Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Protestan custodios de todo Sinaloa

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Protestan custodios de todo Sinaloa

Mensaje por TOSTILOKOS el 1/3/2012, 5:49 pm

Exigen aumento salarial, mejores uniformes y prestaciones


CULIACÁN._Los custodios de los penales de Culiacán, Mazatlán y Los Mochis exigieron aumento de sueldo, uniformes y la contratación de más personal.
En el penal de Culiacán minutos antes de las 8:00 horas, los celadores tomaron la entrada al penal y negaron el ingreso al personal administrativo.
Los guardias comentaron que el aumento de sueldo a 12 mil pesos anunciado por el Gobernador Mario López Valdez en enero, no se los cumplieron ya que esta quincena les pagaron 4 mil 900 pesos, que representan 700 pesos más que las anteriores.
"Nosotros queremos ser reconocidos y valorados porque también tenemos responsabilidades que son tan importantes como los demás agentes de seguridad, no porque seamos de custodia penitenciaria tenemos menos responsabilidades", comentó uno de los afectados.
Los celadores pidieron además que contraten más personal ya que actualmente solo son 60 personas por turno para cuidar a más de 2 mil 800 reos.
Señalaron que en ocasiones tienen que trabajar hasta ocho horas extras y acumulan 32 horas de trabajo y sin dormir.
En la manifestación además exigieron uniformes y botas pues desde hace más de un año no les entregan.
Al lugar llegó el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Francisco Manuel Córdova Celaya, quien tras gritar a los custodios y empujar a uno de ellos ingresó a penal.
En los Mochis Alrededor de 150 celadores del Cecjude con sede en el Ejido Felipe Ángeles de Ahome, se plantaron afuera del penal en señal de protesta. Una de las principales quejas de los manifestantes, es que les habían prometido un aumento de sueldo para la última quincena de febrero, y no les llegó.
También en Mazatlán entre 20 y 25 celadores lo hicieron en representación de sus demás compañeros; pedían lo mismo que en las demás plazas.
En un comunicado la SSP informó que la dependencia se compromete a revisar que se pague el sueldo de 12 mil pesos mensuales retroactivo al mes de enero, entregar los uniformes nuevos el próximo lunes y premiar a los celadores que cumplen con eficiencia su trabajo.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=760317



Los cuerpos de seguridad estuvieron vigilando la manifestación de los trabajadores en los penales del estado.

    Fecha y hora actual: 22/10/2017, 4:57 am