Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Cae ex policía ligado al "G1" exlugarteniente del Chapo

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Cae ex policía ligado al "G1" exlugarteniente del Chapo

Mensaje por TOSTILOKOS el 21/3/2012, 1:47 pm


Óscar Manuel Castellanos Demara, exagente de la Policía Municipal fue capturado la mañana de ayer en las inmediaciones del fraccionamiento Lomas Altas, ya que se le acusa de haber servido dando protección a la banda del G1 para el trasiego de droga, además cubrió la huida luego que perpetró el homicidio de Samantha López Barraza y Aracely Barraza Camacho, madre e hija en las fiestas Patrias de Palaco en el 2008.

La captura del mal servidor fue realizada por elementos del Grupo Antisecuestros, ya que éste mal elemento trabajó para Víctor Javier Serrano Galván, Alias “El G1”, y a quien se le involucra en los homicidios perpetrados el 19 de Septiembre del 2008.

Abel Galván Gallardo Subprocurador Contra la Delincuencia Organizada, dio a conocer que el ex agente de la Policía Municipal fue asegurado la mañana de este martes durante un operativo implementado en las inmediaciones del fraccionamiento referido, sin que hubiera puesto resistencia, siéndole cumplida una orden de aprehensión por el delito de delincuencia organizada, que le giró el Juez Segundo de lo Penal.

Durante la investigación se estableció la participación del ex policía municipal en el doble homicidio registrado en las instalaciones de las Fiestas Patrias de González Ortega el 19 de septiembre del 2008, al brindar protección y apoyar a los asesinos de las mujeres en la huída.

Testigos refirieron que el hoy detenido se entrevistó con “El G1” momentos antes de llevar a cabo los homicidios, información que fue confirmada por uno de los indiciados, quien manifestó que Castellanos Demara, en ese momento agente de la Policía Municipal se les acercó y les dijo que no se preocuparan al hacer el trabajo que todo iba a salir bien y que los esperaba afuera.

El funcionario estatal manifestó que en la investigación también se comprobó que Castellanos Demara, siendo policía en activo brindaba protección a la banda delictiva del G1, para el trasiego de droga de una casa de seguridad a otra y a cambio recibía una fuerte cantidad de dinero.

http://71.6.158.61/xampp/rp/index.php?option=com_content&view=article&id=2953:cae-expolicia-complice-del-g1-favorecio-asesinato-de-madre-e-hija-&catid=1:notas&Itemid=2


    Fecha y hora actual: 20/8/2017, 1:57 pm