Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Incautan armas enterradas de los Garibay

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Incautan armas enterradas de los Garibay

Mensaje por TOSTILOKOS el 9/4/2012, 11:03 pm

Pasmoso hallazgo realizaron agentes de la Policía Estatal Preventiva al dar seguimiento a una denuncia anónima en el Ejido Chiapas III, donde decomisaron en un cuarto subterráneo, un avión ultraligero, armas, balas, drogas y equipo táctico, en acciones realizadas en un operativo coordinado con los soldados, indicándose que tales cosas eran de integrantes de la peligrosa banda de “Los Garibay”, cuyos líderes no obstante estar en la cárcel, siguen gravitando en la seguridad pública de la región.

Ahí fue detenido Raúl Alfonso García Buenrostro, alias “El Cachetes”, de 39 años de edad, quien fue sorprendido al salir de una excavación a n lado de una cancha de basquetbol ubicada en parque del citado ejido, una vez preso los elementos inspeccionaron el lugar donde encontraron un cuarto subterráneo y ahí estaban las armas, droga y el ultraligero.

Los primeros datos tras el arresto de “El Cachetes”, permitieron saber que lo decomisado pertenecía a la célula criminal de “Los Garibay” en los que se incluía un “cuerno de chivo”, un fusil con lanza granadas, cargadores, cientos de cartuchos y kilos de diversas drogas, así como chalecos antibalas y equipo táctico.

Los agentes estatales y militares arribaron al lugar luego que a través del número de emergencia 066, un ciudadano reportó haber escuchado a hombres describiendo un lugar donde tenían guardado armamento y droga, por lo que dando respuesta a la llamada se implementó fuerte dispositivo de seguridad para arribar al sitio indicado por el denunciante en donde los agentes lograron detener al presunto “narco”, con su cuarto bajo tierra donde tenía además de lo referido 32 kilos de marihuana; 900 gramos de “ice”; un fusil AK-47, de los conocidos como “cuerno de chivo”; un fusil 5.56 con aditamento para lanzagranadas calibre 40; una granada calibre 40; dos pistola calibre 45, una pistola calibre 38; 15 cargadores para “cuerno de chivo”; 15 cargadores para fusil 5.56; 5 cargadores calibre 38; un cargador de disco calibre 5.56 y más de mil cartuchos de todos calibres.

avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Incautan armas enterradas de los Garibay

Mensaje por TOSTILOKOS el 9/4/2012, 11:05 pm

Decomisan a "Los Garibay" avión ultraligero y droga


MEXICALI, Baja California(PH)
El pasado fin de semana elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lograron incautar un avión ultraligero utilizado para el trasiego de droga a los Estados Unidos, fusiles de grueso calibre, decenas de cargadores, cientos de cartuchos, equipo táctico, además de kilos de diversos enervantes, todo al parecer perteneciente a la célula criminal de “Los Garibay”.

Según reveló un boletín de la PEP, las acciones tuvieron lugar en el ejido Chiapas III, zona a la cual arribaron los agentes estatales y militares, ya que a través del número de emergencia 066, un ciudadano reportó haber escuchado a hombres describiendo un lugar donde tenían guardado armamento y droga.

Además se encontraron 32 kilos de mariguana y 900 gramos de la droga sintética denominada “ice”, los cuales quedaron a disposición de las autoridades militares.

Como respuesta a la llamada ciudadana se aplicó un fuerte dispositivo de seguridad para arribar al sitio indicado por el denunciante en donde los agentes lograron detener a Raúl Alfonso García Buenrostro, alias “El Cachetes”, de 39 años de edad, quien salía de una excavación que se encontraba a un costado de una cancha de basquetbol ubicada en el citado ejido.

Una vez que los elementos inspeccionaron el lugar encontraron un cuarto subterráneo en donde se encontraban las armas, droga y el ultraligero.

Los primeros datos tras el arresto de “El Cachetes”, permitieron saber que lo decomisado pertenecía a la célula criminal de “Los Garibay”.

http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/09042012/584285.aspx

    Fecha y hora actual: 21/10/2017, 10:37 am