Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Estados Unidos presiona integracion militar

Comparte

CAMOTERO
Recluta
Recluta

Mensajes : 16
Masculino
Edad : 38

Estados Unidos presiona integracion militar

Mensaje por CAMOTERO el 15/3/2012, 9:35 am

SALUDOS A TODOS.
Les paso esta noticia publicada esta mañana. algunos piensan que es mejor ser cabeza de raton a cola de leon... cada quien tendra sus motivos. Aunque por lo que he leido la SEDENA no esta muy contenta con la "sumision" militar disfrazada de "cooperacion".

Carlos Ramírez

carlosramirezh@hotmail.com

Jueves 15 de Marzo de 2012

+ General Jacoby: tenemos el reloj
+ EU presiona integración militar









Las declaraciones del general Charles H. Jacoby, jefe del Comando Norte de los Estados Unidos, poco tienen que ver con el tema del crimen organizado en México y el saldo de violencia y se localizan en la ofensiva estadunidense para analizar a México desde la perspectiva de la seguridad nacional de Washington.


Los puntos ocultos en la presión de los EU, de acuerdo con un expediente de seguimiento de la ofensiva de seguridad nacional de Washington sobre México, serían los siguientes:


1.- Completar la integración comercial con México con el establecimiento de una alianza militar bajo el paraguas de la seguridad estratégica de los EU, tal y como existe con Canadá. El general Jacoby ya amplió a Canadá la jurisdicción estadunidense en temas de “extremistas” y “criminales transnacionales”. La intención final sería un “tratado militar” como extensión del tratado comercial.


2.- Con ello, Washington busca una mayor participación directa de efectivos militares de los EU en el interior del ejército mexicano y en las operaciones contra el crimen organizado y después en labores conjuntas de seguridad fronteriza.


3.- Aplicación en México de los métodos de estabilización de seguridad, militar, políticos y sociales como los desarrollados por los EU en Irak y Afganistán, donde Jacoby sirvió en labores de ocupación. La experiencia de Jacob en esos países en materia de reconstrucción política y social se quiere aplicar en México.


Las declaraciones de Jacoby el martes en Washington se ubican también en un escenario de endurecimiento de las políticas de presión de los EU contra aliados aprobadas por el presidente Obama para reforzar la defensa de los intereses estadunidenses:


1.- En diciembre, el presidente Obama firmó la ley de defensa nacional que mantuvo las leyes de Bush que violan derechos humanos en la lucha contra el terrorismo.


2.- En enero de este año, Obama firmó la directriz “Mantener el liderazgo global de los EU. Prioridades para la defensa del siglo XXI”, en la cual basó el general Jacoby su enfoque de México. Lo interesante del asunto es que ante el Comité de Servicios Armados del Senado, Jacoby citó la directriz de Obama para insistir en mayor penetración en México para combatir a las bandas “trasnacionales” del crimen organizado, pero el documento de Obama no menciona para nada al narcotráfico; en ese sentido el general Jacoby añadió por decisión propia a México en el escenario de dominio hegemónico de los EU.


3.- De octubre de 2011 a marzo de 2012, Obama ha enviado a México a sus principales operadores de seguridad nacional, incluyendo la visita ostentosa del director general de la CIA y ex jefe militar en Irak, David Petraeus. Para Obama, México es un tema central de su seguridad nacional, lo que ha justificado una intensificación de las presiones.


La lógica de las declaraciones del general Jacoby se basan en el lema del Comando Norte: “tenemos el reloj”, es decir, los EU fijan los tiempos y los ritmos. Esta frase fue repetida por el general Jacoby en dos ocasiones en su declaración ante la Comisión de Servicios Armados del Senado el pasado 6 de marzo, donde fijó al poder militar de los EU como el eje de la hegemonía política:


“Nuestras naciones dependen del poder de nuestras fuerzas armadas y la seguridad de nuestra patria para proyectar y sostener el poder militar, asegurar nuestra vitalidad económica y proteger a nuestro pueblo y su voluntad. Esta fuente de fuerza y la resistencia debe ser cuidadosamente vigilada. A medida que re-equilibramos nuestras fuerzas armadas para hacer frente a los desafíos del siglo 21, reconocemos que la seguridad de nuestros ciudadanos no puede comprometida. Ganar y mantener la confianza del pueblo estadounidense lleva a nuestro lema: "Tenemos el reloj.”


La nueva estrategia estadunidense de Obama en materia regional con el Comando Norte radica en la inclusión de Canadá en la declaración de jurisdicción suprema sobre los llamados extremistas y en materia de “delincuentes trasnacionales”. A diferencia de la manera en que el general Jacoby habla en nombre de Canadá, en su declaración del 6 de marzo hace hincapié en el concepto ya incluido en todos los documentos estadunidenses de seguridad: organizaciones criminales transnacionales (TCO por sus siglas en inglés), con lo que involucra a las fuerzas de seguridad nacional de los EU en Canadá y México. Como argumento para determinar el interés de los EU de meter a sus militares en otros países en la lucha contra las TCO, el general Jacoby señaló que la Casa Blanca tiene datos de que el crimen organizado mexicano controla el mercado en más de mil ciudades de los EU.


Aunque señaló la resistencia del ejército mexicano ante el interés del ejército estadunidense de participar en operaciones conjuntas dentro de México, el general Jacoby dijo en el Senado el pasado 6 de marzo:


“Conforme a lo solicitado por México, USNORTHCOM (Comando Norte) coopera con los militares mexicanos en apoyo a sus esfuerzos para construir capacidades y posibilidades en la lucha contra las TCO. Por encima de todo, vamos a seguir respetando la soberanía de México y estamos listos para aumentar la coordinación y la colaboración en la medida de los deseos de México y de conformidad con las políticas del Gobierno de Estados Unidos. Bajo el liderazgo valiente de México las autoridades civiles, el ejército mexicano está haciendo progresos contra la actividad de TCO. Por invitación de nuestro socio mexicano, USNORTHCOM prestado asistencia en varias áreas clave.”


A pesar de los argumentos de respeto a soberanía, las declaraciones del general Jacoby contra los saldos de la lucha contra los cárteles forman parte de la estrategia de presión de los EU para meterse militarmente en México.
http://www.quintacolumna.com.mx/columnas/indicadorpolitico/2012/marzo/colum-indicadorpolitico-150312.php

(Diario Político 2012 de Carlos Ramírez en www.grupotransicion.com.mx)
carlosramirezh@hotmail.com





www.grupotransicion.com.mx
carlosramirezh@hotmail.com
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Estados Unidos presiona integracion militar

Mensaje por Mictian el 15/3/2012, 9:53 am

Pues que se ganaron??

Un mayor reproche por el trafico de armas??

Su irresponsabilidad por no perseguir a los carteles norteamericanos???

Su incapacidad para impedir el lavado de dinero???

O sea...solo una pose politica, por que para efectos...pos nomas no vale madre.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: Estados Unidos presiona integracion militar

Mensaje por Tupolev TU-160 el 15/3/2012, 12:44 pm

Precisamente alla deben hacer su chamba, aqui podemos acabar con nuestro mercado interno pero mientras siga existiendo el mercado de USA la guerra contra los càrteles definitivamente no se podra ganar nunca.

Ahora, si quieren que la SEDENA siga puteando piojos, porque se aprietan su calzon y no nos permiten adquirir el equipo que necesitamos???

Pura hipocresia de parte de los gringos...
avatar
SARGENTO 1/o. M.G
Marinero
Marinero

Mensajes : 78
Masculino
Edad : 36

PUES QUIEREN QUE LA SEDENA SE SOMETA AL PENTAGONO

Mensaje por SARGENTO 1/o. M.G el 23/3/2012, 3:32 pm

Quieren tener la sedena, semar y policia federal bajo sus huevos, y quieren meter tropas yanquis a Mexico por eso presionan para la integración militar

OTROS MOTIVOS NO VEO.
avatar
Defekator
Teniente
Teniente

Mensajes : 2274
Masculino
Edad : 38
Localización : Lyon Guanajuato

Re: Estados Unidos presiona integracion militar

Mensaje por Defekator el 24/3/2012, 2:36 pm

Ojalá la Sedena nunca permita que la influencia de los gringos en aspectos de seguridad llegue a un punto incontrolable. Está bien la colaboración, después de todo somos vecinos y socios y hay que ponernos de acuerdo para cuidar el vecindario; lo que definitivamente nunca debemos hacer, es creer que somos amigos, a éstos changos les das la mano y te agarran hasta lo que no tienes.
avatar
SHACKAL
Teniente de Corbeta
Teniente de Corbeta

Mensajes : 879
Masculino
Edad : 38
Localización : Distrito Federal

Re: Estados Unidos presiona integracion militar

Mensaje por SHACKAL el 24/3/2012, 2:57 pm

Nada nuevo, desde hace muchísimo tiempo sabemos del interés norteamericano por tener una mayor inferencia en distintos asuntos de incumbencia exclusiva de México.
avatar
Ulises Gutierrez
Subteniente
Subteniente

Mensajes : 734

Re: Estados Unidos presiona integracion militar

Mensaje por Ulises Gutierrez el 27/3/2012, 10:10 am

Alistan plan de seguridad para Norteamérica
2012-03-27 • IMPRESO M.P.
Guillermo Galván y Francisco Saynez tratarán con sus homólogos León E. Panetta y Peter Mackay estrategias para contrarrestar la influencia del hampa en la región.


Foto: Héctor Téllez
LOS TITULARES DE MARINA Y SEDENA VIAJARON ESTE LUNES A LA CUMBRE DE CANADÁ

Los secretarios de la Defensa Nacional y Marina-Armada de México, Guillermo Galván Galván y Francisco Saynez Mendoza, respectivamente, viajaron a Canadá para tratar con sus homólogos de esa nación y de Estados Unidos los retos de seguridad y defensa de América del Norte, así como la cooperación de defensa del Hemisferio y los esfuerzos para contrarrestar el crimen organizado trasnacional.

A la Reunión Trilateral de Ministros de Defensa de América del Norte, que se inició este lunes y culmina hoy, asiste el ministro de Defensa de Canadá, Peter Mackay, y el secretario de Defensa de Estados Unidos, Leon E. Panetta.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que los mandos castrenses también tratarán el tema del apoyo en cuanto ayuda humanitaria.

“Esta reunión permitirá compartir estrategias de seguridad; pretende edificar un mejor entendimiento en los óbices de dimensión y efectos trasnacionales que son comunes, siendo un paso importante para incrementar la cooperación trilateral en materia de adiestramiento entre las tres naciones, permitiendo evolucionar en la estrategia en que se proporciona protección a los ciudadanos y a la soberanía mediante un enfoque continental”, señaló el instituto armado.

En el encuentro se compartirán experiencias para abordar retos sobre emergencias y respuestas a desastres naturales, esfuerzos culturales y académicos, con el objetivo de lograr una determinación común y afrontar dichos desafíos para avanzar en la paz, seguridad y prosperidad de Norteamérica.

“De esta manera, la Secretaría de la Defensa Nacional reafirma su compromiso de realizar las acciones para fortalecer los vínculos de solidaridad y apoyo mutuo con los países de América del Norte, con el objetivo de establecer medidas comunes que permitan solucionar los retos que enfrentan nuestras naciones”, enfatizó la dependencia.

Amenazas y retos

A comienzos de este año la Sedena dio a conocer que no sólo el crimen organizado representa una amenaza para la seguridad nacional, sino que hay otros factores que deben ser atendidos con anticipación.

“Las posibilidades remotas de agresiones físicas por otro Estado o el allanamiento de la soberanía del territorio nacional con armas de destrucción masiva, debido a las amenazas de terrorismo lanzadas por grupos extremistas, obligan a la revisión y fortalecimiento de la vigilancia de las instalaciones vitales y estratégicas del país para la defensa de la infraestructura crítica”, indicó en su revista institucional La Gran Fuerza de México.

Otro riesgo que identificó es la vulnerabilidad cibernética —por la globalización de las comunicaciones—, aunada a la influencia de las redes sociales, las cuales recientemente se han convertido en un factor de penetración social, que ha demostrado poseer una fuerza de movilización real, manifestada en la ola de movimientos sociales que se generaron en el norte de África y en algunos países de Oriente Medio, capaces de influir en el derrocamiento de regímenes establecidos.

Asimismo, dijo que otro riesgo que se cierne sobre la región y el país es el efecto negativo del entorno ecológico, debido al cambio climático que avanza inexorablemente, proyectando un escenario de deterioro ambiental y de alteración de los ecosistemas.

“Estas amenazas representan una oportunidad, porque se toma la iniciativa para renovar la parte dinámica de la doctrina nacional, que guía la política suprema, representando para México la oportunidad de recuperar el liderazgo nacional”, enfatizó.

Igualmente, señaló al tráfico de mercancías como una de las acciones más visibles del lavado de dinero, junto con el contrabando y la piratería, los cuales son un peligro para la economía mexicana.

“Estas inversiones pueden aparentar una falsa idea de prosperidad, que desaparecerá ante un escenario de inestabilidad económica o de inseguridad social”, agregó.

► Granadazos en Tamaulipas

Dos explosiones, presuntamente provocadas por granadas, se reportaron en diferentes sectores de Ciudad Victoria, Tamaulipas, provocando la movilización de los cuerpos policiales.

De acuerdo con informes preliminares y versiones periodísticas, una granada fue lanzada contra una agencia de automóviles, localizada entre las calles Ocho y Berriozábal, sin que hasta el cierre de esta edición se tengan reportes de personas lesionadas o víctimas.

El área fue acordonada por elementos policiales para cerrar el área a la circulación vehicular, mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.

Asimismo, poco antes de este incidente se reportó el estallamiento de otro artefacto cerca de un colegio, localizado en el mismo rumbo, en las calles Veracruz y Coahuila.

Los padres de familia acudieron por sus hijos, en tanto que la movilización y presencia de las autoridades policiales se reforzó, sin que las autoridades hayan emitido un informe oficial sobre estos incidentes.

La semana pasada fue lanzado otro artefacto explosivo contra el periódido Expreso, de Ciudad Victoria, aunque en el incidente solo hubo daños materiales.

Notimex/México

http://www.milenio.com/cdb/doc/impreso/9136478


Última edición por Ulises Gutierrez el 27/3/2012, 10:11 am, editado 1 vez (Razón : link noticia)

manuelcer
Soldado
Soldado

Mensajes : 106

Re: Estados Unidos presiona integracion militar

Mensaje por manuelcer el 27/3/2012, 8:00 pm

En el siguiente link del Departamento de Defensa de USA encontraran la transcripcion de la conferencia de prensa conjunta:

http://www.defense.gov/transcripts/transcript.aspx?transcriptid=5000

Una parte que me parecio interesante es lo que comento el Secretario de Defensa de Canada cito:
We also wish to explore the development of a trilateral mechanism to cooperate on humanitarian assistance and disaster response; again, sadly, something we can predict will require greater attention.

Saludos
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Estados Unidos presiona integracion militar

Mensaje por Monakyo101 el 3/2/2017, 6:52 pm

[size=42]Milicia y Justicia / Ejército y Armada, fuera del diseño de cooperación militar con EU[/size]
Jesús Aranda |  viernes, 03 feb 2017  07:35

       

Cuando se hizo público el encuentro de Tapachula, los mandos militares aseguraron que, ni la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ni la de Marina (Semar) habían tomado parte en la reunión. Foto María Luisa Severiano / Archivo



[size=44]Ciudad de México. El asunto Trump ya generó molestias entre los altos mandos del Ejército y la Armada de México, porque en el nuevo diseño de la cooperación militar y en materia de seguridad con los Estados Unidos la cancillería hizo a un lado a las fuerzas armadas.[/size]
[size=44]Después de que se difundiera la información sobre el encuentro realizado entre los jefes de los Comando Norte y Sur de los Estados Unidos, Lori Robinson y Kurt Tidd, respectivamente, con funcionarios de la cancillería mexicana en la ciudad de Tapachula, Chis., el 31 de enero pasado, militares y marinos se desmarcaron de ésta nueva pifia en materia de política exterior del gobierno de Enrique Peña Nieto.[/size]
[size=44]¿A quién se le ocurre recibir en la frontera sur a los jefes de los comandos estadunidenses, cuando su comandante en jefe no deja de atacar y criticar al gobierno, autoridades y a los mexicanos en general?[/size]
[size=44]De nueva cuenta, y como ha sido la relación sumisa y dócil de los gobiernos mexicanos en turno con Estados Unidos, nos tenemos que enterar de este tipo de encuentros por los medios de información estadunidenses, los cuáles obviamente difunden el punto de vista que más le conviene a quien le "filtra" la información, es decir, a la Casa Blanca.[/size]
[size=44]En este caso, la cancillería se apresuró a decir, a los medios que solicitaron una aclaración de esa información, que el secretario Luis Videgaray no había estado en Tapachula, porque había asistido a una reunión en la Ciudad de México.[/size]
[size=44]Tampoco desmintió la versión de los medios estadunidenses que afirmaron que la subsecretaria de Relaciones Exteriores para América Latina y el Caribe, Socorro Flores había encabezado la delegación mexicana.[/size]
[size=44]Por supuesto, la cancillería no ha informado hasta el momento cuál fue la razón del encuentro, ni los acuerdos alcanzados.[/size]
[size=44]Por cierto, una de las primeras disposiciones del presidente Enrique Peña Nieto, al asumir la presidencia, fue establecer una ventanilla única para la relación con Estados Unidos en materia de seguridad. Se dijo, en aquel entonces, que la intención era poner límites y candados a la creciente relación entre el Ejército y la Armada de México con sus contrapartes estadunidenses.[/size]
[size=44]Sin embargo, ante el nuevo desafío que representa la administración Trump, es obvio que esa situación debe de cambiar.[/size]
[size=44]No para que militares y marinos se manden solos, sino para que éstos formen parte activa de las negociaciones o acuerdos entre ambas naciones en materia de cooperación militar y de seguridad.[/size]
[size=44]Es un hecho que ante un canciller que "llegó a aprender", se requiere de la experiencia y del conocimiento que tienen las fuerzas armadas de quien ha sido a lo largo de la historia, enemigo, invasor, y hasta hace poco tiempo, aliado de nuestro país.[/size]
[size=44]Cuando se hizo público el encuentro de Tapachula, los mandos militares aseguraron que, ni la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) ni la de Marina (Semar) habían tomado parte en la reunión.[/size]
Debate equivocado sobre Ley de Seguridad Interior
[size=44]Aún no se aprueba un dictamen para discutir la Ley de Seguridad Interior, y los diputados de todos los partidos políticos ya dieron muestras de que, finalmente, todo quedará tal como está.[/size]
[size=44]El propio secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se apresuró a plantearle a los diputados un plan de retorno de los soldados a los cuarteles, sin fechas fatales.[/size]
[size=44]Los legisladores reaccionaron diciendo que ése sería un tema, precisamente, de la Ley de Seguridad Interior, la cual tendrá que regular cuánto tiempo continuarán las fuerzas armadas en las calles.[/size]
[size=44]Al tema de fondo y a los planteamientos que realmente le interesan a los secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, general Salvador Cienfuegos Zepeda y almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, respectivamente, los diputados le siguen sacando la vuelta.[/size]
[size=44]Facultades para investigar e intervenir delitos, para formar parte del Consejo Nacional de Seguridad y tener voz y voto cuando se analice la implementación de una eventual suspensión de garantías, trato justo y con respeto a los derechos humanos de soldados y marinos que participen en labores de seguridad interior.[/size]
[size=44]Estos son algunos de los temas que militares y marinos han puesto en la mesa de debate.[/size]
[size=44]"Qué nos digan para qué nos quieren y cuáles serán nuestras atribuciones", así de simple lo resumen los mandos castrenses.[/size]
[size=44]Sin embargo, hasta el momento, los legisladores siguen preocupados en que los soldados continúen en las calles, realizando las tareas de seguridad pública que las policías estatales y municipales de los gobiernos provenientes de todos los partidos políticos siguen sin resolver, en lugar de tomar acciones inmediatas para profesionalizar, capacitar y armar a las policías.[/size]
[size=44]El que se apruebe un marco legal sobre mando único o mando mixto en las corporaciones policíacas, es un tema secundario, porque lo realmente urgente es que implementen programas efectivos para contar con policías capaces y bien pagados.[/size]
[size=44]La aprobación de la Ley de Seguridad Interior no tiene por que contaminarse con la discusión de la reforma sobre mando policíaco (único o mixto).[/size]
[size=44]Los legisladores tienen la palabra.[/size]
Rezago en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN)
[size=44]Desde septiembre pasado, el pleno de la SCJN dejó de sesionar regularmente los martes.[/size]
[size=44]En su momento, el ministro presidente Luis María Aguilar Morales le aseguró a sus compañeros que la medida tenía como propósito agilizar el trabajo en la primera y segunda salas (que sesionan los martes), debido al cúmulo de trabajo que enfrentaba.[/size]
[size=44]Aunque la decisión no convenció a todos los togados, lo aceptó la mayoría y desde entonces el pleno no ha sesionado ese día, salvo en contadísimas excepciones.[/size]
[size=44]Meses después, los resultados son nefastos.[/size]
[size=44]Al dos de febrero de este año, suman 84 los asuntos rezagados o pendientes.[/size]
[size=44]A pesar de ello, no hay visos de que el pleno reanude sus sesiones de los martes, tal parece que se quedarán con las de lunes y jueves.[/size]
[size=44]En su reciente informe de labores, Aguilar Morales se quejó del creciente número de asuntos que ingresan a la Corte y exhortó al Congreso a establecer candados para poner límites a ello.[/size]
[size=44]Sin embargo, cómo exigir a los legisladores que legislen, cuando el propio pleno dejó de trabajar uno de tres días asignados para ello, según un Acuerdo aprobado por los propios ministros en 1995.[/size]
[size=44]Ahora más que nunca cobra vigencia el dicho judicial: "justicia retardada es justicia denegada"[/size]
[size=44]@jaranda24[/size]
[size=52]http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/02/03/milicia-y-justicia-ejercito-y-armada-fuera-del-diseno-de-cooperacion-militar-con-eu[/size]

javier240390
Marinero
Marinero

Mensajes : 97
Masculino
Edad : 27

Re: Estados Unidos presiona integracion militar

Mensaje por javier240390 el 4/2/2017, 8:13 am

no se ustedes pero AMLO ya gano, espero que sea para bien, ahora bien no incluir a los mandos del ejercito en estas situación, Peña no sabe ni lo que hace no esta viendo todo el panorama, AMLO que estaba en contra de ejercito es mas probable que lo rearme XD pero bueno habra que ver como salen las cosas si el PRI pierde el estado de mexico que es muy probable que rezague al pri unos dos sexenios si las cosas siguen asi con Peña Nieto lo tendra que hacer demasiado bien para mantener el poder a manos del PRI

Caifan
2/o Maestre
2/o Maestre

Mensajes : 466
Masculino
Edad : 51

Re: Estados Unidos presiona integracion militar

Mensaje por Caifan el 4/2/2017, 11:28 am

javier240390 escribió:no se ustedes pero AMLO ya gano, espero que sea para bien, ahora bien no incluir a los mandos del ejercito en estas situación, Peña no sabe ni lo que hace no esta viendo todo el panorama, AMLO que estaba en contra de ejercito es mas probable que lo rearme XD pero bueno  habra que ver como salen las cosas si el PRI pierde el estado de mexico que es muy probable que rezague al pri unos dos sexenios si las cosas siguen asi con Peña Nieto lo tendra que hacer demasiado bien para mantener el poder a manos del PRI


Cuando fueron las elecciones? El INE ya lo declaró ganador, no me enteré.

Hasta que no sean elecciones no se sabe quien gana y eso ya lo sabe AMLO y dos veces le pasó.
avatar
chapulincolorado
Teniente de Fragata
Teniente de Fragata

Mensajes : 2918
Masculino
Edad : 27

Re: Estados Unidos presiona integracion militar

Mensaje por chapulincolorado el 4/2/2017, 1:19 pm

no se caliente amigo, del plato a la boca al peje ya se la ha caido dos veces la la sopa por chachalaco!!!

de hecho esa noticia de que trump enviaría tropas me da mucho que pensar el que aristegui haya sido la primera en sacar ese borlote y casi al mismo tiempo proceso,

y creo que lo hizo ya que increíblemente peña nieto estaba volviendo a tener algo de popularidad gracias a las broncas con trump y se estaban olvidando del borlote del gasolinazo,
avatar
Major_Tom
Teniente
Teniente

Mensajes : 1004
Masculino
Edad : 20

Re: Estados Unidos presiona integracion militar

Mensaje por Major_Tom el 4/2/2017, 7:47 pm

La que sacó el borlote fue una periodista de Washington. Hasta en Washington hay peje zombies, y chairadas seguidores de Aristegui.

fvg3000
Teniente
Teniente

Mensajes : 1013
Masculino
Edad : 43

Re: Estados Unidos presiona integracion militar

Mensaje por fvg3000 el 4/2/2017, 8:21 pm

SALUDOS.

Pues solo se que peñita esta malgastando lo que el destino puso en sus manos sin saber aprobecharlo y que el que venga detras solo podra mentarle su madre, porque sigue yendo de cagada en cagada y cagandola así no creo que el pri mantenga el poder y la culpa la tienen ellos por poner a un güey como peñita.
avatar
XÓLOTL
Teniente Coronel
Teniente Coronel

Mensajes : 6310
Masculino
Edad : 40
Localización : Desde el Espolón del Diablo hasta la Selva Lacandona

Re: Estados Unidos presiona integracion militar

Mensaje por XÓLOTL el 6/2/2017, 1:12 am

El Macuspano no gana y menos ahora que se reveló su mini cumbre con Salinas (intento de porque Salinas se niega). Entonces su honestidad mis huevos.

Pasando a lo serio.

SEDENA Semar y PF a ojos de EEUU no sirven y ellos los quieren quitar para no tener intermediarios en el trasiego de drogas a EEUU y como Semar ha dado frutos y Sedena empezaba a entrarle igual pues estorban en el business. Ni más ni menos.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Estados Unidos presiona integracion militar

Mensaje por Monakyo101 el 7/2/2017, 6:09 pm

[size=12]07/02/2017 16:12[/size]
Titulares Sedena y Marina conversan con secretario de Defensa de EU

AUTOR: [size=12]REDACCIÓN

[/size]
CIUDAD DE MÉXICO
Las Secretarías de la Defensa Nacional y de Marina, informaron que el General Salvador Cienfuegos Zepeda y Almirante Vidal Francisco Soberón Sanz, sostuvieron una conversación telefónica con James N. Mattis, Secretario de Defensa de Estados Unidos.
PUBLICIDAD






El General Cienfuegos y el Almirante Soberón felicitaron al Secretario Mattis por su nominación y confirmación como el 26/o. Secretario de Defensa de los Estados Unidos de América”, se informó en un comunicado.
Se precisó que “Mattis enfatizó el compromiso bilateral para fortalecer la relación de defensa y mejorar la cooperación en áreas de interés mutuo; asimismo, reconoció el creciente liderazgo de México en la región y a nivel global, al asumir la Presidencia de la Junta Interamericana de Defensa (JID) en 2017 y como sede de la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas en 2018 (CMDA); así mismo agradeció la disposición para albergar en México, la Conferencia de Seguridad de Centroamérica (CENTSEC) en 2017”.
Los tres funcionarios, se indicó en el comunicado, expresaron su compromiso para atender los retos comunes de defensa, en forma conjunta con Canadá y acordaron llevar a cabo la 3/a. Reunión Trilateral de Ministros de Defensa de América del Norte en abril del presente año en Washington, D.C., tratando temas de seguridad regional como los desafíos de defensa de América del Norte, Cooperación Continental, Asistencia Humanitaria y Auxilio en caso de desastres y Apoyo al Mantenimiento de Paz, buscando oportunidades de cooperación en materia de Derechos Humanos y Equidad de Género en las fuerzas armadas.
Concluyó la conferencia manifestando su responsabilidad para continuar fortaleciendo la relación bilateral de defensa entre ambas naciones.
asc
http://m.excelsior.com.mx/nacional/2017/02/07/1144853
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Estados Unidos presiona integracion militar

Mensaje por Monakyo101 el 29/4/2017, 2:23 pm

Militares: es tiempo de explicaciones
Jesús Aranda | viernes, 28 abr 2017 07:33


El presidente de México, Enrique Peña Nieto, durante una reunión con personal de Sedena y Semar en imagen de archivo. Foto Marco Peláez


Ciudad de México. Es un hecho que la cooperación militar con Estados Unidos se mantendrá a pesar de las amenazas y acciones implementadas por Donald Trump con relación a los derechos humanos de los migrantes mexicanos y en el ámbito comercial; sin embargo, ello no justifica que las Fuerzas Armadas impulsen acuerdos “en lo oscurito” con otros países, sin rendir cuentas a nadie, ni siquiera al Senado de la República que tendría que tener injerencia en el asunto.

El pasado martes, en el marco de la Conferencia de Seguridad de Centroamérica (Centsec 2017), que se realizó en Cozumel, y en la cual –de acuerdo con los documentos oficiales- México fue anfitrión y los Comandos Norte y Sur de Estados Unidos “coanfitriones”, el jefe del Estado Mayor de la Defensa de Guatemala, general Juan Manuel Pérez Ramírez, reveló que las fuerzas armadas de su país y México impulsan un proyecto “muy importante” de fuerza de tarea en su frontera común para combatir el crimen organizado en la zona, mediante patrullajes aéreos, terrestres y de reconocimiento, además de intercambio de información e inteligencia.

Parecería una acción normal entre naciones soberanas, salvo que en los hechos, el Comando Sur de los Estados Unidos asumirá un papel preponderante en materia de colaboración, intercambio de información e inteligencia generada por los militares mexicanos y guatemaltecos.

Es decir, para que haya colaboración militar entre dos naciones, explicó un militar mexicano cuando fue cuestionado sobre los alcances de este proyecto, que lleva cinco años de preparación.

Se requiere que los equipos de comunicación entre ambos ejércitos sean compatibles, y que el intercambio de inteligencia cumpla con determinados parámetros previamente establecidos, entre otras cosas.

Obviamente, añadieron, para lograr que los medios tecnológicos y los protocolos sean homogéneos deben tener una misma fuente, Y aquí es donde entra el Comando Sur, el cual al proporcionar equipos, capacitación y entrenamiento a los dos países, también tendrá acceso a la información e inteligencia sobre temas sensibles como tráfico de migrantes, drogas y crimen organizado que existe en la frontera de Guatemala y México.

Como ha sido una costumbre histórica, la cooperación militar ente el Ejército y la Armada de México con otros países –particularmente con Estados Unidos- es un tema que no se discute al interior del congreso, sea por ignorancia o porque los legisladores no tienen elementos para sentarse a discutir con los militares sobre el impacto que tienen para la seguridad nacional la celebración de acuerdos de colaboración, capacitación y adiestramiento con terceras naciones.

No digamos sobre temas como la adquisición de armamento en el exterior, la cual no puede depender únicamente de pesos y centavos, sino que tiene un sentido estratégico que debe ser analizado de manera conjunta por las fuerzas armadas, la cancillería y el Senado de la República.

Es tiempo de explicaciones sobre los acuerdos militares firmados por México con otros países, para que éstos sean valorados en su justa dimensión con base en una política de Estado.

¿Y quién invadió México en 1914?

Hablando de la falta de una política de Estado en materia de cooperación militar. El pasado 21 de abril se conmemoró la Gesta Histórica del pueblo de Veracruz en contra de la invasión de Estados Unidos en 1914.

Sin embargo, en el evento realizado en la Heroica Escuela Naval Militar, ninguno de los oradores oficiales, empezando por el Presidente Enrique Peña Nieto hizo alusión alguna a quién fue el invasor. Se habló del heroísmo del pueblo mexicano y los marinos que se sumaron a la defensa del puerto de Veracruz, se dijo que esos hechos demuestran que cuando los mexicanos nos unimos somos capaces de seguir adelante, etc.

Lo más que dijo Peña fue que los mexicanos en 1914 defendieron al país “de la invasión exterior”.

¿Miedo, temor, ignorancia o fue una acción premeditada para no hacer enojar al señor Trump?

De seguir así, en un tiempo no muy lejano, los libros de texto oficiales ya no hablarán de la invasión estadounidense a Veracruz en 1914, sino de una invasión del “exterior”.

Envalentonado por la decisión del pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de confirmar la destitución definitiva del juez federal, Luis Armando Jerezano Treviño –quien fue acusado de amparar ilegalmente a empresas de casinos y por enriquecimiento ilícito por más de 26 millones de pesos- y por la resolución del Consejo de la Judicatura Federal (CJF) de destituir de manera definitiva al magistrado Guadalupe Luna Altamirano –quien en su momento se consideraba el “Garzón” mexicano por extraditar al argentino Ricardo Miguel Cavallo por delitos cometidos durante la dictadura en su país-, el ministro presidente Luis María Aguilar Morales sostuvo ante estudiantes universitarios que el Poder Judicial de la Federación “no tolera y en cambio sanciona” a quienes no cumplen con su deber de honestidad.

Sin embargo, al interior de la propia Suprema Corte está por resolverse el escándalo por las denuncias de acoso laboral y acoso sexual en el Canal Judicial, durante la administración de Enrique Rodríguez Martínez.

Hay dos temas que preocupan a los más de 20 trabajadores que presentaron sus testimonios ante la Contraloría Interna de la Suprema Corte sobre abusos, malos tratos, uso de instalaciones del Canal Judicial para consumir alcohol y drogas.

El primero, que cuando el ministro Arturo Zaldívar Lelo de Larrea –quien se encargará de elaborar el proyecto de dictamen para sancionar o absolver a los presuntos responsables de los hechos ocurridos en el Canal Judicial- publicó su primer colaboración en un periódico capitalino, el ex director del Canal no perdió la oportunidad para felicitarlo a través de su cuenta de Twitter.

Situación que fue vista por algunas de las víctimas como síntoma de una relación amistosa entre el ministro Zaldívar y Rodríguez, quien fue destituido de su cargo para ser investigado por los hechos referidos, lo que podría afectar la imparcialidad del juzgador.

El segundo, la relación de amistad que tiene el ex director del Canal Judicial con la ministra Margarita Luna Ramos, al grado que la esposa de éste ingresó a trabajar con la juzgadora después del despido de Rodríguez. Además de que Luna movió sus influencias para que el hijo de ambos ingresara al CENDI de la Suprema Corte, saltándose en la fila a trabajadoras que esperaban desde hacía más de un año un lugar para sus hijos en la citada guardería.

Consideran los trabajadores que al menos, Luna Ramos tiene la obligación de declararse impedida de conocer el asunto del Canal Judicial, cuando éste sea discutido por el pleno en sesión privada, por tener nexos de amistad con uno de los directamente involucrados en los hechos. De no hacerlo, la decisión que adopte la Corte carecería de credibilidad.

Veremos si la Suprema Corte confirma lo dicho por su presidente y demuestra con hechos que no tolera y en cambio, sanciona a quienes no cumplen con su deber de honestidad.

@jaranda24
http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/04/28/milicia-y-justicia-acuerdos-militares-es-tiempo-de-explicaciones
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Estados Unidos presiona integracion militar

Mensaje por Monakyo101 el 22/5/2017, 11:22 pm

[size=35]
[size=36]Se realiza en BC junta de comandantes fronterizos México-EU[/size]
[/size]
Jesús Aranda |  lunes, 22 may 2017  13:13

       

El Secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis (izquierda) da la bienvenida al Secretario de Defensa Nacional de México, el General Salvador Cienfuegos Zepeda (centro), y al Secretario de Marina, Vidal Francisco Soberon Sanz, en un encuentro realizado en Virginia, donde también hablará con su homólogo de Canadá. Foto AFP



Ciudad de México. La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que, del 22 al 25 de mayo de 2017, en la ciudad de Tijuana, BC, se llevará a cabo la “Junta de Comandantes Fronterizos MÉXICO – EUA 2017”, la cual reúne a las autoridades militares de los estados colindantes de ambos países.

El objetivo de este evento, indicó la dependencia, es fortalecer las relaciones entre las Fuerzas Armadas de México y de los Estados Unidos de América, "así como fomentar el intercambio de conocimientos e información sobre las actividades que realizan sus Ejércitos en beneficio de sus respectivos países y que permitan implementar los mecanismos para mejorar la cooperación bilateral en la frontera común".
Este mecanismo, establecido en el año de 1992, se realizado en 25 ocasiones, alternando las sedes entre los estados fronterizos de México y los Estados Unidos de América.
Con acciones como estas, el Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos "contribuyen a fortalecer la cooperación para la seguridad de la frontera norte de nuestro país", indicó la Sedena a través de un comunicado.
avatar
Monakyo101
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9378
Masculino
Edad : 40
Localización : The loone star estate

Re: Estados Unidos presiona integracion militar

Mensaje por Monakyo101 el 15/9/2017, 8:20 pm

[size=35]
[size=36]México y EU, con fuertes lazos militares: Jim Mattis[/size]
[/size]
Reuters |  viernes, 15 sep 2017  13:38

       

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, durante un evento en Washington en junio de 2017. Foto Ap



[size=47]Ciudad de México. El secretario de Defensa de Estados Unidos, Jim Mattis, dijo este viernes que tenía la intención de construir confianza y mostrar respeto a México, durante una visita al país en plenas celebraciones por el Día de la Independencia.[/size]
[size=47]Las relaciones entre México y Estados Unidos se han tensado gravemente por las amenazas del presidente Donald Trump de restringir el comercio con la segunda economía de América Latina, así como por sus demandas de que México pague la construcción de un muro en la frontera.[/size]
[size=47]La imagen positiva de Estados Unidos frente a los mexicanos ha caído a su nivel más bajo desde al menos 2002, con cerca de dos terceras partes de la población que ven al país desfavorablemente, según una encuesta publicada el jueves por el Centro de Investigación Pew.[/size]
[size=47]Mattis, sin embargo, calificó de fuertes los lazos militares entre ambos países, que, según dijo, comparten las preocupaciones por el narcotráfico en México y también por el consumo de drogas en Estados Unidos.[/size]
[size=47]Al ser consultado sobre cómo manejaría las tensiones políticas, Mattis afirmó: "Hemos compartido preocupaciones de seguridad, hay alianzas, intercambios entre militares, que se basan en la confianza y el respeto".[/size]
[size=47]Voy a construir la confianza y mostrar el respeto en su Día de la Independencia", agregó el funcionario, que es el primer secretario de Defensa estadunidense que asiste a estas celebraciones tradicionales en México.[/size]
[size=47]El militar estadunidense se mantuvo al margen de las tensiones políticas cuando se le preguntó sobre los temas más polémicos entre ambos países. En cuanto a su papel en el tema fronterizo, Mattis señaló que no había ningún interés militar de Estados Unidos en hacer respetar las fronteras.[/size]
[size=47]Mattis aseguró además que expresaría "absolutamente" sus condolencias a las víctimas mexicanas de un reciente terremoto que azotó el país y dejó al menos 96 muertos.[/size]
[size=47]Aunque el Día de la Independencia oficial de México es el 16 de septiembre, la mayoría de las celebraciones tienen lugar un día antes. El evento conmemora el lanzamiento de la guerra de independencia de México en 1810.[/size]
[size=55]http://www.jornada.unam.mx/ultimas/2017/09/15/mexico-y-eu-con-fuertes-lazos-militares-jim-mattis[/size]

Contenido patrocinado

Re: Estados Unidos presiona integracion militar

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 19/11/2017, 12:52 am