Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


El ministerio de Defensa de India coloca a ST Kinetics en lista negra.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

El ministerio de Defensa de India coloca a ST Kinetics en lista negra.

Mensaje por Sun Tzu el 21/3/2012, 5:59 pm

El ministerio de Defensa de India coloca a ST Kinetics en lista negra.

Desde hace algunos años, esporadicos reportes en medios de prensa de la India daban cuenta de la inclusión de siete empresas del sector Defensa internacional, entre ellas Singapore Technologies Kinetics (ST Kinetics), en una lista negra para realizar negocios con la Junta de la Factoria de Armamento (Ordnance Factory Board – OFB), adherida al mencionado ministerio. El problema se remonta a una investigación sobre supuesta corrupción, no un asunto nuevo en la India, en la adquisición de un sistemas de armas no especificado. Sin embargo, la empresa de Singapur no recibio notificación oficial alguna, pese a lo cual, desde el año 2009 se ha puesto a disposición de las autoridades de aquel país para colaborar en la investigación, incluyendo acceso directo a los libros contables de ST Kinetics.

Un primer informe de Bureau Central de Investigaciones de la India, realizado en el 2009, determinaba la necesidad de presentar cargos (por supuestos malos manejos) contra varias empresas e individuos. En dicho informe no se hacia referencia a ST Kinetics o a alguno de sus empleados. Debido a la suspensión de la empresa para hacer negocios – en el sector Defensa – en el país, uno de los mercado mas grandes del momento, ST Kinetics presento hasta tres peticiones en una corte de la India, aceptadas en el mes de marzo del 2011. De acuerdo a las audiencias judiciales y los documentos presentados por el ministerio de Defensa de la India, ST Kinetics no está incluida en la India, sino que se han ssupendido sus actividades como parte de una medida interina.

La empresa entiende, sin embargo, que esta medida afecta directamente su buen nombre y reputación, por lo que pretende buscar asesoria legal y tomar las medidas apropiadas, toda vez que la empresa no ha ganado, a la fecha, ningun contrato con la OFB o el propio ministerio de Defensa de la India; como tal, estos sucesos no afectan el desarrollo de sus actuales negocios en el sector. El 5 de marzo del 2012, ST Kinetics recibió un comunicado de la OFB, ordenando la suspensión de todos los acuerdos con la empresa, especificamente, un Acuerdo de No Divulgación, firmado el 11 de agosto del 2008 con la OFB, y además la empresa queda prohibida de participar en cualquier contrato con la OFB por un periodo de 10 años.

maquina-de-combate.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

    Fecha y hora actual: 17/8/2017, 10:29 am