Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Segob urge a la certificación de policías

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Segob urge a la certificación de policías

Mensaje por Sun Tzu el 22/3/2012, 10:54 pm

Segob urge a la certificación de policías


Se firma el convenio para seguridad con el Sistema Nacional de Seguridad Pública

Un total de tres mil 439 millones 142 mil 899 pesos serán distribuidos entre Jalisco, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Guanajuato, Tepic y Colima

GUADALAJARA, JAL (22 MAR 2012).- Con el llamado a agilizar el proceso de certificación de los policías de todo el país, el secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, efectuó la firma del convenio para los recursos federales de seguridad con el Sistema Nacional de Seguridad Pública, con lo que Jalisco recibirá 837 millones 300 mil 907 pesos.

Serán tres mil 439 millones 142 mil 899 pesos los que serán distribuidos entre Jalisco, Michoacán, Guerrero, Querétaro, Guanajuato, Tepic y Colima, para el fortalecimiento de la seguridad en cada Entidad. El Estado, encabezado por Emilio González, captará 837 millones 300 mil 907 pesos de esa bolsa de recursos.

Además de los 837 millones 300 mil 907 pesos de esa bolsa de recursos para el Estado, 324 millones de pesos son para Aguascalientes, 278 millones de pesos para Colima, 720 millones de pesos para Guanajuato, 570 millones de pesos para Michoacán, 316 millones de pesos para Nayarit y 391 millones de pesos para Querétaro.

El monto deberá ser aplicado para el impulso de la Policía Acreditable, el reforzamiento de las áreas de Seguridad Pública y el apoyo a los municipios.

El mandatario estatal de Colima, Mario Anguiano Moreno, enfatizó que dentro de la estrategia del combate a la inseguridad también debe haber una serie de medidas para disminuir el consumo de drogas.

El secretario de Gobernación respondió diciendo que, a la par de los enfrentamientos ante los grupos delincuencia, el Gobierno federal ha invertido en centros de atención de adicciones, y en la reconstrucción del tejido social.

Para Saber:

El paquete de recursos para Jalisco está integrado por: el Fondo de Aportaciones para Seguridad Pública (FASP), el Subsidio para la Policía Acreditable (SPA), el Subsidio para Programas de Apoyo en Seguridad Pública (Proasp) y el Subsidio para la Seguridad Pública Municipial (Subsemun).


EL INFORMADOR



___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

    Fecha y hora actual: 15/12/2017, 8:01 am