Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Muere el ex-jefe policíaco Jesús Alberto Hurtado Estrada, tras recibir la tercera emboscada

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Muere el ex-jefe policíaco Jesús Alberto Hurtado Estrada, tras recibir la tercera emboscada

Mensaje por TOSTILOKOS el 29/3/2012, 1:21 pm

11:06 AM.- TIJUANA BC 29 DE MARZO DE 2012 (AFN).- Esta mañana fue acatado a tiros el agente municipal Jesús Alberto Hurtado Estrada, quien fue agredido en dos ocasiones más por gente dedicada al crimen organizado. Los hechos se registraron en la colonia Mariano Matamoros, donde resultó con tres lesiones de bala.

Con este sería el tercer ataque armado del cual es víctima. De acuerdo a los primeros informes, el caso se registró alrededor de las 09:55 horas en un domicilio ubicado en la calle Ignacio Allende, de la colonia antes mencionada, donde unas personas –hasta el momento no se ha especificado el número- lo abordaron y agredieron con armas de fuego.

Ante el caso, Hurtado Estrada resultó con tres heridas; el primero en una pierna; otro más en el abdomen y un tercero en el antebrazo.

Al lugar se trasladaron agentes municipales quienes por el momento resguardaron el área para iniciar las pesquisas correspondientes. Según se informó, en el área se localizaron varios casquillos percutidos 9 milímetros y 45 milímetros.

http://www.afntijuana.info/seguridad/8391_atacan_por_tercera_ocasion_a_policia_municipal






Hieren en ataque a agente municipal

TIJUANA, Baja California(PH)
Un agente de la Policía Municipal sufrió un atentado esta mañana, quedando herido de consideración, este policía ya había sido atacado en años pasados.

De acuerdo a información proporcionada por agentes de la misma corporación, el ataque armado ocurrió en la colonia Mariano Matamoros, aún no se especifica si estaba en horas de trabajo o fuera de servicio.

Se dio a conocer que el agente, identificado como Jesús Alberto Hurtado Estrada, fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja y fue trasladado a un hospital de la localidad.

http://www.frontera.info/EdicionEnLinea/Notas/Policiaca/29032012/582189.aspx

avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Muere el ex-jefe policíaco Jesús Alberto Hurtado Estrada, tras recibir la tercera emboscada

Mensaje por TOSTILOKOS el 29/3/2012, 3:50 pm

Muere Policía Municipal tras atentado

TIJUANA BC 29 DE MARZO DE 2012 (AFN).- El agente municipal agredido a tiros esta mañana en la colonia El Pípila, falleció debido a las heridas que recibió en el área del abdomen, según información proporcionada por la autoridad. Jesús Alberto Hurtado Estrada ya había sido atacado en dos ocasiones anteriores en su domicilio particular.

Este jueves Hurtado Estrada recibió al menos cinco heridas de arma de fuego en su cuerpo, una en el brazo, otra en una pierna y tres más en el área del abdomen.

Elementos de la Cruz Roja lo atendieron en el lugar de los hechos, para luego trasladarlo a las instalaciones de la Benemérita Institución en donde fue atendido en el “cuarto rojo” debido a sus lesiones y fue intervenido en el quirófano.

Minutos después de la atención quirúrgica perdió la vida. De acuerdo al informe médico el cuerpo presentaba al menos una decena de orificios producidos por las balas de las armas de fuego utilizada por los atacantes.

Hasta el momento las autoridades correspondientes no han informado sobre la detención de alguna persona presuntamente relacionada con la agresión ocurrida esta mañana en contra del agente municipal Hurtado Estrada.



Tercer atentado contra policía municipal



11:06 AM.- TIJUANA BC 29 DE MARZO DE 2012 (AFN).- Esta mañana fue acatado a tiros el agente municipal Jesús Alberto Hurtado Estrada, quien ya ha sido agredido en dos ocasiones anteriores, presumiblemente por individuos relacionados con el crimen organizado. Estos nuevos hechos se registraron en el exterior de su vivienda, en la zona Este de la ciudad, donde el agente resultó herido con tres lesiones de bala.

Con éste, como se indica, sería el tercer ataque armado del cual es víctima, ya que los anteriores ocurrieron el año pasado, cuando logró repeler la ocasión y el primero en 2008 cuando también contestó al fuego, matando a dos de los delincuentes.

De acuerdo a los primeros informes, este nuevo caso se registró alrededor de las 09:55 horas de hoy jueves, en el domicilio ubicado en la calle “Ignacio Allende”, de la colonia El Pípila, donde unas personas –hasta el momento no se ha especificado el número- lo abordaron y dispararon contra él.

Consecuencia de la agresión, Hurtado resultó con tres heridas: una en una de sus piernas; otra más en el abdomen y una tercera en el antebrazo. En el área del atentado quedaron varios casquillos percutidos de 9 y 45 milímetros. Por el momento la zona quedó resguardada con vigilancia policiaca.

El ataque en 2011

El atentado previo ocurrió el 18 de diciembre del año pasado, cuando el elemento policiaco fue atacado por tres individuos que se dieron a la fuga. En ese entonces fue identificado Hurtado como supervisor de la Policía Municipal y/o Jefe de la Delegación Centenario.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 16:00 horas, cuando individuos que viajaban en un vehículo Envoy de color dorado, abrieron fuego contra él, sin lograr su cometido, porque Hurtado no sólo repelió la agresión sino que todavía los persiguió sin darles alcance.

Este ataque se registró también a las afueras del domicilio de Hurtado Estrada en la colonia “El Pípila”, donde los criminales bajaron de la unidad y dispararon contra la vivienda para luego escapar, perseguidos por Hurtado en su camioneta Explorer.

El ataque en 2008

El primero de los ataques ocurrió la noche del 12 de abril, alrededor de las 20:00 horas, cuando otro grupo de hombres armados atacó a mansalva a la familia del entonces Jefe de la delegación Centenario. En esa ocasión, Hurtado Estrada y uno de sus escoltas, respondieron a la agresión, matando a dos de los individuos, quienes quedaron tendidos dentro de la cochera de la casa de la familia, aún con las capuchas en sus cabezas.

Uno de los disparos pegó contra una mina de gas, según los bomberos que llegaron minutos después del ataque, lo que provocó una fuerte explosión e hizo pensar a muchos que estallaron granadas, cosa que no ocurrió.

No obstante haber salvado la vida, Hurtado Contreras y uno de sus hijos, resultaron con lesiones, aunque no mortales: el primero, otra vez en una pierna y el menor con quemaduras, lo mismo que otras tres personas que fueron alcanzadas por las llamas.

Capella se entera en reunión

El Secretario de Seguridad Pública de Tijuana, Jesús Alberto Capella Ibarra fue informado de lo ocurrido durante una reunión que encabezó esta mañana en las instalaciones de la Dirección General de Policía y Tránsito Municipal, en Mesa de Otay, donde hizo entrega de estímulos, tales como becas, tarjetas de despensas y otros, a oficiales de la corporación.

Al ser entrevistado sobre este hecho, tan sólo dijo que en ese momento se trasladaría al lugar de los acontecimientos para constatar de manera personal lo ocurrido, por lo que no confirmó ni desmintió el atentado. De inmediato salió de las instalaciones de la policía para informarse personalmente sobre la agresión.

Hasta la fecha, ni las autoridades municipales han explicado por qué este elemento ha sufrido tres atentados en su contra ni la Procuraduría General de Justicia del Estado ha proporcionado información oficial al respecto, no obstante que en el atentado del año 2008, murieron dos de los atacantes a los que debieron haber identificado.

Lo único que se sabe hasta el momento, es que Hurtado Contreras ya no ostenta en la actualidad la calidad de mando sino que fue “bajado” a oficial y que al parecer se había re- incorporado recientemente, después de haber concluido un periodo de incapacidad.

http://www.afntijuana.info/seguridad/8391_muere_policia_municipal_tras_atentado
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Muere el ex-jefe policíaco Jesús Alberto Hurtado Estrada, tras recibir la tercera emboscada

Mensaje por TOSTILOKOS el 29/3/2012, 3:51 pm

Falleció ex jefe policíaco Hurtado Estrada
A las 13:30 horas aproximadamente murió en las instalaciones de la Cruz Roja, a donde lo llevaron para internarlo en el llamado "cuarto rojo" debido a lo grave de su salud por los disparos que recibió.


TIJUANA.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que falleció el ex jefe policíaco Jesús Alberto Hurtado Estrada, a quien atacaron a balazos cuando llegaba a su casa esta mañana.
A las 13:30 horas aproximadamente murió en las instalaciones de la Cruz Roja, a donde lo llevaron para internarlo en el llamado "cuarto rojo" debido a lo grave de su salud por los disparos que recibió.

Personal de Servicios Periciales encontró en el lugar del ataque cuatro casquillos percutidos calibre .45 y ocho casquilos calibre .40, ambas armas conocidas como "matapolicías".

El ataque ocurrió alrededor de las 10:00 horas en la calle Ignacio Allende de la colonia Matamoros, a unos tres metros de la casa de Hurtado Estrada.

Actualmente Jesús Alberto era policía municipal asignado a la Dirección de Tránsito Municipal.

En las filas de la policía estuvo más de 20 años.

En 2008 un comando de hombres armados intentó asesinarlo cuando en su casa celebraban el cumpleaños de uno de sus hijos, incluso lanzaron granadas que estallaron en el interior.

El ex jefe policíaco logró asesinar a uno de los "sicarios" y repeler la agresión.

En diciembre del 2011 lo atacaron a balazos de nuevo afuera de su casa, pero salió ileso.

Su casa llama la atención porque cuenta con diversas gárgolas y un altar a la Santa Muerte.

http://www.el-mexicano.com.mx/informacion/noticias/1/3/estatal/2012/03/29/560166/fallecio-ex-jefe-policiaco-hurtado-estrada.aspx
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Muere el ex-jefe policíaco Jesús Alberto Hurtado Estrada, tras recibir la tercera emboscada

Mensaje por TOSTILOKOS el 29/3/2012, 3:52 pm

Aquí les dejo el link del atentado que sufrió el año pasado: http://www.todopormexico.com/t6359-atacan-a-mando-policiaco-repele-agresion-tijuana
avatar
c0rpse
Guardiamarina
Guardiamarina

Mensajes : 622
Femenino
Edad : 117

Re: Muere el ex-jefe policíaco Jesús Alberto Hurtado Estrada, tras recibir la tercera emboscada

Mensaje por c0rpse el 29/3/2012, 4:01 pm

QEPD Neutral
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Muere el ex-jefe policíaco Jesús Alberto Hurtado Estrada, tras recibir la tercera emboscada

Mensaje por TOSTILOKOS el 1/4/2012, 4:23 pm

Con "Furia" responden a crimen de Hurtado

TIJUANA BC 31 DE MARZO DE 2012 (AFN).-A raíz del atentado que sufrió por tercera ocasión un ex jefe policiaco y que en ésta culminó con su muerte, elementos de la policía local realizaron anoche un intenso operativo de búsqueda, que algunos “mandos” identificaron ante AFN como el operativo “Furia”.

Los agentes comisionados estuvieron “peinando” varias áreas de la zona Este de la ciudad, con la consigna de dar “a como dé lugar” con el paradero de los responsables del crimen de Jesús Alberto Hurtado Estrada, asesinado el pasado jueves, con al menos 10 impactos de bala, cuando se encontraba en el exterior de su domicilio.

En el operativo mencionado participaron elementos capacitados y que recientemente pasaron los “filtros de confianza” así como integrantes del área de inteligencia que han estado trabajando para detectar a los presuntos responsables de este crimen.
Ayer, en la frecuencia policiaca así como en la "privada" conocida como Matra, se escuchó alrededor de las 22:00 horas la orden de arranque de "Furia" de los preventivos municipales.

Según lo que algunos “mandos” informaron, se espera la captura en las próximas horas de los presuntos responsables de la ejecución. Hurtado Estrada sufrió otros dos atentados previos: uno en el año 2008 y el más reciente en diciembre del año pasado.

http://www.afntijuana.info/seguridad/8442_con_furia_responden_a_crimen_de_hurtado
avatar
Rogersukoi27
General de División
General de División

Mensajes : 10124
Masculino
Edad : 59

Re: Muere el ex-jefe policíaco Jesús Alberto Hurtado Estrada, tras recibir la tercera emboscada

Mensaje por Rogersukoi27 el 1/4/2012, 6:06 pm

Es una tristeza que no hayan prevista este obvio ataque al ex policia. Siempre se repite la historia cuando se trata de personas que hicieron bien su tarea, y el sistema judicial se olvida de las personas que cumplieron su tarea, siempre tendran represalias. Seguramente tendran que asignar recursos y equipos para la investigacion de los autores.

No se que salga mas efectivo, si prevenir los eventos asignando recursos, o perseguir una vez causado los daños. Lo irreparable es la perdida de un ser que sirvio cumpliendo su deber.

Descanse en paz.

avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Muere el ex-jefe policíaco Jesús Alberto Hurtado Estrada, tras recibir la tercera emboscada

Mensaje por civilbatalion el 2/4/2012, 12:24 am

Mad que coraje...

QEPD


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6287
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Muere el ex-jefe policíaco Jesús Alberto Hurtado Estrada, tras recibir la tercera emboscada

Mensaje por XÓLOTL el 2/4/2012, 12:55 am

Civil:

Roger Sukoi ha mencionado algo muy importante. Tras 2 fallidos atentados creo yo, que era IMPERATIVO sostener un programa de seguridad alrededor de el Señor Jesús Alberto Hurtado.

Mi interrogante es por qué no existió tal operativo? No se consideró prioritario, factible o se le restó importancia a la vida de esta persona?

Saludos amigo mío. Y Ojalá su muerte halla sido rápida y con el menor dolor posible y que Dios nuestro Señor, le otorgue a su familia una pronta recuperación y fuerzas para salir avante.
Mad
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22147
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Muere el ex-jefe policíaco Jesús Alberto Hurtado Estrada, tras recibir la tercera emboscada

Mensaje por Sun Tzu el 2/4/2012, 11:57 am

QEPD


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Contenido patrocinado

Re: Muere el ex-jefe policíaco Jesús Alberto Hurtado Estrada, tras recibir la tercera emboscada

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 16/8/2017, 6:47 pm