Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


India se rearma ante el poder militar de China

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

India se rearma ante el poder militar de China

Mensaje por Sun Tzu el 21/3/2012, 5:54 pm

India se rearma ante el poder militar de China.

Unas Fuerzas Armadas obsoletas, la expansión de la influencia estratégica y sobre todo el creciente poder militar de China han llevado a la India a una carrera armamentística. La compra de aviones de combate, fragatas, submarinos y helicópteros han convertido a la India en el principal importador de armamento convencional, según un informe del Instituto Internacional de Estudios para la Paz de Estocolmo. Entre 2007 y 2011 las compras militares del país asiático supusieron un 10% del total global. Tras la India, Corea del Sur, (6%), Pakistán (5%), China (5%) y Singapur (4%) fueron los mayores receptores de armas. Asia se rearma.

La India importa hoy el doble de armas que China, una situación motivada por la capacidad china para producir armas propias. La India, sin embargo, depende en un 70% de las compras para remplazar su armamento de la era soviética. A esta tarea dedicará este año 28.000 millones de euros, un aumento del 18% con respecto a 2011, lo que convierte a la India en el décimo país en gasto militar. Al mismo tiempo la modernización de China espolea la carrera armamentística de la India.

«China es el principal motivo del rearme de la India», afirma Brahma Chellaney, analista del Centro de Investigación Política de Nueva Delhi. «En los últimos años China se muestra más agresiva y la India trata de recuperar terreno. Pero el gasto militar chino es múltiples veces superior al indio. La India continuará por detrás». Si hasta recientemente la India consideraba el Océano Índico como aguas territoriales, hoy China ha aumentado su influencia en la zona con la construcción de puertos en Pakistán, Sri Lanka, Bangladesh y Birmania. Se conoce como el «collar de perlas» y ha revivido el miedo atávico que China despierta en Delhi. En 1962 China venció a la India en una guerra tan breve como humillante.

Disputas territoriales
Pero no solo el mar preocupa en la tercera economía asiática. «La India tiene disputas territoriales con Pakistán y China. Y necesita unas Fuerzas Armadas óptimas en caso de guerra», señala Gurmeet Kanwal del Centro de Estudios de Combate Terrestre de Nueva Delhi. Cachemira es el eterno motivo de disputa con Pakistán, país con el que ha librado tres guerras. En el caso de China, los dos países no se ponen de acuerdo en la delimitación de sus fronteras. Si India considera el estado de Arunachal Pradesh parte inviolable de su territorio, Pekín lo ve como Tíbet del Sur.

Así, la India se ha lanzado a la modernización de un Ejército armado con material de la era soviética, adquirido en su mayoría en las décadas de los 70 y 80. Se estima que gastará 75.000 millones de euros hasta 2020. Aunque su principal proveedor es Rusia, en los últimos años la potencia nuclear está diversificando sus importaciones con compras a Estados Unidos, Israel y Francia.

Contrato del siglo
Este último país consiguió el llamado contrato del siglo: la compra de 126 aviones de combate por valor de 8.000 millones de euros. La elección de los Dassault Rafale franceses no gustó en Londres ni Washington, que pujaron con sus propios modelos.

La India también se ha unido al selecto club de los países con submarinos nucleares. Si en 2009 botó el Arihant, en febrero recibió de Rusia el Chakra II, con un coste de 755 millones de euros. Solo Estados Unidos, Francia, Rusia, Inglaterra, China e Israel cuentan con submarinos nucleares en su arsenal. Además, a finales de este año, Rusia pondrá a disposición de la India un portaaviones de segunda mano de la era soviética. Y para 2015 se espera que Francia entregue seis submarinos Scorpene por valor de 3.700 millones de euros. España participa en este proyecto. «Las posibilidades de una guerra entre China y la India son escasas», matiza Rumel Dahiya, subdirector del Instituto de Estudios.

abc.es


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7021

Re: India se rearma ante el poder militar de China

Mensaje por Takeda el 4/9/2012, 12:14 pm

India y China realizarán ejercicios militares conjuntos, tras una pausa de cuatro años
Se trata de una posible mejora en las relaciones bilaterales, opacadas por una disputa territorial y otras controversias políticas

Publicado: 4 sep 2012 | 10:07 GMT Última actualización: 4 sep 2012 | 12:09 GMT AFP / VK SINGH

India y China decidieron reanudar la cooperación militar con la realización de ejercicios conjuntos, tras cuatro años de parálisis. Así se resolvió este martes en Nueva Delhi en una reunión de los ministros de Defensa de ambos países.

"Hemos alcanzado un consenso importante en asuntos estratégicos y de cooperación para desarrollar lazos amigables, incluyendo nuestras Fuerzas Armadas", afirmó el ministro chino, el general Liang Guanglie, quien inició este domingo una visita oficial de cinco días a India.

Los detalles de los posibles nuevos ejercicios se determinarán en el transcurso de un diálogo bilateral previsto para el próximo mes de noviembre.

Asimismo, el ministro indio A.K. Antony aceptó una invitación para visitar China en el año 2013.

Esta es la primera visita de un ministro de Defensa chino en los últimos ocho años.

Las dos naciones asiáticas habían suspendido la colaboración militar debido a una serie de disputas sobre la emisión de visados a varios políticos.

Los dos países comparten un historial de tensas relaciones. Una de las razones es la de su frontera común, que se encuentra en las montañas del Himalaya, que fue el motivo de una breve pero sangrienta guerra en 1962. Desde entonces, se estableció una frontera de facto a lo largo de la llamada Línea de Control Actual (LCA). La disputa se mantiene y las autoridades indias acusaron al Ejército chino de "transgredir" la LCA en varias ocasiones en el pasado.

La India también expresado su preocupación por la creciente militarización de la región adyacente a la frontera en el lado chino.

Otro punto de controversia entre los dos gigantes es el hecho de que la India alberga al Dalai Lama, el exiliado líder tibetano que afirma que la soberanía china sobre el Tíbet es ilegítima.

Texto completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/52949-india-china-realizaran-ejercicios-militares-conjuntos-pausa-cuatro-anos

Link: http://actualidad.rt.com/actualidad/view/52949-india-china-realizaran-ejercicios-militares-conjuntos-pausa-cuatro-anos
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: India se rearma ante el poder militar de China

Mensaje por Sun Tzu el 4/9/2012, 1:21 pm

El ministro de Defensa de China viaja a la India: ¿un intento de mejorar relaciones? .

El ministro de Defensa de China llegó a Mumbai en lo que será la visita de más alto nivel de un representante de Defensa de ese país a la India en ocho años. Las relaciones entre los dos vecinos han sido tradicionalmente tensas, pero se ha visto una evolución en los últimos meses. El General Liang Guanglie aterrizó en Mumbai y también está programado que visite la capital, Nueva Delhi, donde se reunirá con su homólogo indio, A. K. Anthony. El viaje a la India es parte de la gira de Liang por el sur de Asia.

"Los esfuerzos del Ejército chino en la realización de intercambios amistosos y la cooperación con sus homólogos de Asia del Sur están destinados a mantener la seguridad y la estabilidad regionales, y no está dirigida contra ninguna tercera parte", dijo el general a su paso por Sri Lanka. Si bien las relaciones entre los dos países han sido amargas en el pasado, los últimos contactos de alto nivel, junto con los ejercicios militares conjuntos, han indicado que las dos economías de más rápido crecimiento del mundo podrían estar en camino de convertirse en aliados.

Todavía hay conflictos por resolver
Una de ellas es la de su frontera común, que se encuentra en las montañas del Himalaya, y fue el motivo de una breve pero sangrienta guerra en 1962. Desde entonces, la frontera de facto se ha establecido a lo largo de la llamada Línea de Control Actual (LCA).

La disputa se mantiene hasta nuestros días y las autoridades indias han acusado al Ejército chino de "transgredir" el LCA en varias ocasiones en el pasado. La India también ha expresado su preocupación por la creciente militarización de la región adyacente a la frontera en el lado chino. Otro punto de controversia entre los dos gigantes es el hecho de que la India alberga al Dalai Lama, el exiliado líder tibetano que afirma que la soberanía china sobre el Tíbet es ilegítima. Los signos que muestran que las relaciones entre China y la India están mejorando pintan una imagen del mundo en la que una alianza de las dos economías de mayor crecimiento conformaría la mayor superpotencia económica y militar, superando a la de Estados Unidos.

actualidad.rt.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: India se rearma ante el poder militar de China

Mensaje por Sun Tzu el 5/9/2012, 2:17 pm

India y China realizarán ejercicios militares conjuntos, tras una pausa de cuatro años.

India y China decidieron reanudar la cooperación militar con la realización de ejercicios conjuntos, tras cuatro años de parálisis. Así se resolvió este martes en Nueva Delhi en una reunión de los ministros de Defensa de ambos países. "Hemos alcanzado un consenso importante en asuntos estratégicos y de cooperación para desarrollar lazos amigables, incluyendo nuestras Fuerzas Armadas", afirmó el ministro chino, el general Liang Guanglie, quien inició este domingo una visita oficial de cinco días a India. Los detalles de los posibles nuevos ejercicios se determinarán en el transcurso de un diálogo bilateral previsto para el próximo mes de noviembre. Asimismo, el ministro indio A.K. Antony aceptó una invitación para visitar China en el año 2013.

Esta es la primera visita de un ministro de Defensa chino en los últimos ocho años. Las dos naciones asiáticas habían suspendido la colaboración militar debido a una serie de disputas sobre la emisión de visados a varios políticos. Los dos países comparten un historial de tensas relaciones. Una de las razones es la de su frontera común, que se encuentra en las montañas del Himalaya, que fue el motivo de una breve pero sangrienta guerra en 1962. Desde entonces, se estableció una frontera de facto a lo largo de la llamada Línea de Control Actual (LCA). La disputa se mantiene y las autoridades indias acusaron al Ejército chino de "transgredir" la LCA en varias ocasiones en el pasado. La India también expresado su preocupación por la creciente militarización de la región adyacente a la frontera en el lado chino. Otro punto de controversia entre los dos gigantes es el hecho de que la India alberga al Dalai Lama, el exiliado líder tibetano que afirma que la soberanía china sobre el Tíbet es ilegítima.

actualidad.rt.com/


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

Contenido patrocinado

Re: India se rearma ante el poder militar de China

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 21/10/2017, 6:07 pm