Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.

Participara la FAM en los Ejercicios Multinacional Salitre III

Comparte
rrodo
Sargento Primero 1/o
Sargento Primero 1/o

Masculino

Participara la FAM en los Ejercicios Multinacional Salitre III

Mensaje por rrodo el 15/3/2012, 7:50 pm

SE DIO INICIO A REUNIONES DE COORDINACIÓN PARA EJERCICIO MULTINACIONAL SALITRE III

Mesas de trabajo con delegaciones participantes de diferentes países, se desarrollarán durante la presente semana en la Academia de Guerra Aérea de la FACh.

http://www.fach.cl/noticias/2012/marzo/ipc%20salitre/ipc_salitre.htm

Desde este lunes 12 y hasta el viernes 16 de marzo, en la Academia de Guerra, se realizarán las reuniones de trabajo correspondientes a la “Initial Planning Conference”, IPC, del Ejercicio Multinacional Salitre III, evento organizado por la Fuerza Aérea de Chile a efectuarse entre los días 17 de noviembre y 2 de diciembre de este año, en las Bases Aéreas de “Los Cóndores” y “Cerro Moreno”, asentadas en las ciudades de Iquique y Antofagasta, respectivamente.
La jornada inaugural fue presidida por el Comandante del Comando de Combate de la Fuerza Aérea, General de Aviación Carlos Bertens Uthemann; por el Director de Operaciones de la Institución, General de Brigada Aérea (A) Juan Soto Palomino; y por el Comandante en Jefe de la Vª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Julio Frías Pistono, quienes dieron la bienvenida a las delegaciones de las Fuerzas Aéreas que participarán de este Ejercicio: Argentina, Alemania, Brasil, Canadá, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Francia, México, Perú y Uruguay, además del anfitrión Chile.

Esta etapa de trabajo tiene como propósito revisar conjuntamente los procedimientos bajo estándares OTAN del Ejercicio Salitre III, desde el punto de vista de las Operaciones, Logística y desarrollo del escenario ficticio del mismo, entre otros aspectos, así como también la confirmación de los medios aéreos con que asistirán los participantes.

Las siguientes reuniones de trabajo, previas para la materialización del Ejercicio Salitre III, se realizarán en la ciudad de Antofagasta, del 5 al 8 de junio y del 7 al 10 de agosto.
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Masculino

Re: Participara la FAM en los Ejercicios Multinacional Salitre III

Mensaje por Mictian el 15/3/2012, 8:07 pm

Con que contribuimos???

F5 y EMB???

O de plano solo con las nuevas naves C27J y C293???

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]

No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
R_Krimen
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensaje por R_Krimen el 15/3/2012, 8:08 pm

Excelente noticia, me parece que sera la primera vez que la fuerza a erea envie material aereo para participar en algun ejercicio de este tipo, felicidades por la FAM Very Happy

Me imagino que se enviaran los F-5 y tal vez algun EMb como comenta el cmpañero o quizas algun CASA
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Masculino

Mensaje por Enemigo Público el 15/3/2012, 8:21 pm

R_Krimen escribió:Excelente noticia, me parece que sera la primera vez que la fuerza a erea envie material aereo para participar en algun ejercicio de este tipo, felicidades por la FAM Very Happy

Me imagino que se enviaran los F-5 y tal vez algun EMb como comenta el cmpañero o quizas algun CASA
Mientras no se caiga ninguno está bien.
Tupolev TU-160
Mayor

Mensaje por Tupolev TU-160 el 15/3/2012, 8:26 pm

Va a ser muy interesante saber quienes iran por parte de la FAM...

A mi me parece que serìan los Paracaidistas con los C-295, digo, es en lo que estamos parejos con los demàs asistentes...
Beto2491
Guardiamarina
Guardiamarina

Masculino
Localización : En algun lugar del Noreste de cuyo nombre no quiero acordarme

Mensaje por Beto2491 el 15/3/2012, 8:45 pm

La verdad no creo que la FAM se anime a enviar los F-5 hasta Chile. El costo sería considerablemente alto, debido a que tendrían que ir "ranchando" cada 700-800km, y además, la fatiga para los pilotos sería también muy importante.
Sonico20
Subteniente
Subteniente

Masculino

Mensaje por Sonico20 el 15/3/2012, 9:24 pm

Yo diría que los Spartan que ya están aqui, hércules y paracaidistas, es lo mejorcito de nuestra Fueza aérea, también los CASA y los emb porsupuesto

Manuel Black-Hawk
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Masculino

Mensaje por Manuel Black-Hawk el 15/3/2012, 9:30 pm

Pues yo digo que algo de transporte y helos, hay que presumir lo nuevo no? un C-295/Spartan, un Cougar qt
GREYHOUND
Capitán de Fragata
Capitán de Fragata

Masculino

Mensaje por GREYHOUND el 15/3/2012, 9:41 pm

como lo han hecho en otros eventos los de la sedena y semar; es decir observadores.

Manuel Black-Hawk
Sargento Segundo 2/o
Sargento Segundo 2/o

Masculino

Mensaje por Manuel Black-Hawk el 15/3/2012, 10:10 pm

GREYHOUND escribió:como lo han hecho en otros eventos los de la sedena y semar; es decir observadores.

Huy pues ya valio, al menos la delegación se va a ir en algo propio, o se van a ir en vuelo civil?

Contenido patrocinado

Mensaje por Contenido patrocinado

Fecha y hora actual: 12/12/2017, 5:23 pm