Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Aseguran 875.5 kilogramos de mariguana en aduana de Pharr TX

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Aseguran 875.5 kilogramos de mariguana en aduana de Pharr TX

Mensaje por civilbatalion el 6/4/2012, 7:45 pm

En fin uno más

Reynosa • Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) detuvieron a una persona luego de que intentó ingresar a territorio estadounidense 875.5 kilogramos de mariguana oculta en un cargamento de cactus.

El portavoz de dicha corporación, Phillip Barrera, señaló que el aseguramiento se efectuó en el cruce internacional denominado Nuevo Amanecer, que une esta frontera con Pharr, Texas.

Explicó que al área comercial del cruce fronterizo arribó el conductor de un tráiler Freightliner, modelo 1992, mismo que fue sometido a una revisión con equipo de alta tecnología y unidades caninas adiestradas para la detección de narcóticos.

Mencionó que luego de revisar a la pesada unidad con equipo de Rayos X los agentes federales localizaron 292 paquetes con el enervante, los cuales dieron un peso total de 875.5 kilogramos de mariguana, valuados en unos 900 mil dólares en el mercado estadounidense.

El funcionario federal dijo que el conductor fue detenido y junto con la droga y la unidad fue puesto a disposición del Departamento de Aduana e Inmigración, así como de Seguridad Nacional (ICE-HSI, por sus siglas en inglés), a fin de dar continuidad a las investigaciones.

Finalmente señaló que corresponderá a un magistrado federal dictar sentencia al detenido luego de que intentó ingresar casi 900 kilogramos de mariguana a territorio de Estados Unidos.
http://tamaulipas.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/a9fbc2b6d064f2e6c8b7b230d6f34cf7


    Fecha y hora actual: 19/10/2017, 5:57 am