Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


México, tercer país con mayor fuerza policial

Comparte
avatar
Salazar
Cabo
Cabo

Mensajes : 213
Masculino
Edad : 47

México, tercer país con mayor fuerza policial

Mensaje por Salazar el 26/3/2012, 8:42 pm

de que sirve tener tantos policías si las corporaciones esta llenas de elementos corruptos...


Con más de 544 mil elementos federales, estatales y municipales, México es el tercer país con mayor fuerza policial, sólo detrás de India y Estados Unidos, pero la incidencia de los delitos de alto impacto social (homicidio doloso, robo con violencia y secuestro) no solo se mantuvo, sino que aumentó durante los últimos años.

Así lo advirtió la Auditoría Superior de la Federación en su informe de resultados sobre la revisión de la Cuenta Pública 2010, donde además se reporta un incremento sostenido en el presupuesto para seguridad pública y prevención del delito en los últimos cinco años.

No obstante, los índices delictivos aumentaron y por ello consideró necesario aplicar un nuevo esquema de profesionalización de los cuerpos policiacos en los tres órdenes de gobierno.

Según las cifras del órgano superior de fiscalización, los delitos de alto impacto social siguieron al alza, pues solo los homicidios dolosos pasaron de 15 a 18 por cada 100 mil habitantes.

A su vez, los robos con violencia se incrementaron de 32 a 39 y los secuestros mantuvieron la tasa de uno por cada 100 mil habitantes.

En contraste, México es el tercer país del mundo con mayor número de policías (544 mil 25 de los tres niveles de gobierno), solo superado por India, que cuenta con poco más de un millón, y Estados Unidos, que tiene 951 mil elementos.

“Eso muestra la incapacidad de las corporaciones que operan en el país, incluida la Policía Federal, que ha contado con recursos millonarios cada año”, puntualizó el vicecoordinador de Asuntos Jurídicos del PRI en la Cámara de Diputados, Arturo Zamora.

Gasto creciente

Con base en el informe de la Auditoría Superior de la Federación, el legislador jalisciense dijo que en el periodo 2006-2010 el presupuesto para la Policía Federal se incrementó a razón de 34.7 por ciento en promedio cada año, al pasar de 5 mil 749 millones de pesos en 2006 a 18 mil 929 millones en 2010.

Remarcó así el desempeño de las fuerzas armadas para contener la ola de violencia en el país. “Mientras esto no disminuya, mientras no haya rangos de seguridad que garanticen plenamente la libertad de los mexicanos, elementos del Ejército y la Marina deben seguir contribuyendo para garantizar el esquema de seguridad”.

Zamora reafirmó, en ese sentido, que los diputados del Revolucionario Institucional están dispuestos a dar más herramientas jurídicas al Estado mexicano para combatir a las bandas de la delincuencia organizada, por lo que esperarán a que el nuevo presidente de la Comisión de Gobernación convoque a una reunión de trabajo para reiniciar el análisis de la Ley de Seguridad Nacional.

El panista Javier Corral, anterior presidente de esa instancia, obtuvo licencia para dejar su curul la semana pasada, no sin antes responsabilizar al PRI del estancamiento de la referida ley.

“En tanto quien sea designado presidente de la Comisión de Gobernación no convoque a los integrantes de la misma, pues no hay ni siquiera un principio para el análisis de la Ley de Seguridad Nacional, ya que el proceso legislativo remitió dicha minuta en primer turno a la Comisión de Gobernación”, precisó Zamora.

El vicecoordinador priista aseguró, asimismo, que su bancada trabajará en el proyecto para evitar que se le culpe del fracaso de la estrategia anticrimen del gobierno federal panista, que ha derivado en miles de muertos durante el actual sexenio.

De acuerdo con cifras oficiales, la mayoría de muertos (casi 50 mil) son producto de enfrentamientos entre cárteles de la droga.

Claves

Cifras del SNSP


► De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, hasta noviembre de 2011 el universo total de altos mandos, medios y superiores, además de personal operativo de las policías del país, era 458 mil 816 elementos.

► La oficina que dirige Óscar Vega Marín precisa también que, de ese universo de uniformados, solamente 43 mil 461 elementos, es decir, 9.47 por ciento, habían aprobado las evaluaciones de control y confianza.

► La semana pasada la vocera del gobierno federal, Alejandra Sota, ofreció una conferencia de prensa en la Secretaría de Gobernación; ahí aseguró que hasta la fecha solo la mitad de mandos estatales se habían sometido a las evaluaciones.

http://www.historiasdelnarco.com/2012/03/mexico-tercer-pais-con-mayor-fuerza.html
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: México, tercer país con mayor fuerza policial

Mensaje por Sun Tzu el 26/3/2012, 8:52 pm

Mejor tener calidad en vez de cantidad.


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: México, tercer país con mayor fuerza policial

Mensaje por TOSTILOKOS el 27/3/2012, 8:25 am

Que raro, yo mire en un foro Ruso otros datos:


Donde México ni siquiera sale, no se en que creer mas, en datos mexicanos o rusos.
avatar
Curicaueri
Recluta
Recluta

Mensajes : 22
Masculino
Edad : 33

Re: México, tercer país con mayor fuerza policial

Mensaje por Curicaueri el 27/3/2012, 9:40 am

TOSTILOKOS escribió:Que raro, yo mire en un foro Ruso otros datos:


Donde México ni siquiera sale, no se en que creer mas, en datos mexicanos o rusos.

Creo que estas cifras no es en el numero de elementos si no de cuantos elementos hay por cada mil habitantes...pero ps esta en ruso asi que sepa la madre lo que dice.
avatar
seals
Teniente
Teniente

Mensajes : 1675
Masculino
Localización : chiapas

Re: México, tercer país con mayor fuerza policial

Mensaje por seals el 28/3/2012, 4:37 pm






esta foto la tome hace como 30 minutos el poli sigue durmiendo hasta este monmento con estos pinches policias huevones quien podra defendernos acazo el chapulin colorado nooooooooo por eso las pinches ratas roban asaltan y matan y secuestran a voluntad y con total inpunida la otra ves bi a un puerco perdon policia recibiendo su cuota de un vendedor de drogas a plena luz del dia delante de todos y ni se inputan como son para los ignorantes la autoridad

Contenido patrocinado

Re: México, tercer país con mayor fuerza policial

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 17/8/2017, 10:07 pm