Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Roban patrulla y armas a policías de Navolato, Sinaloa

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Roban patrulla y armas a policías de Navolato, Sinaloa

Mensaje por TOSTILOKOS el 17/3/2012, 11:14 am

A pesar de la presunta seguridad en Navolato, un comando de hombres fuertemente armados desarmó y robó de una patrulla a elementos de la Policía Municipal de Navolato, luego de ser interceptados por una de las calles de Colonia 5 de Febrero, en el municipio cañero.

El hecho, que provocó una gran movilización de todas las dependencias policiales y elementos del Ejército, se registró alrededor de las 16:00 horas de ayer.

Según informaron los oficiales que fueron desarmados y despojados de su unidad oficial, el hecho ocurrió cuando realizaban recorridos de vigilancia por el colonia antes mencionada. Refieren que fueron interceptados por presuntos pistoleros que viajaban en varios vehículos, mismos que les cerraron el paso.

De las unidades bajó un grupo de armados, quienes amenazaron de muerte a los policías y les quitaron dos fusiles calibre .223 y al parecer las armas cortas que portaban.

Posteriormente, los delincuentes abordaron la patrulla en la que se retiraron con rumbo al sur, por lo cual los agentes afectados solicitaron el apoyo de sus compañeros.

Minutos después, la zona fue acordonada por elementos del Ejército y policías ministeriales, estatales preventivos y municipales, quienes apoyados por un helicóptero realizaron un operativo de búsqueda al sur de Navolato.

Posteriormente, los efectivos militares y policiacos encontraron la patrulla dentro de un sembradío de maíz que se ubica a escasos dos kilómetros al poniente del Penal de Navolato, por lo que dieron aviso al Agente del Ministerio Público quien se hizo cargo de las investigaciones.

DESARMADOS
- Los oficiales se encontraban realizando
recorridos por la Colonia 5 de
Febrero, de Navolato.
- Un grupo armado les cerró el paso
y les robó la patrulla y sus armas de
cargo.
- Policías pidieron ayuda y fueron
apoyados por elementos del Ejército,
Ministeriales y Estatales.
- Después de un operativo de búsqueda,
la unidad fue localizada en un campo
de maíz a dos kilómetros de donde
fue robada.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=764595

    Fecha y hora actual: 23/10/2017, 3:28 pm