores, si quieren hablar del Servicio Militar abran un tema aparte.

mayor_zayayin
Teniente
Teniente

Mensajes : 1321
Masculino
Edad : 54

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por mayor_zayayin el 11/4/2013, 3:31 am

pues mexico si pudo haber entrado a la guerra, de hecho estuvo cerca, en el viaje que hizo peña nieto a asia, por china y japon, ya en japon y despues de la "invasion koreana a japon" quedaria peña nieto varado en japon,

y pues mexico tendria que declarale la guerra a corea y enviar una flota de barcos y aviones (sabra como pero enviarlos) para rescatarlo.

y a proposito por que no le contestan al muchacho que pregunto?

que pasaria ?

segun yo la primera reserva (hasta los 30 años) serian los primero en reclutar????

avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7485
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 11/4/2013, 10:43 am

Bueno dejemos ya los offtopics y las chaquetas mentales, eso como bien dice Enemigo va en Taringa.

Corea del Norte juega al gato y al ratón con sus misiles.

Corea del Norte está jugando al gato y al ratón con los misiles que, supuestamente, disparará de forma inminente, según sospechan el Gobierno de Seúl y la Casa Blanca. Tal y como informa la agencia Yonhap citando fuentes oficiales, la Inteligencia surcoreana ha detectado que el Ejército del Norte está moviendo dichos proyectiles por la costa oriental, desde donde podría lanzarlos en las próximas horas o días.

Con el fin de agotar la paciencia del Sur, el régimen estalinista de Pyongyang ha sacado y vuelto a meter en un hangar de la ciudad portuaria de Wonsan los dos misiles Musudan de alcance medio que había trasladado en tren a la costa este de Corea del Norte. Además, cuatro o cinco plataformas móviles, que podrían ser las lanzaderas para dichos cohetes, se están moviendo por la provincia de Hamgyeong del Sur para despistar.

Aunque el ambiente que se respira en Seúl es de absoluta normalidad, el Ejército surcoreano y los 28.500 soldados estadounidenses acantonados en el país desde el final de la guerra han aumentado el estado de alerta hasta el nivel «Watchcon 2».

Primer aniversario de Kim Jong-un
Dentro de las efemérides que conmemora Corea del Norte durante este mes de abril, este jueves se cumple el primer aniversario de la toma de posesión de su joven dictador, Kim Jong-un, como primer secretario del Partido de los Trabajadores, aunque en realidad se hizo con el poder a la muerte de su padre, el «Querido Líder» Kim Jong-il, en diciembre de 2011.

Con motivo del aniversario del nacimiento de su abuelo y fundador de Corea del Norte, Kim Il-sung, que se celebra el lunes día 15, el sátrapa norcoreano podría ordenar el lanzamiento de los misiles a modo de ensayo balístico. Kim Jong-un pretende así consolidar su poder dentro del régimen y galvanizar a su sufrido pueblo para justificar sus sacrificios por la amenaza de un enemigo exterior. «Con dicha demostración de fuerza persigue, además, presionar a EE.UU. y Corea del Sur para que vuelvan a sentarse a negociarcon él», explica a ABC Park Young-ho, analista del Instituto de Corea para la Unificación Nacional (KINU), quien sin embargo no cree que consiga reabrir las estancadas conversaciones de desarme nuclear a cambio de petróleo, ayuda humanitaria y reconocimiento internacional.

Mientras espera el inminente lanzamiento de un misil norcoreano, el Ejército de Corea del Sur ultima su propio paraguas defensivo para no depender de Estados Unidos. Según la agencia Yonhap, dicho sistema antimisiles entrará en funcionamiento en julio y estará formado por proyectiles Patriot y radares de largo alcance. Corea del Sur, que ha decidido no unirse al paraguas antimisiles global que lidera EE.UU., lleva desde 2006 reforzando sus defensas ante la beligerancia del régimen estalinista de Pyongyang, que podría almacenar en su arsenal más de un millar de cohetes de distintos rangos.

Dos de ellos, de medio alcance, han sido montados en lanzaderas móviles en la costa oriental y podrían ser disparados «en cualquier momento», tal y como reconoció ayer el ministro surcoreano de Exteriores, Yun Byung-se, citando informes de Inteligencia basados en fotos de satélites espía. A pesar de las amenazas casi diarias proferidas por el régimen de Kim Jong-un durante el último mes, tanto el Ejecutivo de Seúl como los analistas internacionales ven prácticamente imposible un ataque con dichos proyectiles porque sería un suicidio.


http://www.abc.es/internacional/20130411/abci-corea-norte-juega-gato-201304110738.html
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7011

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Takeda el 11/4/2013, 12:11 pm

Mientras espera el inminente lanzamiento de un misil norcoreano, el Ejército de Corea del Sur ultima su propio paraguas defensivo para no depender de Estados Unidos. Según la agencia Yonhap, dicho sistema antimisiles entrará en funcionamiento en julio y estará formado por proyectiles Patriot y radares de largo alcance. Corea del Sur, que ha decidido no unirse al paraguas antimisiles global que lidera EE.UU., lleva desde 2006 reforzando sus defensas ante la beligerancia del régimen estalinista de Pyongyang, que podría almacenar en su arsenal más de un millar de cohetes de distintos rangos.

Sabia decisión, Corea del Sur comprende la geopolítica y sabe que no se puede arriesgar a alojar destructores misilísticos o cualquier componente del escudo anti-misiles estadounidense sin indisponer a los rusos, y eso que Corea del Sur realmente tiene más motivos para defenderse que España por ejemplo, que prestó alegremente sus bases para alojar componentes del escudo en Europa.
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7011

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Takeda el 11/4/2013, 12:23 pm

EE.UU. coloca un enorme radar flotante frente a la península de Corea

Publicado: 11 abr 2013 | 9:57 GMT Última actualización: 11 abr 2013 | 9:57 GMT


La Marina de Estados Unidos ha posicionado el enorme radar flotante SBX sobre una plataforma marina frente a las costas de Corea del Sur para detectar cualquier eventual lanzamiento de misiles por parte de Corea del Norte.

"El SBX está en posición", dijo un funcionario de defensa a AFP bajo condiciones de anonimato. Según la fuente, la enorme instalación, que funciona en banda-X y recuerda a una pelota de golf gigante, está posicionada en una localización marítima desde donde puede rastrear misiles eventualmente lanzados por Pyongyang.

La plataforma en la que se sustenta, que es similar a la de las torres de petróleo marítimas, mide 116 metros de largo y 85 metros de alto desde la superficie del mar, es decir, unos dos tercios de la torre Eiffel.

El SBX es operado mayoritariamente por contratistas civiles y puede rastrear el espacio en un rango de hasta 2.000 kilómetros.

Las fuerzas de Estados Unidos y Corea del Sur ya habían elevado su nivel de alerta tras las amenazas de Corea del Norte de lanzar uno o varios misiles como respuesta a ejercicios militares de EE.UU. y Corea del Sur. Como posibles blancos de los misiles norcoreanos, Pyongyang mencionó a Corea del Sur y las bases estadounidenses en Guam.

Además del radar, Estados Unidos ha desplegado dos destructores clase Arleigh, uno de ellos con el sistema antimisiles Aegis a bordo, en el Pacífico occidental y baterías de antimisiles THAAD en Guam, a unos 3.380 kilómetros al sureste de Corea del Norte.

Los militares estadounidenses también han realizado varias demostraciones de fuerza con vuelos de bombarderos estratégicos B-52 y B-2 y cazas multifuncionales de quinta generación F-22 Raptor.


Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91475-eeuu-radar-sbx-corea

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/91475-eeuu-radar-sbx-corea
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7011

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Takeda el 11/4/2013, 12:24 pm

Vale la pena una foto del gigantesco juguete:


avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por asterix el 11/4/2013, 12:44 pm

Osea que el miedo...No anda en burro....ja
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Shirok el 11/4/2013, 12:45 pm

jijo de su mare mas que fotos esa cosa merece su propio tema, se estan luciendo los gringos que ni que.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Enemigo Público el 11/4/2013, 1:29 pm

asterix escribió:Osea que el miedo...No anda en burro....ja
Y quien no, la posibilidad de un ataque masivo de vectores de mediano alcance no es motivo para estar relajados, aún sabiendo que el posible agresor puede ser derrotado en un contragolpe y su ataque no es muy probable, pero siempre posible.
avatar
Von Leunam
Coronel
Coronel

Mensajes : 7485
Masculino
Edad : 29
Localización : Imperial City, Coruscant

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Von Leunam el 11/4/2013, 3:09 pm

Las amenazas belicistas de Corea del Norte disparan el interes de los turistas
Las amenazas de Corea del Norte con desplegar los misiles nucleares y declarar la guerra a Corea del Sur parecen no asustar a los turistas, que cada vez muestran más interés por visitar el país que en la actualidad gobierna Kim Jong-Un, según informa «The Telegraph».

En concreto, la empresa británica Regent Holidays, pionera en la organización de viajes al país, ha registrado un aumento del 400% en la consulta de traslados a este destino ante el interés de muchos visitantes de conocer uno de los pocos regímenes comunistas del mundo.

Desde la compañía, han explicado que siempre que un país sale en los medios, ya sea por buenas o malas noticias, los turistas se interesan más por él, a la vez que han remarcado que por el momento no han cancelado ninguno de los tours previstos.

Ausencia de miedo

Así, la agencia de viajes gestiona en la actualidad la visita de unas 200 personas al año, dada la dificultad de visitar el destino en solitario, el viaje se realiza programado para así poder explicar lo que puede o no ser fotografiado. La mayoría de las visitas se realizan en la capital norcoreana, Pyongyang, la DMZ (zona desmilitarizada en la frontera con Corea del Sur) y a los Juegos Arirang.

Los españoles no son una excepción, tal y como explica Alejandro Cao de Benós, presidente de la Asociación de Amistad con Corea y delegado especial honorario de ese país, que se encuentra en Pekín para guiar a un grupo de españoles desde allí hasta Pyongyang, su capital.

Este joven español asegura que no ha percibido miedo entre la gente, a nivel general, y que él mismo tampoco lo siente. El resto de españoles que le acompañan están convencidos de que si finalmente se desata una guerra será porque Estados Unidos dispare primero.


http://www.abc.es/internacional/20130411/abci-corea-norte-destino-espanoles-201304111851.html
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Sun Tzu el 11/4/2013, 9:23 pm

Corea del Norte tiene listos otros siete misiles.


En la costa este de Corea del Norte, se han detectado hasta siete rampas de lanzamiento móviles para misiles balísticos de varios alcances que van desde los trescientos hasta los tres mil kilómetros. Fuentes militares en Tokio informan que los misiles podrían ser lanzados al mismo tiempo o a lo largo de varios días, comenzando desde hoy mismo. Además de las dos rampas con modernos misiles de medio alcance Musudan, al oeste de Corea del Norte, se ha detectado el despliegue en posición de combate de otra división de misiles en la costa de la provincia Hamgyong-bukto al noroeste del país. En su composición, solo hay cinco rampas de lanzamiento para misiles balísticos tipo Skad, con un alcance de quinientos kilómetros, y Nodon, con un alcance de hasta mil trescientos kilómetros.

spanish.ruvr.ru


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Contenido patrocinado

Re: Corea Del Norte...¿La guerra se acerca?

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 25/9/2017, 1:22 am