Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Instructores Israelies capacitan a la Policia Ministerial de Tijuana

Comparte
avatar
Shirok
División Grafica

Mensajes : 5828
Masculino
Localización : Raftel

Instructores Israelies capacitan a la Policia Ministerial de Tijuana

Mensaje por Shirok el 18/12/2010, 5:41 pm

Agentes de la Policía Ministerial de Tijuana recibieron capacitación de alto nivel estratégico en el Instituto de Seguridad Pública del Estado, ubicado en Tecate, esto como parte de los cursos impartidos por profesionales israelíes.

La capacitación consistió en entrenar a agentes de la Unidad Antisecuestros de la PGJE, con nuevas técnicas para rescatar personas plagiadas, cercar zonas de alto riesgo y someter a presuntos responsables de algún delito.

Dicha preparación, tanto teórica como práctica, fue atestiguada por empresarios de diversos sectores de la Entidad, quienes interactuaron con el personal de la Procuraduría General de Justicia del Estado y con los capacitadores israelíes, sometiéndolos a preguntas y sugerencias, en un esfuerzo por mejorar el trabajo de esta fiscalía.

Por su parte, Luis Fermín Gómez Gómez, subprocurador Contra la Delincuencia Organizada, expuso que los instructores expertos en materia de antiterrorismo y delincuencia organizada continuarán capacitando a los agentes de la Policía Ministerial, especialmente del área de Antisecuestros, ya que es una de las que mayor capacitación debe tener.

“Esta capacitación deriva de la firma de convenios de colaboración que la Procuraduría del Estado ha firmado con agencias de seguridad pública de otros países, que siempre nos han beneficiado para bien, para mejorar nuestro trabajo”, indicó el funcionario.

Los cursos de operatividad en situaciones de alto riesgo, finalizarán este viernes, prosiguió el Fiscal, y de inmediato se buscará una nueva actualización para agentes de la Policía Ministerial de Estado.

http://uniradioinforma.com/noticias/articulo34192.html
























Invitado por la Procuraduría de Justicia en el Estado, Shauli Lev forma parte del Servicio de Seguridad en Israel externó las diferencias que existen entre Israel y México, pero puso especial énfasis en los puntos de coincidencia que tiene que ver, básicamente, con las labores de investigación, inteligencia y capacitación que requieren las fuerzas policíacas para combatir a los criminales.

______________________________________________________


Pues que bien que se siga capacitando la policía en Baja California y se sigan viendo resultados positivos en esa zona.

    Fecha y hora actual: 12/12/2017, 6:20 am