Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Cae ''El Fili'' sicario Mata-Policias de los Beltrán Leyva, se hacia pasar por Paletero

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Cae ''El Fili'' sicario Mata-Policias de los Beltrán Leyva, se hacia pasar por Paletero

Mensaje por TOSTILOKOS el 7/3/2012, 5:19 pm

MEXICALI, Baja California(PH)
Con bajo perfil y dedicado al negocio de las nieves desde hace 3 meses en la capital de Baja California, fue aprehendido un hombre que se encuentra relacionado con una célula criminal de un cartel sinaloense, informaron autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Se dio a conocer que el nombre del hoy asegurado es Filiberto Villanueva Vega, alias "El Fili", de 28 años de edad, quien de acuerdo a los informes de las autoridades de Sinaloa, pertenece a una célula del Cartel de los Beltrán Leyva.

"El Fili", fue asegurado este 6 de marzo, a las 18:30 horas en un operativo especial de la Policía Ministerial, luego de haber sido advertidos por la Procuraduría General de Justicia de Sinaloa de la presencia de este sujeto en la capital del estado.

María Elena Andrade Ramírez, subprocuradora de Zona Mexicali, dijo que la orden de aprehensión le fue emitida por el Juez Tercero de lo Penal con sede en Culiacán, Sinaloa, en base al oficio 5991/2010 del expediente 366/2010.

Se le acusa de la ejecución de una pareja identificada como Francisco Moreno Robles y Rosa Verdugo Flores, ocurridas en octubre del 2010.

"Dichos sujetos se encargaban de las plazas de Mazatlán y Tepic, y ejecutaron a estas personas por órdenes de los cabecillas (del Cártel), por razones desconocidas", dijo Andrade Ramírez.

Por su parte, Abel Galván Gallardo, titular de la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, reveló que el sujeto es de alta peligrosidad y que se tiene descartado que haya participado en algún hecho relacionado con el crimen organizado en Baja California.

"Está involucrado en varios enfrentamientos con otros grupos delictivos, con la policía y con miembros del Ejército en varios puntos al sur del estado de Sinaloa", precisó.

El comandante de la Policía Ministerial, Ansel Aispuro, comentó que El Fili se dedicaba a las ventas de nieve, para mantener un bajo perfil en la ciudad y pasar desapercibido para las autoridades federales y estatales.

La presentación del sujeto se llevó a cabo en la Comandancia de la Policía Ministerial de Mexicali en un aparatoso operativo en el que participó el recién creado grupo Getri (Grupo Especial de Tareas y Respuesta Inmediata).

Actualmente esta a disposición de la PGJE de Baja California en espera a que se realicen los trámites correspondientes para turnarlo a las autoridades del estado de Sinaloa.


http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/07032012/577440.aspx


Última edición por TOSTILOKOS el 9/3/2012, 1:13 am, editado 1 vez
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Cae ''El Fili'' sicario Mata-Policias de los Beltrán Leyva, se hacia pasar por Paletero

Mensaje por TOSTILOKOS el 8/3/2012, 6:05 pm

ATRAPAN A PELIGROSO SICARIO PALETERO
Vendiendo paletas y nieve, fue capturado torvo sujeto al que se le imputa haber participado en el asesinato de dos policías de Mazatlán, cometidos por las órdenes del Cártel de los Beltrán Leyva, se le ubicó en las calles del Fraccionamiento San Miguel, ubicado al poniente de esta ciudad.
Filiberto Villanueva Vega, alias “El Fili” de 28 años de edad, es presunto participante en una emboscada contra los agentes de la Policía Municipal de Mazatlán Francisco Moreno Robles y Rosa Verdugo Flores, ocurrido en el mes de octubre del 2010, un tercer agente logró escapar con vida del ataque.
Lo anterior lo dio a conocer en una rueda de prensa la Subprocuradora Zona Mexicali, donde estuvo acompañada por el Subprocurador contra la Delincuencia Organizada, Abel Galván Gallardo, y el Comandante de la Policía Ministerial, Hansel Gerath Aispuro Sandoval. Informó la funcionaria que los agentes ministeriales detuvieron “El Fili”.
Del que el Subprocurador contra la Delincuencia Organizada, dijo que es de alta peligrosidad ya que es perteneciente a una célula del cártel de los Beltrán Leyva y tiene en su haber varias investigaciones y averiguaciones previas por los delitos de homicidio y delincuencia organizada.
Agentes ministeriales de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Sinaloa al saber de su captura se trasladaron a esta ciudad Mexicali para recoger al detenido para ponerlo a disposición del Juez que le sigue el proceso en el Estado de Sinaloa.

http://radiopatrulla.tumblr.com/post/18969623892/atrapan-a-peligroso-sicario-paletero-vendiendo#disqus_thread


avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Cae ''El Fili'' sicario Mata-Policias de los Beltrán Leyva, se hacia pasar por Paletero

Mensaje por civilbatalion el 8/3/2012, 6:34 pm

Que bien! que sepan que no se pueden esconder!


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Cae ''El Fili'' sicario Mata-Policias de los Beltrán Leyva, se hacia pasar por Paletero

Mensaje por TOSTILOKOS el 9/3/2012, 1:09 am






http://www.youtube.com/watch?v=53U71CetC2s
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Cae ''El Fili'' sicario Mata-Policias de los Beltrán Leyva, se hacia pasar por Paletero

Mensaje por TOSTILOKOS el 9/3/2012, 1:10 am

Ya llego a Sinaloa

MAZATLÁN._ Un sujeto vecino de la sindicatura de Villa Unión, municipio de Mazatlán, que es acusado por participar en la masacre de dos policías municipales del citado puerto, fue detenido en la ciudad fronteriza de Mexicali, Baja California, por elementos de la Unidad Especializada en Aprehensiones.

El presunto homicida fue identificado por las autoridades como Filiberto Villanueva Vega, quien cuenta con 28 años de edad y es originario de Villa Unión, aunque actualmente vivía en Mexicali, Baja California.

Las indagatorias señalan que este sujeto es acusado de participar en la balacera en contra de dos elementos de la policía preventiva de Mazatlán, de nombre Francisco Moreno Robles, de 45 años y Rosa Verdugo Flores, quienes la noche del 12 de octubre del año 2011, fueron acribillados con ráfagas de "Cuernos de chivo", cuando circulaban en la patrulla 023 por las calles de la colonia Independencia.


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=762279&id_seccion=
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Cae ''El Fili'' sicario Mata-Policias de los Beltrán Leyva, se hacia pasar por Paletero

Mensaje por Enemigo Público el 9/3/2012, 1:22 am

Que pedo con esto, ¿ahora hay que desconfiar hasta del paletero?, no chinguen... pinches piojos, sean hombres y den la cara como en sus "corridos".
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Cae ''El Fili'' sicario Mata-Policias de los Beltrán Leyva, se hacia pasar por Paletero

Mensaje por TOSTILOKOS el 9/3/2012, 1:48 am

LOS HECHOS

Esa noche Filiberto Villanueva Vega, Alejandro Navarro Ruiz y Crisoforo Reyes Camacho, quienes andaban a bordo de una nissan X trail blanca y un auto Jetta gris, acribillaron a balazos a los agentes de la Dirección de Seguridad Pública de Mazatlán que trabajaban en la patrulla 023.

Investigaciones dejaron en claro que estos individuos esa noche salieron a matar a los policías de la primera patrulla que encontraran en el sector cercano al hospital de Seguro Social.

Armados con fusiles AK 47, pistolas escuadras y en las unidades motrices señaladas, se pusieron en circulación por la calzada Ejército Nacional rumbo al centro de la ciudad pero no encontraron ninguna patrulla por lo que se dirigieron a la colonia Independencia y por la calle Río de la Plata, esquina con Bernardo Vázquez, acribillaron a a los agentes de la unidad 023 de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Mazatlán.

El 6 de enero de 2011 la UNESA le ejecutó orden de aprehensión a Alejandro Navarro Ruíz, alias “El Sanguinario”, de 34 años de edad, originario del poblado El Habal, municipio de Mazatlán y residente de la colonia Felicidad, en el puerto. En un enfrentamiento entre grupos antagónicos de internos murió en el penal de Mazatlán.

Crisoforo Reyes Camacho, quien era originario de Teoloyucan, Estado de México; fue detenido después del asesinato de los policías municipales y murió de infarto en el interior de la penitenciaría del puerto.

Jaime Guerrero Orozco, alias “El Jimy”, nacido en Villa Unión y quien era lugarteniente de la banda, fue abatido a balazos al enfrentarse contra elementos de la Policía Federal. Este hecho fue el 10 de octubre del año pasado en la en la zona de “El Venadillo”, en Mazatlán.

Al ver su banda desmembrada, Filiberto Villanueva huyó de Mazatlán, se ocultó en distintas ciudades de la frontera norte del país y finalmente se estableció en Mexicali.

Trabajo de inteligencia de la UNESA lo detectó y con el apoyo de la Policía Ministerial de Baja California, agentes de la Unidad aprehendieron al presunto homicida cuando en un automóvil viajaba por una de las calles la mencionada ciudad fronteriza.

Esta mañana Filiberto Villanueva fue internado en el Centro de las Consecuencias Jurídicas del Delito y puesto a disposición del Juzgado tercero de Primera Instancia del Ramo Penal.

http://www.chavezradiocast.com/altavoz/?p=2834


Contenido patrocinado

Re: Cae ''El Fili'' sicario Mata-Policias de los Beltrán Leyva, se hacia pasar por Paletero

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 23/8/2017, 8:05 pm