Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Atacan a balazos penal de Culiacán

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Atacan a balazos penal de Culiacán

Mensaje por TOSTILOKOS el 26/3/2012, 12:12 am

Un grupo armado dispara con fusiles de grueso calibre y lesiona a comandante; luego se sucitan reportes de balaceras

CULIACÁN._ Un comandante al parecer de la Policía Estatal Preventiva fue lesionado a balazos, durante un ataque en contra de las instalaciones del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito de Culiacán.
Las primeras versiones señalan que el ataque se registró minutos después de las 23:00 horas de ayer, cuando al parecer un grupo armado arribó a las afueras de la barda norte del penal y comenzó a disparar con fusiles de grueso calibre.
Presumiblemente del interior de la penitenciaria repelieron la agresión, aunque no se supo si fueron custodios o reos.
En esos momentos celadores se dieron cuenta que un comandante adscrito a la vigilancia del centro penitenciario resultó herido de bala, por lo que lo abordaron a una unidad oficial en la que lo trasladaron a un hospital privado de la ciudad.
Cerca de la barda de la penitenciaria y en los alrededores del penal fueron encontrados varios casquillos calibre 7.62x39 milímetros, de los utilizados en los fusiles AK-47 y de Barret, así como autopartes de unidades motrices baleadas.
Según las autoridades en la zona fueron encontrados al menos tres unidades motrices con armas de fuego de diversos calibres en su interior, las cuales fueron abandonadas por los delincuentes.
Se registran balaceras
Minutos después del atentado en el penal se reportaron al menos tres balaceras simultáneas en distintos asentamientos del la ciudad, sin que se reportaran personas heridas.
Uno de los ataques fue registrado en la Colonia La Primavera, y posteriormente se reportó a las corporaciones policiacas otro tiroteo por la Avenida Patria, entre las colonias 5 de Mayo y Margarita.
Además cerca de Palacio de Gobierno habría ocurrido otro enfrentamiento en el que participaron varios sujetos armados, pero no se reportaron heridos ni occisos.
Hasta el cierre de esta edición las distintas corporaciones policiacas y el Ejército realizaban recorrido de vigilancia por distintos sectores de la ciudad.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=766869



    Fecha y hora actual: 16/8/2017, 8:06 am