Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


India probará este mes misil balístico intercontinental

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

India probará este mes misil balístico intercontinental

Mensaje por Sun Tzu el 3/4/2012, 6:33 pm

India probará este mes misil balístico intercontinental


Nueva Delhi, 1 abr (PL) La India probará a mediados del presente mes su misil Agni-V, con lo cual tocará a las puertas del exclusivo club de países poseedores de misiles balísticos intercontinentales, que hasta ahora solo integran Estados Unidos, Rusia y China.

El lanzamiento se realizará en algún momento de mediados de abril, la fecha exacta aún no se ha fijado, dijo el director general de la Organización de Investigación y Desarrollo de Defensa de la India (DRDO), en conferencia de prensa durante una exposición de medios bélicos que tiene lugar aquí.

Con capacidad para portar ojivas nucleares y abatir objetivos a cinco mil kilómetros de distancia -apenas 500 menos que los más avanzados en su tipo- el cohete es el último en la serie Agni ("fuego" en hindi).

El también asesor científico del ministro de Defensa precisó que la prueba se realizará en la isla de Wheeler, cercana a las costas del centro-oriental estado de Orissa, y se repetirá con cierta regularidad a fin de dejar listo el cohete para su despliegue operacional hacia el 2014.

En noviembre del pasado año la India realizó un exitoso ensayo del Agni-IV, que tiene un alcance de hasta tres mil 700 kilómetros. El misil fue mostrado por primera vez en público el 26 de enero último, durante un desfile militar por el Día de la República.

La seria Agni es la base del arsenal indio de disuasión nuclear y también incluye al Agni-I (de 700 a mil 200 kilómetros de alcance), el Agni-II (de dos mil a dos mil 500) y el Agni-III (de tres mil 500 a cinco mil kilómetros).

Las Fuerzas Armadas de la nación surasiática cuentan además con la serie Prithvi, también de diferentes alcances, y el Brahmos, el de mayor capacidad de carga y desarrollado en cooperación con el complejo militar ruso.

Todos son capaces de portar ojivas nucleares y forman parte de la carrera armamentista que la India mantiene con su vecino y rival Pakistán, también poseedor de tecnología para fabricar misiles balísticos del mismo tipo.

Ambos países han librado tres guerras desde su independencia en 1947, dos de ellas por el limítrofe territorio de Cachemira, con la consecuente preocupación para la región y el resto del mundo.

prensa-latina.cu


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

    Fecha y hora actual: 21/8/2017, 5:22 am