Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


  • Publicar nuevo tema
  • Responder al tema

Brasil impulsa el programa nuclear de la Marina con la planta de producción de hexafluoruro.

Comparte
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Brasil impulsa el programa nuclear de la Marina con la planta de producción de hexafluoruro.

Mensaje por Sun Tzu el 26/2/2012, 6:10 pm

Brasil impulsa el programa nuclear de la Marina con la planta de producción de hexafluoruro.

El Programa Nuclear de la Marina ganó impulso con la inauguración de la Unidad Productora de Hexafluoruro de Uranio (Usexa) y del Centro de Instrucción de Adiestramiento Nuclear (Ciana), en las dependencias del Centro Experimental Aramar (CEA), en Sorocaba. La ceremonia contó con la presencia del ministro de Ciencia y Tecnología e Innovación, Marco Antonio Raupp, del comandante de la Marina, el almirante de Escuadra Julio Soares Moura Neto y del director general de Material de la Marina, el almirante de Escuadra Arthur Pires Ramos. La inauguración de la Usexa y del Ciana establece un hito para Brasil en el proceso de enriquecimiento de uranio, posibilitando la producción de combustible nuclear para las plantas de generación de energía.

La Usexa es una unidad piloto donde se obtiene hexafluoruro de uranio nuclearmente puro, por medio de la conversión de concentrado de uranio natural. En síntesis, se produce la materia prima para la etapa de enriquecimiento de uranio para producir combustible nuclear para las plantas como la de Angra (Angra I y Angra II). La unidad está preparada para procesar 40 toneladas de hexafluoruro de uranio y es una de las pocas instalaciones encargadas recientemente en el mundo. Los trabajos técnicos y proyectos de sistema se basan en estudios e investigaciones realizadas en el Instituto de Investigaciones Energéticas y Nucleares (IPEN) en los años 90, incrementándose la instrumentación, materiales y dispositivos electrónicos actualizados y la ingeniería para aumento de escala. El complejo presenta un índice de nacionalización de cerca del 80%, generando empleos de nivel medio y superior, principalmente en estado de São Paulo.


El Ciana funciona como una especie de simulador destinado a capacitar alumnos para la obtención de la licencia de operación del Laboratorio de Generación Nucleoeléctrica (Labgene), una planta nuclear proyectada por brasileños, que debe ser inaugurada en Aramar en 2014. El centro servirá para la formación de operadores del Labgene y de las tripulaciones de los futuros submarinos nucleares brasileños (SN-BR). La instrucción será supervisada por la Comisión Nacional de la Energía Nuclear, que aplicará pruebas teóricas y prácticas a los alumnos.

Cabe destacar, en cuanto a la usual preocupación por los desdoblamientos de programas de otras naciones,que la Marina de Brasil y el Gobierno brasileño siguen ejecutando su programa nuclear con total transparencia, cumpliendo todas las normas internacionales que rigen el control de este tipo de material y permitiendo así que Brasil se vuelva miembro de un selecto grupo de naciones capaces de producir combustible nuclear tanto para fines pacíficos como para alimentar a los reactores nucleares de los futuros submarinos estratégicos responsables de la Defensa de la Amazonia Azul.

infodefensa.com


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
  • Publicar nuevo tema
  • Responder al tema

Fecha y hora actual: 17/8/2017, 10:03 pm