Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Corrupción en la Fiscalía Coahuila - Desarticulan a grupos especiales

Comparte
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5523
Localización : Tártaro

Corrupción en la Fiscalía Coahuila - Desarticulan a grupos especiales

Mensaje por Albert_B el 2/3/2012, 4:04 pm


Desarticula la Fiscalía de Coahuila a grupos especiales

Debido a la numerosa detención de policías estatales presuntamente vinculados con el crimen organizado, la Fiscalía General del Estado ordenó la desaparición de tres grupos especiales que se dedicaban a la investigación, detención y custodia de funcionarios.

Por: Vanguardia. 02 marzo 2012 Saltillo.- Las agrupaciones se hacían llamar “Los Dragones”, “Panteras” y la Unidad Especializada de Investigación y Seguridad Inmediata (UEISI).
También se anunció que se tiene planeado desintegrar en un mes más al Grupo “Gárgolas”, que se encarga de brindarle protección al fiscal Domingo González Favela.

Otros escoltas asignados a diversos funcionarios del Estado también fueron citados en Saltillo para ser concentrados y, al parecer, todos serán reincorporados a la filial de la Policía Investigadora con igualdad de sueldo.

La primera de ellas era dirigida por Isidro Guadalupe López Izaguirre, la segunda por Humberto Torres Charles, prófugo desde hace dos semas, y la última por Sergio Tobías Salas, capturado por la SIEDO.

Los grupos ya tenían cuatro años operando, pero Jesús Torres Charles en ningún momento hizo una presentación oficial.

Las fallas de las corporaciones quedaron en evidencia el 15 de febrero, cuando el todavía coordinador del UEISI, Sergio Tobías, fue detenido.

Con su arresto, 25 detectives dejaron de laborar y se ausentaron tres mandos medios identificados como Guadalupe Izaguirre, “El Charmín” y “Dogard”, que no han comparecido.

Hasta el momento, ni el área de Comunicación Social de la Fiscalía General del Estado, ni el vocero en temas de Seguridad, han dado a conocer de manera oficial la desintegración de los grupos.

Según informes extraoficiales de elementos activos, el 29 de febrero los miembros de estos grupos fueron concentrados en los patios de la Policía Operativa.

Fue el comandante de la Región Sureste, Felipe Ortiz, quien les hizo la notificación de la desaparición de dichas instancias, y les aseguró que no iban a ser despedidos, que sólo tendrán que atenerse a la igualdad en sueldos, y no se les pagarán comisiones.

LOS DESINTEGRAN

“Los Dragones”
“Panteras”
Unidad Especializada de Investigación y Seguridad Inmediata (UEISI).

DESAPARECE EN UN MES

“Gárgolas”

CONTINUARÁN

Grupo de Armas y Tácticas Especiales (GATE)
Grupo Antisecuestros.

http://www.vanguardia.com.mx/desarticulalafiscaliadecoahuilaagruposespeciales-1229835.html

Finalmente los sicarios con placa se van. Un aplauso y me quito el sobrero ante el gobernador.


Última edición por Albert_B el 6/3/2012, 9:18 pm, editado 1 vez


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5523
Localización : Tártaro

Re: Corrupción en la Fiscalía Coahuila - Desarticulan a grupos especiales

Mensaje por Albert_B el 3/3/2012, 8:33 am


Catean casa de hermano de exfiscal en Saltillo

Agentes de la SIEDO ejecutan revisión a la residencia de Humberto Torres Charles, exfuncionario estatal prófugo

Por: Vanguardia. 03 marzo 2012 Saltillo.- La residencia de Humberto Torres Charles, hermano del exfiscal de Coahuila, Jesús Torres, fue cateada ayer por elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO).

Humberto Torres, también exfuncionario estatal de Coahuila, ha sido implicado en una investigación sobre la existencia de una red de protección al crimen organizado en la entidad.

Los agentes federales se presentaron cerca de las 11:00 horas frente a un domicilio marcado con dos números exteriores, 316 y 321, de la calle Antimonio en el fraccionamiento Cruz del Aire.

Bloquearon la vialidad con varias camionetas, y procedieron a abrir la puerta principal con un mazo, donde rompieron los cristales y en el interior descubrieron que los muros y mallas esta electrificadas.

Las rejas de las ventanas llevan tienen las iniciales “HTCH”, y en la cochera había dos cajas con botellas de cervezas, además de sillas y hasta un venado de adorno.

Tras una hora de inspección, los agentes sacaron del inmueble dos maletas, y una hielera, pero no se dio a conocer el contenido.

Según vecinos del sector, la acción fue coordinada por un Ministerio Público de la Federación y por un juez federal que portaban credenciales y playeras de la desaparecida Agencia Federal de Investigación (AFI).

Al término de la indagatoria, las autoridades instalaron tres sellos de aseguramiento a la puerta, el portón y a la reja de una ventana, con base en la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/197/2011, por lo que el domicilio queda a disposición de la PGR.

Ese mismo número de averiguación se le sigue a Juan Fermín Torres Medina, “El Trucutrú”, jefe de grupo de la Mesa Tres de Robos; a Cuauhtémoc Rosales Galindo, policía investigador, y a Everardo Rosales Saucedo, coordinador del Grupo de Homicidios.

Algunos vecinos revelaron que el inmueble fue adquirido en 1994 por la familia Torres Charles, y desde que tomaron posesión como funcionarios de la entonces Procuraduría General de Justicia comenzaron su remodelación.

Construyeron una planta alta, adquirieron la casa contigua número 316, luego instalaron ventanas de forja y colocaron leones de piedra, por lo que los habitantes de la zona la llaman La Casa de los Leones.

Según estas versiones, la vivienda se utilizaba como oficina para juntas y reuniones de los grupos especiales “Panteras”, “Dragones” y la Unidad Especial de Investigación y Seguridad Inmediata.

En el exterior de la residencia era muy exagerada la custodia, tenían dos vehículos Charger negro y blanco, donde vigilaban cuatro personas con corte de cabello tipo militar y armados.

Acuden a más casas

Ayer por la noche se especuló que dos domicilios ubicados en la calle de San Lorenzo y Mina, de la colonia Bellavista, y otro más en Colombia y Nicaragua, en la colonia 26 de Marzo, donde residía el coordinador de homicidios Everardo Rosales Saucedo fueron cateadas. La versión, sin embargo, no fue oficializada.

Detalles

La casa de Humberto Torres Charles era utilizada para reuniones de policías.
Las protecciones tienen las iniciales “HTCH”.
La PGR rompió el cristal de la puerta con mazo para ingresar al domicilio.
Humberto Torres Charles sigue prófugo.

http://www.vanguardia.com.mx/cateancasadehermanodeexfiscalensaltillo-1232198.html

Fíjense, la fiscalía de Coahuila al servicio el narco por 18 años.


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5523
Localización : Tártaro

Re: Corrupción en la Fiscalía Coahuila - Desarticulan a grupos especiales

Mensaje por Albert_B el 3/3/2012, 8:35 am

Asegura la PGR casa de Humberto Torres Charles

[Jorge Torres Charles]
Por Agencias
03/03/2012 - 06:00 AM
Tags: siedo, saltillo, pgr, narcotrafico, narcotráfico, jorge torres charles, coahuila

803 lecturas




Tweet

Saltillo.- Elementos de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO), dependiente de la PGR, aseguraron ayer una propiedad de Humberto Torres Charles, hermano de Jesús Torres, quien fuera fiscal de Coahuila.

Elementos de la corporación acudieron al domicilio ubicado en Antimonio 321, en el fraccionamiento Cruz del Aire, al oriente de Saltillo, propiedad de quien fuera director jurídico de la Secretaría de Salud.

Por la noche en el lugar sólo se pudieron ver los sellos colocados sobre la puerta de la casa, con la leyenda “Propiedad asegurada”.

En días pasados la SIEDO cateó también una propiedad de Sergio Tobías, quien era comandante de la Unidad Especializada de Investigación y Seguridad Inmediata (UEISI), y que fue arrestado por la SIEDO el 15 de febrero.

Torres Charles es investigado por presuntos vínculos con el narcotráfico, luego de que uno de los jefes de plaza en Coahuila, Pedro Toga Lara, “El Guacho”, declaró ante el Ministerio Público que recibía 300 mil pesos mensuales de una organización criminal.

Aunque el informe no señala nombres, el único hermano del ex fiscal de Coahuila conocido en los ámbitos públicos es Humberto Torres, quien en el estado se ha desempeñado como supervisor de la Policía Ministerial y director de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Salud. En 1994 fue investigado por posibles actos de corrupción.

Torres Charles no ha sido detenido por la SIEDO, suerte que corrieron ya varios mandos policiacos y funcionarios de la Fiscalía del Estado.

Jesús Torres Charles, ex fiscal general de Coahuila, fue designado consejero jurídico del Despacho del nuevo Gobernador, Rubén Moreira, cargo que ocupó hasta el 17 de febrero, cuando renunció de forma sorpresiva.

Hasta ahora no se ha dado con el paradero del ex funcionario estatal ni de su hermano.

http://www.zocalo.com.mx/seccion/articulo/asegura-la-pgr-casa-de-humberto-torres-charles


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5523
Localización : Tártaro

Re: Corrupción en la Fiscalía Coahuila - Desarticulan a grupos especiales

Mensaje por Albert_B el 5/3/2012, 8:15 am


Protege la CDHEC los derechos de un prófugo.

Nosotros acudimos para verificar que no se violen sus derechos humanos, y en su caso proteger y defenderlos, dijo visitador de la CDHEC

Por: Vanguadria. 04 marzo 2012
Saltillo, Coahuila. Días antes antes de que elementos de la SIEDO catearan la casa de Humberto Torres Charles —hermano del exfiscal de Coahuila—, implicado en una investigación sobre la existencia de una red de protección al crimen organizado en la entidad, la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila realizó una visita al domicilio a petición de la hermana del exfuncionario prófugo de la justicia.

Así lo informó ayer el visitador general del organismo, Gerardo Villarreal.

“El pasado domingo 19 de febrero, la hermana de los señores funcionarios (Jesús y Humberto Torres Charles) nos solicitó que acudiéramos al domicilio porque tenían noticias de que autoridades iban a hacer alguna acción. Nosotros acudimos para verificar que no se violen sus derechos humanos, y en su caso proteger y defenderlos”, señaló.

En compañía de un notario público, los visitadores aguardaron aproximadamente 60 minutos entre las 22:00 y las 23:00 horas, en el domicilio ubicado en la calle Antimonio del fraccionamiento Cruz del Aire, pero no llegó ningún elemento policiaco. Así, luego de levantar un acta notariada de las condiciones del domicilio y las pertenencias que había al interior, se retiraron, según el testimonio de Villarreal.

Cabe mencionar que en la historia de la CDHEC es la primera vez que se solicita el servicio para participar en la protección de los derechos ante la tentativa de un operativo policial, de acuerdo con el visitador general.

Mientras tanto, durante el cateo que fue realizado el pasado viernes por la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada, la CDHEC descartó por completo su presencia.

Asimismo, informó que familiares del excoordinador del Grupo de Homicidios de la FGE, Everardo Rosales, y dos policías estatales más detenidos en días pasados, también solicitaron a la Comisión su intervención.


http://www.vanguardia.com.mx/protegelacdheclosderechosdeunprofugo-1232540.html


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Corrupción en la Fiscalía Coahuila - Desarticulan a grupos especiales

Mensaje por civilbatalion el 5/3/2012, 8:43 am

Pero si nunca vamos a salir de esto si no se estructuran cuerpos de seguridad que realmente hagan su labor. No se de que forma se supone se está fortaleciendo la Seguridad Pública si cada vez desaparecen más policías. Y no se reemplazan con unidades realmente especializadas y blindadas contra el crimen.


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5523
Localización : Tártaro

Re: Corrupción en la Fiscalía Coahuila - Desarticulan a grupos especiales

Mensaje por Albert_B el 6/3/2012, 9:19 pm


Todos estaban enterados de la red de protección: Arvide

Funcionarios de primer nivel del Gobierno del Estado, el propio ex fiscal Jesús Torres Charles y el ex titular del SATEC, Javier Villarreal, estaban al tanto de las actividades desarrolladas por el hermano del segundo, Humberto, quien presuntamente recibía dinero de un cártel del narco a cambio de protección, reveló ayer la periodista Isabel Arvide.

Por: Vanguadria. 19 febrero 2012 Saltillo, Coahuila. A través de su cuenta de Twitter, quien fuera responsable del diseño e implementación del denominado “Modelo Coahuila” de seguridad pública, cuyo rasgo fundamental fue la militarización de los cuerpos de Policía Municipal, dijo que los datos relativos a las actividades de Humberto Torres provenían de informes militares.
De acuerdo con la periodista, ella trató no “una vez, sino muchas” el asunto en todos los niveles del Estado, pues el hermano del Fiscal “controlaba a toda la Policía por radio” y tenían que consultarle antes de hacer cualquier cosa.

En sus tuits, Arvide refirió que ante sus señalamientos recibió amenazas del ex Fiscal, quien le dijo “que me callara o me iba a callar”; así como del ex titular del SATEC, Javier Villarreal, quien habría acudido a su domicilio a insultarla y a anunciarle la cancelación del proyecto que ella dirigía.

Javier Villarreal, según la periodista, “quería ser gobernador” y sentía que ella “le estorbaba” porque decía la verdad de lo que ocurría en Coahuila, y por ello decidió cortarle los fondos al programa que ella encabezaba, razón por la cual considera que él la “corrió” de la entidad.

http://www.vanguardia.com.mx/todosestabanenteradosdelareddeproteccionarvide-1222296.html


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5523
Localización : Tártaro

Re: Corrupción en la Fiscalía Coahuila - Desarticulan a grupos especiales

Mensaje por Albert_B el 6/3/2012, 9:21 pm


PGR ofrece 3 mdp por Humberto Torres Charles, hermano de ex fiscal de Coahuila

Humberto Torres Charles es acusado como presunto responsable del delito de delincuencia organizada

Por: El Universal. 06 marzo 2012
México, DF. La Procuraduría General de la República (PGR) ofreció una recompensa de tres millones de pesos a quien o quienes proporcionen información veraz y útil que ayude a la localización, detención o aprehensión de Humberto Torres Charles (hermano del ex fiscal General de Coahuila, Jesús Torres Charles), Jorge Luis Valbuena Flores, alias Valbuena y/o Balbuena, y Enrique González Nava, probables responsables del delito de delincuencia organizada.

En el acuerdo A/042/12, publicado este martes en el Diario Oficial de la Federación, de la Secretaría de Gobernación, la procuradora General de la República, Marisela Morales, ofrece la recompensa mediante un "Acuerdo Específico".

La PGR señala que el 12 de mayo de 2011 se inició en la Unidad Especializada de Investigación de delitos contra la salud (UEIDCS) de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) una investigación derivada de una declaración ministerial en la que se advirtió que funcionarios del Instituto Nacional de Migración, así como personal de seguridad del Aeropuerto de Ramos Arizpe, Coahuila, y otros, se encontraban involucrados en hechos de delincuencia organizada.

"Las investigaciones relacionadas por el agente del Ministerio Público de la Federación se identifican como probables responsables de delincuencia organizada con el fin de cometer delitos contra salud a: Manuel Jesús Cícero Salazar, Claudia González López (ex subdelegada de la PGR en Coahuila), Sergio Tobías Salas, El Tobogán, Julio César Luis Esquivel, actualmente sujetos a proceso".

Agregó que derivado de las diligencias ministeriales practicadas hasta el momento se advierte la dificultad de obtener información que permita establecer la ubicación de otros probables responsables tales como: Humberto Torres Charles (hermano del ex fiscal general de Coahuila, Jesús Torres Charles), Jorge Luis Valbuena Flores, y Enrique González Nava.

A las personas que sepan del paradero de los tres prófugos se les informó que pueden proporcionar información vía correo electrónico a denunciapgr@pgr.gob.mx, o a los número (55) 53-46-15-44 y (55) 53-46-00-00 en la ciudad de México, 01800831-31-96 desde cualquier parte del país.

http://www.vanguardia.com.mx/pgrofrece3mdpporhumbertotorrescharleshermanodeexfiscaldecoahuila-1233704.html


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Albert_B
Terrible Gran Inquisidor

Mensajes : 5523
Localización : Tártaro

Re: Corrupción en la Fiscalía Coahuila - Desarticulan a grupos especiales

Mensaje por Albert_B el 6/3/2012, 9:23 pm


Por ahora no se investiga a Jesús Torres Charles; en la mira 200 elementos de la Fiscalía: Riquelme

Al interior de la Fiscalía General del Estado no se tiene información respecto a renuncias de mandos de elementos policíacos, no obstante hay unos 200 elementos en la mira, dijo Miguel Angel Riquelme, Secretario de Gobierno del estado de Coahuila

Por: Sandra Gómez. 20 febrero 2012
Torreón, Coahuila. En este momento no existe ninguna imputación en contra del ex Fiscal General, Jesús Torres Charles, solo pidió su renuncia por motivos de carácter personal, al cargo que venía ocupando de asesor jurídico del gobierno estatal, afirmó en esta ciudad el Secretario de Gobierno, Miguel Ángel Riquelme Solís.

La renuncia le fue aceptada y nombrado el nuevo titular, puesto que desde el inicio de esta administración se está trabajando en la depuración de los cuerpos policíacos y se va a incrementar para llegar al 2013 con todos los mandos operativos acreditados.

En este corto tiempo, el gobierno de Rubén Moreira dijo ha dado muestras de la limpieza de que serán objeto los cuerpos policíacos en Coahuila, por ello se formó el consejo estatal de Seguridad Pública y se involucró a los municipios y se les está metiendo en cintura a todos.

Confiamos en la fortaleza de las instituciones, por ahora no se tiene información respecto a renuncias de mandos de la Fiscalía ni de elementos policíacos, no obstante hay unos 200 elementos en la mira que no han acreditado los exámenes de confianza, apuntó.

Entre ellos hay más de 60 considerados de alto riesgo, ya que no coinciden sus ingresos con el nivel de vida que llevan, pero no es alarmante esta situación, ya están divididos en todos los municipios.

El secretario de Gobierno, por otra parte, dio a conocer que la recién creada Policía Metropolitana será reforzada con más de 50 elementos fijos y será adherida al Mando Único para la intervención.

Anuncio que en los próximos días les va a ser entregado un camión de combate blindado, de los llamados rino.

http://www.vanguardia.com.mx/porahoranoseinvestigaajesustorrescharles;enlamira200elementosdelafiscaliariquelme-1222825.html

¡¡Jajaja, me regodeo ahora que sale toda la mierda!!


___________________________________
¡No eres completamente inútil, sirves de mal ejemplo!
"El día que se inventaron las excusas se acabaron los pendejos."
"Una vida que no puede someterse a examen, no merece vivirla" Sócrates
"Sólo el día que el último rey sea colgado de las tripas del último cura el hombre será realmente libre"
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Re: Corrupción en la Fiscalía Coahuila - Desarticulan a grupos especiales

Mensaje por Hitman el 14/3/2012, 5:58 am



___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Corrupción en la Fiscalía Coahuila - Desarticulan a grupos especiales

Mensaje por Mictian el 14/3/2012, 6:38 am

Y al pinche Gober Zeta a que horas lo detienen???

Ni modo que no supiera de las pinchjes marranadas y no se beneficiara...ya estaria muy pendejo si no.

O sea, cabrones asi estan de la chingada, no se contento con robar hasta hartarse y menos aun hipotecar las nalguitas de Coahuila por los proximos 30 añitos, ademas agarraba lana de todos estos payasos y no hubo nadie que se diera cuenta???

No mamen...con razon la gente mejor se fue...que puto marranero.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Corrupción en la Fiscalía Coahuila - Desarticulan a grupos especiales

Mensaje por civilbatalion el 14/3/2012, 7:30 am

No hubo nadie que se diera cuenta?

Si hubo, le apuesto a que la mayoría en Coahuila sabían de eso. No es algo que pase desapercibido para la población.


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas

Contenido patrocinado

Re: Corrupción en la Fiscalía Coahuila - Desarticulan a grupos especiales

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/9/2017, 3:28 pm