Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Saludándoles...

Comparte
avatar
Soldaomalamañao
Coronel
Coronel

Mensajes : 1169
Masculino
Localización : En el Territorio Nacional.
30032012

Saludándoles...

Mensaje por Soldaomalamañao

Apenas de pasadita, como la sombra oscura que llegó al sol y que no se sabe qué es. Solo para saludarles, informar que andamos S/N. y que seguimos en plenas operaciones, prácticas de ejercicios de doble acción, aprovechando la conexión.

Cuídense mucho, cambiamos de medios orgánicos para facilitar la movilidad… Por otra parte, les solicito a los administradores me contacten por vía MP, para que me den los datos a donde podemos hacer una aportación, mi secretario estará el próximo miércoles en un banco, con la chequera lista para disparar, dennos los datos para hacer el aporte o bien díganos que cantidad necesitan para que el foro siga trabajando Todo Por México.

Les comparto éste artículo, publicado en el periódico la jornada, sobre todo el comentario de un tal “MARINOFUSPAR”.

-------------------------------------------------------------------------


El fin de esta guerra

Jorge Carrillo Olea

Fin es propósito o límite. Como propósito, corresponde a Calderón, y ya es tarde, explicar racionalmente qué quiso alcanzar con su guerra. Su explicación de no se puede pedir el no combatir al crimen es dialécticamente inaceptable. ¡Claro que no! Pero nadie se lo ha pedido. El desacuerdo es en el cómo. ¿Entonces?

Sí se sabe la razón de su guerra, pero es necesario que él la declare: necesitaba hacerse del poder que no obtuvo en las urnas, necesitaba proyectarse como lo que no logró alcanzar en legitimidad. Fue un acto fallido, una pobre imitación a Salinas con La Quina, Barragán y Jonguitud.

La otra acepción de la palabra es como límite. La que se refiere a un final, a una terminación. Esa se pierde en las nieblas de los tiempos del próximo sexenio. Calderón destapó el albañal y ahora se va. Una prueba de su terrible error es simple: nada está mejor en términos de seguridad, justicia, paz y estado de ánimo social y prestigio internacional que al inicio de su mandato. Nada.

¡Quién y cómo acabará esta guerra! Imposible preverlo. Ojalá se dijera que el próximo gobierno. Así esta esperanza tomaría cuerpo si pudiera advertirse algo racional sobre ello entre los presuntos jefes de Estado. Pero no, se han limitado a expresiones tan vagas como desconsideradas por ello mismo. ¡Regresaré las tropas a sus cuarteles! Declaración que aunque alentadora, tampoco propone el fin de la guerra, requisito previo al retorno de las tropas, porque nadie piensa en una superpolicía sólo para continuar la guerra.

Al momento la liza de Calderón con el crimen es una derrota ética, legal, política, cultural, militar y material. Ante estas circunstancias es imposible pensar en que el gobierno fijará condiciones para su terminación. Voltear la situación por hoy es impensable y mañana, ya se dijo, la única idea expresada es volver el Ejército a sus cuarteles, que independientemente de su propia complejidad, nada nos dice de cómo la presunta superpolicía hoy inexistente cumpliría con el objetivo de regresar la paz. Hay una trabazón en su dialéctica.

Ese sería el objetivo: devolver el país a un estado de derecho hasta hoy fracturado frecuentemente por el propio gobierno. Pretender el fin de una guerra sin haber diseñado metódicamente cómo, y no sólo de respuesta al mecanismo a aplicar, sino como respuesta a en qué condiciones, parece que no es promisorio. Cómo es que deseamos a esta nación al término del conflicto. En qué condiciones de gobernabilidad, con qué nuevas leyes formales, proyectos de reconstrucción social y económica de las regiones asoladas y de vuelta a la tranquilidad ciudadana.

Parecería tal vez una exageración, pero el futuro presidente no sólo debe terminar la guerra, sino disponer de un proyecto de país a su terminación. Cómo será su Plan Marshall, si valiera el decirlo así. Recordar que éste fue establecido para la reconstrucción económica de Europa, pero en los países afectados recreó instituciones y un sentido de nación distintos a los de la preguerra. Hoy por ningún lado asoma una idea de ese propósito.

Sería tranquilizador decir que no han llegado esos tiempos. La verdad es que por sus efectos ante el futuro del país, debería empezar a discutirse hoy. No hacerlo es confiar la especie a la inercia. Ya nos ha pasado. Queremos que la guerra termine, pero no sólo eso, queremos que termine bien, queremos que termine como mejor le convenga al país, que sea un proyecto hacia el mejor siglo XXI posible, y eso demanda de un diseño que como necesidad histórica ni siquiera se ha vislumbrado. Será otro parteaguas nacional. Sin vislumbrar aún que una siguiente administración pueda resolver guerra y posguerra, si es tiempo de empezar a inquietarse. Calderón se va y deja todo tirado.

Al llegar al puente lo cruzaremos, podría replicar un ponderado observador. Sí, pero para ello debemos saber de qué características deseamos que sea el puente y si nos conduce al sitio conveniente. Nada de esto importará en el relámpago del arranque de las campañas y tal vez sea irremediable. Sin embargo, reconociendo prioridades, también hay que advertir que siempre, en toda guerra, alguien se quedó atrás para echar la mirada hacia la planeación del futuro deseado.

Queremos que la guerra acabe, sí, pero, ¡oh paradoja!, hoy no sabemos ni cómo terminarla como método, ni cómo terminarla como fin. Si no sabemos qué hacer con la guerra, tampoco sabemos qué hacer con la paz.

[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]

FUENTE: [Solamente los administradores pueden ver este vínculo]

Saludos a todas y todos., tal vez el domingo les comparto otro aporte, sino, nos vemos en el infierno.
Compartir este artículo en : diggdeliciousredditstumbleuponslashdotyahoogooglelive

avatar

Mensaje el 30/3/2012, 1:38 pm por Mictian

Queremos que la guerra acabe, sí, pero, ¡oh paradoja!, hoy no sabemos ni cómo terminarla como método, ni cómo terminarla como fin. Si no sabemos qué hacer con la guerra, tampoco sabemos qué hacer con la paz.

Creo que solo los locos son incapaces de pedir la paz en estos tiempos...claro que todos queremos que la guerra acabe.

Sin embargo, quienes se quejan son los civiles que ni siquiera la padecen y los politicos que lucran politicamente valgase la redundancia en lugar de aportar las soluciones y medios juridicos para que se pueda definir una victoria en lo militar, dejando a nuestras fuerzas armadas en la total indefension en todos los terminos, siendo incapaces de poder otorgar una victoria en toda la extension del termino y dejandolos inhermes a solo poder proveer una pax narca.

Puta...como me emputo a mi mismo cuando me pongo a pensar...
avatar

Mensaje el 30/3/2012, 3:42 pm por asterix

Pues me fui hasta el enlace ORIGINAL DONDE el Sr. Mictian ya opinó y por respeteo No met traje su opinión...para esta pestaña...PUES SI.....COINCIDO en que HAY INTERESES OCULTOS....de ambos lados de la frontera, de todas las capas sociales y de todos los niveles y estratos socio-económicos.....



Por tanto....NUNCA PODRÁ HABER UNA VICTORIA MILITAR....ya que no es un problema bélico......ES UN PROBLEMA SOCIAL, ES CULTURAL...Y ES DE PODER ECONOMICO MAL HABIDO..........

ahi esta dicho todo.........



Un saludo.
avatar

Mensaje el 30/3/2012, 3:58 pm por civilbatalion

Primero que nada un saludo al estimado Soldao, como nos hace falta sus aportes, más ahora que andamos medio perdidos por acá. aunque agradecemos ampliamente el apoyo que le dan a la zona.. en específico de dónde provengo que si bien esta difícil el asunto, la gente mantiene el ánimo.

Si bien como dice Asterix hay muchos intreses de por medio. Lo que da coraje y tristeza es que los del centro y otras áreas del país vean eso como inevitable, indestructible o imposible de atacar... que por los intereses, mientras la gente de Nuevo Leon, San Luis, Zacatecas, Coahuila, Chihuahua, Veracruz, Michoacán, Guerrero la pasan mal.

Que tristeza es darse cuenta que ni el pesar de tantas personas es suficiente para hacerlos reaccionar y que apoyen la labor y fomentan la unidad de los actores y facciones de la sociedad que están haciendo lo que pueden por presentar batalla.

Los delincuentes se quieren hacer del control del país, y todavía hay quienes no se dan cuenta de eso.

Esperemos no reaccionen demasiado tarde.
avatar

Mensaje el 30/3/2012, 5:54 pm por Monakyo101

Primero que nada un saludo para soldao malamanao por sus excelentes aportes .seguido esta guerra contra el narco como intentpopara legitimarse nunca fue bien planeada ni ha habido real compromiso de los distintos actores politicos con los que fueron empujados a pelear esta guerra al no darles un marco legal al cual acogerse durante su actuacion,mucho menos pensaron en la posgerra-reconstruccion,solo deseo que cuando llegue la p jocolor az seajusta y no una simulacion de justicia sin verdaderocambio social como suele pasar.
avatar

Mensaje el 30/3/2012, 6:07 pm por Monakyo101

Primero que nada un saludo para soldao malamanao por sus excelentes aportes .seguido esta guerra contra el narco como intento para legitimarse nunca fue bien planeada ni ha habido real compromiso de los distintos actores politicos con los que fueron empujados a pelear esta guerra al no darles un marco legal al cual acogerse durante su actuacion,mucho menos pensaron en la posguerrareconstruccion solo deseo que cuando llegue la paz sea justa y no una simulacion de justicia sin verdaderocambio social como suele pasar








[right]

Mensaje el 30/3/2012, 9:39 pm por Lanceros de Toluca

No puedo ver los links :S queria ver el comentario al calce que señalaba.
avatar

Mensaje el 30/3/2012, 10:59 pm por Beto2491

Es que si hay muchas cosas raras. Por ejemplo, no me explico porque los retenes acá en el norte cerca de la frontera con los EUA se colocan nada más de un lado de la carretera, de lado que va hacia el norte, osea hacia la frontera. Mientras que del otro lado osea de Norte a Sur el paso es totalmente libre. ¿Qué no se supone que las armas vienen de EUA a México? ¿Por qué no ponen el retén también del otro lado de la carretera para que revisen a los carros que vienen de los EUA?

Saludos

Mensaje el 31/3/2012, 12:19 am por Lanceros de Toluca

Mi comandante ya checo estos dos temas:

[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]

y

[Solamente los administradores pueden ver este vínculo]

Creo que se deberia dar una checadita a fondo de esto

avatar

Mensaje el 31/3/2012, 1:09 am por Sniper

Un cordial saludo sr. Soldado y qué gusto verle por acá, recién pensaba en su notable ausencia y bingo leo su publicacion...pero si bien esta "guerra" que vivimos actualmente nos ha dejado el rojo carmesi de sangre derramada, el cristalino de las lágrimas y el gris de tanto negocio abandonado tenemos qué aceptar que no es culpa total del gobierno actual, simplemente analicemos en este sexenio cuántos narcos pesados han sido detenidos, narcos que no nacieron ni se hicieron en este sexenio, estaban haciendo de las suyas desde aNos atrás donde otro partido gobernaba, creo que si esta "guerra"se hubiera iniciado desde hace mucho tiempo atrás el narcotrafico no estuviera tan penetrado en nuestra sociedad, algo que si le ha fallado feo a FeCal es la poca decision de atacar tambien las estructuras financieras del narco y hacer una limpia profunda a las corporaciones policiacas, castigos ejemplares para los politicos corruptos y más apoyo a la denuncia ciudadana........saludos cordiales
avatar

Mensaje el 31/3/2012, 6:05 am por Monakyo101

Beto2491 escribió:Es que si hay muchas cosas raras. Por ejemplo, Evil or Very Mad no me explico porque los retenes acá en el norte cerca de la frontera con los EUA se colocan nada más de un lado de la carretera, de lado que va hacia el norte, osea hacia la frontera. Mientras que del otro lado osea de Norte a Sur el paso es totalmente libre. ¿Qué no se supone que las armas vienen de EUA a México? ¿Por qué no ponen el retén también del otro lado de la carretera para que revisen a los carros que vienen de los EUA?

Saludos
sera que lo importante es que no llegue la droga a EUA y no que no mueran mas mexicanos ,llegue el dinero del negocio y los juguetes para los plebes, tendrian que estar en ambos sentidos sino de nada serviran los decomisos porque solo estan subiendole el precio a la merca y las ganancias siguen llegando Evil or Very Mad

Mensaje  por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 13/12/2017, 12:43 pm