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La historia de cómo China no puede copiar el MiG-23.

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Sun Tzu
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La historia de cómo China no puede copiar el MiG-23.

Mensaje por Sun Tzu el 9/4/2012, 5:54 pm

La historia de cómo China no puede copiar el MiG-23.

En nuestras fuerzas armadas portal de China-defense.com un artículo sobre la historia del desarrollo del primer caza de combate táctico de China con las alas de barrido variable como Q-6, que se basa en el diseño se ha tenido en los aviones de combate soviéticos MiG-23. Es una traducción del artículo. A mediados de la década de 1970, China compró en el extranjero dos MiG-21M, dos tipos de aviones MiG-23C, el MiG-23 mil millones y MiG-23U, y 10 misiles de crucero, AS-5. Por lo tanto, China ha recibido la base necesaria para las muestras modernas para la aviación y los cohetes. Especialmente valioso es el avión de combate MiG-23 con turborreactores.


La tarea fue desarrollar un caza con ala de barrido variable, fue nombrado al jefe de diseño de Lu Xiaoping. En febrero de 1979, el trabajo se completó en el resultado final de la aeronave, que fue presentado a la Comisión de tecnologías de defensa. La cola de la Q-6 fue derivado del MiG-23, en contraste, el avión chino tenía la entrada de aire ventral y la nariz muy elevada para mejorar la visibilidad del piloto. El avión está prevista la instalación de WS-6 turborreactores con postcombustión empuje de 122,4 kN, copiada del motor de los MiG-23. El caza-bombardero era de tener al despegue unos 14.500 kg. Y la lucha contra el estrés 4500 kg , el radio de combate es de 900 kilometros, es decir, sus características sería mayor que el de los MiG-23.

En los años 60 y 70 del pasado siglo, el concepto de un avión con alas de barrido variable fue muy popular entre las potencias principales de la aviación. China ha notado esta tendencia y decidió desarrollar aviones de combate bajo este esquema. Algunos miembros de la defensa de la opinión de que el siguiente paso debe ser el desarrollo de un caza-bombardero pesado del tipo de la F-111 y el Soviet Su-24. En la fábrica de aviones KB Shenyanskogo ya ha comenzado a explorar las oportunidades para crear ese avion, el proyecto recibió la denominación J-10. En comparación con el caza-bombardero Q-5, establecido sobre la base de los MiG-19, el Q -6 nuevo avión iba a tener la aviónica más moderna, que se planificó sobre la base de una aviónica cazabombarderos de los MiG-23BN. En particular, el sistema láser desarrollado de orientación, la alerta de radar de misiles, altímetro de radar sobre la base de un giroscopio de anillo, y un sistema de terreno números redondos, la cabina estaba previsto establecer un "moderno pantallas planas". Sin embargo, el equipo soviético era "torpe vieja" en comparación con el Oeste.


Tenía que resolver el problema más grande es crear un motor de turboventilador postcombustión fiable y potente. En 1983 fue creado un prototipo del motor bajo la denominación de WS-6G con un empuje de 138 kN en postcombustión, pero sus especificaciones han sido bajas. Se decidió copiar el motor de P-29-300 (empuje en postcombustión 125,5 kN, el 85,1 kN sin postquemador). Este trabajo fue encomendado a la planta número CB 410, el motor fue designado WP-15. Sin embargo, el desarrollo del motor falló y no estaba equipado con todo tipo de aviones militares chinos. Este desarrollo fue colocado en una "reserva técnica".

Desarrollo del Q-6 de China exigió una amplia investigación sobre la tecnología extranjera, en particular, para alcanzar un alto nivel de automatización de control de la aeronave y de las armas. Se estableció un sistema de cableado de control (EDSU), que fue utilizado más adelante para crear un caza-bombardero JH-7. Por lo tanto, China ha dominado la tecnología antes de que el suministro de Su-27 combatientes de Rusia. Otra tarea importante fue el desarrollo del ala con el de barrido variable. Ingenieros y técnicos en el Nanchane CB experimentó graves dificultades en su desarrollo, ya que el resultado difiere de la estructura de los aviones MiG-23 que no pudo copiar el ala y el motor girando un uno a uno. Informa que fue desarrollado por un "cuasi-ala", que no podía proporcionar la carga requerida rango y radio de combate.

Durante este período, China consideraba que la Unión Soviética como su peor enemigo. La URSS intensificó su defensa en la frontera con China. En el Distrito Militar de Siberia era un sistema de defensa aérea de gran alcance, lo que representa una seria amenaza. En los brazos comenzaron a llegar a S-300 y "Buck". Se creía que a baja altura Q-6 será más vulnerable que los caza-bombarderos, JH-7. Se decidió que las características de rendimiento del caza-bombardero Q-6 no puede cumplir con los requisitos. Los principales esfuerzos se dirigieron a la elaboración de ala fija JH-7, que debe ser recibida por la Fuerza Aérea y la Guardia Costera. JH-7 tenía un tamaño más pequeño, puede llevar más carga útil, el rango de vuelo mayor que el radio de la Q-6.

Sin embargo, después de ocho años de desarrollo bajo la dirección de CB Lu Xiaoping a finales de los años 80 ha hecho un progreso significativo en el desarrollo de la Q-6, desarrolló una versión de Q-6B. El proyecto ha mejorado radicalmente en un grado suficiente de la ingesta fueron elaborados y el barrido del ala. Planos individuales fueron equipados con motores WS-6, doble WS-6G. Pero en el momento de la industria de la aviación de China ha hecho progresos significativos, se hizo evidente que el programa Q-6, "llegó demasiado tarde", y el desarrollo se ha interrumpido. Antes de la prueba de vuelo del avión no sobrevivió. Vuelo de prueba con éxito de la JH-7 ha puesto fin al proyecto, Q-6.




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