Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


China incrementará su presupuesto militar en un 11%

Comparte
avatar
Takeda
Coronel
Coronel

Mensajes : 7021

China incrementará su presupuesto militar en un 11%

Mensaje por Takeda el 4/3/2012, 11:50 pm

Domingo 4 de Marzo de 2012, 01:28 pm
China incrementará su presupuesto militar en un 11%

El vocero de la Asamblea Nacional Popular de China, Li Zhaoxing, justificó el aumento del presupuesto militar pues deben renovar equipamiento a los soldados y dedicar programas de formación a los mismos. Explicó que "el mundo no debe temer. Lo que se invertirá es menor que lo gasta Estados Unidos".
El vocero oficial de la Asamblea Nacional Popular de China, Li Zhaoxing, anunció este domingo que el presupuesto militar aumentará en un 11 por ciento en este año. Este incrementó es superior al índice del Producto Interno Bruto (PIB), que se encuentra en el 9 por ciento, también para este año.

Zhaoxing aseguró que la subida es "razonable y apropiada. Tenemos un gran país y una costa grande, pero nuestro gasto en Defensa es relativamente bajo en comparación con el de otros países importantes", dijo Li.

"Los gastos militares chinos apenas representaron el un por ciento del PIB el año pasado, mientras que en Estados Unidos, el Reino Unido y otros países esa cifra supera el dos por ciento", añadió Li, ex ministro de Relaciones Exteriores.

En China aseguran que la medida obedece exclusivamente a modernizar el Ejército y dotar "la defensa" del país. Li también dijo que el dinero invertido en el sector militar es menor si se compara con los gastos del Pentágono (Estados Unidos).

El rápido aumento del presupuesto militar de China en los últimos años despertó no es bien visto por Estados Unidos ni Japón, que consideran al Ejército chino como un rival directo a mediano plazo y aseguran que los verdaderos montos en gastos de defensa son más altos, pues incluyen las importaciones de armamento, algo que China no ha detallado con precisión.

El país asiático ha destacado que lo principal, con el incremento, es la renovación del equipamiento de los soldados (cuarteles, vestimenta y otros apartados) y programas de formación.

"El limitado poder militar de China es por el bien de la preservación de la soberanía nacional, la seguridad y la integridad territorial", dijo Li, fundamentalmente, no constituye ninguna amenaza para otros países", finalizó.

Link: http://www.telesurtv.net/articulos/china-anuncio-que-incrementara-su-presupuesto-militar-en-un-11-por-ciento

    Fecha y hora actual: 23/10/2017, 6:20 am