Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


La Cosmonáutica rusa...

Comparte
avatar
NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2474
Masculino
Edad : 36
Localización : En algun lugar

La Cosmonáutica rusa...

Mensaje por NITRO el 13/3/2012, 9:47 am

Para ir pegando noticias he información sobre el programa espacial ruso, comenzamos con la siguiente nota:

Russia has built a space android to work in orbit, its first space robot in more than two decades, Izvestia daily said on Tuesday.

The robot, S-400, can perform simple tasks such as screwing bolts and searching the spacecraft for damage.

It will be sent to the International Space Station (ISS) within two years' time, and will also be joining future missions to the Moon and Mars, the paper said.

Cosmonaut Sergei Avdeyev said S-400's trip to the ISS will be a "test" before "more interesting tasks."

Oleg Saprykin, a senior official at Russia's space agency Roscosmos, said S-400 was the country's "first step towards a robot cosmonaut."

"Manipulators were designed for [the Soviet space shuttle] Buran and the Mir space station, but they did not get into space in the end," Saprykin told Izvestia.

Andrei Nosov, an engineer at the firm which made S-400, said the robot would be able to send tactile sensations to an operator down on Earth.

"The operator can virtually touch the surface… It is indescribable," Nosov said.

The United States has already launched an android, Robonaut, to the ISS.

Japan and Germany are also planning to send androids in space.

Traducción del google:

Rusia ha construido un espacio de Android para trabajar en órbita, el robot espacial por primera vez en más de dos décadas, dijo el diario Izvestia el martes.

El robot, S-400, puede realizar tareas simples, como atornillando los pernos y la búsqueda de la nave espacial de los daños.

Será enviado a la Estación Espacial Internacional (ISS) en el plazo de dos años, y también se unirá a las futuras misiones a la Luna y Marte, dijo el diario.

Cosmonauta Sergei Avdeyev dijo que el viaje S-400 a la Estación Espacial Internacional será una "prueba" antes de "las tareas más interesantes."

Oleg Saprykin, un funcionario de alto rango de Rusia, Roscosmos, la agencia espacial, dijo S-400 fue el país de "primer paso hacia un cosmonauta robot."

"Los manipuladores han sido diseñados para [el transbordador espacial soviético] Buran y la estación espacial Mir, pero no entrar en el espacio en la final", dijo Saprykin Izvestia.

Andrei Nosov, un ingeniero de la empresa que hizo S-400, dijo que el robot sería capaz de enviar sensaciones táctiles a un operador abajo en la Tierra.

"El operador casi se puede tocar la superficie ... Es indescriptible", dijo Nosov.

Los Estados Unidos ya ha puesto en marcha un androide, Robonaut, a la ISS.

Japón y Alemania también están planeando enviar a los androides en el espacio.

Fuente: Ria Novosti.

Salu2
avatar
NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2474
Masculino
Edad : 36
Localización : En algun lugar

Re: La Cosmonáutica rusa...

Mensaje por NITRO el 13/3/2012, 9:51 am

Lejos de rendirse, a aprender de los errores y a tomar mas ímpetu:

La estrategia espacial de Rusia incluye enviar un cosmonauta a la Luna, establecer una red de estaciones en Marte, profundizar las investigaciones sobre Venus y Júpiter, informó el diario ruso el “Kommersant”.

Según la fuente, el jefe de la Agencia Espacial rusa “Roscosmos”, Vladimir Popovkin, declaró que la nueva estrategia de desarrollo del sector cósmico contará con una financiación de 150-200 mil millones de rublos al año, hasta el año 2030.

Lograr que la cosmonáutica rusa alcance un alto nivel a escala mundial y asegurar que Rusia se encuentre entre las tres primeras potencias espaciales, es el objetivo principal de la nueva estrategia.

El desarrollo y utilización de las tecnologías y servicios del sector, la creación de vehículos de transporte, tripulados para la exploración del Cosmos, así como ejecutar trabajos útiles para un vuelo pilotado a Marte y la creación de una estación orbital de nueva generación, son las líneas prioritarias del trabajo concerniente al proyecto.

Hasta el 2015 Roscosmos planea desarrollar los componentes de grupos orbitales necesarios para diferentes fines, concluir los trabajos para modernizar los vehículos de lanzamiento existentes.

Para ese año también se planea culminar la reorganización de la producción en este sector mediante la formación de 4-5 estructuras integrales competitivas y de una corporación de construcción de instrumentos.

“Para el 2020 se espera que los elementos base rusos para la creación de satélites corresponderá a los estándares mundiales, lo que permitirá minimizar la existencia de componentes extranjeros”

En 2015, desde el cosmódromo Vostochniy, se lanzará la primera nave espacial y en 2020 se pondrá en órbita el nuevo lanzador “Angara” y una nave espacial tripulada de nueva generación.

Asimismo, se tiene previsto realizar una serie de misiones para el estudio avanzado de la Luna con ayuda de un módulo lunar.
“Roscosmos desea desarrollar en Marte una red de estaciones de larga duración en cooperación socios extranjeros”, según el diario.

Fuente: Ria Novosti.

Salu2
avatar
NITRO
Teniente
Teniente

Mensajes : 2474
Masculino
Edad : 36
Localización : En algun lugar

Re: La Cosmonáutica rusa...

Mensaje por NITRO el 15/4/2012, 11:46 am

Habrá estaciones de soporte para la constelación Glonass en 34 países:

http://www.interfax.com/newsinf.asp?id=317280

También Rusia tiene planes de intentar de nuevo, para el 2018, su misión fallida a marte, dependiendo de ese resultado, Rusia enviará para 2020 o 2022 su misión a la luna, con vistas a explorar la mejor opción para una estación permanente en el satélite, la nueva propuesta para un rov sería la siguiente:



Y para completar el programa espacial ruso, con vistas a una misión tripulada a marte, Rusia pondrá en órbita para el 2016 su nuev estación espacial...

Salu2

Contenido patrocinado

Re: La Cosmonáutica rusa...

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/10/2017, 11:15 pm