Este es un foro dedicado a las Fuerzas Armadas Mexicanas así como de los diferentes Cuerpos de Policía y demás entes que se dedican a la Seguridad interna de México.


Hieren a dos policías de Mazatlán

Comparte
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Hieren a dos policías de Mazatlán

Mensaje por TOSTILOKOS el 21/2/2012, 11:34 pm

La Secretaría de Seguridad Pública realizó un intenso operativo por el Fovisste Playa Azul en busca de los responsables


MAZATLÁN._ Dos policías municipales, entre ellos la coordinadora operativa en turno, fueron heridos hace unos momentos. Se reportan fuera de peligro.

Datos preliminares en el lugar indican que ambos agentes fueron agredidos cuando conducían su patrulla por la Carretera Internacional esquina con Avenida de las Torres, frente a la caseta de Policía.

La Secretaría de Seguridad Pública realiza un intenso operativo por el Fovissste Playa Azul en busca de los responsables.




http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=758146&id_seccion=
avatar
Sun Tzu
General de División
General de División

Mensajes : 22148
Masculino
Edad : 41
Localización : Tierra del Tequila.

Re: Hieren a dos policías de Mazatlán

Mensaje por Sun Tzu el 22/2/2012, 12:07 am

que mal pedo esperemos se recuperen muy pronto, pinches pijosos de mierda les fallo


___________________________________
Por Mèxico siempre leales.


Si luchas con monstruos, cuida de no convertirte también en monstruo." />
avatar
TOSTILOKOS
Teniente
Teniente

Mensajes : 1608
Localización : Sonora

Re: Hieren a dos policías de Mazatlán

Mensaje por TOSTILOKOS el 22/2/2012, 1:24 pm

Enfrentan a balazos a presuntos plagiarios en Mazatlán
Los hombres pretendían privar de la libertad a un comerciante del fraccionamiento Lomas de Mazatlán


MAZATLÁN._Dos agentes municipales resultaron con heridas leves de bala, al enfrentarse a balazos en el Fovissste Playa Azul contra un grupo de presuntos secuestradores, que minutos antes intentaron privar de la libertada a un comerciante en el Fraccionamiento Lomas de Mazatlán.

Durante el tiroteo al parecer uno de los delincuentes resultó herido por los municipales, pero logró escapar junto con sus cómplices.

Los presuntos delincuentes abandonaron el vehículo en que viajaban en el fraccionamiento Jacarandas, dentro del cual las autoridades aseguraron armas de fuego.

Los datos recabados en el sitio indican que a las 13:25 horas de ayer, cuatro sujetos armados con rifles que iban a bordo de una camioneta Ford Explorer, arribaron a un minisúper ubicado en Lomas de Mazatlán.

Testigos dijeron a los agentes policiacos que los delincuentes ingresaron al negocio e intentaron llevarse por la fuerza al propietario del lugar.

Durante la acción, los hombres tomaron una caja registradora que contenía dinero en efectivo de las ventas y se la llevaron.

Policías ministeriales señalaron que la probable víctima logró escapar en el sitio de sus captores, mientras que otra versión señala que en el intercambio de balas posterior, el afectado fue dejado en libertad para favorecer la huida de los delincuentes.


Huyen... les cierran el paso


Tras llevarse la caja registradora, los cuatro sujetos huyeron por la avenida Rafael Buelna y luego tomaron la carretera Internacional al norte, continuando la huida con dirección a la salida de la ciudad en dicho sentido.

Cuando los presuntos plagiarios circulaban a la altura de la clínica del ISSSTE, fueron interceptados por una patrulla de la Policía Municipal.

Ante tal situación, los delincuentes intentan tomar la avenida Mazatlán, para ingresar al Fovissste Playa Azul, y justo en ese punto los preventivos lograron cerrarles el paso.

Los sujetos armados comenzaron a dispar desde adentro del vehículo contra los uniformados, impactando una patrulla municipal; resultaron lesionados un policía con una herida de esquirla en la cabeza y otro con una herida leve en el pecho.

Ambos fueron trasladados por sus compañeros a una clínica particular, en donde fueron dados de alta minutos después y regresaron al sitio del operativo.

En cuestión de minutos el Fovissste Playa Azul se llenó de agentes de las diversas corporaciones, así como militares y marinos, quienes se sumaron al operativo en busca de los plagiarios.


Escapan


Tras la agresión, los delincuentes escaparon con la unidad hacia la calle Concordia, para luego tomar el Andador 3 y la calle Ahome, cerca de la vías del ferrocarril.

Testigos dijeron a las autoridades que en ese lugar algunos de los delincuentes descendieron de la Explorer y arrojaron tres camisas que portaban, y luego se subieron a un Jeep Rubicón de color rojo, posteriormente ambas unidades emprendieron la huida.

Uno de los delincuentes dejó abandonado un rifle AK-47 el cual fue recogido por elementos de la Tercera Región Militar que acudieron en apoyo de los preventivos.

Presumiendo que en las viviendas había más gatilleros, fuerzas conjuntas revisaron varias viviendas sin encontrar a persona alguna.

Minutos más tarde, se reportó a los agentes policiacos que los hombres habían abandonado la camioneta Ford Explorer verde en la calle Higueras del fraccionamiento Jacarandas.

Algunas personas comentaron que en ese lugar los sujetos despojaron a mano armada un ecotaxi, en el que continuaron el escape.

Policías ministeriales indican que dentro de la Explorer verde encontraron un fusil AK-42 y una pistola calibre .9 milímetros marca Pietro Beretta, la cual fue despojada por sujetos armados a un grupo de municipales por el camino a Miravalles, junto a las instalaciones de la Universidad Politécnica de Sinaloa.


Vivieron para contarlo


Dos elementos de la Policía Preventiva Municipal estuvieron a punto de perder la vida ayer por la tarde al resultar lesionados en un enfrentamiento a balazos contra un grupo de hombres armados, pero vivieron para contarlo.

Uno de los elementos lesionados narró que momentos antes se reportó que cuatro hombres encapuchados, llegaron a una tienda en el Fraccionamiento Lomas de Mazatlán y con amenazas y armas de fuego se llevaron la caja registradora e intentaron privar de la libertad al propietario.

A bordo de una camioneta Explorer verde, huyeron rumbo a la Avenida Rafael Buelna hacia el oriente.
Tras recibir el reporte los policías se trasladaron a interceptar a los ladrones y lo lograron...

"Desde adentro de la camioneta nos dejaron ir la primera ráfaga", recordó uno de los elementos que resultó con lesiones por esquirlas y vidrios en la parte derecha del cuello, en tanto que el chofer de la patrulla atacada también resultó lesionado por esquirlas en la cabeza, y el tercer elemento resultó ileso, por lo que con su fusil de cargo AR-15 repelió la agresión frente a la caseta de la corporación municipal.

"Con el R comenzó a tirarle a la Explorer, por eso hay partes de la Explorer tiradas ahí en el lugar de los hechos, se presume que alguien va herido porque la Explorer lleva los vidrios de atrás todos quebrados"

Los policías lesionados fueron trasladados a un hospital particular, pero como sus heridas no fueron de gravedad, momentos después fueron dados de alta y se reincorporaron al operativo de búsqueda de los agresores en las calles del Fraccionamiento Fovissste Playa Azul del puerto.

Ahí uno de ellos recordó que tras la primera ráfaga, de la camioneta Explorer bajó un hombre para continuar el ataque con un fusil AK-47, pero al percatarse de que ya se aceraban más patrullas que participaban en el operativo de búsqueda, decidieron huir, dejándolo abandonado en el lugar.

"Los cab... al ver que la gran movilización ya se iba acercando lo dejan al bue...", continuó.

Con los primeros balazos y el impacto de las esquirlas, los dos policías que viajaban en el asiento delantero vieron que les botó sangre y se tiraron al piso de la unidad para evitar que les pegaran en la cabeza, después bajaron de la patrulla y se retiraron al ras del suelo.

El tercer elemento que resultó ileso repelió la agresión de los atacantes que huyeron hacia el oriente en la camioneta, la cual dejaron abandonada momentos después en una calle entre las calles Álamos e Higueras entre los el Fraccionamiento Jacarandas y la Colonia Ampliación Lico Velarde.





http://www.noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=758337


Contenido patrocinado

Re: Hieren a dos policías de Mazatlán

Mensaje por Contenido patrocinado


    Fecha y hora actual: 22/10/2017, 2:16 pm