Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


"Soy la oveja negra"

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

"Soy la oveja negra"

Mensaje por TOSTILOKOS el 9/3/2012, 3:40 pm

Con el rostro cubierto y en el anonimato, las mujeres también arriesgan su vida en la lucha contra la delincuencia


MAZATLÁN._Cuando hay charlas sobre policías, la más pequeña de sus hijos siempre quiere dejar algo claro: "Mi mamá es del Grupo Táctico". "Aunque me reclame después, porque siempre ando encapuchada", dijo entre risas.

"Eso, quieras o no, te enorgullece. A mí me enorgullece". Al recibir su reconocimiento como elementos femeniles destacados hay alguien que llama la atención por su atuendo. Lleva el rostro cubierto, manga larga y guantes. Ve a través de los gogles. Escucha atenta y no deja ni un sólo momento el fusil ARX-160 retráctil.

Pero tras el rostro cubierto está la historia de una madre soltera que ha rechazado al Grupo Élite y a la Policía Estatal, para estar cerca de sus tres hijos.

Tiene una plática fácil. Comenzó su carrera policial como promotora vial en su natal Concordia. De ahí se vino a vivir a Mazatlán. "Me gustan las armas", ha repetido. Y básicamente sus deseos de convertirse en policía giró alrededor de eso, aún cuando en su familia nadie había sido policía.

"No, nadie. Soy la primera. Soy la oveja negra, pero me gusta mi trabajo, siempre me han gustado las armas y ahorita desempeñamos bien nuestro trabajo,muestra un botón", y mostró el reconocimiento. "Cuando haces algo que realmente te interesa, que te gusta, luego luego te adaptas, de volada".

En ese grupo de mujeres, las que esperaban a escuchar sus nombres para recibir el papel, era la que más llamaba la atención.

Traía consigo su fusil y una pistola enfundada en el muslo. Casi petrificada. "Me pidieron que viniera tapada y que recibiera el reconocimiento porque soy del grupo táctico", dijo. La mujer del grupo táctico recuerda que fue difícil convencer a sus padres y a su familia de la decisión de convertirse en policía.

"Pues no creas que fue cosa de que tú dijeras que te van a apoyar al 100. No fue así. Ahorita, pues ya no les queda de otra, pero es que yo tengo que sacar adelante a mis hijos. Soy madre soltera. Tengo tres, dos niñas y un niño". Del miedo se da cuenta cuando ya pasó todo.

"Después de que pasa algo, en el momento no, porque se te sube la adrenalina a todo lo que da y te gusta. Lo que es mi trabajo me gusta ya cuando pasan después las cosas, quedo como gelatina, ¡en serio!".

Actualmente, dijo, estudia la preparatoria de manera abierta. Dejó sus estudios truncados por comenzar a trabajar. En casa, sus hijos esperan a una madre que arriesga por ellos.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=762470&id_seccion=



avatar
Tupolev TU-160
Mayor

Mensajes : 3063

Re: "Soy la oveja negra"

Mensaje por Tupolev TU-160 el 9/3/2012, 3:53 pm

Me cuadro ante esta mujer, digna representante de las Fuerzas del Orden, demostrando que en Sinaloa no todos apoyan al piojero.

Que le deje caer todo el castigo que se merecen los delincuentes, ànimo, rescaten Sinaloa de las garras del marranero !!!

Firmes
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10174
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: "Soy la oveja negra"

Mensaje por Mictian el 9/3/2012, 4:26 pm

Ehhhhh??? Quiubo!!!

Esos son ovarios chingao!!!


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...

Contenido patrocinado

Re: "Soy la oveja negra"

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 18/12/2017, 8:29 am