Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


RADAR THALES RAYTHEON AN/MPQ 64 SENTINEL – ARMADA DE MEXICO

Comparte

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1013
Masculino
Edad : 43

Re: RADAR THALES RAYTHEON AN/MPQ 64 SENTINEL – ARMADA DE MEXICO

Mensaje por fvg3000 el 22/4/2012, 8:20 pm

SALUDOS. lol!
Compañero Rogersukoi27, hasta donde recuerdo los valmet estan en B.C.S. las aeronaves de patrulla armada que emplea la SEMAR en el golfo de México son los Lancair IV P.... Pero al haber estado alejado del foro, Me toman por sorpresa con lo de los radares Raytheon ¡Felicidades por esta adquisición a la SEMAR¡... Pude leer lo de la comunicación entre los sistemas de radar y las bases de control, y debo recordarles que el sistema de antena de comunicación en banda Ku que se genera en el INAOE esta próximo a pruebas, Así como que la propia SEMAR atraves del INNIDETAM genera sistemas de encripción que ya son usados tanto en computadoras como en los comutadores telefonicos privados que genero el IPN.
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: RADAR THALES RAYTHEON AN/MPQ 64 SENTINEL – ARMADA DE MEXICO

Mensaje por Rogersukoi27 el 22/4/2012, 8:25 pm

fvg3000 escribió:SALUDOS. lol!
Compañero Rogersukoi27, hasta donde recuerdo los valmet estan en B.C.S. las aeronaves de patrulla armada que emplea la SEMAR en el golfo de México son los Lancair IV P.... Pero al haber estado alejado del foro, Me toman por sorpresa con lo de los radares Raytheon ¡Felicidades por esta adquisición a la SEMAR¡... Pude leer lo de la comunicación entre los sistemas de radar y las bases de control, y debo recordarles que el sistema de antena de comunicación en banda Ku que se genera en el INAOE esta próximo a pruebas, Así como que la propia SEMAR atraves del INNIDETAM genera sistemas de encripción que ya son usados tanto en computadoras como en los comutadores telefonicos privados que genero el IPN.

Siempre es un gusto leer sus comentarios positivos, y sobre todo por aclarar la aplicacion de la tecnologia en la Armada.
Tengo entendido que existe otra linea de comunicacion, aparte de la banda Ku, y esta apoyada por los satelites en proceso de ser enviados al espacio.
Si tiene mas info de estas frecuencias o bandss, no deje de compartirlas!!
En cuanto a los Lancair IV, no estoy seguro que puedan hacer mucho para apoyar desde el aire a las plataformas ante una probable amenaza!!!

Firmes

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1013
Masculino
Edad : 43

Re: RADAR THALES RAYTHEON AN/MPQ 64 SENTINEL – ARMADA DE MEXICO

Mensaje por fvg3000 el 22/4/2012, 8:45 pm

Saludos. lol!
Parecen más endebles de lo que son ¿verdad?, me refiero a los Lancair, no los descalifique tan pronto compañero y estoy seguro que pueden hacer más de lo que cree, amenos que fueran aeronaves de combate a reacción; Pero ¿los terroristas cuentan con ese tipo de aeronaves?... Seguro se refiere a la banda s, pero hasta donde tengo entendido será la Ku la que se emplee por parte de las instituciones de seguridad nacional en la constelación de satelites que esta próxima a lanzarse.

manuelcer
Soldado
Soldado

Mensajes : 106

Re: RADAR THALES RAYTHEON AN/MPQ 64 SENTINEL – ARMADA DE MEXICO

Mensaje por manuelcer el 22/4/2012, 10:05 pm

La constelacion MexSat, va a trabajar en banda C y banda Ku, igual que el Satmex-5, ademas que tambien manejara la banda L,asi que la tirada es seguir usando el mismo espectro, aunque con las capacidades tan buenas que estos satelites tienen, aumentaran la cantidad de canales disponibles para el uso de las instituciones del pais.

Solo como comentario los satelites ya no se llaman MEXSAT, ahora se llaman Bicentenario, Centenario y Morelos-3, el Satelite Bicentenario(el que fabrico Orbital y que maneja la banda Ku y banda C) se estara poniendo en orbita a finales de este año desde la Guyana Francesa, mientras que el satelite Bicentenario sera puesto en orbita desde Kazajistan a finales de 2013 principios de 2014, el satelite Centenario sera puesto en orbita en 2014.



Saludos Cordiales
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: RADAR THALES RAYTHEON AN/MPQ 64 SENTINEL – ARMADA DE MEXICO

Mensaje por Rogersukoi27 el 22/4/2012, 11:51 pm

fvg3000 escribió:Saludos. lol!
Parecen más endebles de lo que son ¿verdad?, me refiero a los Lancair, no los descalifique tan pronto compañero y estoy seguro que pueden hacer más de lo que cree, amenos que fueran aeronaves de combate a reacción; Pero ¿los terroristas cuentan con ese tipo de aeronaves?... Seguro se refiere a la banda s, pero hasta donde tengo entendido será la Ku la que se emplee por parte de las instituciones de seguridad nacional en la constelación de satelites que esta próxima a lanzarse.

Tendra por ahi alguna imagen de los Lancair artillados?' no me ha tocado ver ninguno, solo en vuelos de busqueda y vigilancia.
Muestrenos los dientes compañero, (pero no los suyos jajaja sino los del Lancair)

Asi tendriamos una vision mas precisa de las respuestas disponibles ante una amenaza probable!!!

avatar
R_Krimen
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 866
Localización : Frente a la computadora

Re: RADAR THALES RAYTHEON AN/MPQ 64 SENTINEL – ARMADA DE MEXICO

Mensaje por R_Krimen el 23/4/2012, 8:20 pm

Una que salio de google



Saludos!
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: RADAR THALES RAYTHEON AN/MPQ 64 SENTINEL – ARMADA DE MEXICO

Mensaje por Rogersukoi27 el 23/4/2012, 8:34 pm

R_Krimen escribió:Una que salio de google



Saludos!

Esta imagen es del Valmet artillado, del que se esta buscando imagen es del Lancair IV, si tienen alguna, compartan!!!!

lucas2ss
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Mensajes : 533

Re: RADAR THALES RAYTHEON AN/MPQ 64 SENTINEL – ARMADA DE MEXICO

Mensaje por lucas2ss el 23/4/2012, 8:59 pm

Todo.Por.Mexico escribió:Es decir, si se trata de una narco-canoa la podemos interceptar lol! .
Pero ¿Si es un mini-submarino? ¿Una avioneta? o incluso ¿Un jet?
Lo tumbamos o ¿Que hacemos?

Si es un submarino se intercepta como ya se ah hecho antes, con una lancha o algo por el estilo, si es una avioneta se manda un helicóptero y si es un jet yo creo que lo mas seguro es que tumbe pero nunca veremos un narco/sicario con uno de ellos.

Offtopic, ya que se hablo un poco de los misiles antiaéreos tierra-aire, me preguntaba como es que hacen los tiros de practica? o es por medio virtual?
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: RADAR THALES RAYTHEON AN/MPQ 64 SENTINEL – ARMADA DE MEXICO

Mensaje por Rogersukoi27 el 14/12/2013, 8:36 pm

Inserto esta nota relacionada al cementerio de aviones en territorio Guatemalteco, ya que hace
alusión a la vigilancia de las 4 zonas de vigilancia aereas, asi como al supuesto respaldo de los F-5 ante
incursiones de aviones con carga ilegal, haciendo que estas medidas, desvien a las avionetas
que viene de Colombia, y aterricen en Gutemala, haciendo el cruce de los estupefacientes
por tierra hacia México.
  Para comentarlo!!!

'Cementerio' de aviones

RESERVA DE LA BIOSFERA MAYA

Restos de avionetas salpican la selva de Petén, una base en medio de la nada, empleada por el crimen organizado para mover cocaína desde Sudamérica hasta el norte de Guatemala y después por medio de vehículos todo terreno a México.








1 / 2


Kaibiles y soldados tienen la tarea de enfrentar la proliferación del fenómeno. (Especial)


[size=22]27/11/2013 02:38 AM[/size]

[size=12]Guatemala
- Llegamos –dice el piloto. El GPS de la avioneta marca 17 grados y 28 minutos al norte por 90 grados y 54 minutos al oeste. México y el extraño cementerio de aviones sudamericanos están a tiro de piedra, a menos de 3 kilómetros de distancia.
En un principio hay poco que ver. Debajo y hasta el horizonte, solo selva y pantanos, interrumpidos por algunas trazas de ríos. Con 21 mil kilómetros cuadrados, la de este parque es una de las más grandes reservas ecológicas de Centroamérica: la presencia humana es casi nula. No hay pueblos, caminos, ni espacios de ganadería. A pie, en brecha, se está a 12 horas del caserío más cercano. En resumen, no existe nada a la redonda ni tendría que haberlo, a menos que se quisiera tener por compañía a los cocodrilos que aquí son plaga.
Por eso es más llamativo cuando de entre el follaje emergen los ángulos rectos de lo que parece ser un camino. Es algo evidentemente artificial, una franja de pasto desprovista de follaje. Mide unos 800 metros de largo por 50 de ancho y en medio de la selva se ve como un parche calvo, casi como lo haría una cicatriz en una cabellera. Se trata de un fenómeno que se repite por toda la región. Una narcopista.
El teniente aviador Alejandro Godoy maniobra su pequeña Cessna de la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) para realizar un vuelo rasante.
- Bien... ahí está la pista... ahí los troncos... ahí el cráter... ¿y los restos?, -suelta.
Lo que Godoy está escudriñando es una pista clandestina que, según inteligencia militar, perteneció al cártel de Sinaloa y que hace poco fue inutilizada por kaibiles con cargas explosivas. Una base de operaciones a la mitad de la nada que fue empleada repetidamente por los sinaloenses para trasladar cocaína desde Venezuela y Colombia al departamento del Petén, en Guatemala, y luego por medio de vehículos todo terreno a México.
Ahí abajo, en alguna parte, tendría que estar una avioneta a la que alguien le prendió fuego cuando aterrizó, hace ya cuatro meses. Todavía la semana pasada su cola reposaba semi oculta en un pantanal a no más de 10 minutos de la frontera con México. Hoy no está y probablemente el fango terminó por tragársela. Las que sí son visibles son las marcas de las llantas de incontables trenes de aterrizaje.
- Le juro mi general que estaba aquí. Estoy cien por ciento seguro, pero no duran mucho tiempo en este tipo de terreno –argumenta el piloto.
El general Oscar Barrientos, comandante de la recién creada Brigada Especial de Operaciones de Selva (BEOS) del Ejército Guatemalteco no dice nada, pero unos minutos después está señalando por la ventanilla a un objeto que captura el reflejo del sol en medio de la selva. Desde esta altura parece el esqueleto chamuscado de un animal prehistórico.
- Ahí está la cessnita. Mírala cómo la quemaron.
Al final de su dedo está el cadáver carbonizado de lo que alguna vez fue una avioneta. Está quemada por completo y es una imagen muy similar a la mostrada por el gobierno de Venezuela hace unas semanas, cuando dio a conocer que "inhabilitó" una aeronave mexicana "full de coca" en el estado de Apure, fronterizo con Colombia.
A diferencia de la avioneta mexicana, ésta vino en dirección contraria, en la ruta lógica para el tráfico de cocaína: de sur a norte, desde los Andes. Cubrió una de las vías más socorridas del narcotráfico para traer droga a México, una que comienza en territorio venezolano, cruza por el istmo de Centroamérica sobre el poco controlado espacio aéreo de Nicaragua y Honduras y termina a unos cuantos kilómetros del vértice que marca la frontera con Tabasco y Campeche.
"Hemos detectado que la mayoría de esas aeronaves tienen trazas en Venezuela", dice a MILENIO el general Barrientos. "Es información de radar que nos proporciona el Departamento de Defensa de Estados Unidos. Como esa, tenemos restos de varias en el Petén. Llegan, aterrizan y como los estamos persiguiendo, las destruyen. El costo de la avioneta ya viene calculado en la carga".
De acuerdo a estadísticas del Ministerio de Defensa Nacional de Guatemala, en el periodo que va de 2010 a 2013, 16 aeronaves irregulares han aterrizado al norte de su territorio, en especial en esta zona limítrofe, convertida en uno de los cementerios aeronáuticos más grandes de América Latina. Restos de avionetas de todo tipo salpican la selva petenera, empleada por el crimen organizado para mover cocaína desde Sudamérica hasta el norte de Guatemala y el sur de México. Tan sólo un vuelo de media hora fue posible apreciar dos aeronaves carbonizadas.
La mayoría son Cessnas modificadas. En casi todas los asientos fueron arrancados y reemplazados por tambos de gasolina especialmente adaptados en su interior para incrementar su autonomía de vuelo y permitirles realizar el viaje de más de 2 mil 500 kilómetros entre Venezuela y el Petén. Se trata de Skycatchers, Stationairs y Skyhawks, entre otros modelos.
Una fotografía tomada por tropas kaibiles y a la que MILENIO tuvo acceso, muestra otra de las aeronaves halladas entre el follaje en los últimos años. Es una Beechcraft 200 Super King Air con la matrícula YV 1304. Fue descubierta cerca de la frontera con México en 2012.
Esa, como tantas otras, tiene su origen en Venezuela. En internet, aparece registrada a nombre de la "Dirección de Inteligencia Militar" del Ejército Venezolano.
***
¿Por qué aterrizan las narco-avionetas en Guatemala y no en México? La respuesta obedece a la diferencia en presencia de los gobiernos de ambos países. Mientras el gobierno mexicano cuenta con 5 bases aéreas en el sur-sureste del país además de un sistema de radar con 4 estaciones –conocido como el Sistema Integral de Vigilancia Aérea o SIVA--, las autoridades guatemaltecas tienen sólo una instalación para todo el Petén y no cuentan aún con un radar militar avanzado que controle su espacio aéreo.
Guatemala no puede negar sus carencias, una desventaja que el crimen organizado no ha dejado de lado. Tras años de conflicto civil, con el Ejército acotado por los acuerdos de paz y fuertes presiones presupuestales, su gobierno no ha podido modernizar su flota aérea, que prácticamente cuenta con sólo un puñado de naves de intercepción que datan de la posguerra.
"Como no tenemos las defensas aéreas de México, los cárteles de la droga aterrizaban en Guatemala", explica Barrientos.
"Nuestras capacidades de radar son más limitadas. Nada más cruzas al espacio aéreo mexicano y tienes un F-5 que te está siguiendo. Nosotros aún no y es una debilidad que han buscado explotar los cárteles de la droga".
A mediados de 2013, el gobierno del presidente Otto Granados contempló adquirir una media docena de cazas súper tucano de Brasil para apuntalar las defensas aéreas guatemaltecas con el objetivo explícito de cerrar la vía a los vuelos clandestinos de los cárteles mexicanos. La compra fue cancelada por razones administrativas, pero en su lugar queda un consuelo: se instalará un sistema de radares españoles de última generación. Eso dará tiempo de alerta a las tropas de tierra para responder a una incursión aérea. Una medida con aparente dedicatoria al cártel de Sinaloa.
Ronaldo Leiva, ex ministro de Defensa Nacional de Guatemala, concuerda. "Por mucho tiempo hubo un vacío de Estado en el Petén que fue explotado por el cártel de Sinaloa", dice. Fue durante su administración –2006-2008- que comenzó a detectarse el incremento en el arribo de vuelos clandestinos que buscaban explotar los vacíos de radar en la frontera.
El coronel Erick Escobedo, portavoz del Ejército Guatemalteco, sostiene por su parte que la situación va mejorando y que poco a poco se ha logrado cerrar la puerta a las aeronaves clandestinas. "Están aterrizando menos avionetas y eso es positivo", señala.
En lo que va del año, según estadísticas oficiales, sólo han aterrizado dos avionetas.
***
Godoy hace tres pases. No queda duda. Lo que está ahí abajo es una avioneta carbonizada. Según los registros de la Fuerza Aérea Guatemalteca, aterrizó el 17 de septiembre pasado. Su carga –que podría haber alcanzado hasta una tonelada-- fue extraída en vehículos todo terreno y llevada a territorio mexicano, al municipio tabasqueño de Tenosique, desde donde probablemente fue atomizada y transportada a distintos puntos, como Cancún, Villahermosa y Veracruz.
Unos minutos más tarde, la Cessna de la FAG encuentra otra pista, muy cerca de la población fronteriza del Internacional. Poco después, mientras sobrevuela en paralelo a la línea internacional que divide el Petén de Campeche, otra. Y otra. En menos de media hora, sobrevuela 5.
"Tenemos detectadas unas 80 pistas en esta parte del Petén", dice Barrientos, quien desde hace un año comanda una brigada integrada por Kaibiles y soldados Selva –dos ramas de fuerzas especiales—a la que se ha pedido enfrentar la proliferación del fenómeno. "Ya inhabilitamos 17 por completo, pero es un trabajo largo".
La construcción de una pista, según calculan las autoridades guatemaltecas, toma sólo dos días. Es un proceso relativamente simple: se talan los árboles y se aplana el terreno con troncos jalados por caballos y bueyes. Como iluminación se utilizan focos ahorradores de energía conectados a la batería de un automóvil.


http://www.milenio.com/policia/Cementerio-aviones_16_198140185.html
[/size]

NACHOBINLADEN
3/er Maestre
3/er Maestre

Mensajes : 264

Re: RADAR THALES RAYTHEON AN/MPQ 64 SENTINEL – ARMADA DE MEXICO

Mensaje por NACHOBINLADEN el 15/12/2013, 10:51 am

¿Sera cierto lo de los f5 ? lo dudo
avatar
Halloween
Teniente
Teniente

Mensajes : 1006
Masculino
Edad : 25

Re: RADAR THALES RAYTHEON AN/MPQ 64 SENTINEL – ARMADA DE MEXICO

Mensaje por Halloween el 15/12/2013, 11:31 am

quien sabe, la frontera sur es prioridad para la seguridad nacional, por ello no se debe menospreciar la entrevista hay que darle el beneficio de la duda
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10203
Masculino
Edad : 59

Re: RADAR THALES RAYTHEON AN/MPQ 64 SENTINEL – ARMADA DE MEXICO

Mensaje por Rogersukoi27 el 15/12/2013, 12:13 pm

Quizás sea un poco del desconocimiento de las tareas que los F-5 realizan, de que hay
un sistema de monitoreo de radares que ubica prácticamente a todo el territorio nacional, lo hay.
 Que lo usen, y sea aplicada esta regla de intercepción de aviones no identificados al espacio aéreo
mexicano,  esta por conocerse.
avatar
R_Krimen
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 866
Localización : Frente a la computadora

Re: RADAR THALES RAYTHEON AN/MPQ 64 SENTINEL – ARMADA DE MEXICO

Mensaje por R_Krimen el 15/12/2013, 12:49 pm

Debe ser molesto para los pilotos de F-5 tener que interceptar avionetas tan lentas como las el narco con los F-5  Rolling Eyes interceptarla como sea, seguirlas debe ser lo problematico

Contenido patrocinado

Re: RADAR THALES RAYTHEON AN/MPQ 64 SENTINEL – ARMADA DE MEXICO

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 11/12/2017, 8:49 pm