Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Asesinan a coordinador de la PME en Culiacán, José Luis Ibarra Velázquez ''El Lince'' QEPD

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Asesinan a coordinador de la PME en Culiacán, José Luis Ibarra Velázquez ''El Lince'' QEPD

Mensaje por TOSTILOKOS el 24/2/2012, 2:19 pm

Dos hombres armados lo sorprendieron en un estacionamiento por la calle Hidalgo en el Centro; también mataron a su hermano


MAZATLÁN._En pleno Centro de la ciudad y con ráfagas de fusiles AK-47 fue asesinado el Coordinador Operativo de la Policía Ministerial del Estado y un hermano que lo acompañaba, al ser sorprendidos por dos gatilleros cuando ingresaban a un estacionamiento público.
Informes oficiales señalan que el alto mando de la PME se llamaba José Luis Ibarra Velázquez, quien en la dependencia estatal era conocido como "El Lince", así como su hermano José Blas, mismos que vivían en la Colonia Nuevo Culiacán.
Datos proporcionados por los guardianes del orden señalan que el atentado se registró a las 18:20 horas, en el estacionamiento que se ubica por la calle Miguel Hidalgo, entre Ramón Corona y Aquiles Serdán, en la Colonia Centro.
Al parecer las víctimas salían de uno de los negocios que se encuentran en la zona y al ingresar al estacionamiento fueron sorprendidos por dos sicarios que portaban pecheras y rifles AK-47, mismos que presuntamente viajaban en una camioneta color blanco.
Los delincuentes sin mediar palabras comenzaron a disparar contra los hermanos, uno de los cuales quedó a un costado de un acceso peatonal del comercio y el otro alcanzó a correr por unos metros quedando tirado sobre el acceso vehicular a un costado de la caseta de cobro, donde fue alcanzado por las ojivas.
Después de cometer el doble asesinato, los gatilleros abordaron la camioneta donde al parecer los esperaban al menos otro delincuente, quienes se retiraron a toda velocidad por la calle Ramón Corona, con rumbo al sur donde se perdieron de vista.
La zona de la balacera, fue abarrotada por elementos de las diferentes corporaciones policiacas y decenas de curiosos que pasaban por el lugar, quienes fueron atraídos por el estruendo que generaron las ráfagas de los potentes fusiles de asalto.
Efectivos policíacos auxiliaron a dos mujeres que viajaban en un vehículo color dorado, una de las cuales está embarazada, debido a que al momento de la balacera quedaron enmedio de la lluvias de bala.
Al lugar llegó el Agente del Ministerio Público y peritos de la PGJE, quienes le encontraron a las víctimas una pistola calibre .9 milímetros al parecer de cargo y un cargador para el arma de fuego.
Los especialistas en criminalística levantaron de la zona decenas de casquillos percutidos calibre 7.62x39 milímetros, además tomaron conocimiento de dos unidades motrices que al igual que la infraestructura del comercio donde sucedió el doble asesinato fueron dañadas por las ojivas disparadas por las armas de grueso calibre.


"Se tumbaron al 'Lince'"

En lo poco que se les observaba de sus rostros bajo la capucha, elementos de la Policía Ministerial del Estado dejaban ver que el ataque por parte del crimen organizado había tocado fibras sensibles de la corporación.
"Es afirma, Z-1 (Director de la PME), la víctima es el Z-3 José Luis Ibarra (Coordinador Operativo de la PME), así es, confirmado comandante, se tumbaron al 'Lince' aquí en el siete del Centro, en el siete de Miguel Hidalgo y Ramón Corona, dos 35 armados con rifles en una unidad blanca, para que este 57".
Las palabras que nerviosamente brotaban de la boca del agente de la Policía Ministerial del Estado se repetían una y otra vez en los radios que portaban otros elementos de la corporación, tal y como minutos antes se escucharon los estruendos de los potentes fusiles en las angostas calles del Primer Cuadro de la Ciudad.
Con tristeza y sigilo, uno de los oficiales encapuchados contaba a sus compañeros que "El Lince" salió victorioso de un ataque perpetrado por un grupo armado en la carretera federal México 15, a la altura del poblado El Burrión, en Guasave, donde perdieron la vida varios elementos de la Unidad Especializada en Órdenes de Aprehensión y la Unidad Modelo de Investigación Policial.
"El fue de los pocos que resultaron lesionados de bala, parece que por esas lesiones venía a revisarse aquí en las clínicas, ese día corrió con suerte porque varios de los compañeros de las unidades especializadas que lo acompañaron a traer a dos malandrines de Los Mochis terminaron muertos, les dispararon hasta con Barret, calibre .50, estuvo grueso y mira la fue a perder en Culiacán".
Los uniformados iban y venían entre la calle Miguel Hidalgo y Ramón Corona, pisando con sus botas las decenas de casquillos percutidos que se encontraban tirados en el suelo.
Mismos que con el roce generaban un sonido similar al que muchos transeúntes escucharon cuando de los cañones de los rifles que portaban los sicarios escupían las mortales ojivas, las cuales generaban que del fondo de los potentes fusiles salieran disparados los casquillos que se impactaban en el pavimento, mientras los cuerpos del comandante y su hermano José Blas Ibarra Velázquez, yacían inertes.









http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=758850
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Asesinan a coordinador de la PME en Culiacán, José Luis Ibarra Velázquez ''El Lince'' QEPD

Mensaje por TOSTILOKOS el 24/2/2012, 2:26 pm

Más de la ejecución del "Comandante Lince"

El comandante José Luis Ibarra Velázquez, conocido como "Lince", coordinador de Investigaciones de la Policía Ministerial del Estado (PME), fue ejecutado a balazos junto con su hermano la tarde de ayer en el sector centro de la ciudad.

El también ex director de la Unidad Especializada en Aprehensiones (Unesa) no alcanzó a defenderse del ataque.

Ibarra Velázquez también fue coordinador del Departamento de Detenciones en Flagrancia de la PME.

Policías de las distintas corporaciones recibieron el aviso de una balacera por la calle Miguel Hidalgo y avenida Ramón Corona.

Agentes preventivos fueron los primeros en llegar y solicitaron apoyo.
Minutos después arribaron otros compañeros, pero ya los responsables habían escapado.

En el interior del estacionamiento ubicado por la avenida Ramón Corona, entre las calles Hidalgo y Ángel Flores, quedaron tirados el comandante y su hermano José Blas Ibarra Velázquez.

Después llegaron paramédicos de la Cruz Roja y revisaron a los baleados, pero ya no presentaban signos vitales.

Los informes señalan que los balazos tardaron varios minutos.

Sujetos armados con rifles AK-47 interceptaron al comandante y a su hermano al entrar al estacionamiento, poco después de haber salido de los consultorios de una clínica particular ubicada a media cuadra.

Los individuos les comenzaron a disparar, sin darles tiempo de nada.
El comandante no alcanzó a sacar su arma de cargo que traía fajada a la cintura.

Su hermano trató de correr, pero fue alcanzado por las balas a unos diez metros del jefe policiaco.

Los dos quedaron tirados boca abajo.

El comandante "Lince" llevaba unas radiografías en la mano.

Elementos de las policías Estatal Preventiva, Ministerial y Municipal recorrieron el sector, pero no lograron detener a los responsables.

Otros agentes resguardaron la zona del crimen para proteger las probables evidencias de las decenas de curiosos que se acercaron.

Los policías pusieron cinta amarilla para bloquear el paso.

Media hora después arribó un agente del Ministerio Público especializado en investigar homicidios dolosos para dar fe del doble crimen e iniciar la averiguación previa.

Junto con él llegó un médico legista y peritos de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE).

Estos últimos recogieron los probables indicios, entre ellos 48 casquillos de arma de fuego calibre 7.62x39, de 'cuerno de chivo'.

Junto al cuerpo de José Blas recogieron una cachucha, unas llaves, y al parecer unos medicamentos.

Al comandante le encontraron fajada en la cintura su arma de cargo.

Después de revisar los cuerpos y recoger sus pertenencias, el agente del Ministerio Público ordenó el traslado al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizarles los exámenes de ley.

Los policías municipales mostraron inconformidad debido a que solicitaron apoyo a los comandantes de la corporación y ninguno arribó al sitio.


Comandante "Lince" sobrevivió a masacre en Guasave


El 6 de marzo de 2011 el comandante "Lince" ya había visto de cerca la muerte. Fue en una emboscada perpetrada por gatilleros cuando agentes ministeriales del Grupo de Reacción Inmediata trasladaban a dos detenidos por la carretera internacional. Fue a la altura de Guayparime cuando se dio la agresión, dejando como saldo ocho muertos, siete de ellos ministeriales y el otro era uno de los trasladados. Además hubo seis lesionados, entre ellos José Luis Ibarra, coordinador de la Unesa, quien encabezaba el operativo.

Los policías iban en tres camionetas de la Estatal Preventiva y en un Jeep asegurado, cuando en la entrada de Guayparime se dio una primera refriega y cayeron los agentes. Los agresores persiguieron una patrulla hasta el estadio de beisbol Francisco Carranza, dejando heridos.

Es el costo de sangre de quienes luchan contra el crimen: FAS

El crimen del coordinador de Investigaciones José Luis Ibarra Velázquez es el lamentable costo de sangre que están pagando quienes luchan en contra del crimen organizado, aseguró el presidente de la Federación de Abogados de Sinaloa, Carlos Roberto Valle Saracho.

Condenó el homicidio del jefe ministerial y de su hermano José Blas Ibarra Velázquez. El líder de los abogados indicó que el atentado se enmarca en la reacción violenta de los criminales en contra de las acciones de quienes están trabajando en defensa de la sociedad.

Expuso que, pese a lo doloroso y aterrador que es la pérdida del coordinador de la PME, "lo que esperamos los abogados es que los mandos y elementos de la corporación no se echen para atrás, que no se les caiga el ánimo". Dijo que los ministeriales deben seguir en el trabajo.

http://notaroja-koneocho.blogspot.com/
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

El Crimen organizado se extiende al robo de grandes depósitos de frijol

Mensaje por Hitman el 26/2/2012, 8:20 am



___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
PILATUS
General de División
General de División

Mensajes : 15060

Re: Asesinan a coordinador de la PME en Culiacán, José Luis Ibarra Velázquez ''El Lince'' QEPD

Mensaje por PILATUS el 26/2/2012, 8:36 am

De hecho se va a acentuar mas los robos por la sequía,mientra en un Banco se roban 10,000 pesos un camión de frijol anda sobre el medio millón de pesos.

Lo mismo pasara con el arroz y los aceites comestibles.
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Asesinan a coordinador de la PME en Culiacán, José Luis Ibarra Velázquez ''El Lince'' QEPD

Mensaje por TOSTILOKOS el 26/2/2012, 2:42 pm

Dan último adiós al "Lince"


Con un homenaje en la base de la Policía Ministerial del Estado fue despedido el coordinador de aprehensiones en flagrancia, asesinado el pasado jueves junto con su hermano en un estacionamiento de la Colonia Centro.
Sus compañeros, amigos y familiares montaron guardias de honor junto al féretro de José Luis Ibarra Velázquez, conocido en las filas de la corporación como el comandante "Lince".
Altos mandos de la corporación pidieron la palabra y frente el féretro, recordaron a Ibarra Velázquez como el mejor comandante de la PME.
El director de la dependencia policiaca, Jesús Antonio Aguilar Íñiguez, dijo que " Lince" siempre demostró los valores de la amistad, el honor y el compromiso hacia sus compañeros y la sociedad.
"Serás recordado en esta corporación tu ejemplo por la disposición en el servicio y de lealtad hacia la institución, así como la plena constancia de tu trabajo y comisión que te fueron asignadas; siempre serás reconocido a cabalidad, resaltando la entrega en que siempre te desempeñaste... "Tus cualidades eran reconocidas por todos tus compañeros; también buscabas y perseguías y detenías a todas aquellas personas que atentaban contra la vida de tus semejantes y estabas motivado siempre a detener delincuentes y hacerlos pagar ante la autoridad".
Carlos Héctor Ochoa Polanco, director de la Policía Municipal y amigo de Ibarra Velázquez, reconoció el trabajo que el comandante "Z-3" realizó durante los más de 20 años que formó parte de la PME.
"Los ciclos se cumplen y la misión tan noble que el comandante "Lince" tenía encomendada ha concluido, cumplió como un excelente servidor público", manifestó.
En el homenaje póstumo, dispararon salvas en honor al agente caído.


http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=759312
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Re: Asesinan a coordinador de la PME en Culiacán, José Luis Ibarra Velázquez ''El Lince'' QEPD

Mensaje por Hitman el 5/3/2012, 3:12 am

La semana pasada Punto de Partida presentó un reportaje sobre el robo de frijol en Sinaloa y la necesidad que tenían los productores de ser escoltados y protegidos por elementos de los grupos especiales de la policía del estado. Mientras pasábamos las imágenes el líder de operativo, el comandante puma, José Luis Ibarra, un policía con una trayectoria destacada fue asesinado arteramente.



___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Asesinan a coordinador de la PME en Culiacán, José Luis Ibarra Velázquez ''El Lince'' QEPD

Mensaje por civilbatalion el 5/3/2012, 9:17 am

Y pasa lo mismo con Ganado y otros productos de Tamaulipas, la petroquímica principalmente.

Pero hay quienes piensan que el Narco se acabará con la legalización, y el crimen organizado dejará de delinquir si se le obliga a negociar.


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas
avatar
Enemigo Público
Kapitan - Sovetskaya Armiya
Kapitan - Sovetskaya Armiya

Mensajes : 7838
Masculino
Edad : 29
Localización : Huaxyacac

Re: Asesinan a coordinador de la PME en Culiacán, José Luis Ibarra Velázquez ''El Lince'' QEPD

Mensaje por Enemigo Público el 5/3/2012, 9:22 am

civilbatalion escribió:Y pasa lo mismo con Ganado y otros productos de Tamaulipas, la petroquímica principalmente.

Pero hay quienes piensan que el Narco se acabará con la legalización, y el crimen organizado dejará de delinquir si se le obliga a negociar.
Ya deja de tergiversar las palabras.
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Asesinan a coordinador de la PME en Culiacán, José Luis Ibarra Velázquez ''El Lince'' QEPD

Mensaje por civilbatalion el 5/3/2012, 9:44 am

En que estoy tergiversando?, si eso es la realidad, el crimen organizado no solo se dedica a la droga y no depende solo de eso.


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Asesinan a coordinador de la PME en Culiacán, José Luis Ibarra Velázquez ''El Lince'' QEPD

Mensaje por TOSTILOKOS el 17/3/2012, 12:08 pm

Todavía me brota el coraje por lo sucedido, QEPD comanche de comanches!!! Tu fuiste grande, de los mas grandes en la guerra vs los malandros, héroe anónimo como muchos.

avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Asesinan a coordinador de la PME en Culiacán, José Luis Ibarra Velázquez ''El Lince'' QEPD

Mensaje por Mictian el 18/3/2012, 1:08 am

QDEP...ojala y pronto caigan esos hijos de su puta madre traidores!!!

Por que no le jalaron de frente???

Hoy me di cuenta por que los malandros se sienten tan chingones...

Antes cuando agarrabas un arma deciamos...las amas se agarran con las manos y se disparan con los wevos.

Hoy cualquier pendejo que porta un cuerno se siente con webos para jalarle...lo que no saben es que esa arma fue hecha para que cualquier pendejo la dispare, por lo que no se necesitan webos...simplemente solo ser un pendejo y con eso...los webs los dejan colgados por alla bien lejos.

Por eso al dia de hoy, el pendejo que mato a los chavitos en Salvarcar va a salir, por que parte de ser pendejo y no tener webos, fue a llorar por que lo habian torturado.

Pinches llorones hijos de puta...Ojala y que los asesinos del Comandante no tengan esa oportunidad...ni ninguna.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
civilbatalion
General de Brigada
General de Brigada

Mensajes : 9164
Masculino
Edad : 116
Localización : Norte - Este

Re: Asesinan a coordinador de la PME en Culiacán, José Luis Ibarra Velázquez ''El Lince'' QEPD

Mensaje por civilbatalion el 18/3/2012, 1:24 am

El asesino de Salvacar Va a salir libre?


___________________________________
https://www.facebook.com/TodoPorTamaulipas/
Twitter https://twitter.com/TxTamaulipas
avatar
alezatf
Teniente
Teniente

Mensajes : 1407
Masculino
Edad : 27

Re: Asesinan a coordinador de la PME en Culiacán, José Luis Ibarra Velázquez ''El Lince'' QEPD

Mensaje por alezatf el 18/3/2012, 2:02 am

veo que la pistola tiene la corredera atrás se defendió? o los del semefo lo hicieron?

QDEP
avatar
Mictian
Mando Supremo
Mando Supremo

Mensajes : 10156
Masculino
Edad : 106
Localización : La Tierra de Dios y de Maria Santisima

Re: Asesinan a coordinador de la PME en Culiacán, José Luis Ibarra Velázquez ''El Lince'' QEPD

Mensaje por Mictian el 18/3/2012, 2:42 am

civilbatalion escribió:El asesino de Salvacar Va a salir libre?

Vino el visitador de los Derechos Humanos de la ONU a decirnos que era un hecho incontrovertible que habia sido torturado y que por eso se le dejaria libre, aunque las victimas lo se#alan y lo reconocen y las pruebas periciales los embarran...

Puta madre...estoy que me lleva la tiznada por eso.


___________________________________
[center]
Hola Invitado. Bienvenido(a) al foro Todo por México.

Recuerda visitar las Reglas del Foro
Si tienes dudas y sugerencias puedes postear en el Buzon
O solicitar asistencia vía Mensaje Privado
        [url=https://twitter.com/#!/Todo_por_Mexico][img]


No te sientas vencido ni aun vencido, no te sientas esclavo siendo esclavo. Tremulo de pavor piensate bravo y arremete feroz ya mal herido!!!. Que muerda y vocifere vengadora, en el polvo ya rodando tu cabeza!!!(Almafuerte).
Desde la creacion de los Ejercitos han existido los exmilitares, pero no existen los exsoldados (Mictian).
Fuiste todo un guerrero mi Max!!! Dios te tenga en su gloria...
avatar
Hitman
US Army Major
US Army Major

Mensajes : 3244
Masculino
Edad : 107
Localización : Entre Helheim y Muspelheim

Re: Asesinan a coordinador de la PME en Culiacán, José Luis Ibarra Velázquez ''El Lince'' QEPD

Mensaje por Hitman el 18/3/2012, 7:59 am

Merged topics.


___________________________________
"In my dreams I hear again the crash of guns, the rattle of musketry, the strange, mournful mutter of the battlefield"
Douglas MacArthur

Contenido patrocinado

Re: Asesinan a coordinador de la PME en Culiacán, José Luis Ibarra Velázquez ''El Lince'' QEPD

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 20/8/2017, 2:49 am