Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Rusia propone equipar con sistema AIP futuros submarinos indo-rusos

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Rusia propone equipar con sistema AIP futuros submarinos indo-rusos

Mensaje por Sun Tzu el 31/3/2012, 11:07 am

Rusia propone equipar con sistema AIP futuros submarinos indo-rusos



Rusia propone equipar con un sistema de propulsión independiente de aire, AIP por sus siglas en inglés, los futuros submarinos de producción indo-rusa, comunicó hoy Víctor Komardin, jefe de una delegación que representará a la corporación rusa Rosoboronexport en la feria militar Defexpo India 2012, a celebrarse del 29 de marzo al 1 de abril en Nueva Delhi.

“Rusia está finalizando las pruebas de un sistema AIP conceptualmente nuevo que podría instalarse tanto en el submarino Amur-1650 como en los sumergibles que serán producto del desarrollo conjunto”, declaró Komardin en una entrevista con RIA Novosti.

Agregó que “es una condición de importancia crítica para la parte india” y que “las perspectivas aquí son buenas”.

La propulsión independiente de aire (AIP) permite a los submarinos navegar sin la necesidad de emerger a la superficie o tener que usar el sistema esnórquel para acceder al oxigeno atmosférico.

El submarino Amur-1650, del proyecto 677E, puede navegar en inmersión más de 25 días, frente a un promedio de 15-20 días que tienen los sumergibles extranjeros. Es una de las características que, en principio, permiten al modelo ruso vencer al francés Scorpène, al alemán Klasse-214 y al español S-80 en el concurso por valor de 11,8 mil millones de dólares para el suministro de seis submarinos a la Armada de India. La Armada rusa tiene desde 2010 un submarino similar al Amur-1650, Lada.

El Amur-1650 está dotado de misiles antibuques y torpedos universales. También es capaz de destruir blancos terrestres mediante un lanzamiento múltiple de misiles de crucero.

“Rusia es la única que puede proporcionarle a India los misiles que desea recibir”, subrayó Komardin.

Al comentar las perspectivas de la cooperación militar técnica indo-rusa, el representante de Rosoboronexport destacó también las “oportunidades de crear en India un sistema fiable de defensa antiaérea y antimisil, sin la cual resulta imposible hablar de garantías cabales para la seguridad nacional, especialmente, en la actualidad”.

sp.ria.ru/Defensa/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

    Fecha y hora actual: 19/10/2017, 11:28 am