Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Hallan en 3 fosas restos de 15 cadáveres - Benito Juárez, NL

Comparte
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Hallan en 3 fosas restos de 15 cadáveres - Benito Juárez, NL

Mensaje por civilbatalion el 7/3/2012, 7:44 am

Por lo menos 15 familias sabrán que le pasó a sus parientes.

Monterrey, México (7 marzo 2012).- Por sexta ocasión en el municipio de Ciudad Benito Juárez se realizó un descubrimiento macabro, al ser detectadas tres narcofosas con restos de unos 15 cuerpos sepultados de manera clandestina, algunos a unos 2 metros de profundidad.

Con el hallazgo de ayer, de junio del 2010 a la fecha, suman un total de 113 cadáveres de personas asesinadas por el crimen organizado que han sido encontradas en ese municipio.

La cifra pudiera ser más alta, señaló una fuente policiaca, pues en algunos de los casos registrados se han encontrado restos óseos calcinados y no se pudo precisar la cantidad de cadáveres y en las narcofosas de ayer se estima que son 15 los cuerpos, pero pudieran ser más.

Las autoridades no han revelado si tienen detenidos en relación a las tres narcofosas localizadas ayer en un aparente rancho abandonado por una brecha de la Comunidad Santa Ana.

La fuente explicó que elementos de Fuerza Civil ubicaron el área de las narcofosas, pero no se detalló si llegaron ahí guiados por personas que ya estaban detenidas.

Hace unas semanas elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones ya habían acudido a la misma zona, pero a unos 150 metros de ahí, luego de que unos detenidos implicados en la desaparición de dos personas que fueron levantadas en un falso retén en la Carretera Apodaca-Juárez los llevaron al lugar.

En esa ocasión los agentes no localizaron el lugar exacto de las fosas, pero ayer alrededor de las 8:00 horas se reportó que elementos de Fuerza Civil ya habían ubicado al menos una.

Al lugar llegaron los policías por una brecha que está en la Carretera a San Roque, antes de llegar a Santa Ana, y se internaron unos 600 metros al poniente.

Con una patrulla de Fuerza Civil se impidió el acceso a la brecha, ingresando sólo agentes ministeriales, peritos de la Procuraduría de Justicia estatal, personal del Ministerio Público y elementos del Ejército.

El informante explicó que en la primera fosa se localizaron huesos humanos, pero no detectaron cráneos.

Luego ubicaron otros dos lugares donde la tierra estaba removida, por lo que los investigadores supusieron que pudiera tratarse de otras fosas.

Excavaron en el lugar y para el mediodía trascendió que en una segunda fosa localizaron los restos humanos, aparentemente de una mujer, pero sólo de la cintura al cráneo, el cual tenía pelo largo.

Por la tarde, manifestó la fuente, continuaron excavando en la tercer fosa, donde hallaron una cantidad considerable de restos óseos.

Las excavaciones tuvieron que hacerlas de manera manual, hasta a 2 metros de profundidad, según trascendió, porque no consiguieron alguna máquina.

En total, según fuentes policiacas, se localizaron al menos 15 cráneos, pero no se descarta que pudieran ser más las personas que ahí fueron enterradas de manera clandestina por la delincuencia organizada.

Se dijo que algunos de los cuerpos podrían tener algunos 8 meses de fallecidos.

Para lograr la identificación de los restos, indicó el informante, se practicarán pruebas de ADN con muestras de familiares de personas que se cree son las que fueron sepultadas en ese lugar tras ser asesinadas.
Hora de publicación: 00:00 hrs.

http://www.elnorte.com/seguridad/articulo/678/1354220/


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas

    Fecha y hora actual: 18/8/2017, 10:21 pm