Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Piden investigar a exgobernadores de BCS por presuntos nexos con el narco

Comparte
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Piden investigar a exgobernadores de BCS por presuntos nexos con el narco

Mensaje por Hitman el 18/3/2012, 3:49 pm

Manrique Gandaria / El Sol de México

Ciudad de México.- El presidente del Congreso de Baja California, el diputado David Jorge Lozano Pérez, acudió a la Procuraduría General de la República (PGR) para entregar un exhorto aprobado por los legisladores de esa entidad, para que se investigue los presuntos nexos con el narcotráfico que tendrían los exgobernadores panistas bajacalifornianos Ernesto Ruffo Appel y Eugenio Elorduy.

El legislador, sostuvo que la PGR debe abrir una indagatoria sobre los hechos que denunció el entonces comandante de la segunda zona militar, Sergio Aponte Polito, quien hizo referencia a los vínculos de los exmandatarios blanquiazules con el crimen organizado.

Junto a otros legisladores priístas, Lozano Pérez dijo que no se trata de una denuncia para que se investigue a los ex gobernadores por nexos con el crimen organizado, sino que sólo se limitó a entregar copia del exhorto.

En principio, el legislador intentaba entrevistarse con la procuradora Marisela Morales, no obstante, únicamente fue recibido por un funcionario menor, a quien le expreso que se debe abrir una indagatoria sobre los hechos que denunció el entonces comandante de la segunda zona militar, Sergio Aponte Polito, quien hizo referencia a los vínculos de los exmandatarios blanquiazules con el crimen organizado.

El legislador hace referencia a una carta del militar y de otra información divulgada por medios de información de la entidad sobre la presunta conducta ilícita de los ex gobernadores, hasta la fecha no se ha abierto investigación alguna por parte de la autoridad federal.

Evitó comentar si hay un trato diferenciado de la PGR con exgobernadores priístas (como es el caso de Tamaulipas en donde tres de ellos son investigados por la dependencia federal) y panistas sobre quienes no se conocen indagatorias similares.

Justificó que el actuar de cinco fracciones parlamentarias representadas en el Congreso de Baja California (PRI, PRD, PT, PVEM y Partido de Baja California) es en respuesta al reciente llamado que hizo el presidente Felipe Calderón, quien dijo "que está muy interesado de sacar la narcopolítica de la política", indicó el legislador, quien recordó que en los últimos 22 años los gobernadores de Baja California han salido de las filas de Acción Nacional.
http://www.oem.com.mx/elsoldeacapulco/notas/n2437770.htm


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15062

Re: Piden investigar a exgobernadores de BCS por presuntos nexos con el narco

Mensaje por PILATUS el 18/3/2012, 4:30 pm

No es B.C.S Compañero,es B.C.

Tambien B.C.S.,no se escapa,desde Gobiernos "Priistas" y "Perredistas" han dado lugar a las grandes "cabezas del Narco",como "El Tigrillo","El Teo","El Pozolero",y las constantes visitas del "Chapo" Guzman y el "Mayo" Zambada.

    Fecha y hora actual: 14/12/2017, 11:16 am