Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Capturan a tres secuestradores por la madrugada, un ex funcionario entre los secuestradores

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Capturan a tres secuestradores por la madrugada, un ex funcionario entre los secuestradores

Mensaje por TOSTILOKOS el 24/2/2012, 2:38 pm

MEXICALI, Baja California(PH)
Tras recibir un llamado a la central de emergencias sobre la presencia de gente armada en la delegación de González Ortega, la policía municipal logró la captura de tres personas y en coordinación con el ejército mexicano pudieron liberar a tres personas que se encontraban privadas de su libertad.

Los hechos se registraron la madrugada de este viernes en un domicilio de la calle río Pánuco, donde se encontraban tres personas que dijeron ser residentes del ejido Benito Juárez y que habían sido privadas de su libertad desde hacía tres o cuatro días atrás.

De igual manera dos de los sujetos fueron asegurados después de haber cometido un asalto domiciliario, ya que en una de las unidades que se transportaban fueron localizados varios objetos y electrodomésticos, que tras una investigación se determinó fueron saqueados de un domicilio ubicado en la calle Río Santa María.

En estos momentos, los detenidos se encuentran en la delegación de González Ortega a la espera de que se defina su situación legal y que se configuren los delitos que se les imputarán.

http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/24022012/574983.aspx

MEXICALI, Baja California(PH)
Uno de los secuestradores capturados la mañana de hoy en la zona Oriente fungió como funcionario Estatal en el 2007.

Identificado como Manuel Bautista Acuña, el hombre fue detenido en la delegación González Ortega, al igual que otros dos delincuentes, en una casa de seguridad en la avenida Río Panuco.

Bautista Acuña fungió como delegado estatal de la Procuraduría Agraria en el 2007.

Además al parecer también se desempeñó en el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (Indivi)

Hoy agentes de la policía municipal en coordinación con el Ejército lograron liberar a tres personas que dijeron ser residentes del ejido Benito Juárez y que habían sido privadas de su libertad desde hacía tres o cuatro días atrás.


http://www.lacronica.com/EdicionEnLinea/Notas/Noticias/24022012/575043.aspx
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Capturan a tres secuestradores por la madrugada, un ex funcionario entre los secuestradores

Mensaje por TOSTILOKOS el 24/2/2012, 2:41 pm

ATRAPAN A RATAS SECUESTRADORES

Fruto de intensa actividad policíaca elementos de la Dirección de Seguridad Pública de Mexicali lograron rescatar a siete personas que estaban privadas de su libertad, un residente del Poblado Benito Juárez que tenían en una casa de seguridad de Villa Verde, y seis más que en ese mismo fraccionamiento tenían amarrados en su propia casa de ese mismo fraccionamiento.
Los detenidos fueron identificados como Abraham Aguilera Bautista, de 23 años; Héctor Ulises Rosales Flores, de 45; y Manuel Bautista Acuña, de 33, éste último aparentemente sería el líder del grupo, pero a la hora en que lo trasladaban sonriente y a voz en cuello gritó a los medios de comunicación que era inocente.
Los presuntos secuestradores y rateros fueron atrapados por los agentes de la Policía Municipal de Palaco, cuando llegaron a una casa donde se reportaba actividad sospechosa, ahí lograron atrapar a un sujeto sospechoso que estaba afuera de una casa con la puerta abierta, al escuchar ruidos dentro y revisar encontraron a una persona de edad adulta que estaba privado de su libertad.
Lo agentes lo liberaron y solicitaron una ambulancia ya que refería sentirse más, luego fue llevado al Hospital General, negándose a dar versión alguna de los hechos. Al estar resguardando la casa llegaron al lugar dos vehículos, una camioneta Saturn y auto Focus, cuyos conductores al ver la patrulla dieron vuelta violentamente y emprendieron la huida, por lo que se inició una persecución, en la que al chocar el Ford en la esquina de Río Santa María y Río Verde, se dio a la fuga, no así sus cómplices que se refugiaron en una casa del lugar de donde fueron extraídos con la ayuda de los soldados.
Al verificar los datos de los vehículos encontraron dentro varias televisiones de plasma, electrodomésticos y otros objetos, así como un rifle calibre 30 corto, por lo que al verificar las placas se dieron cuenta de que correspondían a una finca no muy lejos de ahí, donde al acudir encontraron a tres personas del sexo masculino amarradas y amordazadas, así como dos mujeres y un niño encerrados en el baño luego dijeron que había sido objeto de un atraco.

http://radiopatrulla.tumblr.com/post/18201598415/atrapan-a-ratas-secuestradores-fruto-de-intensa#disqus_thread




avatar
Don Vader
Darkest Lord Of The Sith

Mensajes : 2716
Masculino

Re: Capturan a tres secuestradores por la madrugada, un ex funcionario entre los secuestradores

Mensaje por Don Vader el 25/2/2012, 2:58 am

Le hubieran aplicado la Ley Fuga.

El misterio
Recluta
Recluta

Mensajes : 5
Masculino
Edad : 24

Re: Capturan a tres secuestradores por la madrugada, un ex funcionario entre los secuestradores

Mensaje por El misterio el 25/2/2012, 9:18 am

Gente de esa no se merece seguir viviendo.
Lastima que no existe la pena de muerte en nuestro país.
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Capturan a tres secuestradores por la madrugada, un ex funcionario entre los secuestradores

Mensaje por TOSTILOKOS el 25/2/2012, 12:16 pm

MEXICALI, BC 25 DE FEBRERO DE 2012 (AFN).- Manuel Bautista Acuña, quien es funcionario del actual gobierno estatal, y quien trabajó en la administración de Eugenio Elorduy Walther, fue detenido en Mexicali como presunto secuestrador, dentro de una "casa de seguridad" y en posesión de por lo menos tres víctimas, informaron autoridades.

La captura la hicieron elementos municipales, ayer viernes, y es acusado presuntamente por secuestro y posesión de armas.

La detención ocurrió en una casa ubicada en la avenida Río Pánuco, delegación González Ortega, donde Bautista Acuña estaba con otras dos personas y mantenían en cautiverio a tres personas residentes del ejido Benito Juárez, quienes llevaban allí cautivos entre tres y cuatro días.

René Méndívil Acosta, presidente estatal del PRI demandó que se investigue este hecho y advirtió que exigir el esclarecimiento de presuntos delitos cometidos durante administraciones estatales anteriores no es una venganza de tipo político.

"Exigir investigaciones de delitos no es venganza; a los bajacalifornianos lo que nos importa es lo que pase con los gobernantes de nuestro estado, ¿qué nos importa lo que pase con gobernantes de otros estados?", expuso el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Baja California, por medio de un comunicado.

Lo importante, agregó, es que se indaguen a los ex gobernadores Ernesto Ruffo Appel y a Eugenio Elorduy Walther, y más "luego de que hoy (ayer) se arrestara a un secuestrador que fuera funcionario del gobierno de Elorduy".

Mendívil Acosta emplazó a los ex gobernadores a dejar de dar evasivas a los señalamientos existentes en su contra, y que si aseguran que no tienen culpabilidad que lo demuestren ante las autoridades correspondientes.

"Un claro ejemplo de que las administraciones de los ex mandatarios deben ser investigadas es la detención de un secuestrador de nombre Manuel Bautista Acuña, quien fungió como delegado estatal de la Procuraduría Agraria y laboró en el área jurídica del (Indivi) durante la administración de Eugenio Elorduy", expone en su escrito.

"Resalta aún más la importancia de investigar las administraciones pasadas, Ruffo y Elorduy aseguraron toda la semana que no hay indicios para que se inicien las indagatorias, ¿qué mas indicios se necesitan que la detención de un ex funcionario de la administración de Elorduy que hoy fue detenido en una casa de seguridad donde se tenían plagiados a inocentes?", reiteró.

Mendívil Acosta agregó que Bautista Acuña se desempeñó en el área jurídica en el Instituto para el Desarrollo Inmobiliario y de la Vivienda (Indivi), y actualmente tenía un contrato anual renovable en el jurídico de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Sidue).

Ante ello, Mendívil Acosta reprobó que los ex gobernadores panistas utilicen las acusaciones en su contra para victimizarse ante los medios de comunicación, y pretendan iniciar un juego mediático donde se valen de situaciones ajenas a los señalamientos en su contra y de sus ex colaboradores, cuando fungieron como gobernantes.

"Si tanto les importa a Ruffo y Elorduy demostrar que sólo son ´calumnias´, es más fácil acudir a la PGR a esclarecer las acusaciones en su contra que salir diario a victimizarse por su supuesta inocencia, si realmente fueran inocentes ¿qué tanto temen que se les investigue?, afirman que las acusaciones no tienen pruebas o sustento, sería más fácil para ellos que la propia autoridad sea quien determine eso", afirmó el líder tricolor.

El temor de ambos, agregó, provoca lo que se ve actualmente, "a dos ex gobernadores perdidos, angustiados, ansiosos, rompiendo en nerviosismo y rabia como Elorduy lo hizo ayer ante los medios; si tan tranquilos están, que dejen de evadir el tema y demuestren no ser culpables".

http://www.afntijuana.info/politica/7569_funcionario_estatal_capturado_como_secuestrador

Contenido patrocinado

Re: Capturan a tres secuestradores por la madrugada, un ex funcionario entre los secuestradores

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 21/10/2017, 2:36 pm