Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Capturan a tres "Mazatlecos" Confiesan 8 asesinatos; mantenían secuestradas a 3 personas; también enterraron a otras t3

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Capturan a tres "Mazatlecos" Confiesan 8 asesinatos; mantenían secuestradas a 3 personas; también enterraron a otras t3

Mensaje por TOSTILOKOS el 29/2/2012, 10:26 pm

Tres integrantes de una célula delictiva llamada 'Los Mazatlecos', vinculada a la organización de Los Beltrán Leyva, los cuales son acusados de asesinar a 8 personas, entre ellas 3 policías, y de mantener secuestradas a otras tres, fueron detenidos por agentes federales en los límites de Sinaloa y Sonora, informó Marco Antonio Higuera Gómez.

El titular de la PGJE informó que los presuntos criminales confesaron haber participado en el homicidio y entierro clandestino de una mujer y dos hombres, los cuales fueron encontrados el lunes pasado en la zona del valle de El Carrizo, en Ahome.

Los detenidos son Francisco Rosario Duarte Pérez, alias 'El Chayo loco'; Edgar Alonso Padilla Rábago; y Alexis Eduardo Mayorquín Limón, los tres con domicilio en el ejido Chihuahuilla. El pasado domingo 26 de febrero, agentes de la Policía Federal que integran el Operativo Sinaloa-Sonora, patrullaban sobre la carretera Internacional México 15, en la zona de El Carrizo. Al pasar por el ejido Chihuahuilla detectaron a Francisco Rosario Duarte, abordo de una camioneta Ford con placas de Baja California. La camioneta tenía reporte de robo del 20 de agosto del 2011.

'El Chayo Loco' confesó que pertenecía a 'Los Mazatlecos' y que en el poblado había una casa de seguridad donde otros dos gatilleros mantenían secuestradas a tres personas, a las cuales interrogaban para que revelaran información sobre grupos contrarios.

Los federales implementaron un operativo y lograron detener a Edgar Alonso Padilla y a Alexis Eduardo Mayorquín, quienes vigilaban a las víctimas, las cuales estaban amarradas y fueron rescatadas.

En la casa de seguridad localizaron 9 kilos de mariguana y algunas armas. Según la PGJE los tres presuntos "Mazatlecos" confesaron haber privado de la libertad, matar y enterrar a dos hombres y una mujer a 8 kilómetros de dicho ejido. Los federales y ministeriales, implementaron un operativo y hallaron las fosas.

El procurador informó que los tres detenidos también confesaron haber participado en el asesinato de dos agentes de Tránsito Municipal de Ahome, el 19 de diciembre del 2011; y en la muerte de un municipal de Ahome, el 22 de diciembre del 2011.

También dijeron haber privado de la libertad y asesinar el 6 de enero del 2012 a Carlos Manuel Vega Anaya. Además reconocieron haber participado en la emboscada contra policías municipales, registrada el 29 de enero de este año, donde cuatro agentes resultaron heridos.

El titula de la PGJE dijo que los tres detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público, el cual los investiga por homicidio dolosos, secuestro, homicidio en grado de tentativa; mientras que la PGR los investigará por posesión de droga, armas y delincuencia organizada.

http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=760008


    Fecha y hora actual: 18/12/2017, 2:22 pm