Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Se dispara fortuna de mando naval...

Comparte
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Se dispara fortuna de mando naval...

Mensaje por Mictian el 9/4/2012, 7:48 am

Mas parece infundio y mala leche que una realidad como la quieren pintar...

Para los que no saben, pues estos vatos hacen una muy pero muy buena lana, de hecho, lo que le achacan como ingreso sospechoso actual cualquiera con un nivel medio en una empresa lo gana o sea, mas de 400K pesos al año, por lo que para mi me parece mas un infundio...y mas si sus hermanos se dedican a la Construccion...vaya...no hya que pertenecer a webo a la CEMIC para que existas como empresa...

En fin que para mi...son puras mamadas...


Se dispara fortuna de mando de la Secretaría de Marina
El Universal | 09-04-2012 | 00:25






Distrito Federal— El contralmirante Francisco Gerardo Martínez Pastelín, jefe de ayudantes y personaje clave en el entorno del secretario de Marina, Mariano Francisco Sáynez, se halla en el centro de una historia de acumulación de bienes, que incluye departamentos y vehículos de lujo, entre ellos un Ferrari valuado en al menos 2.5 millones de pesos.

Títulos de propiedad de bienes inmuebles, registros vehiculares y declaraciones patrimoniales de Martínez Pastelín, documentos todos a los que tuvo acceso El Universal, demuestran compras realizadas por él o sus hermanos a partir de ingresos no aclarados por millones de pesos.

El influyente funcionario es señalado de manera extraoficial por fuentes internas de la Marina por presuntamente implicarse en negocios e incurrir en atropellos y conflictos de intereses que sus acusadores no han denunciado formalmente ante autoridad alguna.

Pero una investigación realizada por El Universal da cuenta de negocios emprendidos por Martínez Pastelín y miembros de su familia que él no registró en su declaración de bienes presentada sucesivamente en al menos los últimos cinco años.

Entrevistado al respecto, negó la existencia de bienes que se hallan documentados en el Registro Público de la Propiedad, entre otras fuentes oficiales.

Los datos disponibles revelan que en los últimos cinco años Martínez Pastelín y sus familiares incrementaron su patrimonio y han realizado negocios que les permiten tener inmuebles de lujo en el DF, así como la propiedad del citado automóvil.

De acuerdo con sus declaraciones patrimoniales, el funcionario ha recibido millonarios ingresos ajenos a sus percepciones como militar. Además, registró como “donación” la compra de una casa que pagó al contado, según documentos cuyas copias obran en poder de El Universal.

Tales evidencias dan cuenta de que los hermanos Francisco Gerardo, Jesús Marcial y Marciano Benjamín Martínez Pastelín poseen una casa, dos departamentos de lujo y un Ferrari modelo Spider, que el funcionario de Marina dijo en entrevista desconocer.

Desde 2008 la fortuna del contralmirante registró un marcado incremento, no sólo por sus percepciones como miembro de la Marina, sino por millonarios ingresos adicionales, de los que en su declaración patrimonial anual no da mayor explicación.

Sólo entre 2008 y 2010 declaró ingresos adicionales a su sueldo por un monto superior a los dos millones de pesos, sin identificar su origen. En sus declaraciones patrimoniales se registra, primero, un marcado incremento de sus adeudos y después un crecimiento en sus percepciones anuales como funcionario público, y más adelante la llegada de los ingresos adicionales no especificados.

Las percepciones anuales por 346 mil 11 pesos que declaró mientras se desempeñaba como ayudante naval en Tamaulipas, en el año 2001, crecieron a dos millones 279 mil 780 pesos en 2010 como jefe de ayudantes del secretario de Marina. De este monto, más de un millón de pesos los obtuvo por ingresos cuyo origen no especificó.

En 2008 el contralmirante Martínez Pastelín reportó ingresos anuales como servidor público por 673 mil 420 pesos ganados durante 2007, y bajo el rubro de “otros ingresos” declaró, sin explicar el origen, 215 mil 840 pesos, para sumar un total anual de percepciones de 889 mil 260 pesos. Adicionalmente, declaró la apertura de una cuenta bancaria por un monto de 584 mil 77 pesos.

Para la declaración de 2009 reportó percepciones como servidor público por 934 mil 652 pesos e ingresos adicionales por 787 mil 300 pesos, que dieron un total de un millón 721 mil 952 pesos. Además, declaró tener dos cuentas bancarias, una por un millón 179 mil 928 pesos, y otra por “dos pesos”.

En esa declaración, el contralmirante no reportó la compra de una casa de un millón 600 mil pesos en las inmediaciones del Club de Golf México. La casa fue registrada en la declaración patrimonial como “donación”. El Universal cuenta con la documentación del Registro Público de la Propiedad que demuestra que el inmueble fue comprado y pagado por Martínez Pastelín.

En la declaración patrimonial de 2010 declaró ingresos como servidor público por un millón 018 mil 455 pesos; 11 mil 325 pesos por “actividad financiera” y por “otros ingresos”, nuevamente sin identificar su origen, un millón 250 mil pesos, sumando un total de dos millones 279 mil 780 pesos.

El contralmirante Martínez Pastelín también declaró tener dos nuevas cuentas bancarias por 175 mil 038 pesos y otra por dos pesos, y una cuenta más de fondos de inversión por dos millones 771 mil 741 pesos. En su declaración de 2011, no aceptó hacer públicos sus datos patrimoniales.

Documentos del Registro Público de la Propiedad del DF señalan a Jesús Marcial Martínez Pastelín, hermano del contralmirante, como el propietario de un condominio con valor de 2 millones 636 mil pesos, en la Torre Hamburgo, ubicada en la calle de Sevilla número 20, en la colonia Juárez. Adicionalmente, datos del registro vehicular capitalino dan fe de que también es dueño de un Ferrari.

Empresario

En entrevista, el contralmirante Francisco Gerardo Martínez Pastelín afirmó que su hermano es empresario, pero no quiso dar el nombre de la compañía, únicamente dijo que se dedica a la construcción civil, a la distribución de gas y es proveedor del gobierno.

La Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) señaló que no tiene registrado como socio de esa organización a ninguna persona de apellido Martínez Pastelín.

El contralmirante afirmó que otro de sus hermanos, Marciano Benjamín, es quien vive en el departamento de la calle de Hamburgo. Sin embargo, de acuerdo con vecinos, a quienes se les mostró una fotografía del contraalmirante, lo ubican a él como inquilino del lugar y como el propietario del Ferrari rojo que permanece guardado en el primer nivel de estacionamientos del edificio.

Elementos de seguridad de la Torre Hamburgo aseguran que en uno de los apartamentos de ese edificio vive “el capitán Pastelín”, grado que tuvo dentro de la Secretaría de Marina hasta el pasado 20 de noviembre, cuando ascendió a contralmirante.

De acuerdo con los datos del Registro Público de la propiedad, Jesús Marcial Martínez Pastelín pagó de contado el departamento, pues no existe ninguna hipoteca sobre la propiedad. En entrevista, el funcionario negó que él o sus familiares posean un automóvil Ferrari y aseguró que las denuncias en su contra, que son un secreto a voces en la Secretaría de Marina, son “resultado de la envidia que me tienen” frente al cambio de gobierno.

Según datos del Registro Vehicular del Distrito Federal, el Ferrari 2010 modelo Spider con placas 302 WWH, ubicado por El Universal en el interior de la citada Torre Hamburgo, es propiedad de Jesús Marcial Martínez Pastelín, quien dio como su domicilio el número 436 de la avenida Melchor Ocampo, en la colonia Cuauhtémoc.

Ese mismo domicilio fue presentado por Jesús Marcial Martínez Pastelín ante un notario público cuando compró el departamento de la colonia Juárez, valuado en dos millones 636 mil pesos.

En el caso del Ferrari Spider, la agencia de esa marca ubicada en la colonia Polanco de la ciudad de México informó que en 2010 ese tipo de autos tenían un precio mínimo de dos millones 500 mil pesos, sin embargo, algunas modificaciones solicitadas por el comprador podrían hacer crecer de manera considerable el precio. La firma Ferrari en México sólo vende autos al contado y tiene una estricta política de confidencialidad sobre los datos de sus clientes.

La única huella de las actividades empresariales de Jesús Marcial y de Marciano Benjamín Martínez Pastelín son un par de contratos realizados con la Comisión Nacional del Agua, dependiente del gobierno federal, en los años 2002 y 2003.

‘Siempre hay zancadillas’

El contralmirante Martínez Pastelín tiene 34 años de servicio, 12 de los cuales ha trabajado con el almirante Mariano Francisco Saynez en diferentes regiones. En la Semar posee una oficina de dimensiones quizá sólo superadas por la del secretario de Marina.

Su despacho, forrado en madera de color caoba de piso a techo, tiene un amplio escritorio y cuenta con pantallas planas, una sala y un área de juntas.

En su librero hay una fotografía en la que aparece junto al presidente Felipe Calderón, así como los retratos oficiales del secretario de Marina y del mandatario, además de un gran número artículos relacionados con el golf. En un rincón se observa un juego de palos para practicar ese deporte.

En entrevista, Martínez Pastelín afirmó que desde que inició el sexenio su cargo dentro de la Armada es el de “jefe de ayudantes”, por lo que está encargado de la seguridad del secretario Saynez y su familia, y de llevar su agenda oficial, función esta última que en otras dependencias de gobierno es realizada por un secretario particular.

Usa una esclava, un anillo de oro y un reloj dorado. Asegura que todas las denuncias en su contra son parte de “la lucha aquí y en todos los lugares; en todas las secretarías siempre hay zancadillas. No sé, es la condición humana, yo creo..., la envidia, el egoísmo...”.

Sostiene que ya ha sido investigado por las secretarías de Hacienda y Crédito Público y de la Función Pública y que ha sido sometido al polígrafo. Se consultó con la Secretaría de la Función Pública al respecto, donde se dijo que no existe registro de alguna investigación sobre este funcionario.

Al final de la entrevista, el contralmirante Martínez Pastelín afirma que el “estar siempre al lado del señor secretario causa ruido”.



http://www.diario.com.mx/notas.php?f=2012/04/09&id=9a7596b6847d88b66fe1befd3cd3aca0


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5523
Localización : Tártaro

Re: Se dispara fortuna de mando naval...

Mensaje por Albert_B el 9/4/2012, 8:54 am

Si hay algo que investigar que se investigue, no necesariamente pudiera haber algo malo.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
SHACKAL
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 879
Masculino
Edad : 38
Localización : Distrito Federal

Re: Se dispara fortuna de mando naval...

Mensaje por SHACKAL el 9/4/2012, 12:18 pm

Así se las quieren gastar, diste una sospecha, Pero si hace la aclaración respectiva, no hay mayor problema, conozco un Sargento, que por haber comprado un mazda de agencia lo empezaron a investigar, comprobó que tenía un negocio licito, y se acabo el problema.
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Se dispara fortuna de mando naval...

Mensaje por PILATUS el 9/4/2012, 12:27 pm

Nada mas que se aclare,ellos tiene partidas discrecionales,no le veo el problema,como dice "Shakal" yo conozco a varios Marinos que traen carros del año desde Marineria hasta Almirantes.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Se dispara fortuna de mando naval...

Mensaje por Mictian el 9/4/2012, 12:37 pm

Ahora, el problema es que no declare los ingresos, no de donde vengan, la aclaracion no le corresponde obtenerala al Universal, eso es lo mas pendejo que he visto ultimamente.

Si declara otros ingresos y estos aparecen nen su declaracion patriomonial y de impuestos...a estos pendejos que les importa???

Lo que estoy viendo es que alguien pretende dañar al Contralmirante a como de lugar, es decir el hecho de citar fuentes anonimas al interior, definitivamente contradice la politica editorial del Universal...al grado de que por supuesta politica de no reconocer un pseudonimo como fuente confiable y ahora si reconoce la validez de un testimonio cobarde que acusa al Contralmirante de inmiscuirse en negocios...y que quienes deberian de quejarse no lo hacen...si no lo hacen entonces???

Para que sea realidad y valido, que lo presenten de frente y ante autoridad competente...de otro modo, son puras mamadas.

Lastima por el Universal...tan mamones para unas cosas y tan pobres para otras.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Se dispara fortuna de mando naval...

Mensaje por PILATUS el 9/4/2012, 12:47 pm

Ya sabes estimado,estamos en plena faena electoral,y salpican a todos!!!
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Se dispara fortuna de mando naval...

Mensaje por Sun Tzu el 9/4/2012, 12:48 pm

pues si ahorita es casa del jabonero


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
asterix
SS-Schutze
SS-Schutze

Mensajes : 15414

Re: Se dispara fortuna de mando naval...

Mensaje por asterix el 9/4/2012, 1:30 pm

Elementos de seguridad de la Torre Hamburgo aseguran que en uno de los apartamentos de ese edificio vive “el capitán Pastelín”, grado que tuvo dentro de la Secretaría de Marina hasta el pasado 20 de noviembre, cuando ascendió a contralmirante.

HA CABRAUN.......que me digan los Castrenses y Navales...SI de Capitán...SE PUEDE SUBIR.....hasta CONTRAALMIRANTE...??????¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡affraid



Y nos es posible que en 2010, por sus ingresos como Militar reciba Un Millón cien mil pesos...Y REPORTE ADICIONALMENTE....OTRO MILLÓN MÁS....sin decir...de donde viene.....??????scratch

Todo esta muuuuyyyyyyyyyyy raaaaaaroooooooooooo...........

Un saludo.
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Se dispara fortuna de mando naval...

Mensaje por Mictian el 9/4/2012, 1:46 pm

asterix escribió:Elementos de seguridad de la Torre Hamburgo aseguran que en uno de los apartamentos de ese edificio vive “el capitán Pastelín”, grado que tuvo dentro de la Secretaría de Marina hasta el pasado 20 de noviembre, cuando ascendió a contralmirante.

HA CABRAUN.......que me digan los Castrenses y Navales...SI de Capitán...SE PUEDE SUBIR.....hasta CONTRAALMIRANTE...??????¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡affraid



Y nos es posible que en 2010, por sus ingresos como Militar reciba Un Millón cien mil pesos...Y REPORTE ADICIONALMENTE....OTRO MILLÓN MÁS....sin decir...de donde viene.....??????scratch

Todo esta muuuuyyyyyyyyyyy raaaaaaroooooooooooo...........

Un saludo.

Te voy a contar un secreto...pero no se lo digas a nadie...

En Mexico, en tanto pagues impuestos, todo se puede legalizar, desde armas, vehicuos, mercancias etc etc etc...sin permisos.

Revisa la ley de Hacienda y veras...te llevaras una gran sorpresa.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Todo.Por.Mexico
Cabo
Cabo

Mensajes : 235
Masculino
Edad : 27
Localización : Mexico

Re: Se dispara fortuna de mando naval...

Mensaje por Todo.Por.Mexico el 9/4/2012, 2:24 pm

De seguro no tarda en salir algo de Galvan :/
avatar
Guarda T. I.
Soldado Razo
Soldado Razo

Mensajes : 564
Masculino
Edad : 42
Localización : México

Re: Se dispara fortuna de mando naval...

Mensaje por Guarda T. I. el 9/4/2012, 2:54 pm

Pues con toda la buena fe de que solo sean infundios; que investiguen. Y ojala se haga una costumbre tambien checar a todos los altos funcionarios, incluyendo gobernadores y legisladores.

El que nada debe, nada teme. Y yo confio en las fuerzas armadas, seguro habrá uno que otro que si tiene que dar explicaciones; pero seria bueno que hicieramos de la honestidad en el ejercicio público una costumbre.

Saludos

manuelcer
Soldado
Soldado

Mensajes : 106

Re: Se dispara fortuna de mando naval...

Mensaje por manuelcer el 9/4/2012, 5:58 pm

asterix escribió:Elementos de seguridad de la Torre Hamburgo aseguran que en uno de los apartamentos de ese edificio vive “el capitán Pastelín”, grado que tuvo dentro de la Secretaría de Marina hasta el pasado 20 de noviembre, cuando ascendió a contralmirante.

HA CABRAUN.......que me digan los Castrenses y Navales...SI de Capitán...SE PUEDE SUBIR.....hasta CONTRAALMIRANTE...??????¿¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡¡¡¡affraid
Claro que se puede,es mas el puesto anterior a Contraalmirante es exactamente el de Capitan de Navio, asi que eso es normal, nose porque se sorprenden.

Un link para que conozcan los rangos dentro de la Semar:
http://www.semar.gob.mx/sitio_2/organizacion/conocenos-mas/grados-y-equivalencias.html

Saludos
avatar
SHACKAL
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 879
Masculino
Edad : 38
Localización : Distrito Federal

Re: Se dispara fortuna de mando naval...

Mensaje por SHACKAL el 9/4/2012, 6:24 pm

A canijo, hace como media hora escribi un comemntario, segundo, en este tema, pero no salio¡
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Se dispara fortuna de mando naval...

Mensaje por Monakyo101 el 9/4/2012, 6:51 pm

PILATUS escribió:Nada mas que se aclare,ellos tiene partidas discrecionales,no le veo el problema,como dice "Shakal" yo conozco a varios Marinos que traen carros del año desde Marineria hasta Almirantes.
en la Marina no se como sea pero en el Ejermex antes no te podian ver los mandos bajar de un carro mas o.menos porque ya decian que tenias "Tio" y peor ver manejando un buen carro porque no te la acababas ,estoy hablando de infanteria,como razo.


Última edición por Monakyo101 el 9/4/2012, 7:33 pm, editado 1 vez
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Se dispara fortuna de mando naval...

Mensaje por Monakyo101 el 9/4/2012, 7:17 pm

asterix escribió:Elementos de seguridad de la Torre Hamburgo aseguran que en uno de los apartamentos de ese edificio vive “el capitán Pastelín”, grado que tuvo dentro de la Secretaría de Marina hasta el pasado 20 de noviembre, cuando ascendió a contralmirante.

HA CABRAUN.......que me digan los Castrenses y Navales...SI de Capitán...SE PUEDE SUBIR.....hasta CONTRAALMIRANTE
si es.posible,pero irias de Capitan de Corbeta ,pasando por de Fragata hasta llegar a de Navio,algo asi como 9 anos siendo conocido como Capitan aproximadamente ,pero hay diferencias y de ahi al Almiranta alabado sgo
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Se dispara fortuna de mando naval...

Mensaje por Monakyo101 el 9/4/2012, 7:28 pm

Todo.Por.Mexico escribió:De seguro no tarda en salir algo de Galvan :/
no, no lo creo eso es mas bien para los aspirantes al puesto ,al Contralmirante le quieren dar la punalada trapera ,asi como al Gral Oropeza con lo del FX-05. Neutral
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Se dispara fortuna de mando naval...

Mensaje por Monakyo101 el 9/4/2012, 7:46 pm

Guarda T. I. escribió:Pues con toda la buena fe de que solo sean infundios; que investiguen. Y ojala se haga una costumbre tambien checar a todos los altos funcionarios, incluyendo gobernadores y legisladores.

El que nada debe, nada teme. Y yo confio en las fuerzas armadas, seguro habrá uno que otro que si tiene que dar explicaciones; pero seria bueno que hicieramos de la honestidad en el ejercicio público una costumbre.

Saludos
sobre todo a esos porque los de lasFF.AA.no llegan a su posicion y luego se van ,es una vida que se llevan para llegar a los niveles superiores y no todos lo logran a muchos los alcanza el ISSFAM antes.
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Se dispara fortuna de mando naval...

Mensaje por Enemigo Público el 9/4/2012, 8:39 pm

Y supongo que ser "posible" accionista no cuenta.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6310
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Se dispara fortuna de mando naval...

Mensaje por XÓLOTL el 10/4/2012, 1:33 am

Bueno hay 3 opciones:

1.- Lo quieren manchar para evitar que llegue más alto y de paso raspar al grupo de mi Almirante Secretario Saynes.

2.- No hizo una declaración completa o correcta y pues la carpeó y ahora a corregir pero eso aún no es crimen.


3.- De plano si se trae sus trapos sucios pero de ser así cabe la siguiente pregunta:

¿POR QUÉ HASTA AHORA SACAN EL COCHINERO? ¿QUIÉN O QUIÉNES SE BENEFICIAN CON ESTO?

Ojo las Fuerzas Armadas gozan de prestigio en los dineros aunque, hay deshonrosas excepciones creo que el contra almirante debe desmentir con pruebas todo ni modo.
avatar
Perseo
Teniente
Teniente

Mensajes : 1974

Re: Se dispara fortuna de mando naval...

Mensaje por Perseo el 10/4/2012, 3:48 am

OFF TOPIC Se me afigura a chavez en otros tiempos xDD
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7020

Re: Se dispara fortuna de mando naval...

Mensaje por Takeda el 18/4/2012, 3:25 pm

Las mentiras en la Marina

FUERZAS ARMADAS
Javier Ibarrola

2012-04-18 • ACENTOS


En los tiempos electorales, como los que corren, las intrigas y las mentiras surgen en todos los campos, y el militar no está exento de ellas.

En la Marina-Armada de México parecen haber surgido grupos de la delincuencia organizada que han visto mermadas sus ganancias por la participación de miembros de la propia Semar.

Hace unos días, un periódico de circulación nacional publicó en primera plana información contra uno de los más cercanos (si no es que el que más) colaboradores del secretario de Marina, Mariano Francisco Saynez, que no coinciden con la trayectoria del implicado, el almirante Francisco Gerardo Martínez Pastelín.

El periódico señalaba que el almirante Pastelín había acumulado una considerable riqueza en departamentos y vehículos de lujo, entre ellos un Ferrari valuado en al menos 2.5 millones de pesos.

Títulos de propiedad de bienes inmuebles, registros vehiculares y declaraciones patrimoniales de Martínez Pastelín pretenden demostrar compras realizadas por él o sus hermanos a partir de ingresos no declarados por millones de pesos.

Tras leer la nota infamatoria del periódico, una investigación sobre la persona del almirante Martínez Pastelín reveló que dicho almirante es un elemento probo, inteligente y que efectivamente goza de la confianza del almirante secretario.

Las investigaciones revelaron que no tiene una casa en propiedad ni en esta ciudad ni en ninguna otra; que no es propietario de ningún Ferrari ni auto deportivo alguno (posee un auto 2005 comprado a crédito a pagar por varios años), que el reloj que se aprecia en la fotografía del periódico no es de oro, solamente dorado; que la esclava que se aprecia también en la foto es dorada.

Martínez Pastelín fue el primer lugar en calificaciones al concluir su reciente maestría en seguridad nacional.

¿Quiénes están atrás de la nota periodística? Grupos de la delincuencia organizada que han visto mermadas sus ganancias por la participación de la Semar.

Quizá grupos de poder al interior de la Semar que buscan desacreditar la imagen del secretario de Marina por el poder que tradicionalmente ha tenido para recomendar al nuevo presidente quién será su relevo, o una combinación por la búsqueda del poder y del dinero.

Las muestras de la capacidad y decisión de la Marina quedaron demostradas el domingo anterior, cuando zarpó del muelle de la octava región naval, con sede en el puerto de Acapulco, Guerrero, el buque escuela velero BE-01 Cuauhtémoc, al inicio del crucero de instrucción Atlántico Norte 2012, con su encomienda educativa y con el firme propósito de llevar un mensaje de paz y amistad a las naciones con las que México tiene excelentes relaciones y buen entendimiento.

Los jóvenes marinos quedan alejados de las intrigas y las mentiras.

La ceremonia de despedida del Cuauhtémoc fue presidida por el secretario de Marina, quien estuvo acompañado del secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, entre otras autoridades navales, civiles y militares.

En esta ocasión, el crucero de instrucción se llevará a cabo en dos fases: la primera fase la efectuarán 13 guardiamarinas de la generación 2006-2011 y 83 cadetes de quinto año, de la generación 2007-2012, la cual inició hoy con el zarpe del buque Cuauhtémoc, y la visita a los puertos de Balboa, Panamá; Nueva York, Norfolk y Baltimore, Estados Unidos, desembarcando los guardiamarinas y cadetes en este último puerto para su retorno a México; la segunda fase será realizada por 105 cadetes de la generación 2008-2013, que inician el quinto año, incluidas dos cadetes femeninas quienes navegarán zarpando de Baltimore y visitarán los puertos de Brest, Cherburgo y Burdeos, Francia; Coruña, España; Dublín, Irlanda; Lisboa, Portugal y Funchal, Madeira, Portugal; Fort de France, Martinica; Balboa, Panamá, y Puerto Quetzal, Guatemala, arribando a Acapulco, Guerrero, el 21 de noviembre de 2012, visitando un total de 13 puertos y siete naciones. Este crucero de instrucción tendrá una duración total de 150 días, estimando que navegue cerca de 17 mil 996 millas náuticas (33 mil 328 kilómetros).

Es de destacar que por primera vez en 30 años de historia del Cuauhtémoc, en esta ocasión se embarcarán cadetes femeninos pertenecientes a la línea de mando de la Heroica Escuela Naval Militar, con el fin de realizar actividades inherentes a su formación.

El almirante secretario de Marina despidió a la tripulación del buque escuela, deseándoles que en su navegación encuentren vientos largos y una buena mar; asimismo, destacó: “Este crucero de instrucción tendrá como característica particular que será la última ocasión en que guardiamarinas compartan la enseñanza teórico-práctica a bordo de este velero, ya que por cambios del nuevo plan de estudios en lo sucesivo solo jóvenes cadetes del décimo semestre serán quienes se embarquen en este buque escuela”.

Twitter.@xibarrola

Link: http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9144951
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9320
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Se dispara fortuna de mando naval...

Mensaje por Monakyo101 el 19/4/2012, 7:16 am

Fuera del titulo difamatorio ,nada que ver con el resto de la nota, buenas noticias Pastelin no es un corrupto, Viva! y personal de la SEMAR en instruccion y visita por AMERICA Y EUROPA. cheers

Contenido patrocinado

Re: Se dispara fortuna de mando naval...

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 20/10/2017, 5:28 am