Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


India aumenta un 17% el gasto de Defensa, gran parte para compra de armamento

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

India aumenta un 17% el gasto de Defensa, gran parte para compra de armamento

Mensaje por Sun Tzu el 18/3/2012, 11:18 pm

India aumenta un 17% el gasto de Defensa, gran parte para compra de armamento



El Gobierno indio anunció hoy un incremento del 17% en la partida de gastos de Defensa en los presupuestos para el año fiscal que comenzará en abril, que serán de más de 42.000 millones de dólares, y gran parte será destinada a la compra y modernización de su armamento.

De la partida total, los gastos de capital, que son los que se destinan a la adquisición de nuevas armas y pagos ya contraídos, serán de 17.500 millones de dólares, un aumento del 15,7% respecto al año anterior, de acuerdo con el Ministerio de Finanzas.

"La asignación se basa en las necesidades actuales y afrontaremos cualquier necesidad posterior", afirmó el ministro de Finanzas, Pranab Mukherjee, al presentar los presupuestos del año en el Parlamento.

Los gastos de Defensa supondrán este año un 12,9% del total de los presupuestos presentadas por el Gobierno para el ejercicio fiscal entrante.

La India está inmersa en un plan de modernización de sus fuerzas armadas.

Planea firmar un masivo contrato valorado en 10.600 millones de dólares con la compañía francesa Dassault para el suministro de 126 aviones de combate Rafale, y otro contrato de 600 millones para 75 aviones de entrenamiento Pilatus Pc-7.


En el año 2011, Defensa firmó contratos para adquirir diez aviones de transporte C-17, y para actualizar 51 aviones de combate Mirage-2000.

La India comparte un complicado historial de relaciones con sus principales vecinos, y ha librado guerras con Pakistán y China en distintos momentos de su historia ya como nación independiente.


Los tres países están en poder del arma atómica.

abc.es


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />

    Fecha y hora actual: 21/10/2017, 6:13 pm